¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 02:17:09
Cita de: elcalez en Junio 17, 2008, 01:55:05
Me indigna esta sociedad bananera, tanto la que va paga (de las narices del orangutan de Delia) como la que va para decirle a la vecina "No sabes gorda, estuve en el cacerolazo". Ojala de mi solo dependiera quedarme o no en este país de mierda, si fuera así, sin dudas me las hubiera tomado hace rato. En estos casos, me AVERGUENZO de ser Argentino.

Yo me averguenzo de leer expresiones como estas.

Adoptas la fácil, cómoda y egoísta. Si por vos fuera te rajas, que el país lo arregle otro, no es tu problema ni tu obligación.

Entonces, me pregunto (y te pregunto), si pensas así ¿Con que calidad moral hablas pestes de los demás y lo que hacen/no hacen por el país?

SaludOS/2
¿que el pais lo arregle otro? ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO; nadie piensa antes de acutuar solo buscan sus beneficio personal

Despues me dio vergüenza la ultima pregunta, pero vergüenza ajena en serio...
me hablas de calidad moral cuando hay gente que va a cacerolear porque le cae mal Cristina sin importarle un cuerno las retenciones y que con eso solo favorecen a que no haya dialogo. y de que hay gente que va como muestra de oposicion te lo digo con conocimiento de causa porque mi hermana fue por eso a la protesta y tiene suerte de no vivir conmigo porque sino no entraba a casa hasta decirme a quien se le aplican las retenciones (porque ni siquiera sabe eso)
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

elcalez

Cita de: jimmy9v en Junio 17, 2008, 02:28:40
Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 02:17:09
Cita de: elcalez en Junio 17, 2008, 01:55:05
Me indigna esta sociedad bananera, tanto la que va paga (de las narices del orangutan de Delia) como la que va para decirle a la vecina "No sabes gorda, estuve en el cacerolazo". Ojala de mi solo dependiera quedarme o no en este país de mierda, si fuera así, sin dudas me las hubiera tomado hace rato. En estos casos, me AVERGUENZO de ser Argentino.

Yo me averguenzo de leer expresiones como estas.

Adoptas la fácil, cómoda y egoísta. Si por vos fuera te rajas, que el país lo arregle otro, no es tu problema ni tu obligación.

Entonces, me pregunto (y te pregunto), si pensas así ¿Con que calidad moral hablas pestes de los demás y lo que hacen/no hacen por el país?

SaludOS/2
¿que el pais lo arregle otro? ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO; nadie piensa antes de acutuar solo buscan sus beneficio personal

Despues me dio vergüenza la ultima pregunta, pero vergüenza ajena en serio...
me hablas de calidad moral cuando hay gente que va a cacerolear porque le cae mal Cristina sin importarle un cuerno las retenciones y que con eso solo favorecen a que no haya dialogo. y de que hay gente que va como muestra de oposicion te lo digo con conocimiento de causa porque mi hermana fue por eso a la protesta y tiene suerte de no vivir conmigo porque sino no entraba a casa hasta decirme a quien se le aplican las retenciones (porque ni siquiera sabe eso)

Creo que el 90% de los que allí estaban eran como tu hermana. Un pibito de no más de 8 años gritando "Cristina tonta" y la abuela sacándolo de la cámara con cara de "traje al pendejo para que haga ruido porque en casa me hinchaba las pelotas", una mina diciendo "yo te voté pero ahora no te vuelvo a votar"... Mierda, lástima que borraron el post de las elecciones, ahí me cansé de decirles si no les alcanzaron 4 años para ver de lo que era capaz este gobierno! (que es el mismo). Me doy cuenta yo de eso, la gente es idiota? Después carteles de "Basta Montoneros" (nunca basta milicos). En fin, los milicones que están atrás del bigote y salen cuando tienen un hueco.

Y bueno, gracias por mencionar lo de la calidad moral Jimmy. Pero en este país tienen más peso y más autoridad moral los que opinan viendo a Tinelli que los que podemos sacar una conclusión sin estar de un lado o del otro de la raya. Nunca me voy a olvidar el día en que se votaba la bandera para la provincia de Buenos Aires. Tinelli llevó los 4 motivos, dijo "esta es la que más me gusta" y obviamente ganó esa por afano. Que intenciones de modificar el país puedo tener yo, si esta sociedad grita mucho pero va mancita como perro con collar? Perro que ladra... O me van a decir que se creyeron en serio que en el 2001 al gobierno lo voltea el pueblo (?) ? Al gobierno lo voltean porque De La Rua (QEPD) no tenía el aparato peronacho que tienen estos. No sean ingenuos tampoco. A este gobierno hace 90 días que están dale que dale y no les mueven un pelo.

Y por último, quiero retornar al problema del campo: creo que el gobierno tiene que dar marcha atrás porque otra no le queda. Peeeero, agarrense eh? Porque eso significaría que CADA sector que tenga un problema, SABE que tiene el respaldo para PARAR al país hasta no obtener lo que quiera. Por que no nos ahorramos tener que acudir a las urnas cada 2 años? Que gobiernen los sectores más importantes, que impongan las leyes que más le gusten y listo.

Bueno, perdón, necesito descargarme un poco.

Saludos!

jimmy9v

Solo como dato anecdotico dijo que esa bandera le gustaba mas porque tenia los clores de san lorenzo (porque en una parte tenia rojo y azul)... yo tampoco me lo olvido...

Ademas quiero alcrar que la calidad moral de una persona se ve en otras cosas, no en querer irse del pais porque uno se cansa de tratar de hacer bien las cosas y un par de mogolicos con actitudes de masa les gusta tirar todo por la borda, pero en fin...
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ZeiterZ

Cita de: jimmy9v en Junio 17, 2008, 03:39:12
Solo como dato anecdotico dijo que esa bandera le gustaba mas porque tenia los clores de san lorenzo (porque en una parte tenia rojo y azul)... yo tampoco me lo olvido...

Ademas quiero alcrar que la calidad moral de una persona se ve en otras cosas, no en querer irse del pais porque uno se cansa de tratar de hacer bien las cosas y un par de mogolicos con actitudes de masa les gusta tirar todo por la borda, pero en fin...

... y cuando uno intenta dar una opinión que se distancie "del Ríver y Boca" recibe acusaciones de ambos lados....  :jaja: :jaja:

¿Ahora se entiende el por qué de mi firma?

Saludos.

Moira

Yo creia que en democracia uno podia expresar lo que quería y decir lo que sentía, entonces
por que cuando alguien piensa lo contrario al gobierno lo llaman golpista?

A diferencia de otros yo me senti orgullosa de ser argentina!
La gente no aguanta mas y salio a la calle,
no quiere golpe,
quiere un gobierno democratico, no una anarquia!

<a href="http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39805.0">Leer Las Reglas antes de Postear</a> - Guía para no perderte en Argento.
Por favor, NO uses el buscador; usá los indices =)

juanga82

Cita de: Moira en Junio 17, 2008, 08:39:24
Yo creia que en democracia uno podia expresar lo que quería y decir lo que sentía, entonces
por que cuando alguien piensa lo contrario al gobierno lo llaman golpista?

A diferencia de otros yo me senti orgullosa de ser argentina!
La gente no aguanta mas y salio a la calle,
no quiere golpe,
quiere un gobierno democratico, no una anarquia!

Pongo algo más: algunas personas tienen más temor de que el país quede acéfalo y lo tome cualquiera a que siga gobernando esta lacra. Dense cuenta gente, estamos acéfalos de todos modos!

Exacto!
no se puede defender a un gobierno que viene haciendo cagadas de hace 5 años, y que en vez de pacificar divide las aguas: "si no pensás como nosotros, sos mi enemigo"

Se les fue de las manos esto, repito lo que dije antes, solo les interesa robar, ahora manejar crisis ni en pedo!
No se como algunos pueden defender lo indefendible. Estaremos poniendo en juego un gobierno, pero este que viene de hace 5 AÑOS no da para mas.
Basta de peronistas, basta de milicos, basta de sindicalistas!
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Maxxx69

Seguimos con la pavada,no?
Lo de ayer fue absolutamente espontáneo,salió la gente que está harta de la soberbia K,salió después de escuchar las estupideces que dijo D'Elia;y mientras es sanguijuela impresentable siga siendo el vocero de la presidencia,mas se suicida este gobierno.Lo que era algo muy fácil de resolver,la tosudez,la necedad y el no estar cerca de la realidad por parte de estos pingüinos,lo transformó en algo político;eso si,debo reconocer que los K lograron algo....hoy la sociedad está divida,bravo tuerto,era lo que querías vos y tus ideas setentisas.

dc740

no entiendo... tenemos una mnarquía... y hasta donde yo se, nací en democracia no bien aplicada...

este país tendra cosas espantosas, como su poder de elección, hay pocas... PERO más allá de eso, quiero que vuelva la democracia, insisto, si en el laburo no cumplo con mi trabajo, me sacan... sin más ni menos... acaso trabajar de político (la actividad más rentable de toda Argentina) no es lo mismo?
[MODO DEJENDECOMERVIDRIO ON]
ah, cierto, hay que resguardar las instituciones! por favor! cómo no me di cuenta que teníamos que resguardar esas instituciones que ya perdimos¿? lo que pasa es que hace tanto que no veo que aparezcan que ya me había olvidado de ellas, como por suerte ya tenemos a alguien arriba que tiene la corona y hace todo sola, simplifica las cosas....

paaa, cómo no me había dado cuenta, que salame, perdón, es que a veces soy tan inocente...
[MODO DEJENDECOMERVIDRIO OFF]

Salu2 ;)

Judinny

Lei todo. Al que dijo q quieren hacer un golpe que escuche lo que dice el pueblo, parece q nadie escucha hoy en dia.

Gualeguaychu,
Ruralistas dicen: "los camiones de granos no van a pasar. Solo vamos a dejar pasar los q tienen alimentos perecederos y lácteos"
camioneros dicen: "aca no pasa nadie hasta que la presidente ABRA EL DIALOGO con la gente del campo" (o sea, PIDEN que ABRA el dialogo, nada mas)
¿Que hace la presidenta? Manda a Gendarmería. Cuando con sentarse a abrir el diálogo le levantaban el paro. ¿Ven que es idiota? Yo sería Lula Da Silva y me estaría chupando los dedos, es una oportunidad unica para brazil... para sacarnos todo.

DAX

Hay algo que no entiendo de ciertos argumentos. Por caso, leo a dos usuarios criticando a los argentinos que ven a Tinelli y piensan en una argentina "tinelizada", ahora, tienen bien grabado en la memoria el día que "vieron en el programa de Tinelli....."....

Se quejan de las dictaduras y las posiciones arbitrarias y la falta de pensamiento "de los demás" pero no tiene empacho en decir "fulano hizo tal cosa que no coincide con lo que pienso, si por mi fuera, le aplicaría un castigo...."

Entonces, leo discursos apuntando a una cosa, pero también, en esa misma gente, leo comentarios totalmente opuestos a esos discursos que pregonan y no veo coherencia, por el contrario, o bien, no hay ideas claras o, bien, hay, como dijo alguien por ahí, caretismo, liso y llano.

Nada es gratis en este mundo, y pareciera ser que la sociedad argentina quiere todo de arriba. "Que el problema lo arreglen otros, que las responsabilidades recaigan en otros, y si nadie hace nada bien, este país es una mierda, mejor me voy a otro lugar donde si hay quienes hacen las cosas bien para que yo este cómodo haciendo poco".

Un país se hace entre todos, nadie es mas ni menos que el resto, cada cual ocupa un lugar y desde cada lugar se hace lo que corresponde. Trabajando honestamente, no permitiendo que el que está al lado robe, no robando, educando a los hijos para luchar por un país (y un mundo) mejor, enseñando que nada viene de arriba, sino, por el contrario, que hay lucharlo y dejar una cuota de sacrificio y que si uno no hace nada por si mismo y para los suyos, nadie va a venir a hacerlo (por más planes trabajar que regalen).

Todo tiene que ver con todo, como dije anteriormente. Si alguién considera que este país es una mierda, tiene todo el derecho de irse y buscar algo mejor, pero despues que no sea tan careta de llorar desde afuera que extraña o lagrimear cuando escucha un tango cuando jamás en su vida le importó el tango.

Por el contrario, si quieren a este país, si sienten que deben darle algo (alguna vez, J.F. Kennedy dijo "no preguntes que puede tu país por ti, pregunta que puedes hacer por tu país), entonces, hay que quedarse, asumir la parte que corresponde a cada uno y ser coherente con su propio discurso e ideales (si se tienen).

Si el argumento de que parar la actividad del campo es golpista, entonces, por simple analogía, ser piquetero (al mejor estilo D´elia) también es ser golpista, destinar el dinero de las recaudaciones públicas para dar subsidios a empresas que no lo necesitan es ser golpista (cruel parádoja, eso lo hace el propio gobierno), no circular los colectivos en horario nocturno (por más argumentos que pongan) también es golpismo. Quejarse y protestar porque los alimentos aumentan a un ritmo desmedido cuando desde el gobierno me dicen que no hay inflación también es golpismo.

En definitiva, quien mas, quien menos, tiene un motivo de queja por la situación que atraviesa el país, por ende TODOS SOMOS GOLPISTAS. (lo pario, diria Mendieta).

sigue.....

GRAN VALOR

hola

les dejo para que lean este relato real publicado en http://www.elortiba.org/

Los hechos que vamos a relatar ocurrieron ayer, sábado 10 de mayo de 2008.

Mi esposa Elena y yo, como víctimas, hemos descubierto en el poquísimo tiempo transcurrido, que la repetición oral del relato a distintos interlocutores nos produce un enorme desgaste, pues nos reaviva los grados de humillación, impunidad y desamparo que tuvimos que sufrir, y que, de algún modo, seguimos sufriendo

Por eso, pondremos por escrito, con la mayor claridad y precisión posibles, la sucesión de acciones ocurridas, con sus lugares y protagonistas, dejando para quien lea estas líneas la tarea de clarificar y calificar.

Estamos a disposición para aportar datos e información que eventualmente no hayamos consignado.

Muchas gracias.

Rosario, domingo 11 de mayo de 2008

Elena María Despósito
D.N.I. Nº 6.725.008

Alberto Luis Santiago Benassi
D.N.I. Nº 6.047.023
Domicilio: Tucumán 3776 - Rosario
Teléfono: (0341) 438-9874

Anexo:
Texto "Los Hechos".(4 pág.)
Esquemas de lugares (2 pág.)
Fotos (1 pág.)

LOS HECHOS

Episodio San Genaro

El sábado 10 de mayo de 2008 veníamos en viaje, desde San Jorge (Pcia. de Santa Fe), hacia la ciudad de Rosario, por la Ruta Nacional Nº 34. A eso de las 15.00 horas llegamos al cruce de la misma con la Ruta Provincial Nº 65, a la altura de la población de San Genaro, donde observamos que un piquete de personas bloqueaba totalmente el paso de nuestro recorrido. Ya había varios vehículos detenidos formando una cola no muy extensa, y con bastante espacio entre uno y otro. Pasando por derecha e izquierda -conducía yo, Alberto, a paso de hombre- llego a ubicarme en primera fila de la caravana. En ese zigzag de avance registré la presencia de un móvil policial, estacionado sobre la banquina derecha,a no menos de 50 metros de donde se efectivizaba el corte. No pude distinguir la presencia del personal correspondiente.

Sin detener el motor ni apagar las luces bajas, de encendido obligatorio en ruta,observo que sobre la banquina derecha, a un par de metros de la trompa de mi vehículo, había un espacio libre de personas y cosas, y que más allá de ese punto, la ruta estaba completamente libre, en el sentido de circulación hacia Rosario. Ninguna de las personas allí presentes nos había dedicado atención alguna, pese a habernos acercado tanto al lugar del bloqueo, adelantándonos a los demás vehículos.

Puse nuestro auto en movimiento a una velocidad totalmente prudencial, como para poder detenerme si cualquier circunstancia lo requería. Lo inesperado de la maniobra hizo que pasáramos sin ningún inconveniente, sin tener que esquivar, ni tocar, ni rozar a cosa o persona alguna, llegando al tramo totalmente libre de la ruta. Del grupo provinieron gritos y gestos que junto con lo totalmente visible de nuestra acción, alertaron a quienes estaban más allá del cruce, cortando la otra mano, la que va de Rosario hacia el norte.

De ese grupo, mucho menos numeroso que el que habíamos evitado, se desprendieron dos personas: un hombre de edad mediana que levantó un cuerpo de rastra dotado de numerosas puntas metálicas, el que arrojó sobre la ruta con las púas hacia arriba, en un intento de detenernos, intento fallido, pues en ese lugar la ruta tiene un doble ancho respecto al normal, y desviando un poco nuestro recorrido hacia la derecha, lado en el que no había persona ni cosa alguna que nos impidiera el paso, pudimos seguir nuestro camino hacia la ruta libre de impedimentos. La otra persona que se desplazó a la par del individuo ya mencionado, fue una mujer joven que portaba un palo que hacía de asta improvisada a una bandera nacional. Tanto la mujer como el hombre estuvieron siempre a varios metros de nuestro vehículo.

Mientras nos alejábamos miré dos o tres veces por el espejo retrovisor ante la posibilidad de ser seguidos por alguien del grupo, pero no fue así.
Así termina el episodio San Genaro.

Episodio Ibarlucea

Siendo aproximadamente las 16.00 horas nos acercamos al cruce de la RN 34 con la Ruta A 012, entre las localidades de Luis Palacios (La Salada) e Ibarlucea. Allí también funcionaba un piquete, pero en ese momento el paso estaba liberado. Bajamos la velocidad para concretar el cruce siempre peligroso con la A 012, y nos percatamos que de los grupitos de personas que se hallaban en el lugar partían exclamaciones y gestos amenazadores, buscando nuestra detención.

Evidentemente, alertados telefónicamente por sus pares de San Genaro, nos estaban esperando. No nos detuvimos, y seguimos - a los aproximadamente 90 Km/hora que nuestro vehículo permite- nuestro viaje hacia Rosario.

A los pocos kilómetros confirmé que varios vehículos habían salido en nuestra persecución. Eran 5 ó 6, la mayoría del tipo 4x4, o camionetas doble cabina, todos de modelo muy reciente, tripulados cada uno por 3 ó 4 personas. Cuando el primero de los vehículos se puso a la par nuestra,además de ademanes y gritos amenazantes, comenzó a hacer maniobras en zigzag para obligar a nuestra detención, bajo pena de ser embestidos,o desviados de la ruta con resultados fáciles de prever. Con mi esposa decidimos no ceder a esa brutal forma de actuar, pese a que en varios momentos teníamos un vehículo del grupo a la izquierda, otro a la derecha (por la banquina), otro atrás, a punto de embestirnos. Desde uno de los vehículos blandían un objeto metálico, que parecía un extinguidor, indicando que estaban a punto de arrojarlo hacia nosotros.A pesar de las agresivas aproximaciones laterales y desde atrás, en ningún momento nuestros vehículos tomaron contacto. Resultaba evidente que querían dañarnos, pero en esas condiciones, también dañarían a sus vehículos. Esa posibilidad los hacía desistir cuando el choque o rozamiento parecían inminentes.

Así pasaron varios kilómetros. En un momento dado, y desde uno de los vehículos que circulaban a nuestra izquierda, arrojaron una tela o plástico blanco, con la aparente intención de que el elemento bloqueara nuestra visual, haciéndonos perder el control del rodado.

Pudimos llegar a Ibarlucea, bordear toda la población y tomar el tramo final de camino hacia Rosario. Con distintos recursos, por ejemplo, colocarnos detrás de algún tercer vehículo ajeno a la agresión y recorrer así algunos tramos, u obligar a desistir a nuestros perseguidores del lado izquierdo cuando venían vehículos en sentido contrario por esa mano.
El resultado estaba cantado: nuestro automóvil tiene 24 años de antigüedad, es pesado y funciona con GNC; ellos estaban en 5 ó 6 vehículos, todos veloces y varios de ellos de porte impresionante.
La situación fue de altísimo peligro hasta que la verdadera jauría que nos acosaba logró arrinconarnos sobre la banquina opuesta, unos pocos metros después del mojón del Km. 5, a metros de la puerta del obrador de la firma EDECA, la que se encarga de la repavimentación de la ruta por la cual circulábamos.

Detenida nuestra marcha fuimos rodeados por un grupo de 15 a 20 individuos, todos de sexo masculino, de 20 a 40 años de edad, que fuera de sí y en un estado de exaltación que la prolongada persecución había exacerbado, nos gritaban "¡Asesinos! ¡Hijos de puta! ¡Pisaron a la gente en San Genaro!" y un largo etcétera de insultos.

Cuando bajé el vidrio de mi lado un joven corpulento me asestó un golpe de puño en el rostro, mientras tironeaba de mi ropa pretendiendo hacerme descender. Mi señora y yo permanecíamos sentados y en silencio, sin responder de hecho ni de palabra a las acciones del grupo. Nuestro vehículo estaba inmovilizado por los de ellos y a nuestra derecha estaba la ruta. Ante la agresión física que yo estaba sufriendo mi esposa bajó de su lado para defenderme, intención frustrada, pues fue a su vez agredida con empujones y manoseos, mientras seguía el griterío amenazador. El repertorio con ella hacía distinciones de género: "¡Mal cogida!" "¡Hacete coger porque a él no se le para!", etc., etc. Cualquier gesto nuestro de defensa o respuesta a la agresión hubiera llevado a ésta a un grado superior de ferocidad, aunque era visible que nuestra pasividad, de algún modo, también los enardecía.

Descendí entonces yo y fui rodeando nuestro automóvil por detrás para lograr que mi esposa volviera a ascender al mismo y así aislarla de la violencia unilateral que se había desatado sobre nosotros. En el ínterin uno delos del grupo había empuñado un objeto metálico, probablemente el mismo con el que nos hacían amenazas durante la persecución y rompió de un golpe el vidrio delantero derecho. Otro de los individuos descargó una patada fuertísima sobre el guardabarros delantero derecho, abollándolo, para, a continuación treparse al capot de nuestro vehículo, poniéndose a saltar sobre él. De allí pasó al techo del automóvil, sobre el que repitió la operación, hundiéndolo. Después descubrimos que esa acción había producido rajaduras en el parabrisas.

Mientras todo esto ocurría nos gritaban "¡Cobardes!" "¡Asesinos!", lo que llevaba la situación a niveles de irrealidad total. Eramos un hombre y una mujer inermes, rodeados de 15 a 20 individuos jóvenes que nos agredían de hecho y de palabra mientras nos tenían inmovilizados. Y nos gritaban"¡Cobardes!". Otro nos gritó "¡Si no están de acuerdo con nosotros,quédense en sus casas!", y un tercero intentó poner orden de una manera muy especial, diciéndole al que estaba destruyendo nuestro vehículo con sus saltos y zapateos: "¡Bajate, que ése no es nuestro estilo!". En ese punto las cosas, y con mi señora ya subida al auto, sentándose sobre los trozos de vidrios que habían cubierto su asiento, yo estaba parado abriendo la puerta delantera izquierda para también ocupar mi lugar,viendo que el grupo no sabía en realidad qué más hacer. Hice entonces el gesto de tomar un bolígrafo retráctil que llevaba enganchado en el bolsillo superior izquierdo de mi camisa, acción que fue interpretada por uno de los señores como un comienzo de intento de anotar algo. Me arrancó el bolígrafo de la mano y del mismo bolsillo sacó mis lentes de lectura, los que procedió a destruir con saña para arrojar todos los trozos bien lejos, en le pastizal de la banquina. Cuando pude ocupar mi lugar de manejo le dije a mi esposa: "Memorizá los datos de un vehículo que yo hago lo mismo con otro", cosa que hicimos. Delante nuestra había una enorme Toyota Hilux negra, patente GIA 401, y un poco más allá un automóvil 4 puertas Ford Fiesta o Peugeot, verde, patente CGS 063,vehículo que había sido el primero en alcanzarnos cuando comenzó la persecución. Difundidos los hechos que estamos relatando, sabemos que en el portal rosario3.com un particular aportó datos precisos sobre el primero de los vehículos, incluyendo nombre y domicilio y ocupación del titular.

Se fueron los agresores y nosotros reanudamos nuestra marcha,dirigiéndonos hacia la Subcomisaría de Nuevo Alberdi, de donde nos derivaron a la Subcomisaría 17 de Ibarlucea, por razones de jurisdicción. Allí nos tomaron en forma parcial un relato de los hechos, negándose el personal actuante a hacer constar el "Episodio San Genaro", dándonos garantías de que lo podríamos agregar sin inconvenientes en una denuncia ampliatoria una vez que nos convoque el sumariante oficial, el próximo lunes 12 o martes 13 de mayo. No tenemos copia de lo que fue registrado.

El resto fue llegar a nuestra casa y avisar a nuestros familiares que estábamos... bien.

Rosario, martes 13 de mayo de 2008

por favor,mas educacion para este pais.....esta gente del campo es la que de dejo a este pais de rodillas a lo largo de la historia....

DAX

Constitución Nacional de la República Argentina

CitarArt. 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

Equitativa y proporcionalmente imponga el Congreso General. ¿Es equitativo un "impuesto" (que ni siquiera es impuesto) que, al margen del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo impone a un sólo sector de la población basado, exclusivamente, en sus propias necesidades de caja?

Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Interesante, ¿Qué opinará al respecto D´elia, tan propenso a utilizar la Constitución Nacional en sus discursos públicos?

CitarArt. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Ups... parece que no leyeron esto cuando le dieron superpoderes al Poder Ejecutivo y cuando dictaron la Ley de Emergencia Económica que aún sigue vigente y por la cual el Ejecutivo se arroga la prerrogativa de modificar a su antojo el porcentaje de las retenciones y otras prerrogativas más.

En fin, vivimos en un país en donde las normas están para gastar papeles....

SaludOS/2

jimmy9v

Cita de: Maxxx69 en Junio 17, 2008, 09:57:57
Seguimos con la pavada,no?
Lo de ayer fue absolutamente espontáneo,salió la gente que está harta de la soberbia K,salió después de escuchar las estupideces que dijo D'Elia;y mientras es sanguijuela impresentable siga siendo el vocero de la presidencia,mas se suicida este gobierno.Lo que era algo muy fácil de resolver,la tosudez,la necedad y el no estar cerca de la realidad por parte de estos pingüinos,lo transformó en algo político;eso si,debo reconocer que los K lograron algo....hoy la sociedad está divida,bravo tuerto,era lo que querías vos y tus ideas setentisas.

Despues de leer lo que estaba en negrita, decidi no leer mas nada, mentira segui leyendo pero no puedo creer que enserio digas eso, hasta los medios mas imparciales (America noticias "el peor noticiero"; si peor que cronica) dijieron que hubo una cadena de mails...

Despues para el resto una frase celebre de alguien grande: Otra vez la mula al trigo (o en este caso a la soja :P) Nadie defiende al gobierno, solo criticamos a los ineptos que apoyan al campo como forma de expresar su oposicion al gobierno... y leanlo bien y metanselo bien en la cabeza porque eso es lo que venimos diciendo una y otra vez en el foro...

Pueden que tengan razon que la gente no quiere un golpe, pero la estan usando para eso, creo que desde las costas de sudafrica lo miran y se dan cuenta de eso. Me dicen que la gente no aguanto mas, ¿que no aguanto mas? me vas a decir que tiene plata para dar vueltas (con el problema de escacez de combustibles) tocando bocina con los autos y camionetas mas nuevas y no podes aguantar economicamente una crisis... o no sera que lo que no aguantan (al igual que yo) es a la presidenta, que la crisis es politica y se esconden detras de un motivo economico

Aca escribo una frase de mi vieja cuando pasabamos por el medio del cacerolazo que de cocina sabe: "yo la verdad que los apoyo pero me da un poco de vergüenza sacar mis cacerolas, son todas nuevas y son de las buenas, parece que se las compraron para hoy"

CitarLei todo. Al que dijo q quieren hacer un golpe que escuche lo que dice el pueblo, parece q nadie escucha hoy en dia.

Gualeguaychu,
Ruralistas dicen: "los camiones de granos no van a pasar. Solo vamos a dejar pasar los q tienen alimentos perecederos y lácteos"
camioneros dicen: "aca no pasa nadie hasta que la presidente ABRA EL DIALOGO con la gente del campo" (o sea, PIDEN que ABRA el dialogo, nada mas)
¿Que hace la presidenta? Manda a Gendarmería. Cuando con sentarse a abrir el diálogo le levantaban el paro. ¿Ven que es idiota? Yo sería Lula Da Silva y me estaría chupando los dedos, es una oportunidad unica para brazil... para sacarnos todo.

Muchos dicen, pero en los dichos no se ven las intenciones, para el campo abrir el dialogo es poner las retenciones al 35% y cerrar el tema y para el gobierno no hay nada que dialogar se quedan moviles en el 45%... si nadie esta dispuesto a ceder no va a haber nunca un dialogo. Igual fijense las intenciones de dialogo del campo que ni siquiera estudiaron las "nuevas retenciones" con la "nueva clasificacion" de productores

Lo de dejar pasar alimentos perecederos y lacteos... fue antes o despues de derramar la leche (si no viste las imagenes, te recomiendo dejar un seg. la lectura y prender de vez en cuando la tele) y de paso tambien ves bien las imagenes de cuando se llevan detenido a De angelis y escuchas sus declaraciones previas provocando a la gendarmeria

[modo_Hiper_Sarcastico] Pero claro que boludo soy si eso de la leche fue un montaje del gobierno para hacernos creer que los del campo son malos, en realidad no eran ruralistas, si hasta se lo puede ver a D'elia en la filmacion puteando a los blancos o no mejor le creo a de angelis diciendo que era suero  ::) 999999999999[/modo_Hiper_Sarcastico]

Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 13:46:41
Hay algo que no entiendo de ciertos argumentos. Por caso, leo a dos usuarios criticando a los argentinos que ven a Tinelli y piensan en una argentina "tinelizada", ahora, tienen bien grabado en la memoria el día que "vieron en el programa de Tinelli....."....

Se quejan de las dictaduras y las posiciones arbitrarias y la falta de pensamiento "de los demás" pero no tiene empacho en decir "fulano hizo tal cosa que no coincide con lo que pienso, si por mi fuera, le aplicaría un castigo...."

Entonces, leo discursos apuntando a una cosa, pero también, en esa misma gente, leo comentarios totalmente opuestos a esos discursos que pregonan y no veo coherencia, por el contrario, o bien, no hay ideas claras o, bien, hay, como dijo alguien por ahí, caretismo, liso y llano.

Nada es gratis en este mundo, y pareciera ser que la sociedad argentina quiere todo de arriba. "Que el problema lo arreglen otros, que las responsabilidades recaigan en otros, y si nadie hace nada bien, este país es una mierda, mejor me voy a otro lugar donde si hay quienes hacen las cosas bien para que yo este cómodo haciendo poco".

Un país se hace entre todos, nadie es mas ni menos que el resto, cada cual ocupa un lugar y desde cada lugar se hace lo que corresponde. Trabajando honestamente, no permitiendo que el que está al lado robe, no robando, educando a los hijos para luchar por un país (y un mundo) mejor, enseñando que nada viene de arriba, sino, por el contrario, que hay lucharlo y dejar una cuota de sacrificio y que si uno no hace nada por si mismo y para los suyos, nadie va a venir a hacerlo (por más planes trabajar que regalen).

Todo tiene que ver con todo, como dije anteriormente. Si alguién considera que este país es una mierda, tiene todo el derecho de irse y buscar algo mejor, pero despues que no sea tan careta de llorar desde afuera que extraña o lagrimear cuando escucha un tango cuando jamás en su vida le importó el tango.

Por el contrario, si quieren a este país, si sienten que deben darle algo (alguna vez, J.F. Kennedy dijo "no preguntes que puede tu país por ti, pregunta que puedes hacer por tu país), entonces, hay que quedarse, asumir la parte que corresponde a cada uno y ser coherente con su propio discurso e ideales (si se tienen).

Si el argumento de que parar la actividad del campo es golpista, entonces, por simple analogía, ser piquetero (al mejor estilo D´elia) también es ser golpista, destinar el dinero de las recaudaciones públicas para dar subsidios a empresas que no lo necesitan es ser golpista (cruel parádoja, eso lo hace el propio gobierno), no circular los colectivos en horario nocturno (por más argumentos que pongan) también es golpismo. Quejarse y protestar porque los alimentos aumentan a un ritmo desmedido cuando desde el gobierno me dicen que no hay inflación también es golpismo.

En definitiva, quien mas, quien menos, tiene un motivo de queja por la situación que atraviesa el país, por ende TODOS SOMOS GOLPISTAS. (lo pario, diria Mendieta).

sigue.....

Primero lo de hay ciertos usuarios, metetelo por el orificio nasal, nombra deci jimmy y elcalez,

Segundo, no se puede criticar lo que no se conoce, para saber que programa tiene Tinelli hay que verlo, pero verlo no es el problema, sino tomarlo como una biblia y comprar todo lo que te vende

Estas comparando lo que yo dije de MI HERMANA, con una dictadura, porque dije que mi hermana fue a hacer algo sin saber que esta pasando y lo peor de todo es que el castigo no es por lo que hizo sino por lo que no hizo, informarse porque bien claro puse que hasta que no se informe sobre el tema no hubiese entrado a casa... y aclaro que solo lo dije por mi hermana porque no me gusta que ella sea una ignorante, ademas es libre de adoptar la postura que quiera pero que primero se informe y sepa que esta haciendo y lo digo porque se que esta desinformada, depues si el resto no lo esta no me importa

Lo de los discursos es simple, para vos es un river-boca, todo argumento contra el campo es pro-gobierno, o mejor un blanco contra negro donde no existen los grises, lo cual es logico que para el blanco el gris sea negro y para el negro el gris sea blanco

Para vos lo tenomos que hacer entre todos, eso es sacarse la responsabilidad tambien, no es entre todos, es yo tengo que hacer las cosas bien y si todos hacemos las cosas bien el pais va para adelante... yo no se si las cosas las hago bien pero intento, siempre busco un tacho para tirar basura, pero me tengo que aguantar la ciudad sucia, si el cajero me da mal el vuelto le aviso, pero me tengo que aguantar que me caguen los cajeros, no puedo ir a la cancha a ver un partido poruqe hay gente que va a hacer quilombo y a hacerse plata ¿por que y tengo que morfarme todo eso? Para mi es simple, si no aguanto mas la situacion, me voy, no voy a caer en hacer lo mismo que los demas simplemente prefiero buscar un lugar donde no sea un extraterrestre por avisarle al cajero "me diste $5 de mas"

Para la actividad del Campo no es golpismo, vos sos libre de trabajar o no, pero no busques desabaster el pais para que la gente se te una, viejo eso es extorsion masiva, al igual que mandarle intimidaciones a los ruralistas para que cumplan sus obligaciones fiscales es extorsion y lo es porque el objetivo no es que blanqueen a sus empleados sino es otro.

Me despido diciendole a DAX que cuando quieras traer un argumento de ¿Por que las retenciones estan mal? seras bienvenido, pero ya aburris poniendo lo que hace mal el gobierno, todos lo sabemos, nadie de aca lo voto, ni lo quiere en el poder, bueno en fin

jimmy9v

Mail que recibi... para tener en cuenta

CitarArgentinos: entre la farsa de los sojeros (y no el "campo") y la soberbia del gobierno.

El problema que hace más de tres meses padecemos todos los argentinos no es con el "campo", es con los sojeros, ya que las retenciones móviles afectan a éste grano que es el que más se exporta en la actualidad, y como ya expresaron hasta el hartazgo, solo levantarán los piquetes si el gobierno elimina ésta modalidad de retención.

Las retenciones móviles, u otra medida seria que conlleve a frenar el monocultivo de la soja (proceso que se viene dando hace varios años ya en Argentina), es indispensable por los perjuicios a nivel ambiental, económico y social que este monocultivo produce.

Respecto al impacto económico del monocultivo de la soja, el utilizar más tierras para éste cultivo (por ser el más rentable en la actualidad), perjudica a la industria láctea y al cultivo de otros granos, costo que deberemos pagar todos de forma directa al comprar algunos de éstos alimentos, o indirecta por medio de las subvenciones que debería dar el gobierno para que no aumenten tanto los precios de estos productos.

Los efectos ambientales son muy claros, ya que el monocultivo y la siembra directa degradan la tierra. Al respecto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sostiene "El crecimiento desordenado del cultivo de la soja en el país, que se siembra sin alternancia con otros granos, consume los nutrientes de la tierra y representa una amenaza para el futuro de la agricultura argentina" además advierte que de esta manera se produce "erosión, pérdida de materia orgánica, balance negativo de nutrientes, desertificación y reducción de la biodiversidad".

Obviamente que tanto lo económico, como lo ambiental repercuten en el plano social, además el INTA advierte de "efectos sociales tales como el despoblamiento del medio rural por falta de oportunidades de empleo y la sustitución de actividades intensivas en mano de obra por otras extensivas" lo que conduce al desempleo.

Es decir que todo aquel que se dice a favor del "campo", esta avalando el aumento del precio de todos estos alimentos básicos, siendo los más pobres los más perjudicados;  también están tolerando la degradación de nuestro hábitat, siendo los más perjudicados las generaciones futuras; y desentendiéndose del impacto social ya mencionado. 

Además, hay que dejar en claro que los sojeros no hicieron paro nunca, solo piquetes, ya que ellos siguen con sus labores (siembra, cosecha, etc.) y acumulando granos para venderlos cuando más les convenga, y pueden hacer esto porque plata no les falta, al contrario, se pasean por las rutas como capataz de estancia, luego de bajar de sus 4 x 4. Ellos en estos casi tres meses de falso paro, no perdieron ni perderán ni un centavo, pues acumulan y acumulan sus ganancias (granos) en silos, mientras que el resto de la población, afectada por los piquetes, no puede circular libremente, padece desabastecimiento y encarecimiento de los productos. Se creen que por tener dinero y departamentos en las grandes ciudades son amo y señor de los demás, yendo en contra del derecho que tenemos todos de trabajar y circular libremente por las rutas de nuestro país. Y en rigor de verdad, ni siquiera son todos los sojeros quienes hacen piquetes, son solo algunos con intereses muy particulares, ya que si se ven en la necesidad de obligar a interrumpir el paso de los transportistas de granos, es porque hay muchos otros productores que no están de acuerdo con esa medida de fuerza y sí quieren comercializar sus cosechas.

En la época de Menem, pocos tenían 4 x 4 y departamentos en grandes ciudades, sin embargo nunca llevaron a cabo una medida similar a ésta. Hoy, tienen ganancias mucho mayores, sin embargo se quejan porque las retenciones móviles, luego de determinado precio de la soja, les reducirá el margen de sus onerosas ganancias... es el colmo, ya que es gracias a las políticas económicas de éste gobierno que el dólar es competitivo para que ellos puedan exportar. Quieren cortar la mano (y mucho más que eso) de quien les da de comer (el gobierno con su políticas económicas) y no les interesa nada el perjuicio que hace más de tres meses nos hacen padecer a todos, lo único que les importa, por lo demostrado hasta el día de hoy, es enriquecerse a cualquier precio.

Por su parte, el gobierno, con la soberbia que los caracteriza a los "K" y a los Fernández, sigue sin dar fundamentos serios y fiables sobre la distribución equitativa que deberían hacer de lo que recaudarían con las retenciones. Por otro lado, deberían dejar de catalogar a todo aquel que no opine estrictamente como ellos de "golpistas" y de incrementar su poder a través de la compra de voluntades y dejar de pagar a patoteros a sueldo, comandado por el nefasto D'Elia. También dejar de lado los discursos signados por la verborragia histérica que los caracteriza, y asumir diálogos con responsabilidad y madurez. Y por sobre todo, predicar con el ejemplo, sobre la distribución de las riquezas.

En fin... entre la farsa de los sojeros y la soberbia del gobierno, el grueso de la población es el pato de la boda. La población argentina, en su mayoría, al horno por la codicia de dinero (sojistas) y poder (gobierno).

p.d: digamos las cosas por su nombre, no es el "campo", son algunos sojeros; no hacen "paro" hace más de tres meses (ellos no hicieron paro de sus actividades en ningún momento), solo piquetes en contra del resto de la población.

DAX

Cita de: jimmy9v en Junio 17, 2008, 14:37:28
Primero lo de hay ciertos usuarios, metetelo por el orificio nasal, nombra deci jimmy y elcalez,

Gracias por refrescar mi pobre memoria con los nombres de los usuarios que dijeron eso.

Y gracias por demostrarme que sos un perfecto insolente que no usa su cabeza para pensar sino para agredir, motivo por el cual, como no estás dispuesto a encarar un intercambio de ideas y posiciones sin recurrir a una agresión para validar tus motivos ¿válidos e informados?, abandono la idea de intercambiar algo con alguien que no está dispuesto a eso.