¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmatias22

dc740,no te gastes en responder, no tiene nada que ver con el tema base del post.
Para charlas antisistemicas debe o deberia haber otro post en donde todos descarguen su descontento sobre los distintos sistemas.
Yo creo que es tal la obsecuencia de algunos que se manda estos terribles off-topic para intentar evitar que pronto hablemos de lo que pasó hoy en la Rosada.
Saludos.

dc740

disculpá, tenés toda la razón, no hablo más del tema. no vale la pena.

Salu2

kawake

Que pasa si mi auto vale $139.999 puedo igual tocar bocina ?  :o

999999999999999999999999999999999999999

gomalopa

claro todos deberían ir imagínate, como les van a sacan su dinero por el que trabajaron toda su vida, como no vamos a ir a la plaza a reclamar el legitimo derecho capitalista de explotar a los hombre por los hombres, para poder conseguir la nueva camioneta mercedes

kawake

Ah no me olvide, con esta INFLAMACION ya llegue a los $140.000  :up: voy seguro

dc740

Citarlegitimo derecho capitalista de explotar a los hombre por los hombres

AMÉN! yo no podría haberlo dicho mejor... vos si que llevás el capitalismo en el alma... ahora contate uno de gallegos

dc740

muy esperanzador lo tuyo!!! ya te estoy haciendo una estatua de semillitas y pasto en el fondo del patio de casa! gomalopa presidente! gomalopa presidente! el proletariado lo aclamaaaa
cuando nos juntemos todos vamos a ahcer una revolución! y todos vamos a vivir mejor!  :wave:

ahora enserio:
me gusta silvio rodriguez!!! tengo dos discos en casa  ;)

jimmy9v

muchachos no se gasten en discuciones absurdas... en teoria los 2 sistemas son barbaros, en la practica son una mierd@ los 2... no se pusieron a pensar que capas que los que no servimos somos las personas y no los sitemas????

Saludos [kN]
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

dc740

volviendo al tema (por favor basta de off-topic)

acá van una coplas que estaría bueno entonar con algun aire a los videos anteriormente citados  :up:

Las coplas del ingeniero

Va mi lamento aparcero
La política corrupta
me ha subido hoy a la ruta
convertido en piquetero.
Yo que estudié pa ingeniero
pa producir más cereales
pa manejar animales
multiplicando alimento
grito hoy a los cuatro vientos
las razones de mis males

Se me retuercen las tripas
de ver una presidente
enemistando a la gente
mientras nos fuman en pipa!
La retención, antes fija
ya era un lazo en el cogote
y aúra van a hundir el bote
que los llevaba a buen puerto,
demostrando que son tuertos
ciegos, necios o pavotes!!

En la angurria desmedida
con que alimentan sus arcas
no ven que la gente se harta
y a la fecha. está podrida!
Y ahí van ellos con sus vidas....
tan llenas de negociados,
de gordos descamisados,
sin oficios conocidos;
Pero siempre enriquecidos,
lustrosos y bien pagados!!!

Me ofenden la inteligencia
con la redistribución,
Sigue la desnutrición,
sumada con la indigencia.
Tal vez no tienen conciencia?
O nos basurean que es pior!!
No ven que en el interior
de hambre se mueren los chicos!
Mientras ellos, puro pico
gritan que todo es mejor!

Dos países en el mundo
solamente no han crecido
y ponen el sucedido
como un éxito rotundo!!
Qué descaro furibundo!!
Que amargor!! Qué pequeñez!!
Qué soberana idiotez
adjudicarse el milagro,
Si todos saben que el agro
fué el que nos salvó otra vez!

El ministro con sus datos
tan pobres que causan risa!!
Nos demuestran que la prisa
no es buena pa 'ser ser sensato!
Sientesé a mirar un rato!
Ponga en juego su buen tino,
si el industrial argentino
vendió máquina a destajo!!
Que el campo no da trabajo??
No le habrá hecho mal el vino??!!!

Cuando el campo gana plata
se nota en el interior!
Los pueblos viven mejor,
se venden hasta abrelatas!!
El gringo gasta la plata,
se compra un televisor,
un vehículo mejor,
manda su hijo a estudiar,
Y ésta nos quiere inculcar
que el campo es mal empleador!!

Según nuestra presidenta
no nos podemos comprar
Aúnque sea pa'trabajar
Un auto como la gente!!
4 x 4?? Pudiente!!!
Oligarca!!! Malnacido!!!
Claro, ellos por elegidos
pueden usar lo mejor
Si sos del campo, un tractor..
o un rastrojero fundido!!

Por eso, mi presidenta
Con respeto le diría
que pa' pagarle a D'elia
tiene cerrada la cuenta!!
No exagere sus afrentas
que acá no hay ningún golpista
Si se dice reformista
Cambie este plan usurero!
No hemos votao montoneros
ni revanchas setentistas!

Le oí decir con holgura
que obtuvo el 45,
y el otro 55
hoy le reclama cordura.
No se ahogue en la gordura
Que es la hinchazón del poder,
más vale retroceder
como muestra de grandeza
ponga en frío la cabeza
y déjese de joder!!!

Argentina te quiero! :wave:

gomalopa

quiero corregir algo: yo no estoy discutiendo con nadie, si parece que lo estoy haciendo es mera coincidencia, pero me gustan los mensajes de dc740, salvo que no me gusta para nada los poemas, nunca entendí porque la gente escribe asi, (hay excepciones claro esta).

quiero preguntar algo que puede resultar bastante estúpido, pero me gustaría que me contesten lo mas serio que puedan, (es para un trabajo de la facultad):

¿por que creen que las retenciones están mal implementadas?

¿para que creen que el gobierno utilizara el dinero recaudado?

jmatias22

1:
Estan mal implementadas porque no protegen al pequeño productor.
- La primera razón es porque no repararon en verificar que la rentabilidad del pequeño productor se aguanta ese porcentaje. Un productor fundido es comprado por uno grande.
- Con esa tasa, no se hasta que punto los pooles van a seguir sembrando. Si no siembran, los que le rentan sus tierras se van a quedar sin inquilino, y sin maquinaria esas tierras o son vendidas o quedan imrpoductivas.
- Altas retenciones no son la manera de frenar la inflación.
- A pesar de que cada vez se extrae mas plata, esta ni siquiera vuelve en obras en Buenos Aires, sino para el bolsillo de amigotes.
- El federalismo se lo usa de papel higienico.
-Vamos a ver si cuando se termine el mandato presidencial, la indigencia baja un poco.
-Son inconstitucionales.

2:
- Se lo roba.
- Mantiene pagas fuerzas de choque ilegales.
- Clientelismo en el Cono urbano bonaerense.
- Financiar su plan machiavellico de dominar la argentina. Al mejor estilo Chávez. Al mejor estilo facista.

Si no me equivoco este es un espacio para discutir, ideas y posturas. Todo lo que se publica en estos tipos de post son suceptible a ser criticado constructivamente.
Esto no es un lugar para propinar acusaciones infundadas, pegar articulos periodisticos enteros (solo se deberia publicar el enlace), pegar cadenas sin fuentes, hacer off-topic.

Recomiendo leer los siguientes textos, tienen mucha similitud con la actualidad.
Uno es la definición del "Grito de Alcorta", de wikipedia
El otro, además de hablar sobre el "Grito de Alcorta", habla de la era Menem y la actualidad, segun la FAA.
Ambos dan una explicación mas del reclamo agrario, hubican geografica y cronologicamente a la fundación de la FAA y ademas lo vinculan con un hecho importanticimo de nuestra historia.
Grito de Alcorta-wikipedia
Grito de Alcorta-FAA
Saludos

gomalopa

gracias por las respuestas, este es un espacio de debate pero ahora entre en el personaje de investigador, asi que me voy a abstener de todo comentario y/o critica a las respuestas. Pero sin embargo quiero criticar a sus fuentes ¿hasta que punto es confiable la wikipedia?

ahora quiero repreguntar algo mas:
¿por qué piensas que las retenciones serán usadas para frenar la inflación?
  lo escuchaste en algún lado, es solo una suposición tuya?

¿por qué crees que la medida es anticonstitucional?

son respuestas que no entiendo porque las formulas

desde ya muchas gracias

jmatias22

Wikipedia es una fuente mas, y para mi no es pretenciosa. Además siempre es conveniente informarse de todas las fuentes y ver todos los puntos de vista.
Leyendo el articulo, yo no noté que sea un articulo pretencioso, es simplemente informativo de un conflicto de hace casi 100 años que es similar al actual. Muchas veces es la unica fuente completa de información.

-Nuestra presidente dijo de sus propios labios que ella usa a las retenciones como método de control de los precios internos de los alimentos. Yo no supongo que lo usa para eso, yo critico la forma en la que quiere manejar la inflación.
Yo creo que la inflación se controla con politicas de estado de mediano y largo plazo, o se desacelera la economía para nivelar la demanda, o se generan condiciones propicias para la inversion y asi aumentar la oferta. Yo veo que se hace todo lo contrario, la economía sigue viento en popa, y no se hacen las suficientes inversiones en matriz energetica para abastecer a la industria de electricidad y gas.

- Yo no creo que la medida es inconstitucional, estoy seguro de ello.
Segun nuestra constitución, un porcentaje de retención mayor al 33% es confiscatorio y por lo tanto prohibido. Además, cualquier modificación en las tasas impositivas, en este caso las retenciones, se deben discutir en el congreso y no en el despacho de la Rosada.

La pregunta era porque las retenciones estan mal implementadas, esas fueron las razones que me acorde en ese momento.
saludos

gomalopa

Citar- Yo no creo que la medida es inconstitucional, estoy seguro de ello.
Segun nuestra constitución, un porcentaje de retención mayor al 33% es confiscatorio y por lo tanto prohibido. Además, cualquier modificación en las tasas impositivas, en este caso las retenciones, se deben discutir en el congreso y no en el despacho de la Rosada.

en que articulo de la constitución dice eso?