Algunos tropezones que no son caídas.

Publicado por paulo1986, Julio 21, 2008, 12:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Buenas... acá estoy tratando de seguir iniciándome en Linux, aunque no he tenido tiempo de aprender mucho no he vuelto al software privativo (jajaja parecen las memorias de un adicto en recuperación).

Voy a presentar algunas cosillas que me gustaría solucionar que no pude con la ayuda de Google, ninguna me desespera pero... si supero lejos a XP en muchas cosas hagámosla completa! La primera de ellas es que no he encontrado la forma de que funcioné la sintonizadora ENLTV de Encore, la segunda es que mi cámara web tampoco la reconoce... Eurocase EUCC-820. El emesene se conecta pero me aparece como si no tuviera ningún contacto! :o Bueno por último logré algunas cosas con mi escritorio, pero lo que no descubrí es como poner ese panel 3d que tiene el ícono de la papelera y los que normalmente más se usan.

Mi humilde escritorio:

El panel que quiero:

Saludos... :up:

EDIT:

Emesene solucionado: Aparentemente problema con los repositorios, un bug bastante reciente.

Escribir en consola:
$ sudo sed -i.bak 's/09607671-1C32-421F-A6A6-CBFAA51AB5F4/CFE80F9D-180F-4399-82AB-413F33A1FA11/g' /usr/share/emesene/emesenelib/XmlTemplates.py

dc740

Te cuento sobre la ENLTV que es la que tengo yo:
En estas plaquitas de encore hay un problema de drivers tanto en windows como en linux... resulta que la empresa sacó como 4 versiones de la misma placa, con diferentes chips y distintos drivers. por eso en la página web oficial tenés drivers para la versión 3.0 5.0 5.0a y 5.0b creo...
asi que lo que tenés que ahcer es desarmar la máquina y mirar en el PCB de la placa donde dice la versión que es!
sí!!! una porquería. cabe destacar que esto pasa tanto en windows como en linux, pero claro, en windows uno por lo general usa los drivers del CD y listo... solamente te vas a encontrar con este problema cuando quieras usar los últimos drivers, o necesites los drivers de 64 bits y no sepas cual versión bajar...

en fin, resumiendo: en mi caso tengo la versión 3.0 de la placa, y la hice funcionar con la siguiente info

el chip que tiene la placa es el philips saa7134 (en realidad creo que es el 7130 pero en fin..)
el sintonizador (tuner) es el TNF5835-MFF (esta info la saqué de los drivers instalados desde windor)

por lo tanto tu configuración para v4l debería ser:
TNF5835 / TNF9835 / TVF58T5-MFF

Looks like these three tuners are equal. They work for TV with tuner=37. The chips on the tuner are: Philips TDA9809 (FM demodulator) Philips TDA7040 (stereo decoder) Texas Instruments SN761677 (Tv/Vcr tuner)

en resumen tuner=37

Para saber como sacar todo andando acá te dejo algunos links:
http://linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Tuners:_Supported_Tuners

Salu2! espero que te sea de ayuda, por cierto, creo que lo de la camarita web tmb se hace con v4l, en eso vas a tener que buscar vos para tu webcam especificamente, tendrías que ver que chip tiene

Verga_del_Brujo

De esos paneles de abajo hay varios: avant window navigator, cairo dock, sim dock, etc.

paulo1986

Gracias a ambos! Ma;ana investigare lo de la ENLTV... Con respecto al escritorio me quedo re chulo! :P Instale el Avant Window Navigator... aunque no se como ponerle el icono de la papelera de reciclaje :-[ Si alguien tiene mas info. sobre webcams, agradecido. Saludos y gracias nuevamente! :up:

romanyanina

para la encore en ubuntu, hace esto ami me funciono :up:

En la consola hacer lo siguiente:

1) Instalar mercurial:

sudo apt-get install mercurial

2) Descargar el fuente del driver:

hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

3) Instalar el driver:

cd v4l-dvb
sudo make
sudo make install

Cuado el Ubuntu empieza a cargar, carga por defecto del driver saa7134_alsa pero sin reconocer la "card" y el "tuner, es por eso que tienes que especificarlo.

4) Debes seguir los siguientes pasos:

sudo nautilus: se abrira en modo grafico tu usuario root, ahi debes buscar en:

/etc/modprobe.d el archivo alsa_base y ahí buscas la línea:

# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

Y simplemente le agregas la identifiacación de la Encore TV, para que cargue el driver correcto, quedando así:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=3 tuner=37 ; : ; }

Aqui cabe una aclaración: yo vivo en Argentina y la norma es Pal_NC, y para que funcione el turner se debe poner 37, desconozco para otro paises, aquí es por ensayo y error hasta dar con el que te corresponde.
En un principio, yo ponía la card 107, pero no levantaba el sonido, así que por casualidad leí en un foro que un usuario había puesto la card=3, que corresponde a LifeView/Typhoon FlyVIDEO2000. Y genial, tengo sonido.

El siguiente paso es ir al archivo options que se encuentra en /etc/modprobe.d y debes poner lo siguiente:

# opciones para tarjeta de captura de video con chip phillips
options saa7134 card=3 tuner=37

Esto lo que hará es que se te cargue la configuracion de la Encore Tv al iniciar Ubuntu.

lucho_elmillo

una cosita, ubuntu por defecto no carga el demonio de v4l? creia que si. Por lo menos cuando configure en una kozumi con chip bt878 recuerdo que debia detenerlo y volverlo a iniciar junto con los parametros correctos.

De todas formas si hay alguien que se re mareo con tantos parametros, modprobe etc, prueben que en mandriva en el centro de control que tiene van a la seccion de hardware y en la parte de tarjetas capturadoras simplemente ingresan los valores que ya consiguieron aca o dependiendo de su placa y listo.

Verga_del_Brujo

Cita de: paulo1986 en Julio 22, 2008, 00:08:58
Instale el Avant Window Navigator... aunque no se como ponerle el icono de la papelera de reciclaje :

Tenés que instalar awn extras. Acá el wiki.
Creo que había leído que usabas mint. AcáAcá tenés una guía.  :)

Goico

Sumo mi granito de arena con la sintonizadora (es la que tengo) y en Ubuntu es facil:

#rmmod saa7134
#rmmod saa7134_alsa
#modprobe saa7134 card=3 tuner=69
#apt-get install tvtime

seleccionas norma PALNc y listo, sale con fritas, asi lo hago cuando reinstalo y lo tengo en 2 mins andando

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

paulo1986

Cita de: Verga_del_Brujo en Julio 26, 2008, 14:56:08
Cita de: paulo1986 en Julio 22, 2008, 00:08:58
Instale el Avant Window Navigator... aunque no se como ponerle el icono de la papelera de reciclaje :

Tenés que instalar awn extras. Acá el wiki.
Creo que había leído que usabas mint. AcáAcá tenés una guía.  :)

Gracias, ahora uso Ubuntu. Cómo ví que había documentación por doquier me pasé a esta distro.

Cita de: Goico en Julio 26, 2008, 16:24:02
Sumo mi granito de arena con la sintonizadora (es la que tengo) y en Ubuntu es facil:

#rmmod saa7134
#rmmod saa7134_alsa
#modprobe saa7134 card=3 tuner=69
#apt-get install tvtime

seleccionas norma PALNc y listo, sale con fritas, asi lo hago cuando reinstalo y lo tengo en 2 mins andando

Saludos

La pantalla del tvtime la tengo en negro :S

Goico

Elegiste en la configuracion del tvtime (cuando lo instalas) el input: cable y la norma PALNc?
El chipset es phillips? Me entere que las encore nuevas estan viniendo con un chip de otra marca, lo cual las convertiria en otra sintonizadora completamente.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.