2 Explorer.exe en Administrador

Publicado por pordiosero, Julio 12, 2007, 11:16:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pordiosero

Holas comova?
Bueno ya hace varios dias que aparecen 2 procesos de EXPLORER.EXE en el Administrador de Tareas.
Cuando prendo la pc, aparece uno, pero al tiempo aparecen los 2.
Los 2 tienen casi el mismo valor de Uso de memoria.
Es algo malo o que puede ser?
Saludos y gracias!

d@vid

hay uno que está todo en mayúsculas y otro en minusculas?
fijate, uno de los 2 me parece que es un troyano.

PD: andá a Inicio-> Ejecutar-> en el cuadro escribí "msconfig" y dale ENTER-> Vas a la pestaña "Inicio" y hacé una captura de esa ventana y pegala acá a ver si te puedo ayudar en algo.

pordiosero

Cita de: d@vid en Julio 12, 2007, 11:45:01
hay uno que está todo en mayúsculas y otro en minusculas?
fijate, uno de los 2 me parece que es un troyano.

PD: andá a Inicio-> Ejecutar-> en el cuadro escribí "msconfig" y dale ENTER-> Vas a la pestaña "Inicio" y hacé una captura de esa ventana y pegala acá a ver si te puedo ayudar en algo.

los 2 estan en minuscula.
aca esta el print. te dejo el admin de tareas.
hoy pase el Kapersky y no me detecto nada!  :'(
aunque ahora me fijo (debe ser de algun scan viejo) que en Detectados me aparece esto.

:arrow: ESTADO - detectado : software de riesgo Hidden data sending
:arrow: OBJETO - Proceso en ejecucio: C:/WINDOWS/explorer.exe
y tiene el iconito de Signo de Exclamacion!

EDITADO por Camello_AR: Se agrego miniatura. Por favor leer la regla N° 6 de la sección. Gracias

sadik

Es raro, no tenés ningún proceso malo iniciando... (no soy mago, eh! hagan click acá para ver la imagen :P)

Sólo a modo de prueba, matá los dos procesos, y después en la solapa "Aplicaciones" dale a Tarea Nueva y escribí explorer.exe, a ver si aparece uno sólo...

d@vid

Como bien dice sadik, no hay nada raro en el inicio. 
Al Kapersky no lo tengo muy junado, además del antivirus no pasaste algún anti-spyware tipo Spybot?

Cita de: sadik en Julio 12, 2007, 13:26:05
(no soy mago, eh! hagan click acá para ver la imagen :P)
Je, yo lo hice con el botón derecho sobre la cap. y en "Ver imagen"

pordiosero

si ayer pase el spyboy y saque varias cosas, pero eran todos cookies.
voy a probar lo de Modo Prueba de Fallos.

que paso con la imagen ? no la podian ver?
disculpenn!
saludos y gracias!

Camello_AR

Como te han recomendado deberías probar matar ambos procesos (el proceso explorer debería reiniciarse al cabo de unos segundos).

Asimismo te recomiendo abrir el explorador de windows , presionar F3, y buscar (en todos los discos locales) el archivo explorer.exe

PD: Te edite las imágenes, en una nueva regla de la sección si las mismas son más anchas que 512px hay que poner miniaturas

pordiosero

Cita de: Camello_AR en Julio 12, 2007, 20:23:25
Como te han recomendado deberías probar matar ambos procesos (el proceso explorer debería reiniciarse al cabo de unos segundos).

Asimismo te recomiendo abrir el explorador de windows , presionar F3, y buscar (en todos los discos locales) el archivo explorer.exe

PD: Te edite las imágenes, en una nueva regla de la sección si las mismas son más anchas que 512px hay que poner miniaturas

busque en el Explorador y por lo que veo, no hay nada raro.
ahora reinicio y hago lo de cerrar los 2 procesos. ya vuelvo con el resultado  :up:
solucionado lo de las imagenes   :P

EDIT : AGREGO :

No se que le pasa ahora, reinicie y solo hay solo proceso.
Estoy usando la pc normalmente, abriendo lo de siempre, para ver si vuelve a aparecer.

pordiosero

hola que tal? despues de un tiempo, logre saber como es la onda.
prendo la pc, y aparece un solo EXPLORER.EXE
cuando abro carpetas como personales o las del My Emule, DESDE EL ESCRITORIO, ahi aparece otro un segundo EXPLORER.EXE.
si finalizo el 2do proceso, se me cierra la carpeta, y si finalizo el primero, se me cierra el explorer.
no se por que sera.
saludos

alek

Cita de: pordiosero en Julio 31, 2007, 23:11:00
cuando abro carpetas como personales o las del My Emule, DESDE EL ESCRITORIO, ahi aparece otro un segundo EXPLORER.EXE.
si finalizo el 2do proceso, se me cierra la carpeta, y si finalizo el primero, se me cierra el explorer.
no se por que sera.
saludos

Tendrás activado en "Opciones de Carpeta" la casilla "Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente"? si está marcada es eso, te abre una instancia del explorer.exe por cada ventana de carpetas que abras. Probá de desmarcarla y solo debe quedarte un proceso con ese nombre.

pordiosero

Cita de: alek en Agosto 02, 2007, 20:54:02
Cita de: pordiosero en Julio 31, 2007, 23:11:00
no se por que sera.
saludos

Tendrás activado en "Opciones de Carpeta" la casilla "Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente"? si está marcada es eso, te abre una instancia del explorer.exe por cada ventana de carpetas que abras. Probá de desmarcarla y solo debe quedarte un proceso con ese nombre.

no la verdad que no tengo tildada esa opcion. gracias igual. saludos