Monitor LCD - ¿Cuál me compro?

Publicado por rivermdq, Marzo 16, 2008, 20:21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio-1976

para ver pelis un wide -fenómeno-, pero para otras utilidades un lsd común. mi hermano tiene un wide de '20 y realmente para ver dibujos, fotos y demás, una garcha.

pero es cuestión de gustos. es así. :jaja:
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

rivermdq

Me convencieron con un wide entre 20" y 22".

Faltaría que digan porque una marca es mejor que la otra, pero veo que varios nombraron Samsung.

Y por último me autocito y vuelvo a preguntar:

Cita de: rivermdq en Marzo 16, 2008, 23:46:56
Pero debería tener una placa de video DVI verdad? Yo tengo una Gerforce MX 64 MB y el conector es el común de todos los monitores.

Hay monitores LCD que vengan con las dos conexiones???

titodalee

Cita de: rivermdq en Marzo 17, 2008, 21:20:26
Me convencieron con un wide entre 20" y 22".

Faltaría que digan porque una marca es mejor que la otra, pero veo que varios nombraron Samsung.

Y por último me autocito y vuelvo a preguntar:

Cita de: rivermdq en Marzo 16, 2008, 23:46:56
Pero debería tener una placa de video DVI verdad? Yo tengo una Gerforce MX 64 MB y el conector es el común de todos los monitores.

Hay monitores LCD que vengan con las dos conexiones???
el mio tiene las dos entradas..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

ReizeL

Hola Geente! tanto tienpo q no andaba por aki...

veamos... LCD´s!!!

si tenes q gastar 1200 + o - anda por uno de estos...

Lg Fantasy  19´ 2ms  DVI

Samsung 206NW  2ms 20´ Wide, No tiene DVI. (este es el q yo tengo)

Samsung 226NW el mismo q el anterior pero en 22´

esas son las mejores opciones de LCD´s q tienes.

la eleccion de un lcd no es facil uno tiene q ver unos ciertos parametros para saber si es bueno o no.

Contraste: se expresa asi 3000:1, 1000:1.... etc... es ovio q a mayor contraste mejor definicion de nitides tenemos, colores mas vivos. uno de 2000:1 para arriba esta bien...

Tiempo de respuesta: a menor tiempo de respuesta mayor es la rapidez del monitor para mostrar imajenes.. esto es FUNDAMENTAL para la eleccion del monitor 5ms esta bien. pero si sos Gamer tenes q saber q lo bueno empieza en los 2ms.

hay algunos tips mas para ayudarte a elejir el mejor monitor... googleando un rato lo encontras... :jaja:

espero q les sirva----------------------------------------------------------------------------------------------------------------->ReizeL

Sobre La Palma de mi Lengua Vive el Himno de mi Corazon...

andy123

Cita de: ReizeL en Marzo 19, 2008, 13:16:08

Contraste: se expresa asi 3000:1, 1000:1.... etc... es ovio q a mayor contraste mejor definicion de nitides tenemos, colores mas vivos. uno de 2000:1 para arriba esta bien...

Tiempo de respuesta: a menor tiempo de respuesta mayor es la rapidez del monitor para mostrar imajenes.. esto es FUNDAMENTAL para la eleccion del monitor 5ms esta bien. pero si sos Gamer tenes q saber q lo bueno empieza en los 2ms.

hay algunos tips mas para ayudarte a elejir el mejor monitor... googleando un rato lo encontras... :jaja:

Existen dos tipos de contraste. El estatico y el dinamico (vendria a hacer como en las potencias cuando hablas del pmpo o rms), el posta es el estatico. Los mejores monitores tienen en contraste estatico de 1000:1, repito los mejores, cuando frutean con 2000 o 3000 hablan de lo q es el dinamico. Y con respecto al tiempo de respuesta. Cuando ya es inferior a los 5 ms de respuesta es incaptale por el ojo debido a la velocidad, por lo q unos de 5 o 2 es lo mismo. A menos q creas tener un ojo superdotado  :jaja:

Verga_del_Brujo

Comento mi experiencia por si le sirve a alguien. Antes de comprar el mío, encontré varios artículos que comentaban que algunos fabricantes frutean con la manera de medir los contrastes y que no habría que guiarse tanto por eso al momento de elegir. El mío tiene un contraste de 500:1, vengo de terminar un juego oscuro como el Condemned Criminal Origins y creo que no me perdí nada en cuanto a luces y sombras. Y si me perdí algo, no me di cuenta.
Con el tiempo de respuesta es lo mismo, mi monitor tiene 8ms y juego y miro películas sin ningún ghosting.
De todos modos lo ideal sería ver funcionando varios monitores al mismo tiempo y comparar.
En cuanto a marcas yo tengo LG 1552s, mi vieja Viewsonic vg1921wm y mi novia Samsung 940nw, el que fue más fácil arreglarle los brillos y los colores fue el mío, los otros dos son muy brillantes, pero eso es subjetivo y discutible. El único que ya cumplió un año es el Viewsonic y hasta ahora no hubo que hacer valer la garantía con ninguno.

rivermdq

Gracias por las opiniones, sigo leyendo atentamente.  :up:

Me gustaría que alguien relacione como influye la placa de video en este tipo de monitores ademas de los parametros que citan.

andres2420

Eh master como andas...en mi esperiencia personal sin lugar a dudas un WIDE.... :baba: no me lo contaron si no que tengo un wide ( 16:10) y manupule los convencionales ( 4:3) y sin lugar a dudas un wide para toda la vida....

Salida tmbien no lo dudes que sea DVI...la analogica convencional es vieja...es como comprar un monitor CTR...si podes anda por lo DVI y mejor si tiene los 2 ( el mio no tiene DVI)

Como bien te dijeron el tiempo de respuesta...de 2 ms o de 5 ms....NO LO NOTAS....( tambien mi humilde esperiencia....)

Por el tema de marcas...sin lugar a dudas SAMSUNG....el mio es el modelo 932 NW de contraste 19"/2000:1/16:10/5ms/salida vga/franelita para limpiarlo ( eso es lo unico malo...la cantidad imprecionate de pelosas que se le pegan...)

Y por ultimo...el tema de la estetica fijate muy bien yo amo el mio...a mi no me gutan que ternga puntas cuadradas y esas cosas...el mio el tiene un diseño incrible y existen otros que son espectaculares....pero tambien tenes algunos como los LG que algunos modelos son muy fieros...fijate en eso tambien

Un abrazo papa....

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

rivermdq

re_pirata

Yo tmb me kiero comprar un monitor LCD de 19' para mi esta bien y la marca q kiero es View Sonic q me parece q es la mejor en este momento sakando a Dell q es muy buena pero asi vale sus productos! y tiene q ser con DVI x q mi placa tiene esa salida!

aparte comprarte ahora un LCD sin DVI es como comprarte una 4 x 4 d la puta madre y ponerle gas!

ahh un cosa! t acostumbras enseguida con los monitores LCD Wide??? x q es muy diferente a los comunes! o tiene q pasar bocha d tiempo!

Camello_AR

YO tengo una portatil wide (pantalla de 14 bien chiquitina) y al reves es mucho más comodo ver todo más grande, entra todo, unico problema con algunos programas fullscreen a 1024x768 por ejemplo que se ensanchan mucho, pero para elis mejor, la web muchas páginas se ven mejor por ser más anchas, etc

GDC

Para no abrir otro topic pregunto...

Yo tengo un wide de 17" Samsung y ahora lo quiero cambiar por otro wide de 20"  mi duda es si es aconsejable dada la distancia que tengo entre la pantalla y donde estoy sentado. la cual es menor a 1mt.

No serà muy grande el de 20 para tan poca distancia??

Escucho opiniones..

rivermdq

Finalmente termine comprando el Samsung Syncmaster 2032NW (20" Widescreen)

Agradezco a todos los que me ayudaron con sus experiencias y sus opiniones.

Para mas datos les dejo una imagen del monitor y les digo que lo compre en Fravega con tarjeta de debito del Banco Frances lo que me otorgo un 10% de descuento. El precio de lista es de $1049, con el descuento del Banco Frances me quedo en $944,10 y además hay que sumarle la devolución del 5% del IVA por la compra con tarjeta de debito que no se bien en cual de los montos se aplica. Si alguien sabe que lo diga asi sacamos la cuenta por si a alguien le cierra comprarlo, tal vez le ayude a decidirse como a mi.

kawake

Buena compra, ya te habrás dado cuenta las ventajas del wide. Es lo mejor de los LCD. Los SAMSUNG andan muy bien, yo compre 2 hace tiempo cuando aun eran cuadrados, uno dejo de andar, me dijeron en el service oficial que se habia quemado la placa de video. Lo bueno es que me la cambiaron y no me cobraron absolutamente nada. Es lo bueno de samsung 3 años de garantia verdadera.
Yo por mi parte tengo un LCD SONY Bravia de 32", y estoy enloquecido, la ventana del MSN es mas grande que el gabiete.
Te recomiendo que bajes algunos videos de alta resolucion para que puedas apreciar lo que hacen estos bichitos. :up:

Si no te gusta vendelo y como te dijeron por ahi comprate un CRT. Te va a sobrar plata para el walkman, la disketera, y hasta para los disketes.  :jaja:

999999999999999999999999999999999999999

rivermdq

Siento que ya no puedo volver atras despues de haber usado este monitor una semana  :jaja: ... muerte a los CRT