(PED) Ayuda. Motorola U6 se me apaga solo y me pone "sin Servicio".

Publicado por ruizelfiero, Febrero 12, 2008, 14:03:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ruizelfiero

Primero pongo mi problema y después describo todo lo que le hice, probé y cual es mi teoría, espero me puedan ayudar aunque se que éste no es el fuerte de los usuarios de argento, siempre hay alguien del otro lado que te puede dar una mano.

Tengo un celular Motorola U6. Boot Loader: 08.A1. SW versión: R478_G_08.84.2DR_A
Aclaro que lo tengo flasheado con una Monster Pack muy buena que encontré por ahi, pero nada tiene que ver con el problema ya que ésto me lo viene haciendo antes de flashearlo (precisamente lo flasheé para ver si se solucionaba el problema).

Problema: A veces cuando cierro la tapa del celular se me apaga solo y le tengo que sacar la batería y volversela a poner para poder encenderlo. Otras veces cuando cierro la tapa o cuando me llaman me quedo sin servicio, no pasa siempre pero si me pasa seguido y a los pocos segundos vuelve a la normalidad. También me pasa que cuando me lo guardo en el bolsillo o lo abro bruscamente se apaga completamente y si pasa un tiempo apagado sin que yo me de cuenta empieza a calentar la batería y a gastarse al punto de que el celular queda hirviendo. Y cuando saco la batería y vuelvo a prender el cel, el medidor de batería siempre me indica bajo.

Pruebas: Me dijieron que podía ser el chip por los de "sin servicio", pero el chip anda perfectamente en cualquier celular. Me dijieron que podía ser la batería, pero probé con otra y sigue pasando lo mismo. Me dijieron que actualice el firmware, pero después de flashearlo con un bootloader actualizado (el que estoy utilizando ahora) sigue teniendo el mismo problema.

Teoría: Por todas las pruebas que hice y los problemas que me da, estoy en condiciones de decir que a mi criterio es un problema de hardware. Y lo que se me ocurre a mi es que es un problema del flex (cable que conecta la pantalla con el cel en los celulares con tapita) que debe estar flojo o dañado.

Nota: no quiero abrir el cel hasta no haber probado todas las opciones de soft para poder arreglarlo, y no lo tengo en garantía.

Sebastien_111

para mi tambien es mas problema de hardware que otra cosa, puede ser el flex o la placa.....te recomiendo que lo lleves a un servicio tecnico, o si lo queres tocar vos nomas igual jejejeje......pero como te digo para mi no es problema de firm ni nada de eso por lo que comentas.
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

Cryter

Generalmente eso es problema del chip o perdida de la señal. A mi me ha pasado con mi moto L6 y con mi nuevo Nokia 6131 cuando salia de zonas urbanas por ejemplo y perdía la señal...Al ratito se recuperaba bien sin tocar nada. Igual, date una vuelta por el servicio tecnico por las dudas.  :up:

ruizelfiero

Cita de: Cryter en Febrero 24, 2008, 15:27:33
Generalmente eso es problema del chip o perdida de la señal. A mi me ha pasado con mi moto L6 y con mi nuevo Nokia 6131 cuando salia de zonas urbanas por ejemplo y perdía la señal...Al ratito se recuperaba bien sin tocar nada. Igual, date una vuelta por el servicio tecnico por las dudas.  :up:

Como ya dije antes, el chip anda perfecto en cualquier otro celular y nunca tuve problemas de señal con éste teléfono, hasta ahora. Estoy seguro que el problema no viene por ese lado. Me inclino más por la teoría de sebastien. Gracias igual a los dos.

el zorro ninno

yo estoy teniendo el mismo problema con el motorola v555 se queda sin servicio pero en otro cel anda perfecto el chip.

Ahh lo que si no se apaga!

Seguramente lo lleve a un tecnico, despues aviso que me dicen.

un abrazo!

Cryter

Cita de: ruizelfiero en Febrero 24, 2008, 16:21:13
Cita de: Cryter en Febrero 24, 2008, 15:27:33

Como ya dije antes, el chip anda perfecto en cualquier otro celular y nunca tuve problemas de señal con éste teléfono, hasta ahora. Estoy seguro que el problema no viene por ese lado. Me inclino más por la teoría de sebastien. Gracias igual a los dos.

No sería el chip especificamente. Seria la parte donde va el chip lo del problema si es lo que yo digo.

ariel2901

Yo tuve el mismo problema con un V235, lo hizo la primer vez que una vez que se estaba quedando sin batería y quise responder un mensaje, después, siempre que lo cargaba un ratito nomás, con los dos o tres mensajes que quería responder se le ponía toda la pantalla blanca y tenía que apagarlo, cuando lo prenía decía sin servicio, asique tenía que sacarle el chip y recien cuando lo prendía podía responder el mensaje, hasta que un día lo dejé que se le descargue la batería y lo dejé cargar completo, después de eso no volvió a pasarme lo mismo. A lo mejor fue casualidad pero el problema no lo tuve más.

Suerte  :up:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Cryter

Si no, fijate que el chip haga bien contacto, proba poniendo un papelito entre el chip y la celdita que lo apreta si es que tu modelo lo permite.

ruizelfiero

Probé con el papelito y también haciendo lo que dice ariel2901, no hay caso, espero a ver que le dijo el técnico a el zorro ninno.
:jaja:

A esta altura ya estoy creyendo que es el flex si o si, el problema es que no encuentro el destornillador torx para abrirlo y soy muy vago como para buscarlo.

Cryter

¿Pero vos tenés idea de desarmar un celu? Ojo al piojo con eso vieja, a mi por lo menos, todo lo que desarmo termina en una bolsita jajajaja.

ariel2901

Cita de: Cryter en Marzo 06, 2008, 20:08:46
¿Pero vos tenés idea de desarmar un celu? Ojo al piojo con eso vieja, a mi por lo menos, todo lo que desarmo termina en una bolsita jajajaja.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Hacé como yo, ponele de nuevo los tornillos y retá a otro porque vos lo habías dejado funcionando sin ninguna falla, incluso la que te motivó a abrirlo.  :lol:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

pablopiojo

A mi novia le pasaba exactamente lo mismo que a vos, lo que hizo fue llevarlo a Vomistar, es la empresa que ella tiene, y lo dejo ahi, al tiempo se lo dieron y anda todo perfecto...

ruizelfiero

Cita de: pablopiojo en Marzo 15, 2008, 17:24:19
A mi novia le pasaba exactamente lo mismo que a vos, lo que hizo fue llevarlo a Vomistar, es la empresa que ella tiene, y lo dejo ahi, al tiempo se lo dieron y anda todo perfecto...

Bien, pero yo no lo tengo más en garantía, que le arreglaron?, no se para que pregunto seguramente no le dijieron nada.