Que pensas de la pirateria ?

Publicado por otakonpop, Marzo 22, 2008, 19:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: Emedus en Marzo 26, 2008, 00:23:16
Antes que nada para no desvirtuar luego... ZeiterZ... si no te va usar la palabra "piratería" fuera del ámbito naval... no se puede usar "navegar" para la internet tampoco... dejemos los literalismos por favor... o si te digo que me estás tomando el pelo quiere decir que cortaste mi pelo, lo licuaste, lo pusiste en un vaso de agua y lo tomaste...????  :-\

Una cosa son las expresiones idiomáticas y otra la de intentar usar calificativos que transmitan una idea. "Tomar el pelo" es claramente una expresión idomática. Pero denominar "piratería" a lo que puede ser tipificado como "copia sin permiso del autor" es un intento de imponer la idea de que hacer copias sin permiso es un delito del calibre de la piratería, cuando se robaban bienes y se mataba gente.

Así que mi estimado Emedus, no es para tomarlo tan a la ligera. No olvides que quien maneja las palabras maneja también las ideas.... y sino fijate la diferencia entre decirte "fanático" y decirte "convencido". ¿Lo captas?

Si te pliegas al uso del término "piratería" en lugar de "copias no autorizadas" o de "falsificación", te estás prendiendo y apoyando "las ideas" que la industria discográfica y otras empresas que viven del "derecho de copia" (no de la propiedad intelectual, ojo que no es lo mismo) están intentando meter en la cabeza de la gente.

Saludos.

Emedus

Mi querido Zeiter, cuestión de terminologías... carece de importancia ponernos a discutir si el término "piratería" está bien o no usado... ya que aunque la piratería sea un término delictivo y pretendan utilizarlo para afectar psicológicamente a la gente, a mi me afecta como a un pez le afecta el agua...  ;)

Incluso considero que si es así van por mal camino... atrae más lo prohibido... eso ya lo sabemos!  :up:

ZeiterZ

Cita de: Emedus en Marzo 26, 2008, 21:40:02
Mi querido Zeiter, cuestión de terminologías... carece de importancia ponernos a discutir si el término "piratería" está bien o no usado... ya que aunque la piratería sea un término delictivo y pretendan utilizarlo para afectar psicológicamente a la gente, a mi me afecta como a un pez le afecta el agua...  ;)

Incluso considero que si es así van por mal camino... atrae más lo prohibido... eso ya lo sabemos!  :up:

Me parece que no captas el punto.
De todas formas, ES importante discutir las terminologías, de lo contrario cualquier ignorante analfabeto termina imponiendo el uso de cualquier palabra para cualquier cosa.... y no es así como debe de ser.

Así, hoy "mp4" es en realidad un "reproductor de mp4s", un "aire acondicionado" es en realidad un "acondicionador de aire", un "pirata" es quien copia un CD  :jaja:

Otro ejemplo:
De un día para el otro, para dar sólo un ejemplo, las FARC se convirtieron de "guerrilla", de "insurgentes" a "terroristas". Y de ahí todos los medios de comunicación te machacan  y te machacan todo el día. A la larga, la "idea" de terroristas se termina instalando en la gente... y al gente termina confundiendo "guerilla" con "insurgencia" y con "terroristas", todo junto, como si todo fuera igual.... y no es igual.

Y lo cito a Goebbels: "Una mentira repetida 1000 veces termina convirtiéndose en verdad".

Saludos.

sadik

Tokio, me parece que es llevarlo un poco al límite tomar como ejemplo la piratería de medicamentos. Eso ya es una irresponsabilidad del consumidor.

El resto de la piratería (juegos, música, ropa) no me molesta para nada, y de hecho soy un consumidor muy fuerte de la mayoría... :P

EmiOconnor

Cita de: sadik en Marzo 27, 2008, 10:25:22
Tokio, me parece que es llevarlo un poco al límite tomar como ejemplo la piratería de medicamentos. Eso ya es una irresponsabilidad del consumidor.

El resto de la piratería (juegos, música, ropa) no me molesta para nada, y de hecho soy un consumidor muy fuerte de la mayoría... :P

No te molesta (no nos molesta) porque no somos fabricantes de ropa, musicos ni creadores de juegos.

Imaginate que tenes tu marca y te rompes el alma por publicitarla y vender. Viene un chabon, te la clona y encima la vende por 2 mangos... es un grado de impotencia terrible.

Pero no voy a  negarlo, a mi tampoco me molesta. Pero repudio la pirateria nacional :up:

Aguzta

Estando en un foro de p2p, mediante el cual podemos "compartir" música, películas, videos, libros y un montón de cosas más, la opinión más acertada es la siguiente:

Cita de: RikiV en Marzo 24, 2008, 18:49:02
No pirateamos, compartimos cultura  (h)

:chavo: RikiV.... Por tu poder de análisis y síntesis  ::)

sadik

Cita de: EmiOconnor en Marzo 27, 2008, 11:21:17
Cita de: sadik en Marzo 27, 2008, 10:25:22

No te molesta (no nos molesta) porque no somos fabricantes de ropa, musicos ni creadores de juegos.

Imaginate que tenes tu marca y te rompes el alma por publicitarla y vender. Viene un chabon, te la clona y encima la vende por 2 mangos... es un grado de impotencia terrible.

Pero no voy a  negarlo, a mi tampoco me molesta. Pero repudio la pirateria nacional :up:

Cuando te venden cosas truchas por 2 mangos, la calidad jamás (hago énfasis: jamás) es la misma. Yo pago 40 mangos por las remeras que me compro en Kevingston, porque son inigualables... lindas, cómodas y de excelente calidad... pero caras.

A mí me parece que la piratería, en el caso de la ropa, no sustituye a la ropa original. Es decir, yo no tengo $270 para comprarme la camiseta original del Chelsea, así que me la compré por $25, trucha. Si no hubiese encontrado la camiseta trucha, entonces directamente no me compraba nada... se entiende lo que quiero decir?

Sí puede ser un poco más dañino en el caso de la música, porque al piratearla, son los artistas los que dejan de obtener ganancia... pero yo siempre compro discos cuando voy a ver conciertos/recitales, porque ahí la ganancia realmente va para el artista, y no para la discográfica.

Qué se yo, es cuidar un poco tu propio bolsillo, e intentar perjudicar lo menos posible a la gente que trabaja igual que vos. Eso sí, por perjudicar a Adidas o Sony-BMG, no se me va el sueño.

otakonpop

emedeus es real eso q contaste del juego de gameboy ? q te dijo el tipo?

RikiV tome tu frase y la hize userbar !! jaja

:palmas: :wave: :wave: :wave:

Emedus

Sip, es real. Y no me dijo nada, se me quedó mirando desconcertado... meses dps si pasaba por la puerta y me veía me miraba feo... pero que me iba a decir? El estaba lucrando con copias de originales... y por más arreglo que tenga con la cana, si me botonea cae en la posibilidad que yo haga kilombo... y si hago kilombo con abogados y demás... tendrá el arreglo que tenga salía perdiendo... asíque... mejor perder un par de mangos hoy y no un fangote mañana habrá pensado... hizo bien!  ;)

dc740

los cds tienen esos precios porque las discográficas se quedan con la mayor parte y se c@gan en los músicos, una injusticia total. De todas formas yo tampoco lo cobraría más barato, la idea es sacar ganancia, no quedar a mano entre el gasto y lo que se obtiene.

Yo laburo en el area de informática, y cobro por lo que hago, el día que me vengan a decir "eh loco te llevó 1 mes hacer esto, como me lo cobrás tan caro?" bueno, estudiá ingeniería 5 años y monedas, más los demás títulos extra y hablamos... El trabajo tiene un valor. Uno labura para ganar plata, gastarla o ahorrarla para que nuestros hijos no tengan que pasar lo mismo que pasamos nosotros... es asi de simple. Estoy en contra de la piratería... que uno no tenga acceso a muchas cosas y que tenga que recurrir a medios alternativos como p2p no quiere decir que esté a favor... ojo que mi opinión cambió muchas veces en varios años, porque las experiencias nos van enseñando muchas alternativas y lo ideal es no cerrarse con lo primero que se aprendió

cesarcorey

Cita de: EmiOconnor en Marzo 23, 2008, 19:53:52
Cita de: Iori_Yagami en Marzo 23, 2008, 16:50:09
pero no estoy hablando de lo CD originales nomas pero suponente un ejemeplo la ropa ... la ropa original esta cara o me vas a decir que no ? vos seguro que la ropa no la tenes todo original, y si compras algo trucho (sea lo que sea) sos consumidor, y sos complice y estas en el vinculo de los R.I.P's , tal vez no ripees pero ayudas al rip comprando y esos es lo mismo/ o peor

Ya se, yo puse de ejemplo a la musica en esto. La pirateria esta en la ropa, en la musica, en la informatica, en autos, motos, etc.
Con respecto a mi ropa... no uso ropa de grandes marcas (lo unico de marca conocida que tengo son unas zapatillas "Jhon Foos" o como se escriba) uso pantalones de 30 mangos (que son de marca "pantalon") y remeras de bandas que no salen mas de $25. Respeto a la gente que usa ropa de marca, yo no lo hago por una cuestion de principios "estupidos" que tengo. Laburo y tranquilamente podria estar vestido con ropa de marcas grosas, pero no es lo que me gusta.

Vuelvo a repetir... yo no ripeo, pero si la distribuyo.
No defiendo solo a los discos de las bandas que a mi me gustan, reitero... tengo un foro en el cual prohibo la pirateria de bandas nacionales (sea cual sea su genero), hago lo que puedo, desde donde puedo.

No intento generar riña ni mala saña con nadie, solo doi mi opinion.

RESUMEN: No! a la pirateria Nacional. (es mi pensar)

igual por 25 mangos esa remera de bandas, en un persa cualquiera la conseguis por 15 o 10 (si la peleas un poco) (la mayoria de lop que venden son bandas de cumbia, y la remera de iorio el flaco te la suelta por 10 por que hace bocha que la tienen al pedo ahi  (h)

En resumen me parece que casi todos los que estan debatiendo piensan mas o menos algo similar,
y este tema tb se lo discutio hace un tiempo tb, antes de que se dispare al joraca todo (economicamente hablando) yo compraba las cosas originales, pues tiene lo suyo en cuanto a calidad y valor, pero es cierto que despues ya se torno imposible sostener algo asi.

Me gusta ir al cine, y mientras antes si me pintaba ir me hiva y listo, hoy tengo que pensar en que tengo que tener los 15 $ como minimo de la entrada (logico en la que va incluido ese pochoclo feo que nunca nadie les pidio, pero te lo bancas  ::) ), si vas en auto tenes que pagar el disparate que cuesta el combustible ( en Mza subio esta semana entre 0.25 y 0.40 centabos) o sea loestamos pagando al rededor de $ 2,79 el litro.  :o , si vas en colectivo, tenes que pensar a que hora por que la mayoria de las lineas a partir de la 1:00 am no pasan mas.

Y que ni se te ocurra comer algo (llamese comer 1 amburguesa pedorra) 10 a 15 pesos.

la verdad hasta que no mejore la cosa para todos, no creo que la pirateria afloje.

un abrazo :up:

si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL