Instalar xp por linux

Publicado por TUCUMANITO, Marzo 09, 2008, 21:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TUCUMANITO

Hola  a todos!!!!! Bueno, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una compaq presario SG3006LA, al querer instalar el xp, desde un cd booteable, en la pantalla negra me dice, "presione cualquier tecla para iniciar desde cd..." presiono la tecla y no pasa nada, se queda la pantalla en negro, porqué pasa esto???? alguno me puede ayudar? ya no sé que hacer, les estaré muy agradecido con toda clase de sugerencias, nos vemos!!! :(

elrosti

mmm... primero que nada ¿ que tiene que ver tu problema con el titulo del topic "Instalar XP por linux" ???  :o  :o  :o

Contestando tu pregunta, a mi me da la sospecha de que el CD booteable de XP puede tener algun problema, intentá bootear con ese Cd en otra PC a ver si botea.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

M!x

Configuraste bien que inicie desde la lectora de cd o dvd?

TUCUMANITO

Probé el cd en otra pc y funciona perfectamente.
Está configurada para iniciar desde la lectora.

elrosti

Probá cambiarle la lectora a tu PC.

andres88_

Tenes el disco particionado para que en otra particion que no sea la que esta el linux te instale el XP??

TUCUMANITO

La lectora no es, porque ya probé otros cds y funcionan bien, eso de la partición creo que es, conocen el hirens boot? podria hacer una particion ntfs con ese programa verdad? o se puede particionar de otra forma?

elrosti

TUCUMANITO, hacer una partición NTFS no va a solucionar el problema de que tu CD se queda "colgado" luego de precionar una tecla, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Todabia no explicaste que tiene que ver Linux en todo este embrollo, así es imposible ayudarte.

Saludos.

andres88_

Cita de: elrosti en Marzo 11, 2008, 20:43:53
TUCUMANITO, hacer una partición NTFS no va a solucionar el problema de que tu CD se queda "colgado" luego de precionar una tecla, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Todabia no explicaste que tiene que ver Linux en todo este embrollo, así es imposible ayudarte.

Saludos.

pero win y linux no pueden estar en la misma particion

elrosti

Cita de: andres88_ en Marzo 11, 2008, 20:45:22

Saludos.

Todabía no encontré en ninguna lado que el dijera que tiene instalado Linux, ademas si lees bien el problema es al iniciarse el CD, no tiene nada que ver con Linux.

Si él tuviera instalado Linux, la instalación de Windows iniciaría normalmente y le mostraría la partición de Linux dandole la opción de formatearla (Obvio, pa que avisarle que va a formatear una partición de linux  :lol:)

Saludos

andres88_

Cita de: elrosti en Marzo 11, 2008, 20:51:54
Cita de: andres88_ en Marzo 11, 2008, 20:45:22

Saludos.

Todabía no encontré en ninguna lado que el dijera que tiene instalado Linux, ademas si lees bien el problema es al iniciarse el CD, no tiene nada que ver con Linux.

Si él tuviera instalado Linux, la instalación de Windows iniciaría normalmente y le mostraría la partición de Linux dandole la opción de formatearla (Obvio, pa que avisarle que va a formatear una partición de linux  :lol:)

Saludos

Debe ser el Cd tonces

y si inicia con win la particion de linux no se la va  a reconocer por q es otro formato, que win no lee

TUCUMANITO

Voy a empezar desde el principio, pido disculpas por haber puesto el título ese, ahora bien, me compré una compaq presario con red flag linux desktop 5.0 Ne instalado, le cambié el linux instalé xp con un cd booteable que yo tengo, todo estaba bien, pero faltaba el audio, (problema de drivers), entonces nosé porque razón le saqué el xp y volví a instalar el linux, pasó 1 semana hasta que conseguí los driver para dicha pc, al querer instalar xp de nuevo no podía, introduzco el cd
reinicio y me dice "presione cualquier tecla para iniciar desde cd..." hasta ahi todo bien, aprieto cualquer tecla y es como que quiere arrancar pero de pronto se pone la pantalla en negro y ahi queda.
No es el cd porque ya probé en otra pc, no es la lectora porque con el cd de linux si bootea, será problema de la partición? Capaz que yo cuando reinstalé linux modifiqué algo.

elrosti

Tucumanito: Vamos por partes

*Primero que nada no creo que pueda ser problemas de particiones porque al momento de iniciar el CD de arranque no tiene nada que ver con las particiones.

* Sinceramente te diría que pruebes con otro CD de instálación, es la última que queda.

Saludos.

TUCUMANITO

Estaba mal particionado el disco, ya está solucionado, grs a todos!!!!!