¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rivermdq

Lo que yo no entiendo, y si alguien me explica estoy muy agradecido, es porque interviene el Banco Central para manterener el dolar a 3 pesos. Supongamos que son todos amigos y todos se quieren, entonces el campo, la pesca, la minería y la vitivinicultura por ejemplo entran a exportar a full cobrando en dólares e inyectándolos en nuestro circuito económico sucediendo a raiz de ello lo que dice Max, que el dolar se vaya a 2,60 o a 1,50...
¿Que tiene de malo eso? ¿No estaríamos compitiendo mundialmente de esa manera? No sería como lo que hace Chile que tiene una economía muy fuerte?. Obviamente todo lo que pregunto anteriormente sería con su respectiva regulación a la importación para no afectar a la industria nacional.

dc740

si el peso vale eso que decís vos y con dos pesos compramos un dolar, quiere decir que nuestros productos valen más, por lo tanto no compiten con productos de otros paises que valen menos...

en síntesis, tu producto vale más... y por eso no se vende

no se si es eso lo que preguntabas, creo que estoy malintrpretando la pregunta

elcalez

Exacto. Pasa lo que pasó en los 90 (en el 1 a 1): el producto Argentino pasa a ser caro, cierran industrias, se importa, se entra en endeudamiento (la guita sale pero no entra), no hay exportación, etc. En fin, fijate la economía de los 90 y vas a ver lo que pasa con un dolar "barato".

rivermdq

Claro pero partiamos de la base de que exportan el campo, la pesca etc...

elrengo123

Cita de: rivermdq en Julio 21, 2008, 16:56:15
Claro pero partiamos de la base de que exportan el campo, la pesca etc...
nadie exportaria nada, por que para exportar tiene que haber un comprador, y si es caro el producto prefieren comprar en alguno mas barato, como dijo el calez seria lo mismo que en el 90, una muestra de esto seria brasil que hizo la devaluacion mucho antes que nosotros y hoy es uno de los paises mas emergentes, incluso mas que chile.
aclaro tambien que brasil estubo mucho tiempo el cambio 3x1 y ahora comienza a bajar, esta mas o menos 2x1 o un poco mas, pero sin embargo le siguen comprando y sigue siendo competitivo.
De todas formas en mi opinion tener el dolar a 1x1 es una boludes total, espero que no venga ningun tarado que se le ocurra lo mismo en el futuro.

rivermdq

No creo que el 1 a 1 sea beneficioso. Pero va a haber que hacer algo porque cobramos en pesos y pagamos en dólares todo lo que consumimos diariamente. Sea combustible, alquileres, tecnología, servicios y ultimamente los alimentos  :o y salvo los alimentos todo lo demas no es de exportación como para que haya pooles que especulen con el precio porque lo pueden vender afuera a mejor valor. Nos estan rompiendo el cul@ con lo básico.

jimmy9v

Cita de: Maxxx69 en Julio 21, 2008, 12:01:34
Y ahora,se calcula que los exportadores van a liquidar 16 mil millones  de dólares en divisas.Si no interviene el Central, el billete no pasa los 2.60.
Qué harán los cráneos del gobierno ahora?

Especial atencion con esto porque a mi me pinta a que es la estocada final para el gobierno actual.
Si el BC interviene puede generan inflacion (mas todavia) y si no interviene el Dolar bajaria demasiado y puede llegar a enfriar la economia mas de lo deseado

Corrijanme si estoy errado
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

elrengo123

Cita de: jimmy9v en Julio 21, 2008, 19:05:55
Cita de: Maxxx69 en Julio 21, 2008, 12:01:34
Y ahora,se calcula que los exportadores van a liquidar 16 mil millones  de dólares en divisas.Si no interviene el Central, el billete no pasa los 2.60.
Qué harán los cráneos del gobierno ahora?

Especial atencion con esto porque a mi me pinta a que es la estocada final para el gobierno actual.
Si el BC interviene puede generan inflacion (mas todavia) y si no interviene el Dolar bajaria demasiado y puede llegar a enfriar la economia mas de lo deseado

Corrijanme si estoy errado
es seguro que va a intervenir el banco central, siempre interviene para mantener el dolar al mismo precio.

re_pirata

y ahora x todo esto d las retenciones ! osea x el No de Cobos ! va aumentar el transporte publiko colectivos, subtes y trenes! otra vez! espero q no! siempre se kagan los consumidores

kawake

Noooo, ahora no vamos a poder hacer el tren bala.

Y ahora, quien podrá defendernos.
999999999999999999999999999999999999999

capitanqueso

re_pirata

Cita de: kawake en Julio 24, 2008, 01:41:20
Noooo, ahora no vamos a poder hacer el tren bala.

Y ahora, quien podrá defendernos.

El chapulin colorado ¿¿¿??

Monje negro

Sres, no deliren. Acá se viene a discutir seriamente.

Por favor, aprovechen el espacio.

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

jmatias22

Cita de: rivermdq en Julio 21, 2008, 18:07:14
No creo que el 1 a 1 sea beneficioso. Pero va a haber que hacer algo porque cobramos en pesos y pagamos en dólares todo lo que consumimos diariamente. Sea combustible, alquileres, tecnología, servicios y ultimamente los alimentos  :o y salvo los alimentos todo lo demas no es de exportación como para que haya pooles que especulen con el precio porque lo pueden vender afuera a mejor valor. Nos estan rompiendo el cul@ con lo básico.

La razón por la cual es central interviene es para sostener la politica economica.
La politica economica creo que es tener un pais agroexportador, con insumos medianamente baratos, y ademas una una industria metalmecanica que abastesca al pais de manufacturas.
Si eso es bueno o malo, es realtivo.
La realidad es que si se dejara flotar libremente el precio del dolar lo pagariamos casi igual que los brasileros.

Ahora, es cierto que los precios de las cosas estan fuertemente determinados por el valor del dolar con respecto al peso, pero los precios de los productos se determinan principalmente por la ley de la oferta y la demanda.
La realidad es que en el estable y confiable pais que vivimos no estan dadas las condiciones necesarias para que se invierta para aumentar la oferta (que aumententen la produccion las industrias), por lo que los precios aumentan generando algo de inlflación.
Por otra parte, gran parte de la inflación se genera desde el Banco Central, que hace funcionar la maquinita de hacer pesos, para comprar los dolares del mercado (que traen los productores cuando exportan) y mantener la paridad 3 a 1.
Si el Central no comprara esos dolares, habría una mayor proporción de dolares con respecto al peso en el mercado, APRECIANDO el peso.

Otro razón por la que el empresariado no invierten es el profundo deficit energetico que tiene el país. Con usinas electricas al limite y gas natural faltante, en los dias mas calurosos de verano y los mas frios de invierno a las industrias se les corta el gas para satisfacer la demanda hogareña (otra razón por la que se produce poco).
La casa esta en orden. Hay que pasar el invierno =P
Saludos

rivermdq

Cita de: jmatias22 en Julio 29, 2008, 22:50:04
Otro razón por la que el empresariado no invierten es el profundo deficit energetico que tiene el país. Con usinas electricas al limite y gas natural faltante, en los dias mas calurosos de verano y los mas frios de invierno a las industrias se les corta el gas para satisfacer la demanda hogareña (otra razón por la que se produce poco).
La casa esta en orden. Hay que pasar el invierno =P
Saludos

Esto es muy cierto, y triste. Asi no crecemos mas. Aguante Lula, ese si que la tiene mas complicada y la lleva bien dentro de todo.