Adios VISTA, el 2009 sale Windows 7

Publicado por demono, Marzo 31, 2008, 18:07:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edch

La sétima es la vencida  :wave: . No uso Windows, solo lo uso para bajar cosas de la mula y para jugar :lol:, pero ojalá que saquen algo bueno, no le hace bien a ninguna distro de Linux competir con SOs mediocres ::)

ZeiterZ

Cita de: lobiten en Abril 05, 2008, 11:47:50
Zeiterz, usted siempre con ese pensamiento tan cerrado.

Ya que el cuestionamiento es personal y público, tengo que responder, aún desvirtuando.

No confundas "pensamiento cerrado" con "experiencia". Conozco a Microsoft y a sus productos desde hace 20 años.
No lo conozco "recién" desde el Office 2000 y el Windows XP.

Cuando tus hijos te reprochen de que les dices "ese chico amigo tuyo no me gusta"... no te quejes cuando te digan "tienes un pensamiento cerrado, papá". Eso es simplemente experiencia.

Lástima que no sea algo tan fácil de diferenciar.

Pero bueno, si quieres esperar esperemos.
Cuando salga Windows 7 vendré para darte la razón... o para leer de tu parte un simple "ZeiterZ: tenías razón".

Saludos.

Emedus

Yo pienso como unos cuantos... el Vista es el Millenium... y saldrá un "2000" (que sería una garompa) o un "XP" que estaría bueno y sería el 3º SO de Windows relativamente bueno que distribuyan.

Sin embargo, no puedo pasar por alto que muchos dijeron que Windows en vez de hacerlo mejor se preocupa más en el diseño, en que sea lindo, etc.

Bueno... creo que ahí está el problema de Windows. Y creo que también está el problema de Linux, ya que éste último hace que tu máquina rinda más, pero tengas que usar emuladores, programas similares a los que se usan en Windows, etc. (salvo los que están diseñados para ambas plataformas). Y asímismo lo hace más complejo para el funcionamiento del usuario.

Porque Windows es "mejor" que Linux entonces desde ese aspecto?

Porque Doña Rosa y Don Pepe, compran la computadora y el muchacho de Frávega que no tiene la más remota idea de lo que es una memoria RAM, le muestra que lindo que es cuando abre "Inicio" que aparecan las carpetas de "Mi música" y "Mis Imágenes", le dice que cuando abre el Windows le aparece un cartel que dice: "Bienvenido" y que puede poner un protector de pantalla con las fotos de sus nietos. Que pasa? Se llevan Windows!
Y de hecho si les mostrara ambas ventajas de ambas PC iguales, una con Windows y la otra con Linux, o bien optaría por Windows, o bien no optaría por nada. Porque? Porque vende lo lindo, no lo bueno. Se entiende?
Marketing ante todo! Y se piensan que Gates no tiene consciencia de ésto? Pero lo que sucede es que a Romina de 15 años, solo le precupa chatear con el novio de turno, no que la PC sea un avión ni que le sea super estable. Si se cuelga, se puede colgar como le pasa al mp3 que tiene, el celular, etc. Entonces no se va a calentar en ponerse Linux. Emedus, que no tiene tiempo diurno para andar probando algo nuevo, aprender a usar un Sistema Operativo y demás, si anda bien el XP, se queda con el XP. Le pondrá lo que le tenga que poner, y punto. A Romina, a Doña Rosa ni a Emedus le preocupa la licencia, el software libre y demás. De eso que se encarguen las empresas de preocuparse, uno se preocupa por laburar, estudiar y salir a comer si se puede. Ahorrar para las vacaciones, no pensar que Windows es una mafia y por eso voy a usar Linux... porque entonces no veamos TN, Volver ni Canal 13, todos del Grupo Clarín... más mafia que esa... no hay!!!

Pero Linux como no quiere vender, le chupa un huevo y la mitad del otro el MKTG, entonces se preocupa en hacer un SO estable, seguro, bla bla bla... con código abierto... y a Doña Rosa... a Romina y a Emedus... que les importa el código... les importa que ande bien y hacer las cosas cómodos... rápido! Cosas que Windows puede ofrecer y por sobre todo... con un entorno agradable porque pasan muchas horas en la PC.

Y como Linux no hace algo que atraiga a la gente... y Windows si... el ganador es Windows...
Y como lo que determina que un producto sea bueno o malo es la gente en definitiva... Windows es mejor por tener la mayoría! Porque lo determina esto la gente!

Porque te aseguro que si hago algo malo, pero bien publicitado, bien vendido, con buena atención al cliente, etc... la gente lo compra! Lo recomienda! Y esa empresa no va a modificar el producto para que sea bueno... la gente ya lo compró... es vendible... punto y aparte.

Ya que algunos hablan con tantos literalismos... propaganda no hace Windows... hace publicidad!
Antes de contestarme... estudiá un poco Marketing... y hablamos!

Zeiter no sueñes vos y fijate que estamos en un mundo materialista donde el dinero maneja las cosas! El mundo es un marketing permanente! Lo que se regala, lo gratis no va! La publicidad, la venta, el beneficio, si.

Por eso te digo... el día que Linux sea mejor que Microsoft, este último va a cerrar sus puertas porque la gente habrá elegido a Linux. Hasta ese día, si la gente prefiere a Windows... Windows es mejor y punto. O te pensás que la gente de Linux y Microsoft compiten para ver quien hace el mejor SO, luego van a una mesa y discuten y cada uno se va a su casa. Acá hay un juez que dicta la sentencia... y la mayoría prefiere Microsoft.

Si la gente de Linux pensara como vos, se fundirían! Porque pensaría que como el producto ya está bien y es mejor que Windows solo hay que avivar a la gente y nada más. Quedate tranquilo que al Señor Linux le encantaría hacer un SO que se lo saquen de las manos como hacen con el XP... creeme que si!

Y por las dudas te lo explico de otra manera....
Mi guitarra será una Les Paul hecha por Luthier, tendrá 2 mics DiMarzio, hecha de caoba, diapasón de ébano, tapa de arca flameado, clavijas Schaller y viene con un estuche Gator USA.

Yo te digo que es igual o mejor que una Gibson y te digo que las clavijas y las maderas son las mismas, pero viene con el mejor estuche rígido del planeta y 2 micrófonos de una de las mejores marcas en estos...

Y te aseguro que si yo la pongo así nomás en Mercadolibre... por más que valga un paquete de guita... publican una Gibson Les Paul Studio... mucho menor a la mia... y si tienen que elegir se llevan la Gibson... podré yo saber que la mia es mejor... pero Gibson es Gibson... y punto. Será que la otra era más linda? cosa que pasa mucho con las guitarras también... será que tendrá mejor venta... como sea... si yo no puedo convencer a la gente que mi guitarra es mejor que una Gibson... podrá ser mejor para mi... pero la mayoría tiene la razón y me la voy a tener que comer o convencerlos... pero para convencerlos tengo que usar estrategias que son las que justamente no utiliza Linux... PORQUE NO ES UNA EMPRESA LUCRATIVA... Marketing!  ;D

Te quedó?

Saludos!  (h)

ZeiterZ

Este....

Emedus y Lobiten: ¿era necesario desvirtuar?

Esta vez se les salió la cadena a los dos.  :jaja: :jaja:

En mi caso cité a linux para que se tenga una referencia de qué es grande o qué es chico en cuando a tamaño de kernels.

Y saltaron los dos con la perorata (delirante, infundada e inútil) contra Linux.
Aflojen un poco. Linux está aquí para quedarse. Les sugiero que se vayan haciendo a la idea.

Ahora que Scioli está "abrochando con Bill Gates"... ¿no les preocupa estar más cerca de Scioli que de mí?  :jaja: :jaja: :jaja: (Más info aquí)

Saludos.

LobiteN

Cita de: ZeiterZ en Abril 06, 2008, 09:38:31
Este....

Emedus y Lobiten: ¿era necesario desvirtuar?

Esta vez se les salió la cadena a los dos.  :jaja: :jaja:

En mi caso cité a linux para que se tenga una referencia de qué es grande o qué es chico en cuando a tamaño de kernels.

Y saltaron los dos con la perorata (delirante, infundada e inútil) contra Linux.
Aflojen un poco. Linux está aquí para quedarse. Les sugiero que se vayan haciendo a la idea.

Ahora que Scioli está "abrochando con Bill Gates"... ¿no les preocupa estar más cerca de Scioli que de mí?  :jaja: :jaja: :jaja: (Más info aquí)

Saludos.

Perdon, el off topic lo empezaste vos, cada vez que nombran Windows, citas linux, sino, mira tu primer post en este thread.
Cuando se me salga la cadena, empezare a bardear, no antes.  :P

Sos como un robot man, tas programado para que cuando escuches Microsoft o Windows, saltes con Linux.
Seguramente si te pregunto, que pensas de la musica? Saltarias con algo de linux. Se podria decir que sos un violento(en le mundo de tu amado linux, por supuesto  ::))
Afloja un poco viejo.  :up:

Fin de este post.(al menos para mi)

Perdon gente.

Chaucha!
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

ZeiterZ

Cita de: lobiten en Abril 06, 2008, 12:27:26
Perdon, el off topic lo empezaste vos, cada vez que nombran Windows, citas linux, sino, mira tu primer post en este thread.
Cuando se me salga la cadena, empezare a bardear, no antes.  :P

Error.
En mi segundo post y a modo de comparación, cito el tamaño del kernel de Linux.
Perdón si puse un dato que vos ya sabías. Pero debo suponer que no todos tienen tu nivel conocimientos.
Así que no te ofendas si paso un dato que ya conoces.

Y para nada es desvirtuar. Las cosas son Grandes o Pequeñas según con qué las compares. Sé que esto también lo sabes, pero hay gente que puede no saberlo. Por eso lo digo.

Sos como un robot man, tas programado para que cuando escuches Microsoft o Windows, saltes con Linux.

Si. Soy un programa de mi propia creación. Por lo menos, hasta el momento estoy resultando ser inmune a virus, gusanos y troyanos. En eso le llevo bastante ventaja al SO tema de este hilo. ¿No? :jaja: :jaja:

Seguramente si te pregunto, que pensas de la musica? Saltarias con algo de linux.

¡Qué bueno!... ¡¡hasta fantaseas conmigo!!  :jaja:

Se podria decir que sos un violento(en le mundo de tu amado linux, por supuesto  ::))
Afloja un poco viejo.  :up:

Ya sabemos que la verdad siempre duele... y sí, para algunos puede llegar a ser violenta.  :up:

Fin de este post.(al menos para mi)

Perdon gente.

Chaucha!

Uy... justo que empezaba a divertirme...

No te calentés. Lo puse todo en forma irónica, porque me estoy cansando de que me ataquen como persona y no que rebatan mis opiniones y mis argumentos.
Entre mandarte al carajo y contestarte con sorna, preferí la segunda.
Así, aunque sea yo, y tal vez alguien más,  nos riamos un poco.

Saludos.

elrosti

Emedus: El problema de tus posts es que los razonamientos que seguis y las cosas que decis están equivocadas. Estas siguiendo razonamientos a partir de ignorancia en algunos temas.

Ya que hablas de lo "bonito", te digo una cosa, si a Doña Rosa y Romina, que nunca usaron ni Windows ni Linux, les muestro Windows Vista y les muestro Ubuntu con Compiz Fuision, te aseguro que eligen Ubuntu.

Hay 2 casos.

1) El que ya usó windows anteirormente:
Este tipo de usuario ya se acostumbró a un sistema operativo, supone que la necesidad de un antivirus es algo normal, que la formateada cada 6 meses porque se pone lenta la PC es algo ormal, etc. Este usuario si le dicen que la nueva computadora trae el "Nuevo Windows" ya de por si cree que es mejor, cree que como ya sabe manejar el anterior windows no necesita aprender nada nuevo.

2) El usuario que no conoce ni Windows ni Linux:
Este tipo de usuarios lamentablemente son los menos, si les mostras lo que puede hacer Ubuntu gráficamente (con un video de youtube alcanza) y el Windows Vista seguro les gusta mas Ubuntu, si ademas le explicas que no va a tener problema con Virus, etc. Seguro que eligen Ubuntu.

también hay varios problemas:

* Al menos aquí en América Latina las personas no pagan por su Licencia de Windows ¿ caso tu la pagaste ? ¿ si te dicen que tenes que pagar la licencia o usar Linux la pagarías ? ¿ Que opinaría la mayoría de la gente ?, y no te hablo solo de el SO; te hablo de todo el software en general (Office, Photoshop, Corel, etc)

* Muchas PC vienen con Windows preinstalado, lo quieras o no, te lo tienes que quedar. por ejemplo Microsoft se ocupa de hacer acuerdos con la mayoría de los fabricantes de Notebooks para que incluyan su SO preinstalado, y las opciones que vienen con Linux preinstalado son las menos y quizás no se adecuan a tu necesidades de Hardware y tus posibilidades económicas.

Con respecto a los continuos ataques que recibe ZeiterZ de algunos usuarios, les pido por favor que respeten los conocimientos de las personas como él.

Para dar un ejemplo, es como si yo fuera a contradecir a DAX en lo que dice sin antes investigar y asegurarme que lo que dice está equivocado, por una cuestión de respeto a DAX que constantemente demuestra que sabe de lo que habla.

Lo que muchos usuarios de Linux y demas Software Libre tratamos de hacer la mayoría de las veces es tratar de corregir la información incorrecta y los mitos estúpidos que muchos usuarios postean por falta total de conocimientos en el tema.

Saludos.

PD: Como ejercicio, si quieren, les dejo la propuesta que cada uno sume el monto que debería haber pagado por el software que tiene instalado en su PC, después me dicen que usaría Doña Rosa y Romina.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elcalez

Emedus, el 2000 era un caño. Sin dudas, el 98, el 2000 y el XP es de lo mejorcito de Windows. Esperemos que saquen algo lindo, sino seguiré con XP que hasta ahora tan mal no me fue.
Perdón por el desvirtúe, pero a Linux le falta madurar MUCHISIMO en cuanto a orientación al usuario final: pueden seguir citando 2100 características mejores que Windows (y voy a estar de acuerdo), pero para poner un programa hay que hacer cosas que el 90% de la gente no sabe (o no le interesa) hacer. Es lo mismo que yo tenga un auto y venga otro con uno que anda 100 veces mejor pero cada tanto el que conduce tiene que regular el carburador  :-\

elrosti

Cita de: elcalez en Abril 06, 2008, 20:32:52
Emedus, el 2000 era un caño. Sin dudas, el 98, el 2000 y el XP es de lo mejorcito de Windows. Esperemos que saquen algo lindo, sino seguiré con XP que hasta ahora tan mal no me fue.
Perdón por el desvirtúe, pero a Linux le falta madurar MUCHISIMO en cuanto a orientación al usuario final: pueden seguir citando 2100 características mejores que Windows (y voy a estar de acuerdo), pero para poner un programa hay que hacer cosas que el 90% de la gente no sabe (o no le interesa) hacer. Es lo mismo que yo tenga un auto y venga otro con uno que anda 100 veces mejor pero cada tanto el que conduce tiene que regular el carburador  :-\

Lo que decis es parcialmente correcto.

Las aplicaciones mas comunes es muy fácil instalarlas, sobre todo con distribuciones como Ubuntu que están pensadas para usuarios que nunca vieron Linux.

Yo instalé una PC con Ubuntu pues en la empresa en la que trabajo estamos pensando en que sea esta la distribución para la que demos soporte de nuestro software (desarrollado en GeneXus generando codigo JAVA). Esta PC es para hacer pruebas y para ir corrigiendo las cosas que se ven mal en Linux.

Imaginate que para esta PC tenía que instalar MySQL, las herramientas basicas para administrar las BD MySQL, ademas tenía que instalar la ultima versión de JAVA.

Fue una gran sorpresa cuando para instalar todo esto (que vamos a ser sincero no es normal en un usuario común) solo tuve que tipear 2 comandos en la consola  :o. nada mas...

Yo no uso Ubuntu, pero por lo que veo cada vez que veo en un blog información sobre un software para linux y las instrucciones para instalarlo en Ubuntu son "Abri una consola y copia y pegá este comando"  :o. ¿ eso no es muy dificil ?.

Concuerdo en que hay cosas que no hay paquetes especificos para Ubuntu o para la distribución especifica que queremos instalar y tenemos que compilar el software a partir del código fuente, pero que se le va a hacer, es lo que nos permite la libertad de elegir la distro que queramos y no estar atados a una sola opción "Windows".

La analogía que haces de los autos no es correcta pues a Linux no hay que regularle nada. Una mejor analogía sería que al motor del auto que anda a 100 hay que dedicarle mas trabajo para que funcione así, en cambio al otro auto no se le hace nada pero nunca funcionará tan bien.

Saludos.

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Abril 06, 2008, 20:32:52

Añado algo más a lo expuesto por elrosti.

Y lo pongo en comparación para tratar de transmitirte lo mejor posible lo que pienso.

Centrémosnos en un usuario "medio". Lo usuarios "bajos" no se animan ni a cambiar el fondo de pantalla ¿ok?

Cómo es en Windows
La gente, cuando instala Windows, está acostumbrada a:

1. Arrancar desde CD y contestar algunas preguntas
2. Como Windows es "pluralista", apropia de todo el disco y lo formatea  :jaja:
3. Que reinicie varias veces (2 en XP) hasta que el SO arranca en condiciones de operación
4. Tener a mano disquetes, CDs, DVDs, del hardware instalado
5. Reiniciar luego de la instalación de cada hardware
6. Buscar CDs y DVDs de cada software que se quiera instalar (y el crack o Nº de serie trucho)
7. Reiniciar luego de cada instalación
8. Buscar el "pack" de los Caballeros del Zodíaco (antivirus, anty spyware, limpiador del registro, firewall, anti troyanos, etc.) y correspondiente comprobante de compra (léase crack o Nº de serie)

9. Cuando se quiere instalar algún programa nuevo, se va al emule y se lo "compra" (léase, se lo descarga con el crack o generador de nºs de serie) en caso de que el software no sea libre, shareware o freeware.

Cómo es en Linux
La gente cuando instala Linux

1. O inserta el CD o el disquete (permite instalarse desde otra máquina de la red)
2. Hace algunas preguntas y tiene asistente para el particionado del disco
3. Pide la la configuración del depósito de software a usar.
4. Reinicia UNA sola vez y el sistema está funcionando. No hacen falta drivers, ni software ni el pack de los "Caballeros del Zodíaco".

5. Cuando se desea instalar algún software, se abre el programa de gestión de paquetes, se lo marca y se pulsa en Instalar. A los que les gusta la línea de comandos, también se los satisface con comandos para hacer eso.
Si el software no está en los repositorios oficiales, hay repositorios "no oficiales". Google suele ayudar.
Si el software no está en ningún repositorio, es que el software es demasiado nuevo y habrá que instalarlo desde el código fuente. BUENO, si quieres estar en la última... tendrás que aprender a hacer algunas cosas ¿no lo ves razonable?

Compará y decime qué es más fácil.
Y decime cuál es ese 90% que la gente no quiere o no sabe hacer.

(¿O tal vez ya está acostumbrada a algo y no quiere tomarse el trabajo de aprender otra cosa?)

Por último, con Linux tienes la seguridad de que en algún momento lo podrá usar hasta doña Rosa, la mina que chatea y Emedus  :jaja:
Los desarrolladores de Linux suelen darle primero prioridad al aspecto técnico, a la estabilidad, seguridad y luego recién a la interfaz con el usuario.... pero lo hacen.
En Windows, por ejemplo, no hay evidencias que de verdad escuchen a la gente. De escucharla, no habrían existido Windows Me ni Vista. ¿No crees?

Saludos.

elrosti

Agrego a lo que dice ZeiterZ, que por ejemplo con la distribución openSuSE que es la que uso yo, la instalación son 5 CD's o un DVD, al instalar el sistema me pregunta que software quiero instalar, y te aseguro que hay de todo y libre, desde lo que quiere un usuario medio que es un procesador de textos y una planilla de calculos (openoffice) hasta software para usuarios mas avanzados como servidores web, MySQL, servidores FTP, etc.

En windows me instala todo, aunque yo no quiera instalar ni Explorer, ni outlook, ni windows messenger, ni WindowsMedia, etc, te lo mete igual, no importa lo que vos quieras.

Saludos.

cesarcorey

Cuanto debate quedo por aca  :o :o , gracias por la info, la divercidad de opiniones da una mano a las personas  que de esto no entendemos mucho, cuando empeze en argento por alla en el 2005 , no entendia un joraca de la pc, hoy por lo menos algo he progresado.

bye bye Vista  :jaja:

un abrazo  :up:
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

ThecaTTony

Cita de: Emedus en Abril 06, 2008, 03:05:15
Y como Linux no hace algo que atraiga a la gente... y Windows si... el ganador es Windows...
Y como lo que determina que un producto sea bueno o malo es la gente en definitiva... Windows es mejor por tener la mayoría! Porque lo determina esto la gente!

Entonces comamos todos mierd*, tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas   ::)

ariel2901

Cita de: ThecaTTony en Abril 09, 2008, 13:48:55

Entonces comamos todos mierd*, tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas   ::)

Entiendo que Emedus quizo decir que Windows es "mejor", no que todos tenemos que usar Windows, el fin del usuario de Windows, generalmente, no es imponer su idea, sino mostrar su punto de vista. :up:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

ThecaTTony

Cita de: ariel2901 en Abril 09, 2008, 14:11:13
Cita de: ThecaTTony en Abril 09, 2008, 13:48:55

Entiendo que Emedus quizo decir que Windows es "mejor", no que todos tenemos que usar Windows, el fin del usuario de Windows, generalmente, no es imponer su idea, sino mostrar su punto de vista. :up:

Emedus dijo que windows es mejor porque lo usa mas gente.
¿Tu crees que la cantidad de gente que usa/ve/escucha/etc puede ser tomada como un factor casi único determinante de la calidad de un producto?
Eso es lo que trataba de hacer razonar con la frase, lastima que siempre se malinterpreta en beneficio de la defensa, aún cuando no hubo ataque de mi parte.