¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kawake

Que bien que se esta haciendo la distribución de las riquezas. Ahora voy entendiendo. Con las retenciones vamos a pagar un tren bala para llevar mas rápido las producciones.  :jaja:
999999999999999999999999999999999999999

Sigmundo

Cita de: dc740 en Abril 07, 2008, 16:28:02nos podemos dar cuenta solos que los precios suben y suben

El problema es quien los hace subir esos precios... Según lo que me contaron, muchas veces a los productores le compran la producción por miserias y después la venden en los centros urbanos a precios desorbitantes... Y un ejemplo es la famosa suba del precio del tomate... lo compraban por $0,50 y lo vendían por $15... entonces de quién es la culpa de la suba de precios, quién se está llenando de guita? ¿El gobierno, los amigos del gobierno, la oposición, los empresarios? ¿Quién? Los precios suben porque hay gente que quiere llenarse de plata...

ZeiterZ

Cita de: sigmundo en Abril 08, 2008, 19:38:32
Cita de: dc740 en Abril 07, 2008, 16:28:02nos podemos dar cuenta solos que los precios suben y suben

El problema es quien los hace subir esos precios... Según lo que me contaron, muchas veces a los productores le compran la producción por miserias y después la venden en los centros urbanos a precios desorbitantes... Y un ejemplo es la famosa suba del precio del tomate... lo compraban por $0,50 y lo vendían por $15... entonces de quién es la culpa de la suba de precios, quién se está llenando de guita? ¿El gobierno, los amigos del gobierno, la oposición, los empresarios? ¿Quién? Los precios suben porque hay gente que quiere llenarse de plata...

O simplemente es una maniobra desestabilizadora (como el desabastecimiento)... producida por quienes acopian la producción.

Esto ya pasó en nuestro país y en otros países.

La solución es que el Estado o (preferentemente) asociaciones de consumidores puedan CONTROLAR la formación de precios. Si alguien compra algo a $ 1 y luego lo quiere vender a $ 100 hay que reventarlo con multas, impuestos y retenciones... porque una cosa es querer ganar plata y la otra es ganar OBSCENAMENTE plata. Si no le gusta, que haga alguna reserva en Ezeiza (hay varias aerolíneas para que ejerza su libertad de elección  :jaja: )

Pero como "el sistema neoliberal" prohíbe la intervención del Estado, es la gente la sufre las consecuencias... y termina mirando todo por TV...

Será dura mi propuesta, pero ya está visto que los avaros NUNCA entienden por las buenas.

Saludos.

dc740

mal que te pese por las malas no se debe obrar... porque si obramos por las malas nos convertimos en el gobierno actual!!!!  :P

perdón, hacía mucho que no tiraba un comentario poco serio

igual es bastante cierto!

jmatias22

Cita de: dc740 en Abril 08, 2008, 20:14:28
mal que te pese por las malas no se debe obrar... porque si obramos por las malas nos convertimos en el gobierno actual!!!!  :P
Un dicho que queda a tono con el post:
                 <<"cosecharas lo que siembras">>

Un poco de control no viene mal, pero con una economía mas o menos estable y mas o menos competitiva esto se regularia solo.
El problema en el caso que plantea sig son los intermediarios que especulan demasiado.

ZeiterZ

Cita de: dc740 en Abril 08, 2008, 20:14:28

perdón, hacía mucho que no tiraba un comentario poco serio

igual es bastante cierto!

Ya Borges dijo algo de los peronistas (o símil peronistas): "Los peronistas no son ni buenos ni malos... ¡Son incorregibles!"  :jaja:

El gobierno actual actúa "por las malas" pero no por las mismas "malas" en el sentido en que yo lo dije"...  :up:

Cita de: jmatias22 en Abril 08, 2008, 20:36:21
Un poco de control no viene mal, pero con una economía mas o menos estable y mas o menos competitiva esto se regularia solo.
El problema en el caso que plantea sig son los intermediarios que especulan demasiado.

El control siempre es necesario. No se puede dejar a toda una sociedad librada a la enfermedad especuladora de nadie. Es una cuestión de lógica.
Lo que sí podemos llegar a discernir, devanar, pensar, etc., es "quién ejerce el control".

Saludos.

dc740

ZeiterZ no entendí lo de los peronistas, entendí la frase pero no la relación con el contexto. je  :-[

tengo la suerte y el orgullo de no ser peronista, pero hasta donde tengo entendido este gobierno dice que es peronista pero en realidad no tiene los mismos ideales.

Salu2

Acerca de lo último que dijiste, concuerdo 100% (aunque te parezca contradictorio de mi parte jeje). Ya se demostró con el liberalismo puro que no se puede tener 0 control.

pavazzio

Bola de lomo $20 el kg............Sin mas palabras
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

ZeiterZ

Cita de: dc740 en Abril 08, 2008, 21:58:04
ZeiterZ no entendí lo de los peronistas, entendí la frase pero no la relación con el contexto. je  :-[

Hace referencia a tu expresión "... si obramos por las malas nos convertimos en el gobierno actual!!!!   :P ..."

Si bien estoy de acuerdo con el concepto de las retenciones en general, el gobierno no fue prolijo al implementarlas, no obró en base a un plan general para el sector con miras a futuro y enmarcado en un proyecto de país inclusivo, ni tampoco distinguió los peces chicos de los peces gordos. Eso es para mí "hacer las cosas mal".

Si analizamos la historia del peronismo y parónimos  :jaja: veremos que ésa es una práctica que viene repitiéndose.
En ese "lapsus" me pareció adecuado citarlo a Borges  :jaja:

Saludos.

dc740

ahhhhhhhh!!! sí, ahora entiendo, concuerdo con tu opinión

gomalopa

Hoy a las 19, bocinazo de BMW´s
Hoy a las 19, llevá tu BMW a la puerta del Congreso Nacional, donde nos reuniremos junto a otros damnificados con el objetivo de repudiar la medida salvaje e insoportablemente intervencionista del Estado argentino de aplicar una alícuota del 10% a los vehículos que cuestan más de $140.000 (31/12/07) . Creemos que esta es una medida estalinista, absolutamente confiscatoria, destinada a discriminar a las capas productivas de la sociedad que invierten en el futuro del país, y que solamente aprovechan a darse el gustito de un buen vehículo. El derroche de capital que podría ser productivo y se despilfarra en bienes de lujo es un derecho asegurado por la Constitución y no es ni más ni menos importante que el derecho de los demás.

Además de repudiar la soberbia extractiva del Estado, protestaremos al ritmo de las bocinas y las cacerolas por la cancelación de la devolución del IVA para compras con tarjeta de crédito, considerando una medida discriminatoria para quienes no llevamos efectivo encima por culpa de la situación de inseguridad provocada por la valorización de los derechos de los negros cabeza y/o delincuentes.

Reenvia este mail y mensaje de texto a todas las personas de bien, para marchar en un cacerolazo espontáneo contra la Soberbia Nacional.

¡Viva la Libertad, Carajo! ¡Por La Segunda Libertadora!

http://burbujascondetergente.blogspot.com/

Maxxx69

caste_cabj

Yo tengo una playera! y una montainbike! que no son ni audi ni bmw, :P, eso esta bien tenes un importado, si te podes gastar 140000 es que podes gastar un poco mas, que te empeñaste con todo el mundo para comprarlo, y por lo visto el gobierno necesita plata le saca al campo y ahora a ustedes!!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

jmatias22

¿Que "carajo" tiene que ver esa cadena con el conflicto del campo?
¿Que fuentes tiene?
¿Dentro de los "rodados" se incluyen las cosechadoras y tractores?

dc740

el capital de la sociedad (administrado por el estado) debe ser utilizado de la forma correcta, nadie tiene duda de eso

el capital qeu tiene cada persona y que consiguió trabajando, o gracias a la herencia del padre que laburó para que los hijos tuviesen eso... es justamente el capital de cada persona, si quiere gastarse 140000 dolares en confites de chocolate problema de él, el fue el que lo ahorró y es su derecho gastarlo en lo que se le cante. y?

eso de la repartición equitativa de las riquezas me da por las... si yo laburo y gano la plata, o mi viejo de a poquito fue haciendo la plata para que yo al pueda disfrutar es cosa mía y de nadie más. lo que yo sí tengo que exigir es que con la plata de mis impuestos se hagan cosas necesarias y no se derroche plata haciendo cosas como un tren que une un par de puntos... por lo general los impuestos están más o menos bien puestos, o se van agregando o bajando dependiendo de la situación...

ahora... este gobierno mete impuestos p3l0tud05 y encima parece que fuera por capricho... nos hablan de democracia y tenemos a todo el pueblo protestando en contra... lo que puso gomalopa fue en forma irónica... a todo eso yo respondo: tengo ganas de derrochar MI capital... y? es mio, lo gané trabajando, lo gasto en lo que quiero...  peor es este gobierno que derrocha el capital de todos! eso si qe es una verguenza, con tanta gente en la calle...

por supuesto que a mi capital lo puedo usar para ayudar a otros, pero eso es decisión de cada uno. la libertad de decidir es lo que nos hace humanos (sinó seriamos como todos los demás animales que obran solamente instintivamente, nosotros hacemos las dos cosas)