¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Mirá, por un lado, por lo que tengo entendido, hay ciertas cuestiones en las que la ley deroga el poder para ciertos porcentajes y similares a la AFIP (que "legisla" a través de Resoluciones Generales). De todas maneras, y no por defender a este gobierno, creo que si fuera tan evidente el tema de la inconstitucionalidad, la corte se pronunciaría y demostró su independencia a través del fallo de permitirle legislar al HDP de Patti (fallo contrario a la política de Derechos Humanos llevada adelante por el gobierno). Volviendo al tema de la ley, no te hagas problema que si se necesita ley, te la sacan en 2 patadas: la gente de mierda de este país no se dá cuenta que la oposición tiene que estar en el poder legislativo, y en lugar de cortar boletas, dejan que una Democracia sea una monarquía.

Y una cosita más:
CitarYo tampoco confiaria en un opositor de la calaña que señalas.
Son todos de la misma calaña. Fijate como cuando hay que darle con un caño al gobierno, la gordita impresentable y Macri son amigos de toda la vida y comparten opinión: no era que Macri era una mierda para esta mujer? Son todos iguales: no se compran ni se venden, SE ALQUILAN.

Abrazo

Chakalito25

Cita de: ZeiterZ en Abril 05, 2008, 08:58:24
Cita de: Chakalito25 en Abril 05, 2008, 03:50:22
...mmmm...

Un Gran Abrazo a todos!

Yo leí todo, Chakalito... y es muy acertada tu reflexión.
Tan acertada que sirve como marco de referencia para poder continuar el tratamiento del tema, en caso de que alguien lo desee.

Y como alguien dijo en alguno de los hilos: somos rehenes de dos intereses en conflicto. No importa cuál gane nosotros (que no estamos en ninguno de los bandos) perdemos.

Saludos.

Gracias ZeiterZ por sus palabras, porque por ahi da un poco de cosa pensar distinto a los demas, porque parece que nunca podes ir en contra de lo que el "comun" de la gente piensa!

Por eso, Viva la Patria Carajo!

Marto_yakuza

En pocas palabras yo creo que está bien que el campo pida por sus derechos, por lo justo... Pero recordemos que hay un sector de la sociedad que pasa hambre y otro sector, como los jubilados, no tiene nadie que les pueda golpear una cacerola en Plaza de Mayo... Y además, más allá de que la culpa del desabastecimiento no la tenga el campo, ellos se deberían dar cuenta que, sin quererlo realmente, llevan a debastecer a la población, y no es que los peones ganen mal, sino que quieren ganar lo que deberían ganar... Pero deberían darse cuenta que están cometiendo, en cierta forma, una especie de "egoísmo"; y como sabemos que el gobierno no hace nada, y a la gente solo la ayuda la gente, el campo se tendría que avivar y clavar los frenos...

Saludos

romanyanina

soy cuarta generación de productores agropecuarios, sembramos soja, trigo maíz y sorgo, (hacemos rotaciones y fertilizamos como es debido ya que si se usa esa modalidad de trabajo el cultivo de soja es inocuo para el suelo).

me da mucha pena ver a gente opinar de algo que no tiene ni idea (acá no tanto por que se puede discutir por lo menos), no todos tienen 4x4 que en realidad es para el campo, no todos tienen 500 ha en una buena parte pero el pequeño productor con estas medidas se funde, lo se por que me siento tocado.

acá en este país no esta ni google ni microsoft, lo que hace andar al pais le guste o no a la gente es el campo, despues que discutan en ponerle valor agregado a las cosas eso no lo discute nadie pero acá lo que hace andar y resucitar al pais (como lo hizo) es el campo.

un abrazo

urdaplancheta

una imagen dice menos que mil palabras, pero cuesta menos postearla...

..para pensar

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

kawake

Cita de: urdaplancheta en Abril 22, 2008, 08:24:57
una imagen dice menos que mil palabras, pero cuesta menos postearla...

..para pensar

Siempre es el mismo responsable de lo malo que ocurre a los pueblos. Los mas poderosos. Los que gobiernan. Los que matan. Los que secuestran. Los que torturan.
Y este gobierno no es la excepcion. Mestra su impunidad con cada acción. Lamentablemente nunca vamos a poder cambiar eso. :(
999999999999999999999999999999999999999

jmatias22

Cita de: elcalez en Abril 18, 2008, 00:17:31
Mirá, por un lado, por lo que tengo entendido, hay ciertas cuestiones en las que la ley deroga el poder para ciertos porcentajes y similares a la AFIP (que "legisla" a través de Resoluciones Generales). De todas maneras, y no por defender a este gobierno, creo que si fuera tan evidente el tema de la inconstitucionalidad, la corte se pronunciaría y demostró su independencia a través del fallo de permitirle legislar al HDP de Patti (fallo contrario a la política de Derechos Humanos llevada adelante por el gobierno). Volviendo al tema de la ley, no te hagas problema que si se necesita ley, te la sacan en 2 patadas: la gente de mierda de este país no se dá cuenta que la oposición tiene que estar en el poder legislativo, y en lugar de cortar boletas, dejan que una Democracia sea una monarquía.
Lo de Patti es un tema...
Pero, ¿como se explicaría cual es la independencia del poder judicial cuando se esta investigando a De Angelis por incitación a la violencia (,etc), y D'Elia ni siquiera se le abrio un sumario en una comisaria por violencia (e incitacion)?
Si la justicia determina que De Angelis debe ser investigado, que lo haga. Pero D'Elia, hasta tuvo la caradures de despues de ser filmado agrediendo, ir a un acto oficial!
No solo eso, en el pasado, este dirigente piquetero hizo muchas cosas mas por las que debería ser investigado, y hasta el momento es inalcanzable por la justicia, ¿será porque esta arriba del caballo del comisario?.
Me parece que deberiamos revisar a fondo la libertad de accion del poder judicial.
Saludos

elcalez

Espera un minuto jmatias22, creo que no hay punto de comparación. Delia no merece ni el mínimo de mis respetos, espero que no suene a defensa hacia el. Pero una piña puesta no es comparable con un "mensaje" tendiente al levantamiento con armas: eso es MUY grave a mi entender. Son cosas que no queremos escuchar NUNCA MAS en nuestro país, al menos yo: ni guerra sucia ni guerra civil ni ningún tipo de guerras. Creo que somos civilizados no? Diálogo loco, que afloje uno o el otro, pero esas cosas no se mencionan, no caen bien.

Saludos

Monje negro

Cita de: jmatias22 en Abril 22, 2008, 14:36:37
Lo de Patti es un tema...
Pero, ¿como se explicaría cual es la independencia del poder judicial cuando se esta investigando a De Angelis por incitación a la violencia (,etc), y D'Elia ni siquiera se le abrio un sumario en una comisaria por violencia (e incitacion)?
Si la justicia determina que De Angelis debe ser investigado, que lo haga. Pero D'Elia, hasta tuvo la caradures de despues de ser filmado agrediendo, ir a un acto oficial!
No solo eso, en el pasado, este dirigente piquetero hizo muchas cosas mas por las que debería ser investigado, y hasta el momento es inalcanzable por la justicia, ¿será porque esta arriba del caballo del comisario?.
Me parece que deberiamos revisar a fondo la libertad de accion del poder judicial.
Saludos

La explicación  es muy sencilla. El delito por el que se investiga al "amigo" De Angeli es de acción pública: esto significa que cualquier fiscal en su función puede iniciar la investigación.

El hecho cometido por D' Elía consitió en golpear a una persona, provocándole un daño en su cuerpo: lesiones leves (art. 89 CP). Este delito es de los llamados "dependientes de instancia privada" (art. 72 CP), de manera que la investigación sólo puede promoverse si existió denuncia de la víctima.

La independencia del Poder Judicial, en esto, no tiene nada que ver.

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

jmatias22

La piña que le dio al manifestante sería una "lesión leve" como bien explico Monje Negro. Pero también escuche sus declaraciones de matar a todos...
La Nación Perfil Los andes Catamarcactual
Pero no son solo sus declaraciones y incinuaciones recientes, tambien hizo otras macanas en el pasado como la ocupación de la comisaría en la Boca, etc..
Otra muestra de que el poder judicial no esta del todo libre, es el expediente que se mando al freezer sobre el presunto enriquesimiento ilicito de la flia Kirchner.
¿Que será del asunto del avioncito rentado por el estado nacional que trajo a Antonini Wilson y su maletin magico de Venezuela, junto con algunos funcionarios oficiales?
Etc.
A mi me queda turbio el panorama.
Saludos

Maxxx69

No pasa nada con De Angelis.Es ridículo indagarlo y ningún fiscal lo va a hacer.A menos que no les importe el papelón.Mejor que investiguen a Moreno que anda "calzado" apretando empresarios desde hace tiempo.

Volviendo al tema central del campo ayer en TN,en el nuevo programa de Tenembaun y Zlotogwiazda pasaron cosas interesantísimas,ojalá alguno de Uds lo hayan visto,por que Busti denunció que el gobierno quiere concentrar los granos en solo 5 exportadoras,Deheza,Cargill,entre otros, o sea que el gobierno quiere que los productores le vendan el 100 % de los granos a ellos y ellos exportarlos...jajajja son de terror, quién carajos puede aceptar eso¿?¿?¿?¿? Larry,Curly o Moe nada mas.
Pero lo peor fue al final,donde estuvo el Ministro del Interior,el Sr Randazzo,no solo no pronuncia ni una sola S,es para llorar escucharlo hablar,sino que venía con el cassette puesto con la propuesta que teoricamente habia hecho el gobierno y repetía siempre lo mismo;cuando cuenta que hacen diferencias entre la gente que tiene campos en la Pampa húmeda con gente que tiene tierras en zonas menos fértiles van a tener reintegros,el tipo habla que en la Pampa un productor que tiene 150 Ha gana 300.000 mangos,acá es donde interrumpe Tenembaun y le pregunta que pasa con los campos del Chaco,a lo que Randazzo le dice que tienen previsto que en esa zona ampliar el reintegro a campos de hasta 350 Ha,tenembaun lo corrige y le dice que como él sabe cuanto gana un productor en la Pampa,le cuente cuanto gana el del Chaco,después de evitar la pregunta de manera evidente no le quedó mas que confesar:"No tengo el dato"....
A lo que no quedó otra cosa que decirle,en qué cabeza de qué o quienes del gobierno se les ocurre decir que tienen una propuesta cuando no tienen datos certeros.Randazzo casi se esconde abajo de la mesa,nuestro Sr Ministro del Interior,un mamarracho,como todo estos K.Y terminó el programa.
Queda claro?...El gobierno miente,no tiene idea y lo único que quiere es recaudar.Hacen propuestas sin tener los datos.Dios mioooooooo

Antes,comentaron que embajadores de otros países dijeron que estamos al borde de la irracionalidad,que esto nunca se vió ni siquiera en los países mas corruptos del mundo,ya no somos ladrones, ya nos ven como dementes;tener una oportunidad única de posicionarnos a nivel mundial y tener que ver que el gobierno no hace ni sabe nada del tema....Hoy Alemania nos putea por que no le mandamos carne, nos putea China, India, todo el mundo nos quiere comprar y el gobierno no nos deja,patético. :(

kawake

Jajajaja, es para reirse lo que pasa, no queda otra. No entiendo como hay gente que apoya al gobierno.
Por dios, cuando llegue alguien un poquito mejor al poder, vamos a ser el Pais mas rico del mundo.
Se nos estan cagando de risa los de afuera, somos unos pelotudos de mierda,  :jaja: estamos pelotudeando por un sueño.
Y nos hacen creer que estan enojados con los del grupo clarin. Estan en tire y afloje por mas guita nada mas.
No pueden ser tan corruptos, ni siquiera saben mentir. Se van a terminar enterrando ellos. Son tan boludos.
La presidenta tiene que cerrar la boca, tiene que hacer los discursos en playback.

Moira

Perdon si ya lo dijeron, pero no lei los ultimos mensajes y quería decir esto:
Les cuento que yo vivo en Zárate, a dos cuadras del rio y en mis 39 años esto no paso jamás, siempre hubo quema de pastizales en la isla o incendios no controlados pero JAMÁS paso esto.
Estoy convencida que esto no es obra de los agropecuarios como el gobierno quiere culpar sino que es Literalmente es una Cortina de Humo del Gobierno

¿Quién prendió el fuego?
-Los agricultores para sembrar soja

Falso: La siembra directa implica sembrar sobre el barbecho.
Y en el Delta no se siembra soja.

-Los ganaderos para criar vacas

Falso: Algunos ganaderos queman pasto en verano para que esté crecido y fuerte en otoño. Sólo un masoquista quemaría pasto en otoño.
(Quedaría sin pasto todo el invierno)

-Algún ganadero novato que no sabe lo anterior

Falso: tendrían que haberse puesto de acuerdo 500 ganaderos (la cantidad de focos que aparecieron entre el 15 y el 17 de abril. Dato del INTA).

-Alguno de los miles de pezcadores, turistas y exploradores que visitan diariamente el Delta

Falso: Tendrían que ponerse de acuerdo en gran cantidad.
En cualquier caso sería un hecho intencional

Dato I

En 400 años de ganadería, incendios y fogatas en el Paraná y el Delta y con muchísimos menos recursos que los actuales para prevenir (monitoreo satelital, etc..). Jamás ocurrió lo que está pasando.

Dato II

Todos los años hay incendios en el Delta, la Isla Talavera, incluso en la reserva ecológica...
Y no se llena de humo la ciudad..

Dato III

El INTA en una valiente actitud reconoció que el 3 de abril había 4 focos en el Paraná y  no se hizo nada ¿¿??

Dato IV

De golpe aparecieron 150 focos el día 15 y a pesar de la alarma pùblica esta cifra se elevó a 550 el día 17.

El INTA reconoció que esto no puede ser fruto de la casualidad
Es como si de golpe los incendios en Capital Federal crecen un 1000%

Un día antes, el gobierno había comenzado una violenta campaña de imagen contra el campo:

Allanamiento de una pollería (a la que se llamaba sugestivamente "estancia") denunciando supuesto trabajo esclavo de niños y sin dar más precisiones...

Moreno irrumpe en las reuniones con el campo y en Liniers con su tradicional estilo patoteril

Esto fue denunciado en todos los medios por los ruralistas como un intento de sabotaje de las negociaciones...

Tribunales de todo el país comienzan una "concertada" catarata de citaciones a declarar a productores agropecuarios...

La Presidente Fernandez renueva sus discursos en los que divide a la sociedad en pobres solidarios k y ricos, egoistas, anti k

A pesar de ser el Paraná y el Delta un lugar absolutamente abierto y accesible visitado diariamente por miles de pezcadores, turistas, personas de camping, el gobierno ya tenía al culpable: los productores...

Todos en el gobierno salieron a acusar a productores (Randazo, Picolotti, la Presidenta Fernandez y Scioli) en una sospechosa actitud...

CitarNerón Incendió Roma y culpó a los Cristianos
Menem Hizo volar el polvorín de Río III y culpó a un soldado
Hitler Generó desabastecimiento y culpó a Los judíos

El gobierno (JP, Delía, Moyano) generó el incendio (y no hizo nada para combatirlo) para predisponer negativamente a la población urbana contra el agro...

Nunca ocurrió esto y ocurre justo ahora, cuando está por concluir la tregua de un mes y el gobierno no ha hecho otra cosa que tomar el pelo a los ruralistas...

Ahora les voy a copiar un mail que recibi, no se si es verdad, porque no conozco a esa persona, pero lean..

Sent: Friday, April 18, 2008 4:54 PM
Subject: Grave denuncia: los campos habrían sido incendiados por orden de Kirchner

Señor Director::

Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.

Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.

Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puede sufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra.

Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.

Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de
islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran de quemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.
De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.
El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.
Por  informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje.

Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.

Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.

Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.

Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común».

De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.

Cabe preguntarse,  lo siguiente:
¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?
Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?
¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año
ALGO HUELE A PODRIDO EN ARGENTINA Y NO ES LA HUMAREDA QUE HABRÍA PROVOCADO EL EMPERADOR NERÓN Y LA NEURÓTICA QUE SE HAN APROPIADO DEL PAÍS.

JUAN BENITO MATTEAUDA
Ingeniero Agrónomo y Forestal
D.N.I.: 17.035.052
<a href="http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39805.0">Leer Las Reglas antes de Postear</a> - Guía para no perderte en Argento.
Por favor, NO uses el buscador; usá los indices =)

Maxxx69

Postee eso mismo ayer en otro sitio,Moira,buena data.
Lo que me olvidé de contar del programa de ayer es que al final después de ese papelón, le preguntaron a Randazzo si él estaba preocupado por este tema...dijo que no..... :o ¿?¿?

La Justicia de Paraná aceptó por primera vez en el país un amparo contra las retenciones

Un juez subrogante de Paraná hizo lugar en las últimas horas a una acción de amparo contra las retenciones móviles. Se trata del primer caso en el país en cual el planteo no se rechaza de plano.

La Justicia federal de Paraná hizo lugar en las últimas horas a una acción de amparo contra las retenciones móviles decididas por el gobierno nacional e implementadas desde el 11 de marzo.
El recurso fue presentado por la abogada vialense María Victoria Daschevsky el pasado 3 de abril y una semana más tarde el juez en turno dictó la resolución mediante la cual se aceptó el amparo.
La profesional pidió mantener en reserva el nombre del magistrado subrogante que hizo lugar a la medida a fin de evitar "una desmedida presión social" al menos hasta que avance en los siguientes pasos procesales.
"Estamos pidiendo es que se declare la inconstitucionalidad de la Resolución 125" que establece las retenciones móviles, informó la abogada, quien explicó que ahora la Justicia debe notificar al Ejecutivo nacional a fin de que presente sus pruebas. Asimismo, hizo notar que "lo bueno de esto es que no se produjo el rechazo in limine".
Daschevsky consideró que la suba de las retenciones es ilegítima. "Son ilegitimas todas las resoluciones que han venido fijando por los derechos a la exportación que deben salir por Ley desde el Congreso, ya que esto es una facultad indelegable del mismo y bajo ningún aspecto , ni facultad , ni nada podría delegarlo en ningún otro Poder. Esto hace a la violación de poderes y al sistema republicano de gobierno", enfatizó la abogada en declaraciones a Micrófono Digital.

Fuente:

jmatias22

Sumando al post de Moria cito esta frase de nuestro ex?-presidente:
""Me cuesta entender que desabastezcan a los argentinos, que nos llenen de humo, que nos digan que están armados""
Hitler y Goebbels, un poroto al lado de Nestor.

Me parece que este problema ya trasciende las fronteras de la tranquera de los productores, una dirigencia politica de esta calaña es un problema de todos.
Talvéz antes también era un problema de todos, pero ahora mas que nunca.
Como se que hay muchos escepticos, no voy a adelantar nada. Pero creo que tendriamos que mirar atentamente lo que hacen nuestros piqueteros k y camioneros en los proximos días.
Saludos