¿que pensas del SIDA o HIV?

Publicado por nckrlos, Abril 13, 2008, 02:30:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nckrlos

Bueno se me ocurrio hace este post porque el SIDA o el HIV es un tema muy polemico hoy en dia....
¿ que pensas del sida? ¿y de las personas que lo padecen? ¿es siempre culpa de ellos o es por la sociedad en la que hoy vivimos? ¿existe discriminacion hacia los portadores de sida?

dejo mi opinion... el sida es una desgracia para mi, es una enfermedad que literalmente te quita un 50% de la vida.... y siento "pena"(no se me ocurre otra palabra) de las personas que lo padecen...pero la cula es de ambos, pero mas que nada de la sociedad que discrima fuertemente a los portadores de sida...

espero opiniones

salu2
Niko --> nckrlos

Aguzta

Tengo una duda sobre esta pregunta tuya...

Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 02:30:04
¿es siempre culpa de ellos o es por la sociedad en la que hoy vivimos?

¿A qué te referís?, ¿De qué culpa estás hablando?...

Gracias, Aguzta...  :up:

dc740

No es culpa de nadie. Nos afecta a todos y muchos de nosotros podemos tenerlo sin saberlo...

Honestamente es una de las cosas que me ponen mal y que siempre que leo una noticia en el diario que lo menciona espero profundamente que diga "Encontraron la cura para el HIV/SIDA"

nckrlos

Cita de: Aguzta en Abril 13, 2008, 04:55:05
Tengo una duda sobre esta pregunta tuya...

Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 02:30:04
¿es siempre culpa de ellos o es por la sociedad en la que hoy vivimos?

¿A qué te referís?, ¿De qué culpa estás hablando?...

Gracias, Aguzta...  :up:

decirlo "culpa" queda medio feo..... pero me refiero a quien es mas descuidado, uno mismo (en el caso de las relaciones sexuales), o la sociedad ( teniendo en cuenta los transplantes de sangre y todo ese tipo de cosa, ademas claro de la ignorancia que hay hoy en dia en muchos lugares que conlleva a este gran problema)

me explico aguzta?

salu2 :up:
Niko --> nckrlos

dc740

ahhh, yo tampoco te había entendido... creo que somos muchos los culpables entonces... (me incluyo porque alguna vez he hecho cosas imprudentes)

es una parte que muchos deberíamos replantearnos

jimmy9v

un tema extraño es que hay mucho desconocimiento sobre el origen de la enfermedad

edito porque acabo  de leer algo que me llamo la atencion

Cita de: wikipediaLa única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva (aunque hoy en día, hay estudios que avalan que la saliva puede ser un método por el cual el VIH se pueda transmitir)*,

Fuente
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

nckrlos

segun lo que estudie yo, no se puede transimitir por la saliba....

Cita de: jimmy9vlink=topic=87107.msg679749#msg679749 date=1208101754
un tema extraño es que hay mucho desconocimiento sobre el origen de la enfermedad

El primer caso de sida aparecio en los Estados Unidos en 1981...

CitarHasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida. La teoría con más apoyo planteaba que el sida era causado por un virus. La evidencia que apoyaba esta teoría era, básicamente, epidemiológica. En 1983 un grupo de nueve hombres homosexuales con sida de Los Ángeles, que habían tenido parejas sexuales en común, incluyendo a otro hombre en Nueva York que mantuvo relaciones sexuales con tres de ellos, sirvieron como base para establecer un patrón de contagio típico de las enfermedades infecciosas.
En 1984, dos científicos, el Dr. Robert Gallo en los Estados Unidos y el profesor Luc Montagnier en Francia, aislaron de forma independiente el virus que causaba el sida. Luego de una disputa prolongada, accedieron a compartir el crédito por el descubrimiento; el virus fue denominado Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 1986. El descubrimiento del virus permitió el desarrollo de un anticuerpo, el cual se comenzó a utilizar para identificar dentro de los grupos de riesgo a los infectados. También permitió empezar investigaciones sobre posibles tratamientos y una vacuna.

Hasta hoy en dia se estan buscando esas vacunas, lo cual parece no tener futuro

salu2
Niko --> nckrlos

jimmy9v

Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 13:15:06

CitarHasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida. La teoría con más apoyo planteaba que el sida era causado por un virus. La evidencia que apoyaba esta teoría era, básicamente, epidemiológica. En 1983 un grupo de nueve hombres homosexuales con sida de Los Ángeles, que habían tenido parejas sexuales en común, incluyendo a otro hombre en Nueva York que mantuvo relaciones sexuales con tres de ellos, sirvieron como base para establecer un patrón de contagio típico de las enfermedades infecciosas.
En 1984, dos científicos, el Dr. Robert Gallo en los Estados Unidos y el profesor Luc Montagnier en Francia, aislaron de forma independiente el virus que causaba el sida. Luego de una disputa prolongada, accedieron a compartir el crédito por el descubrimiento; el virus fue denominado Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 1986. El descubrimiento del virus permitió el desarrollo de un anticuerpo, el cual se comenzó a utilizar para identificar dentro de los grupos de riesgo a los infectados. También permitió empezar investigaciones sobre posibles tratamientos y una vacuna.

salu2

Te voy a aclarar algo en 1981 se habla por primera vez de un virus de inmunodeficiencia, pero no es el primer caso de SIDA es el primer reconocimiento o el inicio de la primera investigacion sobre porque murieron los 4 "primeros casos" por enfermedades que normalmente el sistema inmunologico combate

(Edit:Se me fue el enter)

hay una teoria que el HIV proviene del SIV inmunodeficiencia de simios y que su origen sea africa, entre otras
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

nckrlos

Cita de: jimmy9v en Abril 13, 2008, 13:21:04
Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 13:15:06

salu2

Te voy a aclarar algo en 1981 se habla por primera vez de un virus de inmunodeficiencia, pero no es el primer caso de SIDA es el primer reconocimiento o el inicio de la primera investigacion sobre porque murieron los 4 "primeros casos" por enfermedades que normalmente el sistema inmunologico combate

(Edit:Se me fue el enter)

hay una teoria que el HIV proviene del SIV inmunodeficiencia de simios y que su origen sea africa, entre otras

haa gracias....
bueno che por ahi andaba... la idea estaba!
Niko --> nckrlos

Aguzta

Citardecirlo "culpa" queda medio feo..... pero me refiero a quien es mas descuidado, uno mismo (en el caso de las relaciones sexuales), o la sociedad ( teniendo en cuenta los transplantes de sangre y todo ese tipo de cosa, ademas claro de la ignorancia que hay hoy en dia en muchos lugares que conlleva a este gran problema)

En cuanto a la culpa, si bien es compartida, creo que todos somos responsables de nuestros actos, tenemos libre albedrío. Yo no puedo responsabilizar a la sociedad por cosas que son sólo de mi incumbencia.

Uno como adulto, tiene que realizar sus acciones con suma responsabilidad y coherencia. Tanto sea en las relaciones sexuales como en todos los casos en que podés llegar a contagiarte algo.

Si bien es cierto que quizás no todos tengamos el mismo tipo de educación en cuanto a temas como estos, creo que la responsabilidad es más que todo de uno mismo.

Aguzta...  :up:

nckrlos

Cita de: Aguzta en Abril 13, 2008, 19:00:47
Citardecirlo "culpa" queda medio feo..... pero me refiero a quien es mas descuidado, uno mismo (en el caso de las relaciones sexuales), o la sociedad ( teniendo en cuenta los transplantes de sangre y todo ese tipo de cosa, ademas claro de la ignorancia que hay hoy en dia en muchos lugares que conlleva a este gran problema)

En cuanto a la culpa, si bien es compartida, creo que todos somos responsables de nuestros actos, tenemos libre albedrío. Yo no puedo responsabilizar a la sociedad por cosas que son sólo de mi incumbencia.

Uno como adulto, tiene que realizar sus acciones con suma responsabilidad y coherencia. Tanto sea en las relaciones sexuales como en todos los casos en que podés llegar a contagiarte algo.

Si bien es cierto que quizás no todos tengamos el mismo tipo de educación en cuanto a temas como estos, creo que la responsabilidad es más que todo de uno mismo.

tene en cuenta que la mayoria de lo casos son de adolecente menores de 18 años... osea que no se los puede juzgar, tratar o conciderarlos como adultos....
Niko --> nckrlos

FerPerico

Cita de: jimmy9v en Abril 13, 2008, 12:49:14

edito porque acabo  de leer algo que me llamo la atencion

Cita de: wikipediaLa única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva (aunque hoy en día, hay estudios que avalan que la saliva puede ser un método por el cual el VIH se pueda transmitir)*,

Fuente

Me parece alarmante que esto no se sepa. La saliva contiene el virus, pero en muy bajas cantidades, por lo que se necesitarían enormes cantidades para contagiar a alguien. Por lo tanto, nadie se va a contagiar por besar, tomar mate, etc., con un enfermo de SIDA.
You can vote, my friend; and have no democracy...

Sigmundo

Si es para hablar de la enfermedad en sí misma... no hay mucho que plantearse...

Si es para hablar de la problemática social de esta enfermedad, es comparable a otras tantas problemáticas sociales que existen en la actualidad... y la imprudencia es algo muy humano que depende mucho de cada uno y si bien la educación es importante, no combate el sentimiento de "a mi no me va a pasar" con el cual tropieza el hombre varias veces en la vida. Así que no sé que sí hay mucho para pensar...  :-\

Sig.

Aguzta

Cita de: nckrlos en Abril 13, 2008, 19:03:46
tene en cuenta que la mayoria de lo casos son de adolecente menores de 18 años... osea que no se los puede juzgar, tratar o conciderarlos como adultos....

Primordialmente nadie los juzga, no hay porque juzgar a las personas por sus acciones... Simplemente estoy hablando acerca de "la culpa"...

Sin embargo, a pesar de la edad,  considero lo mismo, si tienen la capacidad de tener relaciones sexuales, drogarse y demás, que utilicen lo mismo en cuidarse, protegerse, hacerse responsable...

Educación hay, más allá de la escuela, tenemos campañas de prevención... La responsabilidad sobre uno es propia, nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotros mismos, no podemos hacer cargo a la sociedad de nuestras acciones...