Monitor LCD - ¿Cuál me compro?

Publicado por rivermdq, Marzo 16, 2008, 20:21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rivermdq

Estoy decidido a comprarme un monitor de LCD, 20" minimo en lo posible. Pero necesitaría que me recomienden una marca. La mayoría de las casas de computación, electrodomesticos e hipermercados venden LG, Samsung o View Sonic, les pido que me digan cual de estas marcas les parece mejor y si debo optar definitivamente por un WIDE o no, y de cuantas pulgadas es razonable comprar dentro de los $1200. El objetivo es usarlo para dibujar en Cad y Rhino y además aprovecharlo para ver peliculas.

Gracias de antemano  :up:

ezehomero

Yo en tu lugar me compraria un monitor convencional pantalla plana, los plasmas y LCD tienen una cierta vida util y chau.Los convencionales duran eternidades si los cuidas y siempre se pueden reparar.

Salu2  :wave:
``7 Copas Libertadores de America´´

titodalee

si queres aprovechar para ver peliculas te recomiendo wide..yo tengo uno ViewSonic de 19 wide..ahora en cuanto a el uso para diseño no te se decir..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

caste_cabj

Casi igual a tito, para ver pelis en un wide se ven espectacular, y yo tengo un LG wide de 19', y para diseño por lo que escuche por ahi es que no son recomendables los wide pero tomalo con pinzas a esto porque no estoy seguro

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

rivermdq

Por qué no les convence el wide para diseño? ... bah en realidad es mas para Autocad que para 3d, por eso me tienta tener "mas dibujo" en pantalla.

Y en cuanto a las marcas? es todo lo mismo? o Samsung sigue siendo mejor?

caste_cabj

Yo con mi LG muy conforme. esta muy bueno y la marca me convence!

andy123

Yo q vos me tiro a un wide, en lo posible de 20 o 22. Fijate q tenga entrada DVI, cambia mucho lo q son colores con respecto a uno de entrada analogica. Las marcas q recomiendo con Samsung y Dell.
Con respecto a lo q dice ezehomero, si puede ser q dure toda la vida un monitor de tubo, lo q nose es si va a poder seguir viendolo con los ojos totalmente kemados  :jaja: . Los LCD tiene una vida util de por lo menos 10 años.

rivermdq

10 años esta bien  :palmas:

Me gustaria ampliar sobre el tema DVI... como es eso?

caste_cabj

Cita de:  http://www.tech-faq.com/lang/es/dvi.shtmlDVI (Digital Video Interface) es un conector de vídeo diseñado por el Grupo de Trabajo de Pantalla Digital (DDWG), con el fin de aumentar al máximo la calidad de la imagen digital de los dispositivos de visualización como proyectores digitales y pantallas de LCD.

DVI en comparación con las tecnologías más antiguas:
Anterior normas tales como Video Graphics Array (VGA) se han diseñado exclusivamente para dispositivos basados en CRT y, por tanto, no tomó en consideración "tiempo discreto". En dichas normas, la fuente, al tiempo que se transmite cada línea horizontal de la imagen, varía la tensión de salida para representar el nivel de brillo deseado. Este CRT responde a estos niveles de tensión por diversos cambios de la intensidad del haz de electrones, ya que explora desde un extremo de la pantalla a la otra.

En los sistemas digitales, el valor de brillo de cada píxel deben ser seleccionados para mostrar la imagen correctamente. El decodificador consigue por muestreo de la señal de entrada de voltaje a intervalos regulares. Esta técnica tiene algunos problemas inherentes. Dado que estas señales son puramente digital, será necesario un cierto nivel de distorsión si la muestra no se toma desde el centro del píxel. Además, también existe la posibilidad de interferencias crosstalk.

DVI adopta un enfoque completamente diferente. Con DVI, el necesario nivel de brillo de cada píxel se transmite en un código binario. De esta forma, cada píxel en el buffer de salida del dispositivo de la fuente se corresponde directamente con un píxel en la pantalla del dispositivo. DVI es libre de la distorsión y el ruido inherente en señales analógicas.

rivermdq

Pero debería tener una placa de video DVI verdad? Yo tengo una Gerforce MX 64 MB y el conector es el común de todos los monitores.

Hay monitores LCD que vengan con las dos conexiones???

Emedus

El que se compró un amigo hace poco y es el mismo que me voy a comprar el mes que viene seguramente (sino el otro) es el Samsumg de 22". De 19 a 22 cambia muchísimo, es espectacular, encima tiene algo bueno que la base rota y no tenés que moverlo todo completo. La verdad te recomiendo ese, en Mercadolibre lo encontrá por 1170. Sino en Garbarino está más o menos por esa guita. Si lo sacás con Tarjeta Río creo que te hacen 10% de descuento.

Por lejos, ese es el monitor!!! :up:

rivermdq

Gracias por la data Emedus, me pongo a ver que onda ese  :up:

GDC

Comprar un monitor a tubos convencional no sirve para nada, es comprar tecnología vieja... si lo decis por la vida útil.. te puedo asegurar que en 10 años vas a cambiar mínimo 2 veces de monitor, así que ni vas a llegar a ver la muerte de tu próximo LCD.-

Comprate un Wide, están buenísimos para ver pelis.-

cesarpo

RubiaTonta

Cita de: rivermdq en Marzo 16, 2008, 23:22:45
Por qué no les convence el wide para diseño? ... bah en realidad es mas para Autocad que para 3d, por eso me tienta tener "mas dibujo" en pantalla.

Yo laburo haciendo diseño y trabajo con un monitor de 17'' y otro de 22'', y te puedo asegurar que el wide es mil veces mejor

Cita de: Emedus en Marzo 16, 2008, 23:49:06
Samsumg de 22". De 19 a 22 cambia muchísimo, es espectacular, encima tiene algo bueno que la base rota y no tenés que moverlo todo completo.

Completamente de acuerdo. El Samsung es el que uso yo y es muy muy cómodo
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta