¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chakalito25

Hey loco, se zarpan ustedes, no me conecto un dia y ya se estan dando masa sin acordarse de mi,  :jaja:

Veamos...

Voy a omitir la ultima respuesta de ariel, para que no se me valla tan largo la respuesta...

CitarComo que no tiene solución? Que el gobierno llame a los representantes del campo y arregle en no quitarles lo que dijo que les iba a quitara. El campo no se queja de las retenciones, se queja del porcentaje, sino no hubieran sembrado la soja cuando tenía un 25% de retención, hubiera sembrado otra cosa o por un año no sembraba nada y listo, y cuando no haya dolares en la caja, el año que viene (si llegaban) sacaban las retenciones, les pedían por favor siembren soja y exportenla toda, hasta les daban un subsidio.

Que delirio de superioridad que tenes querido, ahora el campo es el unico buenito de todo esto, vos decis que no siembran nada un año y ya esta??
Jajajaa, haceme reir, si con todo el quilombo que hay estan sembrando igual estos vergas, imaginate si fueran tan bajas las retenciones, hasta en el patio de tu casa habria soja, y me parece que ya ha de haber...

CitarEso es a causa del contrapiquete de los camioneros, los productores agropecuarios en este "tercer paro" solo paran granos que van para exportar, no leche, ni carne ni camiones que transporten algún alimento, o cualquier otra cosa, al menos en varios puntos en la provincia de Córdoba. Con esto no quiero tirarles mierda a los camioneros que también están en todo su derecho de pedir una solución, solo digo que no es culpa "del campo".

Y el hecho de que no laburen los camiones no es culpa del campo? Estas medio confundido vos, porque no hay libertad hermano, sabes cuantos gringos de por aca quieren levantar la cosecha, pero no pueden? Culpa de los camioneros... por favor, aparte, informate que tipo de "transportistas" son los que estan cortando la ruta...
Son los nunca mas bien nombrados "gorgojeros", porque son los bichos de los cereales... y o casualidad, en su gran mayoria son dueños de los camiones, y de alguna que otra hectarea, son todo lo mismo, solo que para safar los "mansitos" del campo, mandaron a estos que son, en su gran mayoria, mas ignorantes que nuestra presidenta...
Aparte, no se en cordoba, pero aca en el norte de santa fe, ya hace un par de semanas que se hacen cortes totales, por intervalos de 2 horas a 8 horas, asi que aca no se diferencia un pedo, camiones, micros y vehiculos en gral, todos son parados, y por desicion de las diferentes "asambleas", yo el finde pasado viaje a la capital de mi provincia, unops 320 km de donde vivo, y me tope con 10 cortes en 320 km, con sus respectivas demoras cada uno, y deci que tengo los huev*s bien grandes y me mande por todos lados, y a duras penas pude pasar, pero en un trayecto que le pongo 3 horas y media, le puse 8, asi que decime vos, es justo todo esto? Siendo que lo estaba llevando a mi abuelo a operarse de la vista? Que agradezcan que no tengo armas, porque me iban a matar a tiros, pero un par me traia puestos, y asi y todo, me desquite tambien por hijos de una grandisima y deforme p*t*!!

CitarLa leche se pudrió por el paro de camioneros, no por el paro del campo, por lo menos en Córdoba.

Me quiero ir a vivir a cordoba!  :jaja:  Se "respira otra realidad por esos pagos...

CitarYa que no queremos al campo protestemos para que les den lo de ellos y nos dejen de romper las bolas, y cuando se solucione no comamos el pan si no está hecho con harina de trigo importado, no comamos más carne de vacas argentinas, no cocinemos con aceite de soja, maíz, girasol y otros cuya semilla se haya cosechado en el país. Tampoco aceptemos jubilaciones para amas de casa, planes jefes de hogar, y todo tipo de limosna humillante que proviene de las retenciones.

Que fatalista que sos hermano, vos crees que van a dejar de sembrar, aflojen con esas burdas amenazas, no se las cree ni condorito...
Con lo que negrean en la venta de granos, la gran mayoria de los productores, pagan la diferencia de las retenciones, por eso los grandes magnates agropecuarios siempre van a terminar sembrando, porque solo le importa la guita, no el pais...

CitarPorque a nadie le interesa pelearse con nadie, por lo menos a la gente del campo, todo lo contrario muestra la gente del gobierno que por la forma de actuar parece que si. Pero si no se las banca que se vaya solita que deje de llamar a un golpe de estado que hace tres meses que está pidiendo y nadie le da bola, se olvidó que la mafia que sacó en un momento a Alfonsín y a De La Rua antes de tiempo son los que están de su lado y no la van a sacar de ahí porque no les conviene ya que mucha gente está empezando a pensar.

Haber, decime, que integrante de la comicion de enlace sos vos???
Porque para saber que tipo de arreglos se hacen en esas reuniones tenes que ser alguno de los cogotudos esos, o del gobierno, cosa que no creo por razones obvias...
No podes basar una opinion si no sabes como se manejan ahi adentro, porque ni bien sale uno, dice que el otro es terco, y viceversa, por eso, hasta que no televisen las negociaciones, no podemos emitir juicio sobre eso...
Y acaso los del campo tampoco tienen una orda de esos delincuentes que ellos continuamente critican...
Veni a santa fe y mira en los cortes, y te daras cuenta que mas de un plan trabajar esta en la ruta, pero por supuesto, con mas estatus por estar "apoyando" al campo...

CitarPorque se cerraron en que la protesta del campo es injusta, desestabilizadora, golpista, discriminatoria, y tantas otras cosas y quieren que se desgasten.

Yo creo que se estaba refiriendo en general, no solo al gobierno, y si nos remitimos a la otra parte, yo me pregunto nuevamente, como puede ser que delincuentes puedan ser ovacionados por la multitud, y llevemoslo a los dos bandos, pero a mi el gobierno no me corto la ruta, y eso particularmente me jode, por muchas razones que son de publico conocimiento, y por tantas otras que no vienen al caso...

CitarHabría que esperar ese momento, aunque si todo sigue así, esa gente ya no va a tener más el campo y va a tener que salir de nuevo, si le quedó la radio o el televisor para informarse de eso.

La verdad que estoy dudando que no seas D´angeli o LLambias... Cuando MIERDA el campo apoyo a las diferentes necesidades de la comunidad en general??? Al menos de forma masiva, jamas, cuando el campo apoyo a los docentes por ejemplo, o a los empleados municipales, o a los jubilados, o a los pobres, y un largo etc.????
Dejate de joder hermano, si hay algo que caracterizo toda la vida al gringo es la avaricia, el me salvo yo y los otros que se caguen, y no lo digo por este caso en particular solamente, TODA la vida fue asi, y asi seguira siendo...

CitarNo creas que están muy bien, a muchos ya se les está terminando el efectivo y se les vació la chequera, pero no por eso van a dejar de luchar. Además no son 90 días, no nos olvidemos que el paro se levantó el dos de abril y se retomo no me acuerdo que fecha de mayo, en ese tiempo trabajaron y algo sacaron como para tirar unos días, igual que los camiones que están parando porque hace 90 días que no trabajan porque seguramente el "gringo" llevó la soja, la carne y la leche en la 4x4 o en su espalda. Otra gran mentira la de los 90 días sin trabajar.

Definitivamente sos Bussi...
Claro, ellos en tres dias que se reestabilizo el paro juntaron lo suficiente para vivir 8 meses, y yo no saque ni $300!! Pero que simpatico que son los del campo, que bondad que tienen...
Pero porque no me la fuman, desde el primer dia que empezo el paro que estan laburando, sino recorre y fijate como estan los silos y la cantidad de silo-bolsas que hay en todos lados, ya juntaron todo, ahora solo estan especulando con su produccion, como lo hicieron toda la vida, es mas, pega un recorrido por tus pagos, y entra a algun campo, agarra una cuchara, y hace un posito, y te encontraras con la triste realidad, se,illas sembradas...
Y coincido con lo de los camiones, ya levantaron toda la siembra que habia en tierra, y ahora, salen a gritar como que hace 90 dias que no laburan, los que no laburamos todavia somos los de cargas grales!

CitarComo ya dijieron muchos, nos guste o no vivimos del campo y no se va a cambiar, a menos que hagamos como dije más arriba y no consumamos los productos que vengan del campo argentino.

Y si no les hubiesen puesto retenciones y limitaciones a la exportacion de productos, tampoco comeriamos productos argentinos, porque si fuera por la gran mayoria de los productores, todos los granos van afuera, y con mas razon la soja que no se la consume aca, y de ultima mejor, no quiero que me salgan tetas culpa de la soja... (?)  :jaja:

CitarLamento decir que yo estoy con el campo porque lo que les están haciendo es una estafa y no por estar encontra del gobierno que puede tener errores, los que gobiernan tambien son humanos, pero ya robarle a la gente cambiando las reglas al final del juego más que un error es una estafa. No nos olvidemos que la soja se sembró con un 25% de retenciones, cuando la planta estaba a la mitad subíeron a 35% y cuando la planta estaba lista subieron a 44%, además esta gente ya venía perjudicada desde hace mucho tiempo y esto fué lo que llenó el vaso e hizo explotar todo.

Perjudicados desde hace mucho tiempo? Y eso justifica todo lo que estan haciendo???
Dejate de joder!!!
Yo lo unico que te digo es que todo aquel gringo que no pueda salvar los gastos por culpa de las retenciones, merece mi apoyo, pero no cortando las rutas, pero como se que seran muy pocos los que esten en esa situacion, mas vale no le doy mi apoyo a nadie!

Me canse, despues sigo, saludos compatriotas!  :up:

Marcos.

jimmy9v

Yo no voy a contestar punto por punto porque se hace interminable y ademas no tiene mucho sentido

Si vos decis que la redistribucion del ingreso se hace mal, no tenes que protestar para que la saquen, sino para que la hagan bien y vaya a quien debe ir... pero claro sempre se elije la salida facil

Tambien planteas que la solucion es dar marcha atras, pero despues decis que la solucion es negociar, la pucha, yo crei que en una negociocion ambos deben resignar no solo cumplir las exigencias de uno

y la verdad es que creo que te equivocas en tu vision economica del conflicto, el campo mueve la economia porque se encargo de hacer dueña saboteando todo intento de industrializacion es una mentalidad bastante fisiocrata la tuya y la verdad es que eso retrasa el progreso de cualquier pais y la verdad eso demuestra que seguimos (seguimos como pais) comprando lo que no funciona en europa y lo que precisamente es lo que ellos (junto con EE.UU.) necesitan, alguien a quien comprarle barato materias primas
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ariel2901

Bueno gente, no tengo ganas de responder parte por parte, ya es tarde y me tengo que levantar temprano, para viajar si el colectivo puede pasar.  :P

Solamente digo chakalito, no soy nadie de los que dijiste ni tengo soja en el patio, es muy chico y tendría que largar el perro a la calle y algunas partes están mal interpretadas, no es culpa tuya, lo que pasa es que dificil interpretar una ironía cuando está escrita.

Jimmy, no dije que no se distribuya, dije o quise decir que no hay que darle beneficios al que se lo merece y no al primero que lo pìde sin merecerlo. Tenés razón en la parte de negociar, y ahora dejo bien clara mi postura, no hay nada que negociar, que vuelvan las retenciones al porcentaje anterior al conflicto y listo y que las dejen en 45% para los años que vienen y negocien la forma en que van a repartir las pérdidas ante una pedrada o una sequía.

Y el último párrafo lo dejamos para el sabado.

Saludos.  :up:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

andres2006

A mi me parece que:
:arrow: Si tienen 4x4, se las ganaron :up:
:arrow: Si tienen grandes cantidades de tierra, se las ganaron :up:
:arrow: Si tiene miles de pesos en el banco, se los ganaron. :up:
:arrow: Si la próxima cosecha se la hace bosta una helada, una tormenta, una inundación, etc. el gobierno no les va a dar ni un puto peso por la pérdidas, pero cuando les va bien le sacan la mitad o un poco mas o un poco menos.

Por otro lado si tanto molesta el trabajo en negro y la miseria que pagan los terratenientes porque no se van a trabajar a algun lugar público que van a estar con el sueldo totalmente en blanco y van a ganar una fortuna. ::)

Esta es la humilde opinion de alguien que, segun lo que dice el máximo defensor y principal matón que mantiene el presidente nestor la presidenta CaCa KK, es un golpista, oligarca y todo tipo de palabras que ese tipo no debe sabar que significan.

PD: Aclaro que no tengo ni un pedazo de campo ni estoy metido en la Sociedad Rural, Federación Agraria ni nada de eso.

kawake

Gue loco como escriben.
El conflicto ya esta que arde y creo que NADIE quiere que esto siga.
Hay gente que opina sin saber nada de lo que significa PRODUCIR o por ejemplo palabras como ROMANEO, SISTEMICO, ROTACION, QUINTALES y muchas otras cosas que no vienen al tema.
Otra cosa que vi por ahi, el campo sube los precios, jajaja, hace 2 años que vienen subiendo las cosas y no justamente por el campo, el novillito sigue 2,90 y 3,40 como mucho en los remates por dar un ejemplo y ahora con la seca los estan regalando. ¿quien sube los precios? Cuanto pagamos en la carnicería, te hacen factura en la carnicería, el carnicero es un oligarca.
Tengo ejemplos de gente que conozco que hace ciclo completo de ganadería y mucho antes de este tema de retenciones y demás, esta achicando su producción, o sea cada vez quiere tener menos animales, ¿no tendía que ser al revés? alguien esta manejando mal la cosa, esta gente tendría que tratar de tener si tiene 2, 3 vacas no 1. Ah me olvidadba esta gente no puede hacer soja en su campo porque son campos bajos y aunque mucha gente no lo sabe, no se puede hacer soja en todos lados, menos en los patios.
También lo que veo es mucha diferencia entre lo piensa la gente del interior y la gente de capital, por ejemplo en mi ciudad debe haber 1 o 2 personas que esta en contra del campo, las demás estan todas a favor. Y eso es porque continuamente estamos con la gente de campo, también sabemos que pasó con el algodón, eramos la capital nacional del algodón y ahora la gente siembra cualquier cosa menos algodón, cuando tendríamos que estar vendiendo ropa 100% algodón para todos lados.
Podría seguir escribiendo pero tengo que ponerme a laburar, porque no todos podemos estar 4 años sin laburar como los K e incrementar en millones nuestro capital.
Saludos desde lo mas remoto del Pais, la ciudad natal del Gobernador YUYITO.  :jaja:
999999999999999999999999999999999999999

Judinny

Cita de: andres2006 en Junio 06, 2008, 09:57:42
A mi me parece que:
:arrow: Si la próxima cosecha se la hace bosta una helada, una tormenta, una inundación, etc. el gobierno no les va a dar ni un puto peso por la pérdidas, pero cuando les va bien le sacan la mitad o un poco mas o un poco menos.

Por otro lado si tanto molesta el trabajo en negro y la miseria que pagan los terratenientes porque no se van a trabajar a algun lugar público que van a estar con el sueldo totalmente en blanco y van a ganar una fortuna. ::)

Esta es la humilde opinion de alguien que, segun lo que dice el máximo defensor y principal matón que mantiene el presidente nestor la presidenta CaCa KK, es un golpista, oligarca y todo tipo de palabras que ese tipo no debe sabar que significan.

PD: Aclaro que no tengo ni un pedazo de campo ni estoy metido en la Sociedad Rural, Federación Agraria ni nada de eso.

De acuerdo!!

Chicos... antes de hablar y decir la sarta de pavada q lei... vean la realidad. Q el gobierno diga que las retenciones son diferentes para medianos y pequeños productores q para grandes productores es una mentira política de acá a la China. Aca muchos se llenan la boca tirandole en contra al campo y para eso hay q no leer lo q dicen del tema sino ver lo q pasa. Porq mucho eso es lo q dicen... eso es lo q lei... NO el problema no es lo q es sino lo q PASA. Porq si vamos al caso por ley a todos nos corresponde una devolución de IVA al final de cada año y anda a la AFIP a pedirla y vas a ver q lo q pasa no es lo q tiene q pasar.

Redistribucion de los ingresos?? por favor!!! aca lo q hay q arreglar es la cantidad q te pagan conforme a lo q trabajas q es desorbitante pero si queres ganar plata LABURA PAPA q me dejen de romper las pelotas con esas pelotudeces comunistas de darles a los pobres y planes jefes y jefas. Yo empeze a laburar a los 16 y me busque el trabajo solito, nadie me ayudo ni mi viejo ni un titulo NADIE asi q si hay laburo para alguien de 16 sin titulo secundario hay laburo para cualquiera. No soporto la gente q quiere todo de arriba. Y tampoco soporto los q laburan como perros para q le paguen dos mangos. Nada de redistribucion idiota y mas control de pagos adecuados al laburo y a las necesidades.

Cita de: kawake en Junio 06, 2008, 11:25:14
Gue loco como escriben.
El conflicto ya esta que arde y creo que NADIE quiere que esto siga.
Hay gente que opina sin saber nada de lo que significa PRODUCIR o por ejemplo palabras como ROMANEO, SISTEMICO, ROTACION, QUINTALES y muchas otras cosas que no vienen al tema.
Otra cosa que vi por ahi, el campo sube los precios, jajaja, hace 2 años que vienen subiendo las cosas y no justamente por el campo, el novillito sigue 2,90 y 3,40 como mucho en los remates por dar un ejemplo y ahora con la seca los estan regalando. ¿quien sube los precios? Cuanto pagamos en la carnicería, te hacen factura en la carnicería, el carnicero es un oligarca.
Tengo ejemplos de gente que conozco que hace ciclo completo de ganadería y mucho antes de este tema de retenciones y demás, esta achicando su producción, o sea cada vez quiere tener menos animales, ¿no tendía que ser al revés? alguien esta manejando mal la cosa, esta gente tendría que tratar de tener si tiene 2, 3 vacas no 1. Ah me olvidadba esta gente no puede hacer soja en su campo porque son campos bajos y aunque mucha gente no lo sabe, no se puede hacer soja en todos lados, menos en los patios.
También lo que veo es mucha diferencia entre lo piensa la gente del interior y la gente de capital, por ejemplo en mi ciudad debe haber 1 o 2 personas que esta en contra del campo, las demás estan todas a favor. Y eso es porque continuamente estamos con la gente de campo, también sabemos que pasó con el algodón, eramos la capital nacional del algodón y ahora la gente siembra cualquier cosa menos algodón, cuando tendríamos que estar vendiendo ropa 100% algodón para todos lados.
Podría seguir escribiendo pero tengo que ponerme a laburar, porque no todos podemos estar 4 años sin laburar como los K e incrementar en millones nuestro capital.
Saludos desde lo mas remoto del Pais, la ciudad natal del Gobernador YUYITO.  :jaja:

Sin ofender, pero la gente de capital no tiene idea del campo.

Y tenes razon en todo. Le pagan 0,15 el kilo de yerba y se vende a mas de... cuanto esta ahora? 7, o 10?? La carne esta como 20 o 30 el kilo no? Y al productor le estan pagando como 2 o 3. La inflacion segun el INDEC no existe pero... alguien va al supermercado todos los dias?

Hablando de ilegalidades... ¿saben cuanto declara la presidenta de ganancias? 15.000 anuales. Sino entren en la pagina de la AFIP (www.afip.gov.ar) y busquen constancia de inscripcion y pongan el siguiente CUIL (de KK, sin guiones) 27104336154 y van a ver quien es ilegal

jimmy9v

Haciendo un resumen, expresan su malestar con el gobierno apoyando al campo, y lo saco como conclusion porque todo termina justificandose con cosas que hace mal el gobierno por fuera del tema central: las retenciones. Es un error grave desde mi punto de vista

y con repecto a lo que dijo ariel es una buena solucion dejar este año con las retenciones en 35% y para el año que viene implementar las del 45% por una cuestion de que no se les avisó. pero para eso deben estar dispuestos a recibir un 45% de retenciones el año que viene y no hacer lo mismo cuando quieran implementarlas el año siguiente
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Moira

el gobierno tambien tiene empleados ne negro!!!!
mi marido que es medico trabajo durante 4 años en el hospital en NEGRO, y cobraba cuando habia plata y ni sabia siquiera cuanto iba a cobrar, si el total o la cuarta parte, no tenia vacaiones ni aguinaldo
Y como el hay muchisima gante en las mismas condiciones!!!

Para los que dicen que se esta a favor o en contra del campo.
Yo estoy en contra del gobierno,
me opongo a la prepotencia
Quiero
Una Democracia adulta
Representativa
Federal
Con real División de Poderes
Una real distribucion de la riqueza equitativa e igualitaria

Como es posible que un trabajador no quiere hacer mas horas extras porque despues, a la hora de cobrar, el estado se llevo la plata?
Como puede ser que un comerciante tenga como socio mayoritario al gobierno con tantos impuestos?

Esto no es un problema del campo, este es un problema de todos

<a href="http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39805.0">Leer Las Reglas antes de Postear</a> - Guía para no perderte en Argento.
Por favor, NO uses el buscador; usá los indices =)

kawake

El tema de suspender las retenciones este año y aplicarlas el que viene no creo que las alla contemplado el gobierno ya que desde el inicio busco el enfrentamiento, esa es su manera. De lo contrario no hubiese anunciado las medidas a una semana de levantar la cosecha, tampoco hubiese esperado 12 dias para ir a la mesa de dialogo en la primera instancia y ni siquiera tratar el tema central en la segunda instancia cuando ya no daba para más.
Se entiende que el gobierno se está saliendo con lo que queria, el enfrentamiento.
O alguien tiene alguna duda de que ellos son los que no quieren que esto termine.
De lo contrario hubiesen hecho hasta lo imposible para que se acabe y que el pueblo no sufra, vamos, era tan dificil retroceder un poco.
El país se fundía sin esas retenciones móviles ? Me suena a que estan manejando a los K desde afuera, mientras nosotros peleamos los demas siguen facturando.
Se nos estan cagando de risa y creo que quien nos tendría que defender nos ataca. La gente la voto a ella no a D'angeli. Ella es la que tiene que responder por el pueblo no dividirlo. Y menos enfurecerlos, y decirles que no trabajan 90 dias, cuando gente que esta reclamando se levanta a las 5 de la mañana y ella a las 5 de la tarde. O no saben que salio la presidenta que menos trabaja. Hay veces que ni va a su despacho.
Yo estoy junto al campo pero no me siento nada de lo que me dicen ellos, no soy ni oligarca, ni avaro, ni me gusta que se derrame leche, ni me gusta que la gente se cague de hambre, ni me gusta que los camioneros esten parados 2 dias en la ruta, ni me gusta no vender un carajo.
Y como dicen por ahi el tema del trabajo en negro no es solo del campo y del gobierno, tampoco es que te den factura en todos lados, eso el lo primero que tendrían que hacer si es que quieren recaudar mas y mas y mas.

the98

A mi me parece que:

Muy bien, se las ganaron. ¿Y nosotros por qué nos ganamos todo esto que está pasando? Si ellos fueron los que los votaron (y por eso es que justamente hay más bardo) porque a ellos les conviene el cambio, los subsidios, y demáses.

CitarNo creas que están muy bien, a muchos ya se les está terminando el efectivo y se les vació la chequera, pero no por eso van a dejar de luchar.

Loco, ¿vos qué sos? ¿Encuestador? ¿Fuiste a ver si en verdad no estaban produciendo? ¿Cómo conoces los bolsillos de los productores agropecuarios?

CitarAdemás no son 90 días, no nos olvidemos que el paro se levantó el dos de abril y se retomo no me acuerdo que fecha de mayo, en ese tiempo trabajaron y algo sacaron como para tirar unos días,

Claro, pa. En un mes que te ponés a cosechar 3 boludeces, y para que salga le dejás la luz prendida de noche, ¿No? Ingenuidad level 2.  ::)

CitarHabría que esperar ese momento, aunque si todo sigue así, esa gente ya no va a tener más el campo y va a tener que salir de nuevo, si le quedó la radio o el televisor para informarse de eso.

JAJAJAJAJA... Ingenuidad level 32 O_o (sí, 30 level ups)
Antes que vender un radio de $15, que vendan la 4x4 de $100.000. Creo que es más rentable.

CitarYa que no queremos al campo protestemos para que les den lo de ellos y nos dejen de romper las bolas, y cuando se solucione no comamos el pan si no está hecho con harina de trigo importado, no comamos más carne de vacas argentinas, no cocinemos con aceite de soja, maíz, girasol y otros cuya semilla se haya cosechado en el país. Tampoco aceptemos jubilaciones para amas de casa, planes jefes de hogar, y todo tipo de limosna humillante que proviene de las retenciones.

Están haciendo soja hasta en las macetas de las terrazas. Muchas de las cosas que consumimos son importadas, porque acá sólo se hace soja, trigo, y un poco de girasol (hablando en niveles demasiado generado).

CitarEl gobierno tiene la solución para que volvamos a transitar libres, solamente basta con romper un papel, ahora si la presidenta se encapricha es otra cosa.

Esto es un prostíbulo político, y es una muestra de poder político. La presidenta no va a aflojar, y eso no justifica a que el campo perjudique a la clase media para obligar a que la presidenta afloje. Que sus conflictos los solucionen entre ellos, que no exporten si no les gustan las retenciones y que dejen de hacer soja y hagan otras producciones que se consuman por la sociedad. De esa manera la retención no te afecta, si es aplicada a la exportación.
Que dejen de dejar a camioneros sin trabajo, a jardines sin leche, a clase media que no va a poder llegar a fin de mes. Pero claro, ellos comen lo que producen ellos mismos. Entonces tenemos que cultivar en las terrazas y patios de casa, o en las plazas. Y llevar a pastar animales al parque Sarmiento.

Si a Cristina se le ocurre cobrarnos el consumo de oxígeno en las ciudades, ¿la gente del campo va a mover un dedo para bancarnos? ¿Que no se muevan nos justifica a nosotros para que le vayamos a pisar todas las plantas para que así salten por nosotros?

A ver si se entiende. Estoy a favor de las retenciones, no estoy a favor de cómo están aplicadas. Pero mucho menos estoy a favor de gente que primero que nunca va a estar a favor de nosotros y que se cagan justamente en nosotros para que saltemos. Lo único que a mí me generan es más odio.

kawake

CitarEstán haciendo soja hasta en las macetas de las terrazas. Muchas de las cosas que consumimos son importadas, porque acá sólo se hace soja, trigo, y un poco de girasol (hablando en niveles demasiado generado).

Con todo respeto no sabes de lo que hablas, aca podemos sembrar cualquier cosa, y la soja no se puede hacer en todos lados, tampoco se puede hacer soja arriba de soja, no seas ignorante, tampoco tiene nada que ver el trigo que se siembra en otra época.
Por gente como vos que no sabe de que se trata el conflicto y menos lo que significa PRODUCIR sea soja, girasol, maiz, uvas, manzanas, peras, mandarina, naranja, pomelo, limon, mijo, alpiste, algodón, algarrobo, pino, tomate, lechuga, zanahoria, acelga, marihuana, faaaaaa y se puede seguir, gracias a dios tenemos todas las posibilidades de sembrar lo que sea, estamos bendecidos y sin embargo nos peleamos entre nosotros.
Que consumimos importado ?  :o

Maxxx69

Están haciendo soja por que no hay política para la carne, el azúcar,la leche,etc,etc.Y además para que sepan,los que hacen todo soja son los que arriendan,un dueño de campo rota si o si,por que la soja degrada mucho el suelo.
Y hoy el diario de lanata publicó una hermosa noticia.Capitanich,el títere del tuerto,el mismo que leyó el discurso en la reunión del justicialismo y trató de golpistas a los del campo...adivinen qué?...tiene un pool de soja,no es bien argentino eso? :lol:
Reconozcamos que nuestro gobierno es un mamarracho.
Un jugador de pool a dos bandas.

elcalez

Estoy podrido que la gente que opina A FAVOR del campo llame IGNORANTE a los demás (ya lo leí varias veces en este topic).
Que onda si yo digo que la MAYORIA de los que cortan las Rutas no saben ni leer ni escribir y solo protestan poniendo la cara por el que le dá un plato de fideos y un techo de chapa? Seguramente me dirían que discrimino, entonces pido que hagan lo mismo a la hora de descalificar a otras opiniones.

Chau

Chakalito25

Cita de: elcalez en Junio 06, 2008, 20:15:06
Estoy podrido que la gente que opina A FAVOR del campo llame IGNORANTE a los demás (ya lo leí varias veces en este topic).
Que onda si yo digo que la MAYORIA de los que cortan las Rutas no saben ni leer ni escribir y solo protestan poniendo la cara por el que le dá un plato de fideos y un techo de chapa? Seguramente me dirían que discrimino, entonces pido que hagan lo mismo a la hora de descalificar a otras opiniones.

Chau

:chavo:  Los de la city no sabemos nada, no conoces termionos com quintal, etc.

Veamos mi estimado kawake, nunca saliste por ahi cerca de tus pagos el desastre ecologico que relizaron los terratenientes sojeros... en Campo Largo por ejemplo... a vos te parece justo? siendo que pagaron dos mangos por esas hectareas, desmontaron, y se llenaron los bolsillos...

Dejate de joder hermano! Despues no quieren que la gente se les ponga en contra a ustedes, y hablan de la prepotencia de la presidenta, pero sus egos estan mas alla de lo inimaginable...

Ahora bien, mi estimada Moira, si su dichos son contra el gobierno, cuelguese la bandera que le corresponde, no sea garrapata del campo, y si el partido al que usted pertenece o idealiza, jamas llego a nada, revea su situacion, porque la frustracion de muchos mo es motivo suficiente para desestabilizar a un pais, dejate de joder, saquemosnos la bandera, y hablemos.
Pero de seguro estaras pensando que soy oficialista... te equivocas, solo soy un perjudicado mas de este conflicto de cuarta, con intereses politicos y de plata de por medio...

Ponganse las pilas, que laburando se arreglan las cosas...

Enojense si quieren, pero esto ya me esta sacando de sobremanera, no puede ser que necesidades basicas no puedan ser satisfacida, como por ejemplo, medicamentos para tratamientos de diferentes enfermedades...

Limpieza en el gobierno, limpieza en el campo, pero todo por las buenas!

Una cosa mas moira, tirame suplentes a la actual presidente... quien la reemplazaria en caso que se valla??

Saludos y me encabrone, disculpen mi acidez... estoy podrido...   :-\

Marcos.

Judinny

Cita de: jimmy9v en Junio 06, 2008, 13:58:30
Haciendo un resumen, expresan su malestar con el gobierno apoyando al campo, y lo saco como conclusion porque todo termina justificandose con cosas que hace mal el gobierno por fuera del tema central: las retenciones. Es un error grave desde mi punto de vista

y con repecto a lo que dijo ariel es una buena solucion dejar este año con las retenciones en 35% y para el año que viene implementar las del 45% por una cuestion de que no se les avisó. pero para eso deben estar dispuestos a recibir un 45% de retenciones el año que viene y no hacer lo mismo cuando quieran implementarlas el año siguiente

dejemos algo en claro: si las retenciones se ponen al 45 % (en cualquier momento de la historia) es un ATENTADO al comercio. Hablen de una economía fructífera no de un estado chorro. Las retenciones al 45% no deberían ni existir como idea. No tiene ni pies ni cabeza ni existe en la historia mundial un gobierno democrático q imponga un impuesto tan alto.

Cita de: kawake en Junio 06, 2008, 16:03:58
El tema de suspender las retenciones este año y aplicarlas el que viene no creo que las alla contemplado el gobierno ya que desde el inicio busco el enfrentamiento, esa es su manera. De lo contrario no hubiese anunciado las medidas a una semana de levantar la cosecha, tampoco hubiese esperado 12 dias para ir a la mesa de dialogo en la primera instancia y ni siquiera tratar el tema central en la segunda instancia cuando ya no daba para más.
Se entiende que el gobierno se está saliendo con lo que queria, el enfrentamiento.
O alguien tiene alguna duda de que ellos son los que no quieren que esto termine.
De lo contrario hubiesen hecho hasta lo imposible para que se acabe y que el pueblo no sufra, vamos, era tan dificil retroceder un poco.
El país se fundía sin esas retenciones móviles ? Me suena a que estan manejando a los K desde afuera, mientras nosotros peleamos los demas siguen facturando.
Se nos estan cagando de risa y creo que quien nos tendría que defender nos ataca. La gente la voto a ella no a D'angeli. Ella es la que tiene que responder por el pueblo no dividirlo. Y menos enfurecerlos, y decirles que no trabajan 90 dias, cuando gente que esta reclamando se levanta a las 5 de la mañana y ella a las 5 de la tarde. O no saben que salio la presidenta que menos trabaja. Hay veces que ni va a su despacho.
Yo estoy junto al campo pero no me siento nada de lo que me dicen ellos, no soy ni oligarca, ni avaro, ni me gusta que se derrame leche, ni me gusta que la gente se cague de hambre, ni me gusta que los camioneros esten parados 2 dias en la ruta, ni me gusta no vender un carajo.
Y como dicen por ahi el tema del trabajo en negro no es solo del campo y del gobierno, tampoco es que te den factura en todos lados, eso el lo primero que tendrían que hacer si es que quieren recaudar mas y mas y mas.

"Divide y reinarás" Maquiavelo.

Cita de: Chakalito25 en Junio 06, 2008, 16:03:58
Veamos mi estimado kawake, nunca saliste por ahi cerca de tus pagos el desastre ecologico que relizaron los terratenientes sojeros... en Campo Largo por ejemplo... a vos te parece justo? siendo que pagaron dos mangos por esas hectareas, desmontaron, y se llenaron los bolsillos...

Dejate de joder hermano! Despues no quieren que la gente se les ponga en contra a ustedes, y hablan de la prepotencia de la presidenta, pero sus egos estan mas alla de lo inimaginable...

Ahora bien, mi estimada Moira, si su dichos son contra el gobierno, cuelguese la bandera que le corresponde, no sea garrapata del campo, y si el partido al que usted pertenece o idealiza, jamas llego a nada, revea su situacion, porque la frustracion de muchos mo es motivo suficiente para desestabilizar a un pais, dejate de joder, saquemosnos la bandera, y hablemos.
Pero de seguro estaras pensando que soy oficialista... te equivocas, solo soy un perjudicado mas de este conflicto de cuarta, con intereses politicos y de plata de por medio...

Ponganse las pilas, que laburando se arreglan las cosas...

Enojense si quieren, pero esto ya me esta sacando de sobremanera, no puede ser que necesidades basicas no puedan ser satisfacida, como por ejemplo, medicamentos para tratamientos de diferentes enfermedades...

Limpieza en el gobierno, limpieza en el campo, pero todo por las buenas!

Una cosa mas moira, tirame suplentes a la actual presidente... quien la reemplazaria en caso que se valla??

Saludos y me encabrone, disculpen mi acidez... estoy podrido...

Satisfechas, Chaka, escribi bien :P jajaja naa apero eso va mas en joda... no te enojes.

Coincido q hay q hacer todo por las buenas pero fijate quien fue el q se cerró al diálogo en un principio quien fue el q insultó y llamó de golpistas a alguien q reclama sus derechos (y una violación ilegal ejercida por una montonera trucha q se hace pasar por defensora de los DDHH y censura todo... por favor). En la democracia el pueblo tendría q ser escuchado y tendría q tener el poder pero y la arrogancia del pueblo no influye... sino la de la presidente (eso de presidenta es una boludez antigramatical de paso). Ante un derecho violado tan explicitamente (en todo el primer mundo se nos rien de el plan economico) y un terqueza tan grande lamentablemente la unica forma de hacer valer nuestros derechos es hacer algo grande. Y conozco mucha gente de campo, muchisima, y ninguno querría estar donde está y solamente está ahí porq sabe q es el único camino. Lamentablemente es así. Miremos la historia argentina: los grandes cambios se dieron a costa del sufrimiento del pueblo.

En cuanto a la suplencia de la presidente creo q es un tema personal ya q cada uno tiene diferentes ideales politicos. Te juro q con las estupideces politicas q está haciendo (lo digo YO, un chico de 19 años) me dan ganas de cagarla a trompadas y decirle yo q hacer porq hay q ser muy idiota para tomar las decisiones q toma. Más cuando tenés todo un pueblo q te está diciendo q es lo q quiere.

Todos somos perjudicados pero con suerte algo bueno sale. Eso espero. Lo único q sé q como están las cosas ahora el futuro argentino tiene una bandera mitad europea y mitad yanqui. Porq la unica q se me ocurre del porq a estas retenciones es q tal vez espera q se vendan los campos y los unicos con plata para comprarlos son extranjeros. Me hace acordar a la ley de privatizacion del subsuelo de Menem.

Cada pueblo tiene el gobierno q se merece :'(

PD: esto se está transformando en un interior vs capital  :-\ ahora les pregunto a los de capital: cuanta gente hay a favor del campo? aca en interior el 98% mas o menos a favor.