(AYU) me garparon... me parece que me cagaron...

Publicado por Emedus, Marzo 12, 2008, 17:15:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Resulta que laburaba en Antina. Bue, empiezo como todos los 3 meses a prueba y al mes que se cumple me despiden... entré el 4 de Febrero y me despiden el 29 del mismo mes.
Bue... bajón mal... por suerte ya encontré 2 laburos copados para pasar el rato así que...

El tema es que fui a que me den el cheque, la liquidación y la certificación de servicios (típico de todos los laburos) y no... me dijeron que ese día (el Viernes pasado) no estaba hecho todavía... que la persona que tiene que firmar no estaba. Y que de hecho nadie había cobrado aún. Bue... me dijeron que llame y que vaya el Lunes. El lunes llamo y me dicen que no había ido. El martes llamo y no me puedo comunicar. Hoy fui directo, porque llamé a la mañana y no me atendían. Es entonces que haciéndome el dolobu le pregunto a un vago de ahí si habían cobrado y me dicen que si. Que parte de la gente cobró el Viernes y otra parte el Lunes y hoy. Y listo, ya cobraron todos.

SI LAS LIQUIDACIONES SE HICIERON, MI LIQUIDACIÓN TIENE QUE ESTAR!!!

Voy, hablo con la minita de recursos humanos y entre chamuyo que no estaba y demás me dice que...

LEGALMENTE TIENEN UN PLAZO DE 30 DÍAS DESDE EL DÍA QUE ME DESPIDIERON PARA HACERME LA LIQUIDACIÓN Y POR ENDE, PAGARME.

Yo le dije que legalmente no me sirve que me pague el 28, porque tengo que pagar yo cosas y demás... y bue... un intercambio de palabras en mal tono y me fui. Me dijo que llame luego y hable con el Jefe de RRHH.

Me dijeron en su momento que no me daban un mes de preaviso del despido porque el contrato de 3 meses prueba no lo exige, según la ley. Y ahora me dicen esto...

ES ESTO ASÍ???

Me la tengo que comer doblada y si se les ocurre liquidarme el 28 me cagan???

O no??? Puedo intimarlos??? que onda??? alguien sabe???

HELP PLEASE!!!

pulenta

error, que me corrijan los compañeros bogas, pero el plazo para pagar liquidacion final es de 48 hs no de 30 dias. Mi consejo, andate a un abogado de confianza e inicia conciliacion obligatoria en el CECLO, previa intimación por telegrama (seguro el boga te va a decir eso).
Y una cosa es verdad, lo unico que te corresponde es preaviso (1 mes de sueldo) mas lo laburado + proporcional de vacaciones y aguinaldo. Indemnizacion no por estar en periodo de prueba (3 meses).
Espero te sirva. Saludos

urdaplancheta

El Preaviso te lo deben, segun la reforma de la LCT (art. 231) y la liquidacion es tal como te dijo Pulenta.
Manda un telegrama laboral (es gratis) intimando la liquidacion y el pago. cualquier boga te lleva el asunto. pero ojo que hay mucha vibora suelta en el fuero laboral.
saludos.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Emedus

Asíque también cobro vacaciones y aguinaldo??? bien!!!!

El tema es cobrarlo...  :(

forodemierda

Llama a un abogado....

EDIT: mensaje editado, más respeto hacia el resto por favor

lmlmalo

Cita de: forodemierda en Marzo 12, 2008, 19:46:30
Llama a un abogado...

????

si no te gusta el foro para que te registras ?  :o

lo supuse por tu nick .. y andas insultando ?

ah ?

baja un cambio.

SaLu2  (h)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

LobiteN

Emedus entiendo tu bronca y solo puedo solidarizarme con vos, que hijos del put* que son.

A mi me paso algo parecido pero hace muuuuucho tiempo(10 años aprox), trabajaba en una empresa que se llama o se llamaba(la verdad que no se si esta todavia) Near Informatica, me bicicletearon 2 meses y no sabia que hacer, hasta que el amigo de mi hna, que es abogado, me sugirio hacer lo que te dijeron los chicos, mande un telegrama reclamando la liquidacion, me lo respondieron afirmandome que en el transcurso de 15 dias tendria el dinero. y Asi fue. (Por suerte pq sino les prendia fuego todo. :jaja:)

No se si te sirve de algo, pero si te siguen jodiendo con eso, lo mejor es asesorarse con algun abogado.

Te mando un abrazo!  :up:

PD: Hace kilombo mientras exista la empresa!

Que empresa es?  ::)
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

L.conan

Cita de: forodemierda en Marzo 12, 2008, 19:46:30
Llama a un abogado....

EDIT: mensaje editado, más respeto hacia el resto por favor

jejejejjeje  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Salu2 :up:

L.conan

pulenta

Cita de: Emedus en Marzo 12, 2008, 19:08:28
Asíque también cobro vacaciones y aguinaldo??? bien!!!!

El tema es cobrarlo...  :(

No te aventures, solo el proporcional por el periodo que trabajaste, para la vacaciones es 1 dia cada 20 trabajados, y el medio aguinaldo no es mas que una regla de tres simple (medio sueldo*dias trabajados/180) obvio a todo lo remunerativo (todo salvo el preaviso) tenes que aplicarles descuentos de jubilacion, ley 19032, obra social, etc.)

magnofjf

Igual como dicen los otros averiguate con un cuervo de confianza..

Hasta donde yo se solo te deben pagar el mes trabajado. Hasta el año pasado la LCT establecía que los 3 primeros meses,  son a prueba, para colmo a vos te hicieron un contrato a plazo fijo (a prueba). Repito no se si habrá cambiado la ley, pero precisamente los contratos a prueba son para no caer en indemnizaciones, preaviso, etc.... averigua bien.
A la liquidación te la deberían entregar con un plazo no mayor de 2 días hábiles....
Pregunta: el despido te lo comunicaron para telegrama???, fijate, los telegramas tiene un formato legal donde dice que debes acercate en las 48 hs a retirar tu liquidación. Si fuiste y no lo tenía intimalos de la misma forma

Suerte

Emedus

El telegrama decía: "liquidación y eso a su disposición en términos legales"

urdaplancheta

los contratos a prueba no son de plazo fijo, son de tiempo indeterminado cuyos tres primeros meses son a prueba. Si, es cierto que se hicieron para la famosa flexibilizacion laboral. Pero desde que se reformo el art. 231 el preaviso corre tambien para este tipo de contratos.
y los terminos legales son 48 hs., dado el incumplimiento corresponderia intimar por telegrama.
Saludos.
Soy boga, pero yo no me fiaria mis intereses  :jaja:
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

vitote6

Edemus, los tenes que demandar, no queda otra..

Buscaria un buen abogado y le iniciaria una demanda legal, por no remunercion..

Ojo! porq capaz que te cobra mas el abogado, que lo que te deben en el laburo, fijate porq sino te conviene quedarte en el molde

suerte!

Emedus

jajajaj!!!! No, yo tengo un abogado del Colegio de Médicos, amigo de mi viejo que se encarga. Mañana mi viejo y yo vamos a ir a hablar y vamos a ver que onda. Seguramente los vamos a intimar.

La verdad una cagada, necesito la guita!!!  :(

pulenta

Cita de: vitote6 en Marzo 13, 2008, 16:15:09
Ojo! porq capaz que te cobra mas el abogado, que lo que te deben en el laburo, fijate porq sino te conviene quedarte en el molde
suerte!

Los abogados generalmente cobran un porcentaje de lo logrado, que ronda entre un 10 y 20 %