Se viene el tren bala argentino

Publicado por andres88_, Abril 06, 2008, 18:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres88_

el boleto va a salir entre $200 y $300 pesos segun algunas fuentes, me parece que no lo va a tomar nadie a este tren si sale en este precio.
Es un negocio de lo K para pasar a la historia en la Argentina como que fueron los que hicieron el tren bala. Hay prioridades mas importantes, que primero arreglen esas y despues si hagan lo que quieran

AdRuiTha

:o :o :o

Ah bueeeeeh estás seguro? yo pensé que iba a ser una joyita viajar en eso, no solo porque llegás al toque a destino, sino porque el boleto larga distancia iba a ser accesible en relación tiempo / costo comparado con los otros sistemas de transportes, que va seguiremos siendo unos subdesarrollados.

Sergio-1976

no porque implementen el tren bola, vamos a dejar de ser subdesarrollados. salir del subdesarrollo implica "algo mas" que un trencito. lamentablemente siempre seremos subdesarrollados.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

Aguzta

Cita de: andres88_ en Abril 07, 2008, 10:16:58
el boleto va a salir entre $200 y $300 pesos segun algunas fuentes, me parece que no lo va a tomar nadie a este tren si sale en este precio.
Es un negocio de lo K para pasar a la historia en la Argentina como que fueron los que hicieron el tren bala. Hay prioridades mas importantes, que primero arreglen esas y despues si hagan lo que quieran

Totalmente de acuerdo con que es un negocio para pasar a la historia como los que hicieron el tren bala en Argentina. Un negocio que favorece los bolsillos de muchos.  :up:

Siempre se tiene que pensar en un país con más modernidad, pero no creo que estemos en concidiones de hacerlo. Un país como el nuestro que tiene tantas carencias materiales no creo  que sea el escenario ideal para invertir en esas cosas. Hay otras prioridades, otras necesidades.

AdRuiTha

Ya sé que implica mucho más que un trencito, pero la verdad estamos más estancados y no avanzamos por ningún lado. El transporte es el sistema circulatorio de un país donde se comunican las ciudades y pueden moverse tanto las personas como las mercaderías. Ahora.. en el mundo es muy preciado el factor tiempo, y para fijar el boleto que se suele hacer? una estadística que indique a cuanto está dispuesto el consumidor a gastar con tal de llegar a destino en menos tiempo costo / tiempo... Pero si el valor del boleto es como dijeron más arriba yo creo que va a ser un fracaso, aunque no tengo ni idea cuanto sale irme desde Bs As hasta Rosario o Córdoba en tren común.
Debería de haber un tren bala americano (y no digo americano por EEUU sino por el continente, no confundir) que recorra a lo largo el continente y tenga ramales hacia los lados... Pero que va, siempre es para las grandes ciudades  :jaja:

Aguzta

Un boleto de tren hoy en día, de Bs.As a Rosario sale alrededor de $35 y tarda aproximadametne 6 horas en realizar el recorrido...  ::)

Anteriormente, en la década del 80 (incluso hasta que se privatizo en el año 92, cuando el Mitre pasó a ser NCA y TBA) tardaban tan sólo 3 horas, alcanzando 120 km/hora de velocidad.

Desde que el servicio de trenes se privatizo, hasta el año 2000 no hubo transporte de pasajeros en general, sólo de carga. Las vías sufrieron daños, el estado de las mimas decayó y nunca se hizo nada al respecto. Se repararon, pero no de manera satisfactoria. Hoy por hoy un tren sólo puede alcanzar 60 km/hora más o menos, que en si es la velocidad que les interesa de acuerdo a las exigencias del transporte de carga.

Es por esto que digo que hay cosas más importantes que hacer, que tenemos otras necesidades y otros recursos que no necesitan depender de grandes inversiones. Si tenemos vías, si tenemos trenes, es algo innecesario tener que recurrir a caudales nuevos, sólo habría que mejorar la infraestructura para que el servicio se pueda mejorar.

M!x

Cita de: KameL en Abril 07, 2008, 06:55:35
Ya que sin comida nadie viaja en tren, podrían dejarse de joder y alimentar a las miles de bocas con hambre del país antes que poner un servicio ya existente.
Exacto iva a decir eso, aparte las vias estan echas mocos tendrian que arreglarlas todas y seria todavia mas gastos, que dejen de joder e inviertan la plata en algo que le haga falta al pais, seguridad, trabajo y alimento.

Aguzta

Cita de: M!x en Abril 07, 2008, 14:40:44
Cita de: KameL en Abril 07, 2008, 06:55:35
Ya que sin comida nadie viaja en tren, podrían dejarse de joder y alimentar a las miles de bocas con hambre del país antes que poner un servicio ya existente.
Exacto iba a decir eso, aparte las vias estan echas mocos tendrian que arreglarlas todas y seria todavia mas gastos, que dejen de joder e inviertan la plata en algo que le haga falta al pais, seguridad, trabajo y alimento.

Sin comida, sin educación, sin salud, sin seguridad, sin trabajo, etc... Es obvio que hay cuestiones más importantes a tratar que sobrepasan y son de mayor índole que un simple medio de transporte.

Pero en este caso estamos planteando eso. En lo que respecta al tren bala yo creo que es mejor invertir en plata en mejorar las infraestructuras que tenemos y no en adquirir un servicio totalmente nuevo que además, por sobre todas las cosas, no es para cualquier tipo de pasajero, porque no todos podrían pagar $200 o $300 por un viaje.

jmatias22

En contra.
Ya se hablo en los post sobre el campo sobre donde se podria invertir dinero.
A pesar de que vamos a tener un tren bala, no vamos a tener eficientes rutas y autopistas, todavía vamos a tener indigentes, desnutrición, hospitales abarrotados y en malas condiciones, escuelas pésimas. Ni siquiera vamos a tener la suficiente infraestructra energetica para hacer andar el tren.
Esta debe ser la nueva forma K de hacer justicia social.
saludos.

Sigmundo

TREN BALA TREN BALA TREN BALA TREN BALA TREN BALA TREN BALA
Sí quieren arreglar los trenes existentes y las autopistas, mejor que hagan una canción pegadiza...  :jaja:

El problema no es hacer o no un tren bala, el problema es que funcione bien :up:

kawake

Yo voto porque hagan un tren bala que termine en el rio de la plata y que en el viaje de inauguración se metan todos los que lo hicieron y se vallan hasta el fondo. :jaja:
Es la única manera de que nos sirva para algo.
999999999999999999999999999999999999999

KameL

Trip, te digo por experiencia que ni siquiera los extranjeros lo van a tomar, trabajé un par de años en hoteles de alojamiento y hostales para turistas, y la mayoría hacen viajes de 1 año entero aproximadamente, recorriendo desde la patagonia argentina hasta el norte de Méjico, por lo cual te podrás imaginar que vienen gasoleando, y viajando en bondis económicos. A mi parecer, ni siquiera ellos lo usarán si el precio sobrepasa lo lógico...

Emedus

Mi punto de vista es que lo considero innecesario dado que el capital no abunda y puede ser usado para otras cosas. Voto el No.

Votaría el SI si primero arreglaran los pasos nivel y trenes de todas líneas. Entonces luego bueno.... modernicémosnos. Sino va a terminar siendo una cagada y cuando se rompa no le van a dar pelota... como pasa con los actuales... una inversión perdida...

RikiV

ºººººººººººººººººººººººººº
    ººº
  ººº
.--|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|-|¯.¯.¯|  Chu, chu....

Aguante el tren a vapor!

M!x

Aca en Rosario hay carteles por todos lados del "El tren bala"  ::) la idea no me gusta para nada....