Misterios de Lost (***Spoilers***)

Publicado por SIERPE, Marzo 25, 2008, 06:19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SIERPE

Viendo que lo propusieron en el post oficial para hablar de LOST, abro este post para empezar a enumerar los misterios que existen en la isla y los personajes. Cada uno es libre de enumerar todos los que quiera y se podran ir respondiendo solo con hechos concretos que suceedieron durante la serie, el post es estrictamente para hablar de los misterios y no para opinar de la serie.

Aviso, si no viste la serie o no viste la temporada cuatro no sigas, pero lo queres hacer, no sigas porque podes descubrir cosas nuevas.

Misterios:[/b]

¿Que es el Humo Negro?
¿Estan vivos los muertos que caminan en la isla?
¿Charly vive?
¿Quien es el negro de Oceanic?
¿Porque mienten sobre los 6 de oceanic?
¿El Aaron que tiene Kate es el hijo de Claire?
¿Porque es especial Walt?
¿Porque buscan a Ben los del barco?
¿Porque Miles le pide U$S3.200.000 a Ben?
¿Porque hay un Oso polar en la isla y otro en Africa?
¿Porque quieren volver?
¿Porque mueren las embarazadas?
¿Cuantas vidas tiene Mikhail?
¿Porque en la temporada 2 hay 2 tipos en una base en el polo que dicen haber encontrado a Desmond?
¿Que es Dharma?

Espero se copen, hay que matar un mes para ver el 9.

Solanet

¿Por qué Richard no envejece?
¿Qué es el pie de 4 dedos?
¿Hay un desfase temporal entre la isla y el "afuera?
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

cabezadeclipsel

lost spoilers y lost misterios, mmmm! es lo mismo, que es el humo negro ya lo pregunto trip.
  :-\ en los dos se ve a terminar hablando de lo mismo!   :-\

teky

sip pero aca va a ser mas "ordenado" en el otro tambien entramops a poner "eeeh que buena ta al serie, y se copmenta capitulo a capitulo, aca no, aca solo misterios concretos y respuestas que se vayan dando...

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

teky

- ¿porque la psicologa de los otros se refiere a ben como "ella"? (capitulo "the other woman" temporada 4)

sadik

Cita de: teky en Marzo 25, 2008, 08:47:22
- ¿porque la psicologa de los otros se refiere a ben como "ella"? (capitulo "the other woman" temporada 4)

En realidad, cuando dice "Ella" creo que se refiere a una mujer que tuvo algún tipo de relación con Ben (por ejemplo, una difunta esposa).

Es decir, le dijo a Juliet: "Eres igual a ella", queriendo decir que es notablemente parecida a una ex-esposa de Ben.

Mi teoría :)

No pongo los misterios que tengo sobre la serie porque son... TODOS :P

teky

el tema es que es muy descolgado porque no estan hablando de nadie pero NADIE mas en esa charla, y no esta cortada, vienen hablando de corrido sobre el... salvo que la mina lo haya dicho retoricamente al estilo "reso lo dije o lo pense?" lol :P

ahora me cierra eso poray... leer la timeloop theory me hizo mal...

caste_cabj

Citar¿Porque quieren volver?

Para mi que quieren volver porque fuera de la isla no pueden morir y dentro si, eso me dio a entender en el ultimo capitulo, cunado michael se quiere matar fuera de la isla y no podia, despues le preguntaron porque habia vuelto y dijo para morir. eso creo yo.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

lagruya

¿que es el humo negro?

puntualmente dicen en la serie (creo en la tercera temporada, lo dice rousseau) es un sistema de seguridad, que protege a la isla.

¿Estan vivos los muertos que caminan en la isla?, me animo a reformularla, ¿las apariciones que encarnan personajes que estan muertos, son esos personajes revividos o son otra cosa?
en el exelente capitulos de la muerte de mr. eko, la aparicion del hermano de eko le dice: "... ¿quien te dijo que yo soy tu hermano? eso se lo dice luego de que eko no cede ante la aparicion y no se arrepiente de su vida y no se deja influenciar por los designios de la aparicon, como hasta ese momento venian haciendo eko y lock. luego de que la aparicion de muy mal humor le dice eso a eko, aparece el humo negro y lo mata. Si hilamos un poco fino, podriamos pensar que las apariciones son el humo negro.

¿charly vive?

No, esta muertito (a mi nunca me cayo bien), la intervencion de charli en la cuarta temporada es una aparicion.

¿Quien es el negro de oceanic?

el negro no es de oceanic, es uno de los lugartenientes de witmoore, recuerden que cuando hurley le pide identificaciones el tipo se toma el palo y luego en otro capitulo aparece reclutando a la tripulacion del barco que va en busca de ben  :twisted: y la isla.

esto lo explica juliet, en la isla el sistema de defensas del cuerpo humano se fortalece, y en el caso de las mujeres, cuando quedan embarazadas su sistema inmunologico toma al feto como un agente agresivo al organismo, por lo tanto lo mata tomandolo como un virus.

agrego un misterio que me come el coco: ¿quien es la canosa que puede viajar en el tiempo y que papel juega?

ta buena la idea para pasar este mes de ansiedad!!!!!
saludos.

sadik

Cita de: caste_cabj en Marzo 25, 2008, 13:46:08
Citar¿Porque quieren volver?

Para mi que quieren volver porque fuera de la isla no pueden morir y dentro si, eso me dio a entender en el ultimo capitulo, cunado michael se quiere matar fuera de la isla y no podia, despues le preguntaron porque habia vuelto y dijo para morir. eso creo yo.

Salute :up:

"Ésta"! Mr. Eko? El vago que se muere con la dinamita en el Black Rock? Tooooodas las embarazadas? Ana Lucía? El que Charlie mata de un balazo?

En la isla, lo que más facil hacés es morirte...

Cita de: teky en Marzo 25, 2008, 12:20:59
el tema es que es muy descolgado porque no estan hablando de nadie pero NADIE mas en esa charla, y no esta cortada, vienen hablando de corrido sobre el... salvo que la mina lo haya dicho retoricamente al estilo "reso lo dije o lo pense?" lol :P

Exactamente... yo creo que la mina lo dijo hablando más para sí misma. Para mí va por ese lado, la rubia es parecida a alguna ex de Ben o algo asíN

_limon_

che la idea original era poner solo las dudas, y las respuestas CONFIRMADAS, lo que para cada uno es, lo discutimos en el otro post

no ?

-¿Por que el tiburon tiene el logo del Dharma?
-¿Por que la cabaña de Jacob se "Mueve"?
-¿Quien carajo es Jacob?
-¿Yemi era gay como Tom?
-¿Por que la Roca Negra está en el medio de la isla si es un barco?
-¿A qué enfermedad se referia Rousseau?¿La del viaje en el tiempo?
-¿Jacob toma la forma que quiere?
-¿Que son los susurros?

etc :P

teky

creo que el post este seria muy copado si ponemos tambien que nos parece que son los misterios, sino hasta que haya confirmaciones puede pasar demasiado tiempo, creo que lo correcto es dividir el debate...

aca debatimos sobre los misterios, mas alla de capitulos.

alla discutimos los capitulos a medida que salen con comentarios tipo "como me gusta lost y blablabla"....

y para no desvirtuar:
Cita de: lagruya en Marzo 25, 2008, 21:25:44

esto lo explica juliet, en la isla el sistema de defensas del cuerpo humano se fortalece, y en el caso de las mujeres, cuando quedan embarazadas su sistema inmunologico toma al feto como un agente agresivo al organismo, por lo tanto lo mata tomandolo como un virus.

la isla hace diferencia entre embarazo pre y post isla? porque sun queda ANTES de entrar, y sale de la isla (con mucha suerte, no vi el ultimo cap asique no se si lo muestran) en el limite que le pone juliet, y el pibe nace sin dramas, ahroa si sale de la isla luego de ese limite, y estan ambos vivos, evidentemente la isla diferencia sobre cuando queda embarazada...

andres24666

Cita de: teky en Marzo 27, 2008, 08:26:09
y para no desvirtuar:
Cita de: lagruya en Marzo 25, 2008, 21:25:44

la isla hace diferencia entre embarazo pre y post isla? porque sun queda ANTES de entrar, y sale de la isla (con mucha suerte, no vi el ultimo cap asique no se si lo muestran) en el limite que le pone juliet, y el pibe nace sin dramas, ahroa si sale de la isla luego de ese limite, y estan ambos vivos, evidentemente la isla diferencia sobre cuando queda embarazada...

Sun queda embarazada en la Isla el padre es Jin, por eso Juliet quiere que Sun se valla lo antes posible de la Isla para que no corran peligro ella y el bebe
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

teky

cierren el post, despues de eso no me quedan mas dudas :P:P:P:P:P:P:P

Sigmundo

Trip aporta sus teorías, yo aporto las mías...

Cita de: Trip en Marzo 27, 2008, 08:48:21
¿Que es el Humo Negro?

Una metafora de como nos esta matando la contaminacion del aire (?)

El humo negro significa que todavía no se eligió un Papa para que sea el encargado de cumplir los designios de Jacob. Todavía el concilio lo está deliberando.

La teoria de los titeres dice que si, pero.......Ningun vivo esta muerto, asi como ningun muerto esta vivo..... La pregunta es incoherente (?)

La pregunta no es sí están muertos los vivos que caminan en la isla, sino si los muertos que están vivos en la isla caminan... Para mí no... para mí levitan, ya demasiado tienen con estar muertos como para que también los obliguen a caminar.

¿Charly vive?

Solamente en el corazon de la gente que nunca se dio cuenta que merecedor era de la muerte.

Charlie VIVE!!! Todos los admiradores de Spinetta así lo creemos. Escuchar Spinetta y creer en la muerte de Charlie es totalmente contradictorio.

WTF?

Primero y principal un desafortunado por el solo hecho de ser negro  :P Segundo y secundario no me interesa, no trato con  negros. Soy tratante de blancas (?)

Para que no le rompan las pelotas los medios de prensa (?)

Porque es divertido demostrarle a la gente lo equivocada que está cuando intenta sacar conclusiones pelotud*s.  :jaja:

Habria que hacerle un ADN, pero no conozco muchos Aaron.

No, para mi es Jacob que se apodero del cuerpo de Aaron para escapar de la Isla y conquistar al mundo convirtiéndose en el próximo Bush.

Porque es un niño prodigio. Maculay Culkin tambien lo fue, la fama y el dinero le llegaron a temprana edad, y asi termino.

Porque es negro, todos los negros son "ezpeziales".  :P

Porque si antes los del barco lo encuentran a el, el ya no podria buscarlos.

Porque es más divertido que buscar a Wally (?)

Porque con esa suma ya no necesitas laburar. Porque es una clara extorsion

Por 3.200.000 de justificadas razones.   :P

Porque los guionistas fuman mucho porro (?)

Porque los Osos Polares también vacacionan.

¿Porque quieren volver?

Porque la isla esta copada. Tenes comida marca Dharma (Es un ACME moderno), playa, aventura. Que mas queres?

Es gente que se quiere rehabilitar del vicio que es Argento. Te lo vas a perder???

Libby no estaba embarazada. Ana Lucia tampoco.

Porque el mundo es injusto. Deberían morir todos, no sólo las embarazadas.

1, que sea inmortal hace que justamente no se termine nunca esa unica vida.

Ninguna, en realidad es Mr. Smith de la Matrix, y puede tomar los cuerpos de cualquiera.

¿Porque en la temporada 2 hay 2 tipos en una base en el polo que dicen haber encontrado a Desmond?

Porque de alguna forma tenian que darle un final loco a la temporada, y que mejor que un polo, contrastando con una playa caribeña ?

Porque les sobro el decorado de una película navideña y se decidieron usarlo para ahorrar unos pesos.

¿Que es Dharma?

Dharma = ACME  :jaja:
Es la empresa que te puede dar el producto que necesitas, para cualquier cosa que podes necesitar.

Dharma es Jennings and Rall. El problema es que en Lost no exista un Hawkins.  :'(

Porque le pintó tatuarse eso, estaba entre la frase "Me gustan las mujeres con mucha carne" y el logo de Dharma... eligió el segundo.

Porque es una casa especial fabricada para hacer trucos de magia.

-¿Quien carajo es Jacob?

Claramente es David Copperfield, por eso su casa se mueve y desaparece.

-¿Yemi era gay como Tom?

No, era más gay.

Porque tomó Red Bull y le dio alas, pero terminó estrellándose en medio de la Isla.

La enfermedad es una metáfora para referirse como la sociedad corrompe al hombre.

No, toma Agua mineral.

-¿Que son los susurros?

susurro.

(Del lat. susurrus).

1. m. Ruido suave y remiso que resulta de hablar quedo.

2. m. Ruido suave y remiso que naturalmente hacen algunas cosas.

Espero haber despejado las dudas.  :up:

elcalez

CitarPorque los guionistas fuman mucho porro (?)

Yo creo que esa respuesta de Trip es la necesaria para responder TOODOS los misterios  :jaja:

jojo_sr

Les agrego:

Porque libby esta viendo a hurley en el psiquiatrico???

De quien es el ojo que ve hurley en la cabaña de Jacob???

Porque la segunda vez que mira a la cabaña se abre la puerta???

Porque la diferencia de tiempo del cohete que pide faraday es diferente a la del helicoptero????

Porque dios te ama como amo a Jacob????

Que es el templo???

Porque hay mas estaciones de las que habia en el plano de la puerta de hierro (la tempestad , el templo y la orquidia)???

Porque Jacob le pide ayuda a Locke?????

De que se trata el libro que escribio el flaco que muere en la turbina sobre la ecuacion de Valenzetti????

Que es la ecuacion de Valenzetti????

Cual fue el motivo que tuvo ben para matar a los de dharma??? se habrian corrompido?????

Porque la gente se cura rapido????

Si me acuerdo de mas escribo

teky

ojo estas mezclando misterios de "lost experience" con misterios de la serie en si...

tecnicamente la serie puede seguirse sin tener conocimiento de las cosas de "lost experience", igual segun muchas paginas la ecuacion de valenzetti explica el momento exacto enq ue el ser humano provoca su propia extincion, basandose en los famosos numeros...

googlealo que hay mucha data, desde ya creo que no es real, que fue creado para la serie, pero no recuerdo bine eso...

del mismo modo el libro al que te referis debe tratarse justamente de eso...

sebarnet

Porque la diferencia de tiempo del cohete que pide faraday es diferente a la del helicoptero????
Dan explica que el fenómeno es aleatorio.

Porque hay mas estaciones de las que habia en el plano de la puerta de hierro (la tempestad , el templo y la orquidia)???
Porque el plano lo hizo Radzinsky, probablemente no las conocía todas (de hecho, no tendría que conocer a ninguna, debería estar confinado al Swan...).

¿que es el humo negro?
puntualmente dicen en la serie (creo en la tercera temporada, lo dice rousseau) es un sistema de seguridad, que protege a la isla.
Exactamente! El "proyecto cerberus" según el mapa de la blast door.

¿Charly vive?
No creo...

Yo creo que si...

Porque la explosión de la hatch interrumpió la protección que tenía la isla frente al mundo exterior y por un instante la isla fue visible al mundo. Esos tipos eran contratados por Penny.

la isla hace diferencia entre embarazo pre y post isla?
Si, aparentemente una vez que el bebé fue asimilado por el cuerpo, ya no lo toma más como un agente invasor... Ojo que estó pasa en la realidad eh!! Hay muchas mujeres a las que le tienen que aplicar medicamentos para no rechazar a su propio hijo!! Por eso lo usaron en Lost, no porque sea algo particular de las mujeres embarazadas de la isla, sino que porque es el unico problema que causa tener un poder curativo TAN groso.

¿Por que el tiburon tiene el logo del Dharma?
Porque era uno de los animales con los que experimentaba Dharma.

¿A qué enfermedad se referia Rousseau?¿La del viaje en el tiempo?
Aparentemente podría llegar a referirse a la paradoja temporal de la isla... En un principio parece que se refiere a la nube negra, pero ahora que conocemos otro factor por el cuál pueden morir, este es más factible y mas concordante con la historia que cuenta Rosseau ("al llegar, despues de unas semanas se enfermaban y morian..."). Lo unico en contra de esta teoría, es que para que la isla te afecte, tenes que haber estado expuesto a campos electromagneticos o radiación... no creo que hubiera ninguno de los 2 en el Black rock...

Cual fue el motivo que tuvo ben para matar a los de dharma??? se habrian corrompido?????
Para mi es algo que está pasando constantemente en círculos, es la trama principal de Lost, y es en parte algo que ya le dijo Ben a Locke. Los poderes curativos de la isla son MUY codiciados (y también MUY grosos, tanto que probablemente hagan la gran Wolverine y es por eso que Richard sigue joven...). La cosa es que es como Ben le dijo a Locke, si tenés una isla así, no querés que NADIE mas la encuentre (por razones obvias). Para mi que los hostiles (los que conocemos los espectadores como los primeros habitantes) necesitaban a un "infiltrado" dentro del equipo de Dharma para deshacerse de esos "intrusos" que habían llegado a la isla (de hecho, los hostiles ya sin Ben, estaban peleando por la isla... por eso les llamaban así XD XD). Se deshicieron de ellos para que la isla siga siendo de ellos solos... lamentablemente cayeron los losties XD XD ahora la isla es "casi" de ellos y el que la defiende, en lugar de ser Ben, es Locke, que cada vez se parece más a Ben (hace lo que sea para proteger a la isla)... El círculo sigue, probablemente, si Widsmore toma la isla... los hostiles van a pasar a ser Locke y los otros, etc...

Porque la gente se cura rapido????
En un principio, y por el flashback de Rose, la clave del poder curativo parece ser la cuestión electromagnética que tiene la isla... aunque más adelante la hatch vuela a la mierda y el poder sigue... asi que no se.. XD

-

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas y si me equivoque en algo AVISEN! que yo también quiero saber!

luchi_moge

Bueno aca les dejo un PDF que les saca la mayoria de las dudas. Es un lindo quilombo.
Misterios de LOST!..

Por lo que lei esta escrito durante la 4º temporada.

Segun este documento todo se basa principalmente en el DESTINO y una maquina del tiempo.

Perdon si ya estaba...

comadreja666

Cita de: Sigmundo en Marzo 27, 2008, 12:04:00
Trip aporta sus teorías, yo aporto las mías...

¿Que es el Humo Negro?

Una metafora de como nos esta matando la contaminacion del aire (?)

El humo negro significa que todavía no se eligió un Papa para que sea el encargado de cumplir los designios de Jacob. Todavía el concilio lo está deliberando.

La teoria de los titeres dice que si, pero.......Ningun vivo esta muerto, asi como ningun muerto esta vivo..... La pregunta es incoherente (?)

La pregunta no es sí están muertos los vivos que caminan en la isla, sino si los muertos que están vivos en la isla caminan... Para mí no... para mí levitan, ya demasiado tienen con estar muertos como para que también los obliguen a caminar.

¿Charly vive?

Solamente en el corazon de la gente que nunca se dio cuenta que merecedor era de la muerte.

Charlie VIVE!!! Todos los admiradores de Spinetta así lo creemos. Escuchar Spinetta y creer en la muerte de Charlie es totalmente contradictorio.

WTF?

Primero y principal un desafortunado por el solo hecho de ser negro  :P Segundo y secundario no me interesa, no trato con  negros. Soy tratante de blancas (?)

Para que no le rompan las pelotas los medios de prensa (?)

Porque es divertido demostrarle a la gente lo equivocada que está cuando intenta sacar conclusiones pelotud*s.  :jaja:

Habria que hacerle un ADN, pero no conozco muchos Aaron.

No, para mi es Jacob que se apodero del cuerpo de Aaron para escapar de la Isla y conquistar al mundo convirtiéndose en el próximo Bush.

Porque es un niño prodigio. Maculay Culkin tambien lo fue, la fama y el dinero le llegaron a temprana edad, y asi termino.

Porque es negro, todos los negros son "ezpeziales".  :P

Porque si antes los del barco lo encuentran a el, el ya no podria buscarlos.

Porque es más divertido que buscar a Wally (?)

Porque con esa suma ya no necesitas laburar. Porque es una clara extorsion

Por 3.200.000 de justificadas razones.   :P

Porque los guionistas fuman mucho porro (?)

Porque los Osos Polares también vacacionan.

¿Porque quieren volver?

Porque la isla esta copada. Tenes comida marca Dharma (Es un ACME moderno), playa, aventura. Que mas queres?

Es gente que se quiere rehabilitar del vicio que es Argento. Te lo vas a perder???

Libby no estaba embarazada. Ana Lucia tampoco.

Porque el mundo es injusto. Deberían morir todos, no sólo las embarazadas.

1, que sea inmortal hace que justamente no se termine nunca esa unica vida.

Ninguna, en realidad es Mr. Smith de la Matrix, y puede tomar los cuerpos de cualquiera.

Porque de alguna forma tenian que darle un final loco a la temporada, y que mejor que un polo, contrastando con una playa caribeña ?

Porque les sobro el decorado de una película navideña y se decidieron usarlo para ahorrar unos pesos.

¿Que es Dharma?

Dharma = ACME  :jaja:
Es la empresa que te puede dar el producto que necesitas, para cualquier cosa que podes necesitar.

Dharma es Jennings and Rall. El problema es que en Lost no exista un Hawkins.  :'(

Porque le pintó tatuarse eso, estaba entre la frase "Me gustan las mujeres con mucha carne" y el logo de Dharma... eligió el segundo.

Porque es una casa especial fabricada para hacer trucos de magia.

-¿Quien carajo es Jacob?

Claramente es David Copperfield, por eso su casa se mueve y desaparece.

-¿Yemi era gay como Tom?

No, era más gay.

Porque tomó Red Bull y le dio alas, pero terminó estrellándose en medio de la Isla.

La enfermedad es una metáfora para referirse como la sociedad corrompe al hombre.

No, toma Agua mineral.

-¿Que son los susurros?

susurro.

(Del lat. susurrus).

1. m. Ruido suave y remiso que resulta de hablar quedo.

2. m. Ruido suave y remiso que naturalmente hacen algunas cosas.

Espero haber despejado las dudas.  :up:

sin duda no queda ninguna duda!!!! jajaj la mejor respuesta!!!

raulo

jejeje es verdad despues de esta explicacion deberian cerrar el post :up:

una muchacha y una guitarra ...