Instala Ubuntu desde Windows

Publicado por lucho_elmillo, Junio 01, 2007, 11:23:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

mh... la maldita pantalla negra... qué tarjeta gráfica tenés? (ATI o Nvidia me imagino, todos los entuertos que leí son por ellas)
Si es lo que creo, a mí me pasó lo mismo.... con Wubi y con la instalación "posta" en una partición dedicada. No toma la placa porque le falta el driver, entonces no se carga el entorno gráfico (X-Window)

desde la pantalla endemoniada, hacé ctrl+alt+F1 y probá con:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Desde ahí se pueden configurar muchas cosas: idioma del teclado, resolución del monitor, qué driver usar para la placa... (si es nvidia el driver que viene por defecto con *ubuntu se llama "nv", si es ATI no sé :$)

es un garrón esa pantalla negra... porque no carga nada, y no sabés ni siquiera qué tenés que googlear para poder resolver el bardo...

Xuerte

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<< http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum/47&page=1 ;) >>

Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

Cr[A]dle

Muy bueno, instalé sin problemas el Ubuntu 7.04.4, dedicandole 8 Gb's de una partición. Hasta pude levantar el modem Zyxel Prestige 600 Series USB, el que da Speedy! XD  [costó, pero se pudo, cualquier cosa me chiflan]

Muchas gracias, lo sigo toqueteando para seguir familiarizandome ^^

Saludos!  :palmas:

cabezadeclipsel

Cita de: .:dementemente vehemente:. en Septiembre 05, 2007, 00:33:04
mh... la maldita pantalla negra... qué tarjeta gráfica tenés? (ATI o Nvidia me imagino, todos los entuertos que leí son por ellas)
Si es lo que creo, a mí me pasó lo mismo.... con Wubi y con la instalación "posta" en una partición dedicada. No toma la placa porque le falta el driver, entonces no se carga el entorno gráfico (X-Window)

desde la pantalla endemoniada, hacé ctrl+alt+F1 y probá con:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Desde ahí se pueden configurar muchas cosas: idioma del teclado, resolución del monitor, qué driver usar para la placa... (si es nvidia el driver que viene por defecto con *ubuntu se llama "nv", si es ATI no sé :$)

es un garrón esa pantalla negra... porque no carga nada, y no sabés ni siquiera qué tenés que googlear para poder resolver el bardo...

Xuerte

<< http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum/47&page=1 ;) >>

Me dice que no existe sudo d pkg etc.

Me dice que me falta un componente universal-bash
tanbien: sudo apt-get, me falta!

Un garron.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que hago me resigno al capitalismo y monopolio de microsoft?

NO! ayuda por favor!

.:dementemente vehemente:.

Cita de: lucaselmes en Septiembre 05, 2007, 18:04:57

Ouch! Eso nunca me pasó :S Tal vez esto funcione. Pero miralo por el lado bueno, ahora tenés un mensaje de error a partir del que googlear ;)
(en el momento en que me dio la dichosa pantalla negra estaba totalmente perdida, cuando apareció un mensaje de error estaba agradeciendo a los espíritus porque al menos ya sabía qué tenía que buscar....)

<<actitudes nuevas, en nuevos entornos...>>
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

titodalee

vamos a probar..gracias..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

teky

pregunta preguntona...

con esto lo ejecutaria como un programa? y que hacer? bootea con linux o lo abre en una ventana? o algo asi?

puedo usarlo como SO con todas sus funciones o tiene algun limite? (al correr desde win)

porque me ineresaria acostumbrarme a este SO (me llegaron lso cds de ubun) pero mi hermano tiene miedo por el tema de compatibilidad con varios juegos que juega...

asique asi estariamos ambos contentos, confirmemnme si no tiene restricciones importantes cosa que pueda probar una verdadera "experiencia linux" :P

me itneresaria para probar lo que pusieron en este post:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=60337.0

que entiendo ya viene en ubuntu 7.10 si alguno tambien puede confirmarme esa data este finde me pongo a experimentar!!!!

gracias!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

iowilmisetifm

Cita de: teky en Noviembre 23, 2007, 08:19:02
con esto lo ejecutaria como un programa? y que hacer? bootea con linux o lo abre en una ventana? o algo asi?

puedo usarlo como SO con todas sus funciones o tiene algun limite? (al correr desde win)

Tengo entendido (no usé Wubi) que en vez de instalar Ubuntu en una partición distinta Wubi te lo instala en una carpeta de Windows (no como un programa de Windows). Cuando arranqués la PC te dará la opción de arrancar Ubuntu o Windows. Elegís Ubuntu y arranca Ubuntu con todo el control de la PC. Para volver a Windows reiniciás y elegís Windows. Así de fácil.

Cita de: lucaselmes en Septiembre 05, 2007, 18:04:57

Un garron.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que hago me resigno al capitalismo y monopolio de microsoft?

NO! ayuda por favor!
No te resignes!!

Probá instalar desde la versión Alternate de Ubuntu. Cuando inicia con F2 elegís idioma y con F3 tipo de teclado, y le das a instalar. No es una instalación gráfica pero es muy entendible y te pide pocos datos, por ejemplo nombre de usuario y contraseña, en qué partición vas a instalar y si tenés no sé qué red. Cualquier cosa preguntá.

Y cuando escribas en la consola es importante no escribir mal los comandos por que Linux no te los va a reconocer (hasta diferencia mayúsculas de minúsculas a veces!).

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

teky

funciona genial estoy con ubuntu en este moemnto!!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

ariel2901

Lo probé con k ubuntu, y anda todo bien, pero está todo en inglés, probé entrando en menú K/System Settings/Regional & Languaje y en la primera pestaña, donde dice country or region Languajes sólo deja seleccionar US English, probé instalar en "Install system Languaje" pero no pasa nada, tampoco cuando elijo "select system languaje" no cambia nada, tampoco cuando hago clic en "Add languaje". A alguien le pasó lo mismo?

El idioma del teclado y el idioma del openoffice cambiaron a español, pero los otros menús y programas no cambión ninguno.

Gracias  :up:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

ZeiterZ

Seguramente faltó instalar el paquete de idioma español para KDE:

Instalá con Synaptic el paquete kde-i18n-es
Si te gusta la consola/terminal/modo texto:

$ sudo  aptitude install kde-i18n-es

Saludos.

zethus