[AYU] LCD cambiar resolucion de Live-CD

Publicado por lucho_elmillo, Marzo 23, 2008, 20:56:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho_elmillo

Bueno, trate de hacerme un ratito en estas fiestas para poder instalar mandriva 2008 en una de las pc nuevas que tengo aca, como comente en un topic hace un tiempo me compre un mother ECS AMD690GM-M2 (V1.0A), viene con una ati x1250 integrada y anduvo todo bien, salvo que ahora me compre un lcd samsung SyncMaster 943NWX (19" widescreen) pero cuando inicio el live cd con la orden hpet=disable incluida se presenta el problema.
El tema es que cuando deberia ya cargar el entorno de escritorio (kde en este caso) no puede hacerlo porque el monitor solicita que debe optimizar la resolucion a 1440x900 60hz.
Pero el problema es el siguiente, si yo tuviera el sistema instalado seria una cosa porque reveo las resoluciones desde el xorg.conf pero lo que necesito es alguna orden que fuerze al live-cd a bootear en 1440x900 a 60hz y eso es lo que no se y no encuentro como hacer.
La verdad encontre nada al respecto y deduzco que no seré el primero que le sucede, por lo que deduzco que no estaré buscando bien.
Por lo tanto, si alguien sabe como buscar o le paso alguna vez, siempre es bienvenida la ayuda.

PD: No se porque nunca pude instalar lilo con ubuntu 7.x, con mandriva si pero con ubuntu no, es otra cosa que tendre que revisar :P, tenia entendido que con supergrubdisk incluia la opcion para instalar lilo pero no lo encontre

ZeiterZ

¿Has probado usar las opciones de arranque del LiveCD?

Cuando arranca el CD te presenta algunas opciones:

F2 para cambiar el idioma
F3 para el video

Si ya has probado y falla, tengo otra alternativa (busqué en la web y no hay nada).

Cuando te dé mensaje de error de la resolución, andá a una consola (Ctrl+Alt+F1)

- te logueas como root, sin contraseña
- matas el entorno gráfico con
killall kdm
- arrancas el configurador de video
drakx11
y ahí probá con especificar algunas opciones.
- arrancar el entorno gráfico con
startx

Si falla. Repites el proceso y cambias las opciones.
Saludos.

Camello_AR

en algunos entornos (knoppix si mal no recuerdo) se pueden pasar comandos de inicio y entre ellos resolución, de pantalla y similares (framebuffer era una opción si mal no recuerdo)

tendrías que iniciar algo como

linux framebuffer=1440x900