(AYU) Problemas Instalando Windows 2000

Publicado por patasimon, Marzo 14, 2008, 19:57:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patasimon

Hola gente sabia del foro  ;D

Tengo el siguiente problema, un amigo me dejo su gabinete para que lo formatee e instale todo de nuevo.
Entonces formatee y le instale una version de xp desatendida (ue7) y funcó perfectamente, pero como es una maquina medio vieja no pude conseguir ni los driver de sonido ni video para xp.
Busque y busque y no encontré, entonces como veia que los driver si estaban para windows 2000 baje el SO en una version que incluia sp4 y cree los discos de arranque. Inicie desde los disckets y cuando tuvo que usar el cd hubo una incompatibilidad entre los discos de arranque y el cd que baje y no me dejo instalar.
Me fije bien y comprobé que el windows 2000 que bajé era booteable por si solo, asi que eso hice (si ya se soy salame). Y despues de formatear en ntfs al tener que empezar a copiar los archivos desde el cd saltaba este error:

El siguiente valor en e archivo .SIF que usa el programa de instalacion esta dañado o no se encuentra.

Valor 0 en la linea de la sección SOURCEDISKFILES con la clave sp4.cab

La instalacion no puede continuar presione F3 para salir.

Probé formateando tambien en fat pero pasa lo mismo, busque por internet y a los que les pasaba lo mismo probaban con otros cds y pasaba igual... pero no encontre a nadie que lo haya solucionado o al menos ponga una solución. Pienso que algo debe tener que ver que cargue los discos de inicio del windows 2000 antes de usar el cd.

El que tenga idea de lo que se puede hacer ponga nomás que yo pruebo todo lo que se pueda.

Gracias.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

ciryx586

Podes hacer una cosa, arranca la PC con un disco de Inicio de DOS clasico y le pegas un format en fat 32, a la "vieja escuela" y despues arranca de vuelta la instalacion del Win2000 como si nada.

Igualmente no se si se te ocurrio, pero algunos drivers para 2000 andan con XP.
Tal vez puedas meterle el XP y probar con esos drivers que tenes.

Saludos

patasimon

Cita de: ciryx586 en Marzo 14, 2008, 21:30:30
Podes hacer una cosa, arranca la PC con un disco de Inicio de DOS clasico y le pegas un format en fat 32, a la "vieja escuela" y despues arranca de vuelta la instalacion del Win2000 como si nada.

Igualmente no se si se te ocurrio, pero algunos drivers para 2000 andan con XP.
Tal vez puedas meterle el XP y probar con esos drivers que tenes.

Saludos

Holas!!! recien recien vengo de hacer eso.. mande un disco de inicio de 98 y despues fdisk y formatie desde ahi, pero sigue pasando, una vez tenia un problema similar y un tecnico amigo de mi viejo me dijo de poner algo de mbr clear o no se que y ahi pude solucinar el problema, el tema es que no me acuerdo ni como era ni que era... pero me acuerdo que el problema era similar.
Cuando instale xp le mande los driver que supuestamente eran de xp pero nada, le mande los de w2k porque lei que servian pero nada. Por eso recurri al 2000 porque de por si andaba bien pero no tenia ni sonido y visualmente iba para atras.

Gracias ciryx por las ideas, yo sigo probando alternativas...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Camello_AR

Pasanos los drivers conflictivos y vemos si se encuentra algo

PD: Probaste con algun live cd de linux para ver si anda todo bien?

patasimon

Cita de: Camello_AR en Marzo 14, 2008, 22:39:09
Pasanos los drivers conflictivos y vemos si se encuentra algo

PD: Probaste con algun live cd de linux para ver si anda todo bien?

Hola!! andar anda todo bien supongo porque xp corrio sin ningun problema

Los drivers de la placa de video son los de una SIS 6326 PCI, creo que agp es lo mismo pero para xp nunca los encontre, baje un par que decian que eran para xp pero nada, y los de sonido los tengo anotados en casa, ahora estoy en lo de un amigo.
Despues cuando este en casa paso bien los datos.

Gracias Camello!

patasimon

Bueno, creo que estoy a punto de hacer una parrillita para el patio y ya se de donde voy a sacar las chapas para hacerla, que computadora de mierda... y mientras más pruebo más me resigno a que nunca ande bien... encima por colgarme con este cacharro recien ahora me voy a dormir...

Resignado a no poder instalar w2000, le pedi a mi primo el xp fenix team que tiene que es un xp de bajos recursos... Instaló sin problemas, y como para ilusionarme con que las cosas iban a mejorar me instalo directamente los drivers de la placa de video...
Estaba feliz... creo que por un momento pense que habia ganado...
Cuando  voy a ver en el listado de hardware que le faltaba instalar veo como era obvio que faltaba la placa de sonido, osea estaba como dispositivo pci conectado pero por mas que le queria meter los driver que segun el sabio internet eran para ese modelo y para xp, me decia que no servian...

Para poder mejorar las cosas instale los driver de la mother... para ver si reconocia correctamente los puertos pci... y así fué... cuando reinició me decia que habia encontrado una placa de sonido (:baba:) instalé los driver que demandaba y al reiniciar apenas entraba al escritoria... se freezaba maaaaaaaaal!!!!! ( :'()
Como podia hacer poco y nada arrancaba la pc a modo prueba de fallos y ahi restauraba el sistema... tres veces probe reinstando driver y cambiando pequeños detalles, pero el resultado era siempre el mismo.

Tengo una sola duda por resolver y es ver si xp despues de instalar los driver de la mother me instala sus propios driver para la placa de sonido y no se tilda mas. Pero recien ahora se me ocurre y como tengo un solo monitor no tengo ganas de conectar y desconectar todo mañana sigo.

Me escribí la vida, lo se, pero tengo una bronca interna importante, y por lo menos asi me siento que me puedo quejar con personas que me entienden.

Saludos!

:guns: Informatica en general y todos los fabricantes de hardware 

patasimon

YEEEEEEEEEAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    :jaja:

Probleeeeema solucionado, ¿cual fué la solución? sacar un modem pci que habia conectado el cual no tenia pensado instalar, y poner la placa de sonido en ese puerto, y SIIIIII! el conflictivo era ese modem homosexual! Instaló correctamente los drivers, no se freezo más y ahora corre xp de 10!

Gracias Camello y Cyrix por la ayuda!!

Saludos!

Camello_AR

ciryx586

Huu, que lindo quilombo. Suerte que lo pudiste solucionar  :up:

Saludos