¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moira

DAX sos un groso y te envidio la forma de expresarte  :jaja: yo soy una bruta
<a href="http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39805.0">Leer Las Reglas antes de Postear</a> - Guía para no perderte en Argento.
Por favor, NO uses el buscador; usá los indices =)

Maxxx69

Está bien jimmy, es un golpe de estado cívico militar como dijo en un principio el gordo D'Elia.Donde confluyen Duhalde,Clarín y los referentes del campo.
El pueblo está con los K.

Lupus19

ustedes sabian q cristina es bipolar? q se la pasa llorando y dsp sale lo mas bien

fuente: mi viejo trabaja en la camara...

juanga82

Cita de: Lupus19 en Junio 17, 2008, 15:37:16
ustedes sabian q cristina es bipolar? q se la pasa llorando y dsp sale lo mas bien

fuente: mi viejo trabaja en la camara...

Avalo el comentario de Lupus, mi hermana trabaja en un neuropsiquiátrico y se comenta lo mismo.
Que copado, nos dirige una mina que le faltan 5 jugadores! :jaja:

EDIT: ¿querés saber que es el trastorno bipolar? enterate leyendo esta interesante página web: Trastorno Bipolar
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

jimmy9v

Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 15:02:13
Cita de: jimmy9v en Junio 17, 2008, 14:37:28
Primero lo de hay ciertos usuarios, metetelo por el orificio nasal, nombra deci jimmy y elcalez,

Gracias por refrescar mi pobre memoria con los nombres de los usuarios que dijeron eso.

Y gracias por demostrarme que sos un perfecto insolente que no usa su cabeza para pensar sino para agredir, motivo por el cual, como no estás dispuesto a encarar un intercambio de ideas y posiciones sin recurrir a una agresión para validar tus motivos ¿válidos e informados?, abandono la idea de intercambiar algo con alguien que no está dispuesto a eso.

Gracias por recordarme que solo lees lo que queres, el intercambio de idea lo encare, pero como es de costumbre leiste solo lo que quisiste responder... tambien  te recuerdo qe pusiste que lo que yo hago es caretismo, pero fui directo a tus argumentos y si te molesta algo que ni siquiera es agresion y lo tomas como excusa para no responder alla vos... a mi la verdad es que tampoco me interesa discutir con alguien que no sabe distinguir una posicion intermedia
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

elcalez

Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 13:46:41Entonces, leo discursos apuntando a una cosa, pero también, en esa misma gente, leo comentarios totalmente opuestos a esos discursos que pregonan y no veo coherencia, por el contrario, o bien, no hay ideas claras o, bien, hay, como dijo alguien por ahí, caretismo, liso y llano.

¿Y cual es mi discurso? ¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro?

Digo, quizá mi imbecibilidad me ayude a dar cuenta que esto es una pelea de Poder Económico (CAMPO) cuyos soldados son los POBRES chacareros (que laburan a cambio de un techo de paja y un plato de fideos) y de Poder Político (GOBIERNO) cuyos soldados son POBRES guiados de las narices por personajes como Delia.

¿Esa es la coherencia que no notás? ¿Que hable en contra del Campo y NO a favor del Gobierno? Realmente no entiendo: hay una lucha de ver quien la tiene más larga y todos tenemos que optar por un bando.

Y gracias por demostrarme que sos un perfecto insolente que no usa su cabeza para pensar sino para agredir, motivo por el cual, como no estás dispuesto a encarar un intercambio de ideas y posiciones sin recurrir a una agresión para validar tus motivos ¿válidos e informados?, abandono la idea de intercambiar algo con alguien que no está dispuesto a eso.

Te invito a que releas tus anteriores post. Cuestionás mi calidad moral (mieerda, en este país mirá que tenés para elegir cuestionamientos morales y cuestionás la mía por un POST en un FORO), hablás de "caretas", en fin, considero que tus post también son agresivos, que lo hagas de forma "caballerosa" (no acudir a una frase como "metelo por el orificio nasal) no quita que sean agresiones. Descalificás al que está intercambiando ideas con vos. Pero bueno, en este país uno se acostumbra a eso (sino mirar todas las respuestas después de mi post y el de Jimmy hablando de "dejadecomervidrio" y cosas como el estilo), así que yo sigo intercambiando ideas.

REPITO: no estoy a favor del gobierno (me parece NEFASTO), no lo vote (y dije a todo el mundo que pude que NO LO HAGA), pero ahora hay que esperar 3 años más, hay que aguantarsela. Como dije: en la década del 90 CUANTAS FABRICAS CERRARON? (vaamos, muchos tienen que tener conocidos). Y el sector Industrial (que es eso: un sector) salió a la calle a pedir la cabeza de NemeN? No señores, a NemeN el cachetazo se lo dieron en el 99. Y así debe ser.

Saludos

dc740

uhhh, cuanta falta de memoria que tenemos los argentinos!!! (es muy obvio por que lo digo, asi que evito la explicación) :(

cesarcorey

Bueno el señor expresidente o actual priomer hombre acaba de dar un discurso (aunque en realidad quizo aparentar una conferencia de prensa) previo al momento en que estaba por hablar, dijo que hiva a permitir solo 5 preguntas, y que el eligiria a los periodistas que podrian preguntar (me pregunto por que sera??  ::) )

aca la noticia

CitarKirchner volvió a acusar al campo de "extorsión", atacó a la prensa y convocó al acto de mañana en Plaza de Mayo

En su discurso como titular del PJ, ratificó que con los cortes de ruta los ruralistas buscaron el desabastecimiento. También dijo que el reclamo contó con respaldo de los medios de comunicación. Y cargó con dureza contra los diarios Clarín y La Nación. El ex presidente aseguró además que la manifestación de mañana es "en defensa del sistema democrático" y "la pluralidad de ideas". Lo acompañan entre otros Alberto Fernández, Scioli y miembros de la conducción partidaria.

< Como una suerte de aperitivo a la cadena nacional de la Presidenta, esta tarde, el ex mandatario y titular del PJ, Néstor Kirchner, dio su primera conferencia de prensa en mucho tiempo para volver a fustigar la protesta del campo, culparlos del desabastecimiento y acusarlos de bloquear la negociación. Todo en el marco de una convocatoria al acto de mañana en la Plaza de Mayo que incluyó también una fuerte defensa a la gestión de su esposa y nuevas críticas a la prensa.

"Queremos convocar a todos los argentinos al acto de mañana, en defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo del exhorto, en defensa de la pluralidad de ideas", arrancó Kirchner en el Hotel Panamericano, rodeado de buena parte del Consejo Nacional del PJ, del que es presidente.

Sin embargo, a esta introducción conciliadora, le siguieron fuertes críticas a las entidades rurales que encabezan la protesta desde hace casi 100 días como consecuencia del nuevo esquema de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

"Rechazamos terminantemente la imposición de ideas, fundamentalmente por algunos sectores que siguen sin entender qué es la democracia. En la democracia se vota, se elige y después funcionan los poderes", planteó el ex mandatario.

Y lanzó, horas después de la ola de cacerolazos en Capital Federal, el conurbano bonaerense y varios centros urbanos del interior del país: "¿Por qué esta reacción, con procedimientos autoritarios, antidemocráticos? ¿Por qué los medios tan coordinadamente están trabajando? ¿Por qué cuando salen amigos o compañeros que apoyan al gobierno los tildan de patoteros y los otros son señores de la civilidad y la República?".

En esa línea, criticó a los medios en general y a dos diarios en particular: Clarín y La Nación. "¿Por qué se niegan a informar a la gente de la realidad? Yo sé que algunos dueños de medios son productores importantes, y otros que se ponen nerviosos con la Ley de Radiodifusión. Algunos pueden cortar calles, cortar rutas, insultar a cualquiera porque lo hacen señores que son más blancos que otros y otros que no pueden convocar a un acto porque es una provocación", espetó en un tramo.

También tuvo un párrafo para el eje del conflicto con el campo, y ahí intentó una defensa sin fisuras. Aseguró que las retenciones no son "una medida fiscalista", sino que "tiende a la reconversión productiva y tiende a la distribución del ingreso y a evitar que en la mesa los productos tengan valor internacional".

Fuente: CLarin

Realmente lamentable :'(
Rechazamos terminantemente la imposición de ideas, fundamentalmente por algunos sectores que siguen sin entender qué es la democracia. En la democracia se vota, se elige y después funcionan los poderes",

Esto me suena a "ustedes ya nos votaron vanquesela", como si estuviese mal que el pueblo se canse de las injusticias que sufre mandato tras mandato (a lo largo de la historia)del tipo de turno.

Pd: aclaro que no soy partidista de ningun tipo, pero me cansa que nos mientan y que nos traten de quitar el derecho a progresar y vivir tranquilos, hasta ahora lo unico que nos da el gobierno democratico actual es no ir presos por opinar (me pregunto por cuanto tiempo), pero si usan patoteros pagados o mantenidos por el estado, para reprimirnos sin uniforme (Delia por ejemplo)

Somos todos Argentinos, no nos enfrentemos cuando un Individio Violento nos agita convocando gente, por que el le paga a un moton de monos para que lo protejan y si la cosa se llega a poner fea, se las va a tomar como siempre.

En la historia la gente que declara una guerra, no es quien va a pelearla, ese es el pueblo, mientras el otro duerme tranquilo, la gente se mata

PD2: perdon por irme por las ramas, pero me cansa que todos gritemos y peleemos mientras ellos Llevan su Dedocracia adelante sin ningun escrupulo

un abrazo :up:
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

DAX

Cita de: elcalez en Junio 17, 2008, 16:17:19
Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 13:46:41Entonces, leo discursos apuntando a una cosa, pero también, en esa misma gente, leo comentarios totalmente opuestos a esos discursos que pregonan y no veo coherencia, por el contrario, o bien, no hay ideas claras o, bien, hay, como dijo alguien por ahí, caretismo, liso y llano.

¿Y cual es mi discurso? ¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro?

Hacer lo que se critica. Eso es doble discurso o caretismo para mi.

Hay posiciones que cada uno asume y es lógico que esto suceda, pero, si decimos que cada cual defiende su posición "democráticamente", se vulnera ese discurso al tratar de ignorantes, guiados, manada, etc. a quienes piensan distinto que uno. Cada cual ve los hechos desde su propia perspectiva, saca sus propias conclusiones y, bien o mal, las opina.

Y, voy a esto, se critica a quienes están "contra" el gobierno pero ustedes, quienes hacen esa crítica, hacen precisamente lo mismo criticando al campo. Usan los mismos argumentos, la misma metodología que critican. Entonces, ¿Que es lo correcto¿ ¿Quién tiene razón?

Digo, quizá mi imbecibilidad me ayude a dar cuenta que esto es una pelea de Poder Económico (CAMPO) cuyos soldados son los POBRES chacareros (que laburan a cambio de un techo de paja y un plato de fideos) y de Poder Político (GOBIERNO) cuyos soldados son POBRES guiados de las narices por personajes como Delia.

Es un punto, y eso no lo discuto, aunque disiento en algo y ya lo dije, los verdaderos enemigos (el gran poder económico del campo) no es el enemigo del gobierno, por el contrario, es el gran aliado en esta pelea y precisamente, por tomar las medidas tomadas, para favorecerlos, se armó esta crisis.

Yo lo expresaría de esta manera: Chacareros chicos por un lado, Poder económico y gobierno, aliados, por otro.

Habando de eso, la famosa foto de la leche tirada por los camiones, ¿Nadie la miró bien?, ¿No vieron que esos camiones son de SANCOR? y que yo sepa, SANCOR no es el pequeño productor que está reclamando.

¿Esa es la coherencia que no notás? ¿Que hable en contra del Campo y NO a favor del Gobierno? Realmente no entiendo: hay una lucha de ver quien la tiene más larga y todos tenemos que optar por un bando.

En este caso, habría que remarcar los errores de ambos lados (bandos, sería más correcto decir), si sólo remarcás los errores de un lado, porque no simpatizás con el, quieras o no, estás tomando partido por quien coincide con vos en mostrar una sola cara de la moneda.

Ambos bandos están cometiendo errores, están haciendo mal las cosas y generando perjuicios al resto de la sociedad, no sólo el campo, ni sólo el gobierno. Pero, cómo en todos los casos, es el gobierno quién tiene la obligación de buscar una solución ya que representa (o debe) los intereses de toda la sociedad, no sólo de una parte.

Te invito a que releas tus anteriores post. Cuestionás mi calidad moral (mieerda, en este país mirá que tenés para elegir cuestionamientos morales y cuestionás la mía por un POST en un FORO), hablás de "caretas", en fin, considero que tus post también son agresivos, que lo hagas de forma "caballerosa" (no acudir a una frase como "metelo por el orificio nasal) no quita que sean agresiones. Descalificás al que está intercambiando ideas con vos. Pero bueno, en este país uno se acostumbra a eso (sino mirar todas las respuestas después de mi post y el de Jimmy hablando de "dejadecomervidrio" y cosas como el estilo), así que yo sigo intercambiando ideas.

Afortunadamente para mi, como funcionario público que he sido, he cuestionado la calidad moral de muchos otros funcionarios, de actuales miembros de este gobierno y de muchos de pasados gobiernos, asi que hacerlo también en un simple post de un foro, sólo marca que sigo una línea de conducta (que puede o no gustarte ni concordar con la tuya, obviamente).

Y ese cuestionamiento que te hice fué por algo específico respecto a tu comentario sobre el país en general y no por tu postura en el conflicto.

Ahora, si ante un dicho tuyo, pregunto y cuestiono tu calidad moral al respecto, creo, que te estoy dejando el derecho a responder y demostrarme que estoy equivocado (Si no es asi y no te hice entender eso por haberme expresado mal, te pido disculpas).

Sin embargo, si yo directamente tuviera una expresión del tipo "metete tus ideas en ...." muchas opciones de continuar con un dialogo no te estoy dando, ¿no te parece?

Expresé también que veía un clara discrepancia cuando critican la actitud dictatorial de otros pero no tienen empacho en asumir esa misma actitud para decir que "si fuera por mi no le permitiría hacer tal cosa..." y me pregunto ¿quien es uno (me incluyo, obviamente) para decidir qué deben hacer los demás o cómo deben pensar los demás?

¿Pensamos distinto?, seguramente si, o seguramente no y expresamos lo mismo de muy distinta manera, todo puede ser. ¿Alguna de las partes va a cambiar de postura? no se sabe, quizás si, quizás no. Pero, de ahí a expresar que el otro "no está informado, no sabe nada, si por mi fuera no lo dejo, etc." creo, en mi humilde juicio, que es algo rayano con el autoritarismo porque ya no es pensar distinto y expresarlo, sino, lisa y llanamente, intentar imponer el propio pensamiento e ideas recurriendo al poder por sobre el otro.

REPITO: no estoy a favor del gobierno (me parece NEFASTO), no lo vote (y dije a todo el mundo que pude que NO LO HAGA), pero ahora hay que esperar 3 años más, hay que aguantarsela. Como dije: en la década del 90 CUANTAS FABRICAS CERRARON? (vaamos, muchos tienen que tener conocidos). Y el sector Industrial (que es eso: un sector) salió a la calle a pedir la cabeza de NemeN? No señores, a NemeN el cachetazo se lo dieron en el 99. Y así debe ser.

Saludos

Creo que estar o no favor del gobierno es secundario. Se puede estar a favor de una postura y ello no impedir criticarla si algo no está bien hecho.

Se puede estar a favor de este gobierno pero criticarlo y decir que se está equivocando si uno ve que es asi.

Lo mismo se puede aplicar al otro sector en discordia.

Y, repito, personalmente creo que ambos sectores están cometiendo errores (y horrores) que no estan permitiendo encontrar una solución a este conflicto y, como ya dije, aquí, quien mas obligación tiene de encontrar la solución es el gobierno.

En fin, es obvio que esta crisis sectorial está desnudando algo más que una simple disputa por unos millones de retenciones a las exportaciones y, querramos o no, toda discusión va a involucrar buena parte de ese "algo más".

SaludOS/2

Judinny

Rescato lo del art 29 de DAX para agregar que la constitucion establece que por cometer el delito de traición la pena correspondiente es la pena de muerte. Tendría que colgar a Cristina? lo dejó a su criterio

Lupus19

che alguein me puede explicar lo de el articulo 21 de la constitucion??

bonus track

cristina pidio asilo en venezuela si llegaba a pasar algo groso, y chavez le dijo q no

DAX

Cita de: Judinny en Junio 17, 2008, 17:22:34
Rescato lo del art 29 de DAX para agregar que la constitucion establece que por cometer el delito de traición la pena correspondiente es la pena de muerte. Tendría que colgar a Cristina? lo dejó a su criterio

Creo que no. Cristina Fernandez, en su rol de Presidente de la Nación Argentina, en mi criterio y apelando a lo que he podido ver durante su gestión, puede haber cometido errores, horrores y excesos, pero no lo que podamos calificar como una traición a la patria.

En todo caso, si tuvieramos que aplicar ese artículo a todo funcionario que pasó por el gobierno, no queda ninguno en pié.

SaludOS/2

elcalez

Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 17:03:41
Y, repito, personalmente creo que ambos sectores están cometiendo errores (y horrores) que no estan permitiendo encontrar una solución a este conflicto y, como ya dije, aquí, quien mas obligación tiene de encontrar la solución es el gobierno.

Bueno, leí atentamente todo y me parece que es bueno el intercambio. Estoy de acuerdo en esto último, pero no te parece un gesto de debilidad muy fuerte por parte del gobierno solucionar el problema? Digo, después como te sentás a negociar con los otros sectores? Es lo que dije unos comentarios atrás. La única solución viable y sin violencia (y espero que suceda pronto) es la vuelta de las retenciones al 10 de Marzo. Ahora, después de esta medida, que puede pasar en el plano económico? Va a poder gobernar 3 años más en esas condiciones?

Saludos

DAX

Cita de: elcalez en Junio 17, 2008, 17:32:00
Cita de: DAX en Junio 17, 2008, 17:03:41

Bueno, leí atentamente todo y me parece que es bueno el intercambio. Estoy de acuerdo en esto último, pero no te parece un gesto de debilidad muy fuerte por parte del gobierno solucionar el problema? Digo, después como te sentás a negociar con los otros sectores? Es lo que dije unos comentarios atrás. La única solución viable y sin violencia (y espero que suceda pronto) es la vuelta de las retenciones al 10 de Marzo. Ahora, después de esta medida, que puede pasar en el plano económico? Va a poder gobernar 3 años más en esas condiciones?

Saludos

También he pensado en eso y creo que la mejor solución es esa, retrotraer la situación al 10 de marzo.

¿Puede significar un síntoma de debilidad? para muchos quizás si, pero creo que para otros tantos significaría (y me incluyo) también un gesto digno de resaltar de parte de un gobierno que se auto proclama "representante de los intereses de todos".

Volver la situación al 10 de marzo no implica necesariamente "perder la disputa", sino, simplemente, destrabar una situación que, ya está demostrado, no se puede solucionar con posiciones intransigentes y beligerantes y, a partir de ahí, sentarse a la mesa de diálogo con el fin de buscar soluciones que sirvan para el conjunto de la sociedad.

En definitiva, hemos llegado a este punto como consecuencia de una política económica errática, sin rumbo, sin ideas y sin planes ni a corto, mediano ni largo plazo. Si se persiste en eso, los próximos tres años y medio, estarán signados por reclamos sectoriales de este tipo y no por el hecho que el gobierno, hoy, de un paso al costado, sino, precisamente, por la falta de reglas de juego claras en lo económico.

SaludOS/2

Maxxx69

Te sentás a negociar con los otros sectores con la verdad,tan fácil como eso,la pura y simple verdad.