Derecho de huelga o derecho de tránsito?

Publicado por Emedus, Abril 14, 2008, 16:47:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Piquetes... cortes de rutas... manifestaciones en plena 9 de Julio en horas pico...

Veamos... pongamos por un lado a la gente que pelea por algo justo (laburadores que piden algo justo y reclaman algo realmente que les debe ser asignado) y la gente que tiene laburo y pide más (empleados de subte). Y por supuesto a los otros que no hacen nada de la vida y mendigan de esta forma (planes trabajar).

Que onda?

Ellos cortan las calles para manifestar... y los demás trabajadores (o no) que quieren y tienen el derecho de circular libremente? Que pasa ahí?

Digo... el que con vos sean injustos y quieras reclamar me parece bárbaro, tenés incluso derecho a huelga. Y ese es tu derecho. Pero no por eso tenés que pasar por encima de los derechos de los demás. Nada te otorga esa facultad.

Entonces... que haría yo...

Policía... me presento con una órden de un juez y les pido en que se dispersen en tranquilidad para dar libre tránsito dado que están infligiando una Ley de todos.
Entonces, que se vayan a un costado y protesten desde ahí.
Si no quieren, la Policía debe asegurar el bienestar de los ciudadanos y hacer cumplir la Ley. Teniendo una órden judicial, que demore a todos los que se resistan.

Lo pongo con otro ejemplo boludo... si yo robo algo y me agarran y me dicen que los tengo que acompañar y yo les digo: "sabés que pasa... me rajaron de mi laburo injustamente y no tengo un mango asíque yo voy a seguir robando para expresar mi descontento al respecto". El cana me mete una patada en el orto y me mete adentro del patrullero.
Tan dificil es hacer eso? El que a mi me hayan hecho algo injusto y no indica que yo pueda cagarme en los derechos de otros porque si!

Porque con esta filosofía de derecho a protesta y demás... si yo quiero protestar haciendo un kilombo bárbaro a las 3 de la mañana en la calle, me van a denunciar los vecinos por ruidos molestos y tienen razón. Yo no puedo pasar por encima de los derechos de ellos!

Por ende... mi postura es esa! Fuera piquetes. El problema es que para sacar los piquetes... habría que hacer cumplir las leyes y la constitución... algo casi imposible en este país...

Ustedes que opinan?

Tarres

Sabes que pasa, que estamos en un país donde, por ejemplo, los bancos se quedaron con los ahorros de la gente. Ahora, si esa gente corta una calle y hace quilombo: ¿te parece justo meter en cana a los que protestan? La justicia, ¿no debería empezar por otro lado?

La policía, además, está entongada con cuanto delito existe. Yo sé que jode y particularmente no me gusta cuando cortan una calle, pero toda protesta (sea cual sea) resulta molesta para el que no tiene nada que ver...

Hacer cumplir la Constitución estaría bárbaro... pero todos los artículos eh...

Nos falta crecer mucho como sociedad. Siempre creemos que los demás son los jodidos y nosotros los justos... El dia que aprendamos individualmente a respetar a los demás, seremos mejores colectivamente.

Salu pa todos...

AdRuiTha

Estos en contra de la prohibición al tránsito de civiles como forma de protesta pero...  ::)
Sé que tenemos mucho por aprender, sé que somos indiviadualistas y que nos importa un carajo el prójimo generalmente hablando... pero somos mejores que muuuuuuuchas otras sociedades y países... Ya tenemos una colección de post en contra de nuestro país, de nuestra gente, de nuestros valores y me dá mucha pena, que tal si nos ponemos las baterías y sacamos todo lo bueno que hay?, que no es poco!

BetoRock

Es un choque de derechos... y siempre los va a haber, por ejemplo las huelgas docentes: Los docentes tienen derecho a un sueldo digno, a cobrar el 100% del sueldo en blanco, etc.. pero tambien los chicos/jovenes tenemos derecho a aprender... entonces, que derecho es mas importante que el otro?

Hoy en dia hay piquetes y piquetes... me parece justo un piquete de empleados que trabajan en negro, que piden aumeto de sueldo, etc... pero no me parece bien un piquete por un grupo de familias que quieren plan jefes y jefas, esa gente tiene que salir a la calle a buscar laburo, no a pedir que TODOS les paguemos con nuestros impuestos su comida, porq TODOS los que "pagamos"(soy menor) impuestos laburamos y nos rompemos el lomo para llegar a fin de mes.

Simplemente mi opinión.

Emedus

No opino que hay que mandar en cana al que protesta... sino al que no cumple la ley... si... todos los artículos!

Y si... el sentimiento individualista es una característica típica del capitalismo que se propagó más que nada en los '90. Hasta los '80 todavía existía ese sentimiento de sociedad que hoy se perdió. Eso no es culpa de Argentina, es el régimen que domina el mundo, no solo somos nosotros.

Y en cuanto a la policía... hay 2 tipos... el honesto y el que es más delincuente que el que está en la cárcel... de éste último no vale la pena acotar nada, verdad?
Pero del primero... yo he conocido a muchos y me han dicho que muchas veces están atados de mano por la burocracia e hipocrecía interna.
Ej. Una vuelta le pregunté a uno si no le daría ganas de partirle la macana en la cabeza a más de uno en la cancha (a los barras) o a algún activista - piquetero que haga kilombo y me dijo que si! Pero que se la tiene que comer porque sino le levantan un acta (o algo así me dijo... como que le hacen terrible kilombo).
Y por otro lado me dijo algo muy cierto: "muchas veces la gente se piensa que nosotros estamos a favor de muchos hijos de puta porque, por ejemplo, si hay que trasladarlo de un lado a otro y demás... los protegemos... los tenemos que proteger por obediencia debida. Si hay un violador en una casa y lo vamos a buscar para meterlo en cana, por más que los vecinos quieran lincharlo y se lo merezca tenemos que pelearnos con los vecinos y ellos piensan que lo defendemos... pero lo que estamos haciendo es trasladándolo para que sea juzgado por la ley; si tuviéramos que dejar que cada uno hiciera justicia por mano propia por más que se lo merezca, la ciudad sería una jungla más grande de lo que ya es y todo el mundo estaría matándose los unos a los otros..."

:up:

Aguzta

Los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro, como asimismo la libertad propia se termina cuando roza con la libertad del otro... Muy de libro del secundario, muy básico...  ;D

Tienen derecho a protestar, siempre y cuando no violen el derecho de las demás personas de circular tranquilamente...

Veo bien que se cumplan las leyes, que se sancionen a las personas que irrumpen en la vía pública....  :up:

LobiteN

Cortito y a las costillas.

El derecho de ellos se termina cuando empiezan mis derechos.

Por ende, si quieren protestar que lo hagan frente de la casa rosada, en el congreso o en los edificios del gobierno.

Me produce mucha impotencia ver piquetes, encima de gente encapuchada y con palos!!!  :o, que carajo?

Sin palabras.

Saludos!
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

elcalez

Cita de: Tarres en Abril 16, 2008, 00:21:23
Sabes que pasa, que estamos en un país donde, por ejemplo, los bancos se quedaron con los ahorros de la gente. Ahora, si esa gente corta una calle y hace quilombo: ¿te parece justo meter en cana a los que protestan? La justicia, ¿no debería empezar por otro lado?

La policía, además, está entongada con cuanto delito existe. Yo sé que jode y particularmente no me gusta cuando cortan una calle, pero toda protesta (sea cual sea) resulta molesta para el que no tiene nada que ver...

Hacer cumplir la Constitución estaría bárbaro... pero todos los artículos eh...

Nos falta crecer mucho como sociedad. Siempre creemos que los demás son los jodidos y nosotros los justos... El dia que aprendamos individualmente a respetar a los demás, seremos mejores colectivamente.

Salu pa todos...

Casi siempre un placer leerlo (el casi es porque no causa placer leerlo cuando se dirige hacia el gran Boca Juniors  :jaja:).

Coincido con Tarres. Saludos

Chakalito25

Me cag* en los piquetes, sea de la etnia social que pinte,
me cag* en los piqueteros, que si pasas te rompo a palos,
me cag* en los gringos travestis que si pasas te tiro la rastra, y de paso
te rompo a palos,
me cag* en los acontecimientos sociales que producen que no pueda circular libremente,
me cag* en casi todos los conductores de bondi y taxi que no colaboran con una ciudad con transito seguro y respetuoso,
me cag* en el carnet por puntos, que en este pais de tercera solo hara que aumente la tarifa de las coimas...

Pero mas que nada, como me joden los piquetes, yo los pondria a trabajar en el transporte y les preguntaria que opinan de todo esto, y no importa cual sea el motivo de la protesta, todos rompen la pelotas, y por encima de todo, ilegales, por eso, desde mi punto de vista, hacer cumplir la ley, y donde se niegan, palos y a la bolsa, dejense de joder, los que laburamos en la calle ya tenemos demaciado grande la circunsferencia del ort* como para que nos sigan dilatando dicho orificio...

Ahh, casi que me olvido, me cago en moyano y en sus cortes de mierd* que desde ningun punto de vista representan los intereses de los choferes de camiones, solo a los propietarios de los transportes!

Por una ruta libre de molestias vote: Palo y a la bolsa!

jajaja!

Me encabrone!

jmatias22

Es un conflicto de derechos... de nuestra Constitución de papel higienico =P...
Todos tenemos derecho a protestar si no nos gusta algo, así como todos tenemos derecho a libre transito...
El drama de los cortes de ruta de cualquier tipo va mas alla de nuestros derechos, siempre hay circunstancias politicas, que son las que van a influir si se reprime o no, o si la opinión pública considera legítimo o no el reclamo.
¿Porque en la época de De la Rua se reprimía y ahora no?

BetoRock

Cita de: Chakalito25 en Abril 17, 2008, 22:18:18
te rompo a palos,
me cag* en los acontecimientos sociales que producen que no pueda circular libremente,
me cag* en casi todos los conductores de bondi y taxi que no colaboran con una ciudad con transito seguro y respetuoso,
me cag* en el carnet por puntos, que en este pais de tercera solo hara que aumente la tarifa de las coimas...

Pero mas que nada, como me joden los piquetes, yo los pondria a trabajar en el transporte y les preguntaria que opinan de todo esto, y no importa cual sea el motivo de la protesta, todos rompen la pelotas, y por encima de todo, ilegales, por eso, desde mi punto de vista, hacer cumplir la ley, y donde se niegan, palos y a la bolsa, dejense de joder, los que laburamos en la calle ya tenemos demaciado grande la circunsferencia del ort* como para que nos sigan dilatando dicho orificio...

Ahh, casi que me olvido, me cago en moyano y en sus cortes de mierd* que desde ningun punto de vista representan los intereses de los choferes de camiones, solo a los propietarios de los transportes!

jajaja!

Me encabrone!

Entonces con ese pensamiento yo me cag* en en la gente que no entiende que hay gente que tiene derecho a un trabajo, a salud publica, a vacaciones pagas, a un salario minimo vital y movil, a seguridad....

ahh y por si no lo leiste:
CitarArtículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14. bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Es un choque de derechos... ninguno tiene mas importancia que el otro.

Simplemente mi opinión :up:

Chakalito25

Concuerdo con tu opinion, pero tus derechos, o en este caso lo de los que reclaman, sea cual fuere el motivo, nos le da dercho a pasar por ensima de los mios, porque asi como ellos tienen derecho al salario digno etc etc, yo tengo derecho a poder seguir haciendo lo mio sin que nadie perjudique la tarea que desempeño, porque si vos te pinta reclamar por tus cosas, todo bien, pero no lo hagas a costilla de perjudicar a otros, como se ha dicho antes, tu libertad termina donde empieza la del otro...

Y con citar la constitucion estas rectificando lo que digo yo, porque tengo derecho a LABURAR en paz, circular de forma libre por mi pais, por ejemplo, un piquete condiciona la dignidad de mi trabajo, teniendolo a uno tirado horas en la ruta sin proteccion a nada, y menos aun las comodidades minimas de permanencia, desestabiliza mi laburo, porque pongo en riesgo lo que transporto, o simplemente debo de recorrer kilometros demas para poder desviar los piquetes, cosa que nunca es retribuido economicamente.

Ahora bien, por el solo hecho de que el otro no posea las cosas minimas que garantiza la constitucion argentina te da derecho de perjudicar a los demas???

Eso no es un choque de derechos, eso es ser un verga, porque es interpretar la constitucion para donde te conviene, es una cuestion de sentido comun, la logica responde que tus reclamos tenes que hacerlo a quienes realmente deberias, no a libre alberdrio, jugando a la ruleta con la vidas de los demas, solo es sentido comun, pensar en el otro, el egoismo conlleva a todas estas discordias, y todos miran para el costado hasta que son perjudicados, ahi saltan todos...

Te invitaria cordialmente a hacer un viaje por nuestra argentina en un camion, como forma de vida, vamos a ver si no te cambia la opinion, por eso mismo, hay que estar, y yo estuve de los dos lados, desempleado, y ahora gracias a Dios con laburo, pero en su momento no le rompi las bolas a nadie, menos aun los que corrian con la suerte de trabajar, y ahora que estoy trabajando, no me gusta que me roman las pelotas, si yo nunca le hice eso a nadie, por eso hermano, no es que uno no entiende los derechos que tienen los demas, solo que basta ya de perjudicar nuestra vida con actitudes que no audan para nada a nadie, y perde cuidado que se muy bien cuales son los derechos de cada uno, por eso me doy la libertad de cagarme en ellos si quiero, asi que todo bien con vos, pero ponete en el lugar de uno antes de condenar los ideales ajenos, o al menos experimenta cosas diferentes a tu estilo de vida.

Sin mala onda y sin resentimientos para usted mi estimado,
desde ya muchas gracias por dear tu punto de vista!

Emedus

Mirá... te la hago más sencilla. Te quedaste sin laburo injustamente o no te garpan y te negrean.

Tu manera de protestar no es haciendo cortes sino teniendo una bocina encendida con un megaparlante a las 2 de la mañana. Vos vas a querer dormir y lo vas a re putear. Y vos tenés tanto derecho a que a esa hora te dejen descansar como él tiene que le garpen...

El tema es que el tiene 3 millones 500 mil formas de quejarse pero elige la que hace que te rompa las pelotas a vos!
:guns: :guns:
La verdad... como la cana no hace nada... si fuera por mi cuando hay piquetes me mandaría... pero como kamikaze no soy porque son 500 grones con la máscara del zorro, palos y bombas molotov... si fuera que vamos todos... ponele que todos los de Argento (que no somos pocos) que estamos cansados, vamos a hacer exigir nuestro derecho... yo iría y los cagaría bien a trompadas!!!

:guns: PIQUETEROS

Chakalito25

Cita de: Emedus en Abril 18, 2008, 00:07:12
Mirá... te la hago más sencilla. Te quedaste sin laburo injustamente o no te garpan y te negrean.

Tu manera de protestar no es haciendo cortes sino teniendo una bocina encendida con un megaparlante a las 2 de la mañana. Vos vas a querer dormir y lo vas a re putear. Y vos tenés tanto derecho a que a esa hora te dejen descansar como él tiene que le garpen...

El tema es que el tiene 3 millones 500 mil formas de quejarse pero elige la que hace que te rompa las pelotas a vos!
La verdad... como la cana no hace nada... si fuera por mi cuando hay piquetes me mandaría... pero como kamikaze no soy porque son 500 grones con la máscara del zorro, palos y bombas molotov... si fuera que vamos todos... ponele que todos los de Argento (que no somos pocos) que estamos cansados, vamos a hacer exigir nuestro derecho... yo iría y los cagaría bien a trompadas!!!

:chavo: jajajaja!

Apoyo la idea, sean grones, gringos, gays, bomberos, tacheros, camioneros o del sindicato de bailando por un sueño!

Vamos a darle carajo!

Me sumo yo y mi hemano y padre, que tambien son camioneros, jejejeje!

Larga vida a la libertad, muerte al piquete!!

:guns: PIQUETEROS X2!!!

Emedus lider sindical!

jajajaja!!!!!

jimmy9v

Cita de: BetoRock en Abril 17, 2008, 23:15:13
Cita de: Chakalito25 en Abril 17, 2008, 22:18:18
te rompo a palos,

jajaja!

Me encabrone!

Entonces con ese pensamiento yo me cag* en en la gente que no entiende que hay gente que tiene derecho a un trabajo, a salud publica, a vacaciones pagas, a un salario minimo vital y movil, a seguridad....

ahh y por si no lo leiste:
CitarArtículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14. bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Es un choque de derechos... ninguno tiene mas importancia que el otro.

Simplemente mi opinión :up:

Master muy linda cita de la constitucion, pero te equivocas en algo... no hay choque de derechos, porque se puede protestar sin perjudicar la libre circulacion, ademas si alguien viola algun derecho contitucional de aquellos que protesta simplemente va en cana, pero estos que violan nuestros derechos reciben dinero

el corte de calles es una protesta que esta de moda, hace unos años atras era el famoso paro nacional...

Pregunto a los que estan a favor
¿porque no protestan frente a las casas de los politicon en ambas esquinas y no los dejan salir? ¿tienen miedo? ¿Sabe la pata en el otr* que les pega la policia?
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

RikiV

Si protestan frente a la Casa Rosada y no le dan bola, frente al Congreso y no le dan bola, la única forma que le queda a esa gente, es cortar la 9 de Julio, o Av. de Mayo o la que sea. Es la única manera que tiene para hacerse oír.

:chavo: Piqueteros reales, aquellos que peleando por un trabajo y un salario digno, perdieron a dos (o quizás más) compañeros un 26 de junio.

Muchachos, yo los banco.

BetoRock

Cita de: Chakalito25 en Abril 18, 2008, 00:14:06
Cita de: Emedus en Abril 18, 2008, 00:07:12

:chavo: jajajaja!

Apoyo la idea, sean grones, gringos, gays, bomberos, tacheros, camioneros o del sindicato de bailando por un sueño!

Vamos a darle carajo!

Me sumo yo y mi hemano y padre, que tambien son camioneros, jejejeje!

Larga vida a la libertad, muerte al piquete!!

:guns: PIQUETEROS X2!!!

Emedus lider sindical!

jajajaja!!!!!

Que lindas actitudes facistas chicos!

Chakalito25

[/quote]

Primero antes que nada se escribe Fascistas,
Segundo, facil es apuntar con el dedo y catalogar personas,
Tercero, fue un comentario para ofender o en tus 17 años aprendiste a diferenciar a un facho o a un zurdito por su escritura? Porque de ser asi lo felicito!

Cual es la parte de ver alguien que piensa diferente te molesta??
porque si no me equivoco aca cada uno puede dar su libre opinion, y si yo no comparto la forma de protestar de esta gente, por sufrir en carne propia las concecuencias de sus actitudes que condicionan mi libertad, si eso me convierte en fascista, no entiendo mas nada, porque si en el preciso momento en que una persona me caga la posibilidad de volver a estar con mi familia despues de un largo viaje, o de poder acercarme al menos a una miserable estacion de servicio para cagar dignamente o al menos pegarme una ducha, o mas aun, COMER dignamente, ya de por si es sacrificada nuestras vidas, como para sumarle el bonus track de uno pelotudos que no les da la croqueta como para ampararse en la ley y asi efectivizar su reclamo, pero claro, es mucho mas facil romperle las pelotas al de al lado que poner en funcionamiento las neuronas, por eso, antes de juzgar, catalogar, señalar y todo lo que termina en ar, fijate en que baile estas queriendo bailar, porque a lo mejor, no escuchaste todas las canciones que se tocan en ese lugar...

Y te pondria 15 dias tirado en la ruta, lejos de todo lo que vos queres, de las comodidades basicas y viviendo un continuo estado de nerviosismo, porque no sabes si vas a pasar y te caen a palos, o te rompen el camion o sea lo que fuere que estos delincuentes puedan llegar a hacerte...

Vamos a ver si no te va a dar ganas de darles a todos, es mas, todavia tienen suerte de que algun loco que no tenga nada que perder los encare y los haga pure, por eso no abusen, todo tiene un limite...

Y no es de mala onda con usted beto rock, pero pongase en el lugar de uno tambien y luego juzgue, porue es facil su postura.

Ahhh, y volviendo a la pagina anterior, me parece que tuvo una expresion poco acertada con respecto a los planes trabajar, altamente discriminatorio su comentario, porque quien tiene la verdad de quien realmene hace un reclamo justo? usted? yo? nadie, por eso apoyo a que nadie haga piquetes, no me va la onda esa de que los gringos si pueden cortar una calle-ruta, pero a un negro que ni se le ocurra...
Despues me dice fascista a mi...

Saludos!

RikiV

Cita de: Chakalito25 en Abril 18, 2008, 16:57:27

Tercero, fue un comentario para ofender o en tus 17 años aprendiste a diferenciar a un facho o a un zurdito por su escritura? Porque de ser asi lo felicito!

Con sus 17 años, al parecer, BetoRock entiende mucho mas la situación de una persona necesitada que vos y, con sus 17 años, aprendió a ponerse en el lugar del otro y a solidarizarse (no se si estará bien dicho, pero se entiende) con el otro. Gracias por la felicitación.

CitarCual es la parte de ver alguien que piensa diferente te molesta??

No. Para nada, no nos molesta a ninguno de los que leemos este tópico. Lo que si molesta es que se tengan actitudes de ese tipo.

Citarpor sufrir en carne propia las concecuencias de sus actitudes que condicionan mi libertad

Creeme que yo también (con mis 16 años) viví las consecuencias de un corte, de muchos cortes. Y eso no hace que yo quiera matar a los piqueteros.

Citaro de poder acercarme al menos a una miserable estacion de servicio para cagar dignamente o al menos pegarme una ducha, o mas aun, COMER dignamente, ya de por si es sacrificada nuestras vidas,

Te recuerdo que ellos tampoco se pueden bañar. Mucho menos comer dignamente...

Citarcomo para sumarle el bonus track de uno pelotudos que no les da la croqueta como para ampararse en la ley y asi efectivizar su reclamo

¿No pensaste en que no les da la "croqueta" porque nunca tuvieron la posibilidad de estudiar la Constitución? Capaz que tampoco les da la "croqueta" porque no tiene sus necesidades básicas satisfechas y, en esos casos, ni da leerse la Constitución. Bah, no se... Yo preferiría salir a pelear, de la manera que pueda y que tenga a mano, para comer y bañarme y poder tener un lugar donde dormir.

Citares mucho mas facil romperle las pelotas al de al lado que poner en funcionamiento las neuronas

No ponen en funcionamiento sus neuronas porque ... (Ver puntos anteriores).

Citarpor eso, antes de juzgar, catalogar, señalar y todo lo que termina en ar, fijate en que baile estas queriendo bailar, porque a lo mejor, no escuchaste todas las canciones que se tocan en ese lugar...

Me parece que el que está juzgando, señalando y haciendo todo lo que termina en "ando" sos vos, no BetoRock.

CitarY te pondria 15 dias tirado en la ruta, lejos de todo lo que vos queres, de las comodidades basicas y viviendo un continuo estado de nerviosismo, porque no sabes si vas a pasar y te caen a palos, o te rompen el camion o sea lo que fuere que estos delincuentes puedan llegar a hacerte...
Vamos a ver si no te va a dar ganas de darles a todos, es mas, todavia tienen suerte de que algun loco que no tenga nada que perder los encare y los haga pure, por eso no abusen, todo tiene un limite...

Te compadezco. De verdad. Nadie debería estar alejado de todo lo que quiere. En serio. Pero eso no te da derecho a querer matarlos por pelear por algo justo.

CitarY no es de mala onda con usted beto rock, pero pongase en el lugar de uno tambien y luego juzgue, porue es facil su postura.

El que debería ponerse en el lugar del otro es ustes, Sr. Chakalito25. (viste que nosotros nos aprendemos los nicks?)

CitarAhhh, y volviendo a la pagina anterior, me parece que tuvo una expresion poco acertada con respecto a los planes trabajar, altamente discriminatorio su comentario, porque quien tiene la verdad de quien realmene hace un reclamo justo? usted? yo? nadie, por eso apoyo a que nadie haga piquetes, no me va la onda esa de que los gringos si pueden cortar una calle-ruta, pero a un negro que ni se le ocurra...

Por mas que intente, sigo sin entender esta parte del post...

16 y 17 años y ya aprendimos a solidarizarnos con el prójimo. Ud. con 26, pareciera que no está ni cerca.

Deberiamos todos ponernos en el lugar del otro. No solo cuando nos conviene.

De todas maneras, creo BetoRock que te fuiste de tema con lo de fascista (por lo menos por ahora... ::) )

jimmy9v

riki sin ofender es demasiado demagogico el post, todos sabemos que una gran parte de lo piqueteros hacen del corte su trabajo, la mayoria de las personas que quieren ganarse la vida dignamente estan haciendo "changas" o laburitos de medio pelo para sobrevivir, no cortan rutas, ni calles
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Chakalito25

Veamos....

CitarCon sus 17 años, al parecer, BetoRock entiende mucho mas la situación de una persona necesitada que vos y, con sus 17 años, aprendió a ponerse en el lugar del otro y a solidarizarse (no se si estará bien dicho, pero se entiende) con el otro. Gracias por la felicitación.

Apoyar un acto ilegal y anticonstitucional es ponerse en el lugar del otro y solidarizarse?
Tengo mis dudas...

CitarNo. Para nada, no nos molesta a ninguno de los que leemos este tópico. Lo que si molesta es que se tengan actitudes de ese tipo.

Y porque te molesta? o sea, que tipos de comentarios no te molestarian? los que concuerdan con tu forma de pensar?

CitarCreeme que yo también (con mis 16 años) viví las consecuencias de un corte, de muchos cortes. Y eso no hace que yo quiera matar a los piqueteros.

Donde dice matar??? yo estoy a favor de retribuir con la misma moneda con la que ellos te pagan, me cagas a palo, te cago a palos, y se que no es el ideal el ojo por ojo, pero que sepan tambien que todas las acciones propias traen consecuencias, y fijate que dije muerte al piquete, no a los piqueteros, o sea, muerte a esa forma de reclamo, que lo unico que hace es perjudicarnos a todos.

CitarTe recuerdo que ellos tampoco se pueden bañar. Mucho menos comer dignamente...

Eso no te da derecho a pasar por encima de mi libertad, y me parese realmente triste sus situaciones, pero no justifico que me caguen la vida a mi, y por cierto, los que salen a reclamar a la calle porque no les alcanza ni para comer son los menos, todo lo demas es pura y exclusivamente intereses politicos.

Citar¿No pensaste en que no les da la "croqueta" porque nunca tuvieron la posibilidad de estudiar la Constitución? Capaz que tampoco les da la "croqueta" porque no tiene sus necesidades básicas satisfechas y, en esos casos, ni da leerse la Constitución. Bah, no se... Yo preferiría salir a pelear, de la manera que pueda y que tenga a mano, para comer y bañarme y poder tener un lugar donde dormir.

Y yo te diria que en la historia existio un tipo que estaba en esas mismas condiciones que describis, pero hace muchos años atras, y sabes que hizo? Se capacito para poder cambiar su realidad con herramientas, estudio, dejo de ser un ignorante, a pesar de que se cagaba de hambre, de que era negro y aborigen (practicamente un pecado en aquella epoca) y se puso en igualdad de condiciones a quienes quisieron robarle su dignidad y ni hablar sus tierras, un capo, porque no le rompio las pelotas a nadie, y logro mucho mas que cualquiera por los derechos del aborigen, ah, perdon, Ceferino Namuncura es el muchacho, proximamente Santo.
Y si en aquel entonces tuvo las herramientas para capacitarse, con mucha mas razon las tienen ahora, por ejemplo, comedores comunitarios, escuelas y universidades publicas, becas, esta todo a favor de que actives la croqueta, si no lo haces, es porque no queres, y no me vengan con chamuyos que eso es incuestionable, aunque se que traera cola el comentario, pero bue, ya estoy hasta las manos...

CitarTe compadezco. De verdad. Nadie debería estar alejado de todo lo que quiere. En serio. Pero eso no te da derecho a querer matarlos por pelear por algo justo.

Seria bueno que definamos eso de reclamo justo, pero no da, y yo no quiero matarlos(subir un par de puntos) me encantaria darles por una simple cuestion de que no tienen ningun puto derecho de cagarme la vida a mi, no estoy en contra de que reclamen, sino de la forma que utilizan para hacer sus reclamos, que quede claro, es la forma lo que jode, no el reclamo particular de cada uno, por mi que se quejen de lo que quieran, pero dejen en paz las rutas-calles, porque no es posible que porque lamentablemente esten pasando por x causa, vengan y me hagan un poco mas dificil la vida!

CitarEl que debería ponerse en el lugar del otro es ustes, Sr. Chakalito25. (viste que nosotros nos aprendemos los nicks?)
[/b]

No entiendo lo que esta entre parentecis, pero bue, y te digo, me pongo en el lugar de los otros, por eso mismo sugiero las distintas alternativas de reclamo que hay, diferentes a cortar el transito, porque se que son mas efectivas que andar ganandote enemigos en la calle, para algo esta la ley, y si el gobierno actuo en forma ilegal y conllevo a que tengas que reclamar, sea por lo que fuere, aplica la ley, porque el mismo estado te garantiza asesoramiento legal gratuito, asi que no me vengan que no tienen plata como para costear un abogado, encima en un juicio al estado, que es uno de los mayores sueños de los representantes legales...

Ah, el hecho de referirme como Sr. Beto Rock es simplemente una cordialidad, porque no se su nombre real, asi que utilice su nick, no fue con una intencion despectiva.

CitarCitar
Ahhh, y volviendo a la pagina anterior, me parece que tuvo una expresion poco acertada con respecto a los planes trabajar, altamente discriminatorio su comentario, porque quien tiene la verdad de quien realmene hace un reclamo justo? usted? yo? nadie, por eso apoyo a que nadie haga piquetes, no me va la onda esa de que los gringos si pueden cortar una calle-ruta, pero a un negro que ni se le ocurra...

Por mas que intente, sigo sin entender esta parte del post...

Con esta acotacion me referia a esto, que esta en la primer pagina, hecho por Beto Rock:

CitarHoy en dia hay piquetes y piquetes... me parece justo un piquete de empleados que trabajan en negro, que piden aumeto de sueldo, etc... pero no me parece bien un piquete por un grupo de familias que quieren plan jefes y jefas, esa gente tiene que salir a la calle a buscar laburo, no a pedir que TODOS les paguemos con nuestros impuestos su comida, porq TODOS los que "pagamos"(soy menor) impuestos laburamos y nos rompemos el lomo para llegar a fin de mes.

Citar16 y 17 años y ya aprendimos a solidarizarnos con el prójimo. Ud. con 26, pareciera que no está ni cerca.

Deberiamos todos ponernos en el lugar del otro. No solo cuando nos conviene.

Ahora bien, yo no estoy incluido dentro de tu projimo?
Por que projimo no es unicamente el la persona que hace un piquete por necesidades basicas no satisfechas, projimo somos todos, y por eso debemos tratar de llevar un equilibrio, y si reclamar mis derechos perjudica al projimo, en algun punto estoy fallando.

Y a que te referis con solidarizarte con los demas, que segun vos lo aprendiste muy bien?
Vos salis a la calle a cortarla a la par de ellos? ofreces tus servicios como persona que tuvo una oportunidad diferente en la vida y si pudo capacitarse, comer bien y demas yerbas?
O solidarizarse para vos, es asentir con la cabeza cuando vas en el bondi o en lo que sea que te traslades, y despues llegas a tu casa y ni recordas a esas personas que para vos estan haciendo un justo reclamo?
Por mi lado, y no por jactarme de nada, porque realmente lo hago de forma desinteresada, trabajo para ellos, perteneciendo a sus vidas, interiorisandome de sus realidades, ahora bien, usted pensara que soy un hipocrita por querer darle a los que cortan una ruta, pero te aseguro, que los que realmente viven miserias en esta vida, jamas salen a la calle a cortar una ruta, ocupan ese preciado y valioso tiempo en ver como mejorar su situacion, no en como cagarle la vida a los demas, por que son personas con honor y principios, porque no envidian a quien trabaja, es mas, lo apoyan, porque si los que laburan andan bien, existe la posibilidad de que ellos tambien puedan mejorar...
Pero en fin, a pesar de todo, lo comprendo a usted, a beto rock, y a quien piense diferente, pero no comparto las formas, ese es el kit de la cuestion!

Sin mas los saludo atte, Marcos.

Aguzta

Personalmente no creo que solidarizarse con el otro sea apoyar un piquete, un corte de ruta. Si bien están planteando esa acción por un plan de protesta, creo que el derecho de circular de la gente que trabaja, está por encima de eso.

En todo caso ese modo de solidaridad está interfiriendo en el trabajo de otras personas. Apoyamos a unos por trabajo, para que a otros se lo quiten. Apoyamos una ilegalidad porque estamos obstruyendo el derecho de los demás.

Todos tenemos los mismos derechos, la diferencia radica en que un piquetero, una persona que inhabilita una ruta, está evadiendo la libertad del otro de circular. Está jodiendo al otro, mientras que el laburante no está interfiriendo sobre el piquetero.

Quieren protestar? Hacer valer sus derechos? Bárbaro, lo pueden hacer siempre y cuando no obstaculicen los derechos de los demás porque de ese modo a los únicos que molestan es a la gente que tiene un auto para trabajar, que tienen las mismas necesidades que ellos, los mismos derechos que ellos y que necesitan circular.

Si se quieren quejar, que vayan directamente al punto de partida, pero no nos jodamos entre nosotros, que no tenemos la culpa. Si bien hay que solidarizarse con el prójimo y demás, los gobernantes o la gente que se debería responsabilizar por un piquete son los que menos se ven afectados.

Hay que tener en cuenta también que muchas personas, desgraciadamente, hacen del piquete un trabajo, una forma de vida. Los líderes piqueteros no son justamente un ejemplo para hablar de solidaridad.

Aguzta...  :up:

P/D: Creo que el termino fáscista fue bastante desubicado, porque en todo caso Chakalito25 está queriendo hacer valer su derecho tanto como los piqueteros.

Él es una persona que labura y que ve afectado su trabajo por un corte de ruta y nos puede dar una visión más carnal acerca de eso.

Si habría un piquetero acá seguramente diría lo mismo que él, sólo que desde el otro punto de vista.

Entonces... quién sería el facho?... ::)

C´est fini... :up:

Tarres

Insisto: cuando se cuestiona un corte de ruta, de calle o lo que sea, se ignora que existen otros derechos en juego. Estos son tanto o más importantes y son sistemáticamente ignorados por mucha gente, y lo que es imperdonable por muchos jueces. Desde mi punto de vista habría que evaluar fundamentalmente dos cosas: la gravedad del derecho afectado del que reclama y que opciones tiene el grupo que protesta para dar a conocer su descontento (al resto de la sociedad y a los gobernantes).

El corte o piquete de por sí no justifica nada. Si veo gente protestando y cortando una calle para que, por ejemplo, le cambien el nombre, no me parece que el derecho afectado sea ni grave, ni que este sea el medio correcto para reclamar. En cambio, si un colegio se está derrumbando por fallas en su estructura, no vamos a pedirle a los alumnos que se queden en las aulas y reclamen por vía administrativa.

En síntesis, no creo que todos los reclamos sean equiparables ni se encuentren de igual manera justificados, ni que merezcan el mismo trato, ni tampoco el mismo análisis jurídico.

Duelen las expresiones racistas y la falta de respeto. Lo bueno es que haya gente que pueda discernir entre ésto y la diversidad de opiniones. Salu pa todos...

jimmy9v

Cita de: Tarres en Abril 18, 2008, 22:29:11
Insisto: cuando se cuestiona un corte de ruta, de calle o lo que sea, se ignora que existen otros derechos en juego. Estos son tanto o más importantes y son sistemáticamente ignorados por mucha gente, y lo que es imperdonable por muchos jueces. Desde mi punto de vista habría que evaluar fundamentalmente dos cosas: la gravedad del derecho afectado del que reclama y que opciones tiene el grupo que protesta para dar a conocer su descontento (al resto de la sociedad y a los gobernantes).

El corte o piquete de por sí no justifica nada. Si veo gente protestando y cortando una calle para que, por ejemplo, le cambien el nombre, no me parece que el derecho afectado sea ni grave, ni que este sea el medio correcto para reclamar. En cambio, si un colegio se está derrumbando por fallas en su estructura, no vamos a pedirle a los alumnos que se queden en las aulas y reclamen por vía administrativa.

En síntesis, no creo que todos los reclamos sean equiparables ni se encuentren de igual manera justificados, ni que merezcan el mismo trato, ni tampoco el mismo análisis jurídico.

Duelen las expresiones racistas y la falta de respeto. Lo bueno es que haya gente que pueda discernir entre ésto y la diversidad de opiniones. Salu pa todos...
te propongo un ejercicio, parate en cada corte y bajate a preguntarle a 2 o3 personas del piquete al azar ¿Por qué esta cortando la ruta?... despues de eso veni aca y habla de los derechos por los cuales protestan. Preguntales cual es el objetivo de llevar niños a las protestas (como hacen algunos), sabiendo que a los policias se les puede zafar un tornillo en cualquier momento y corren riesgos.

Yo mantengo mi postura firme, no sirve que el pueblo le proteste al pueblo, hay que ir a buscar a los responables y ninguno de ellos circula por la 9 de julio o por ningun puente, con esto solo se genera caos

con respecto a lo del uso del termino facista, me parece que lo devaluaron bastante y lo usan casi para cualquier manifestacion verbal de violencia como si no fuera la naturaleza del ser humano sentir bronca cuando cree algo injusto

¿o acaso los que tildan de facistas a los que hablan de "matar a los piqueteros" no les da bronca cuando ven a un policia que golpea a un manifestante con total impunidad al punto de querer ejercer violencia fisica?

Saludos

patasimon

Esto es el cuento del huevo y la gallina...

El piquetero invade la libertad del projimo cortando una calle porque sino nadie los escucha...
La gente se queja de que los piqueteros cortan la calle...
Los piqueteros se quejan de que no hay trabajo...
La gente se queja de que la policia no cumple su trabajo y no hace cumplir las leyes a los piqueteros...
Los piqueteros se quejan que el gobierno no los considera...

Es imposible que este circulo se termine hasta que las bases del país no cambien...
Con un gobierno descente disminuimos el desempleo, con una justicia eficiente hacemos cumplir la constitucion y los derechos de todos, y con una buena educación pasaríamos a entender que todos tenemos que empujar para el mismo lado y ganar colectivamente... no cada uno para su propia esquina.

El argentino en mi opinon puede ser dos tipos de persona, muy egoista o muy bondadoso... creo que tendriamos que estar todos del mismo lado para empezar a mejorar las cosas.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

RikiV

Cita de: patasimon en Abril 19, 2008, 02:36:16
Esto es el cuento del huevo y la gallina...

El piquetero invade la libertad del projimo cortando una calle porque sino nadie los escucha...
La gente se queja de que los piqueteros cortan la calle...
Los piqueteros se quejan de que no hay trabajo...
La gente se queja de que la policia no cumple su trabajo y no hace cumplir las leyes a los piqueteros...
Los piqueteros se quejan que el gobierno no los considera...

Es imposible que este circulo se termine hasta que las bases del país no cambien...
Con un gobierno descente disminuimos el desempleo, con una justicia eficiente hacemos cumplir la constitucion y los derechos de todos, y con una buena educación pasaríamos a entender que todos tenemos que empujar para el mismo lado y ganar colectivamente... no cada uno para su propia esquina.

El argentino en mi opinon puede ser dos tipos de persona, muy egoista o muy bondadoso... creo que tendriamos que estar todos del mismo lado para empezar a mejorar las cosas.

:chavo:

Excepto por lo último, lo de los argentinso bondadosos y egoistas, pero lo demás... :chavo: