Vargas Llosa: La derecha desembarca en Rosario

Publicado por ZeiterZ, Marzo 27, 2008, 11:00:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Cita de: urdaplancheta en Junio 19, 2008, 16:09:34
Cita de: elcalez en Junio 19, 2008, 12:17:01
Opino como ZeiterZ en que le Comunismo no es la izquierda, pero no como Urdaplancheta en acercarnos a esa utopía sin extremos: el Comunismo si o si tiene que ser extremista porque intenta que el individuo tenga un techo y no deje progresar.

Esta claro que el comunismo es un pensamiento extremo, y los extremos no son malos a pesar de la frase hecha, lo que dije yo es que aun si pensaramos que el comunismo es una utopia inalcanzable, no es valido renunciar a ella por esa razón y resignarse a un sistema injusto.

Saludos

Sigo sin estar de acuerdo. Como dijimos unos post más arriba, los extremos solo se imponen con violencia. No hay que decir "uno es mejor que el otro, porque el otro mata gente sin disparar tantos tiros". Digamos que la violencia es violencia al fin, y por esa simple razón, en mi opinión sí es válido renunciar a ella (a la utopía).

Cita de: Maxxx69 en Junio 19, 2008, 15:38:31
Bueno elcalez,ahora tenemos que creer que ayudar al prójimo vino después de Jesús,antes no existía?
El Vaticano es un lindo ejemplo de la izquierda.  :lol:

Y sii, antes de Jebus se arrastraba a las mujeres de las mechas! (que tiempos lindos!  :jaja:).

Es cierto que nos fuimos por las ramas urda, pero no se si es comunismo vs capitalismo. A mi no me concence ninguno de los dos, pero es interesante este tipo de debates.

Salú   :up: