Obtener mayor velocidad de acceso a los programas

Publicado por M!x, Abril 23, 2008, 00:17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Atencion: Antes de hacer lo que explica este tutorial (El mensaje que sigue, el primero), lean todo el topico (Todos los mensajes de la primer pagina).

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedes trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginacion del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz click sobre el boton Inicio y acontinuacion sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el boton acepta.

Ahora te desplazas por la siguiente cadena
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho de la entrada DisablePagingExecutive y haz doble click sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el boton Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguiras mas velocidad de acceso a los programas porque utilizara menos el disco rigido.

Saludos :up:

Vampiro27

Gracias por el dato. Pregunta: cuántos megas recomendados para utilizar está opción?

Saludos.

caste_cabj

Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

juanga82

Gracias!

¿Podrías poner la fuente de donde los sacaste? no parece escrito por ti :up:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

FerPerico

¡Gracias! Parece que ya lo había hecho en algún momento, porque ya estaba en 1
You can vote, my friend; and have no democracy...

M!x

Cita de: Vampiro27 en Abril 23, 2008, 01:33:42
Gracias por el dato. Pregunta: cuántos megas recomendados para utilizar está opción?

Saludos.
Mmmm, que se yo si tenes 1 Gb de RAM no creo que hay diferencia alguna con este comando. Habria que probar con una maquina que tenga poca RAM :up:

alien29

Hola.. yo hago lo que me decis pero cuando trata de desfragmentar la particion que tiene el Los archivos de las partes que estoy bajando con emule me tira error.. Y lo hago en modo a prueba de fallo con el emule cerrado..
Que puede ser el problema?? Gracias..

titodalee

bueno la probare en la del laburo..gracias..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

krowin

Excelente post... ahora a probarlo!!!

Saludos!!!

Merovingio.

Buenisimo M!X :up:
muchas gracias ;)

Ahora mi consulta...

he segido esta cadena como dice arriva...

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

La opcion en negrita y subrrayada, no esta o no existe o no la encuentro ::)

puede ser que no este ahi

Saludos... :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

ARG_22

Muchas Gracias!! Ya lo puse ahora a reiniciar y probar que onda..  :up:
La vida es como el papel higienico, no la valoras hasta que queda poco.

solovoy

Aca les dejo algo mas de informacion acerca de la Memoria virtual y de porque esta en el sistema. Les aseguro que es muy importante y no esta ahi para enlentecer la maquina. Les aseguro que a muchos si con el Archivo de Paginacion les anda lento, sin el, no les va a andar.

El archivo de paginación es el área de un disco rígido que Windows reserva para usar como memoria virtual cuando hay más datos que los que la memoria física puede almacenar en el sistema.
El acceso al archivo de paginación es extremadamente lento, comparado con la memoria común, dado que el disco rígido, como un dispositivo mecánico, es más lento para leer y escribir información que la memoria electrónica. Hay una forma de optimizar este archivo de paginación para que no sea tan lento.
El mejor es si se tienen dos discos rígidos. Conviene mover el archivo de paginación al disco que no contiene los archivos de sistema de Windows. Con eso es posible asegurarse que Windows no esté constantemente buscando en el disco los archivos de sistema.
Para eso, hacer clic con el botón derecho sobre "Mi PC" y seleccionar "Propiedades". Allí, marcar la solapa "Opciones avanzadas". En "Rendimiento", oprimir el botón "Configuración". Seleccionar la solapa "Opciones avanzadas", y bajo "Memoria virtual", seleccionar "Cambiar". La ventana de memoria virtual permite seleccionar y cambiar la cantidad de espacio del disco rígido que se utilizará como memoria virtual. Es posible dejarlo en 0 (cero) si se cuenta con una buena cantidad de memoria RAM, o, simplemente, cambiarla de lugar, estableciéndola en otro disco rígido de la computadora.
La otra opción para optimizar al archivo de paginación es estableciendo que el tamaño mínimo y máximo sean del mismo tamaño. Esto permite que el sistema operativo no tenga que estar cambiando el tamaño a cada rato.
Seguir los pasos descriptos más arriba hasta llegar a la ventana de memoria virtual. En Tamaño del archivo de paginación..., establecer la misma cantidad de espacio para el "tamaño inicial" y el "Tamaño máximo".

Aca tambien les dice como hacer lo que dijo M!x pero desde las propiedades de MiPc y sin entrar al registro que si capaz que tocan algo mal.

Conclusion: Lo que dijo M!x es solo razonable cuando se tiene 2 gb de RAM o mas ya que la memoria seria suficiente. Si tienen menos de esto no eliminen nada. Hagan lo que dice antes para optimizar el Archivo de Paginacion. Para el archivo de Paginacion Windows recomienda un tamaño de 1.5 con respeto a la memoria fisica.

Si tienen mas de 2 gb yo recomiendo que el tamaño de la memoria virtual sea de 1 o de 0.5 con respecto a la memoria fisica, pero nunca recomendaria quitar la Memoria Virtual.

La ubicacion del Archivo de Paginacion es muy importante. Se recomienda siempre que si tienen 2 discos el archivo tiene que estar en el disco que no tiene Windows, como dice arriba. Es mas, cuando quieren instalar Linux se crean siempre 2 particiones, 1 donde esta el mismo Linux con todos sus aplicaciones y otra totalmente reservada para la Memoria Virtual. Esta particion se conoce como Swap o de Intercambio y en Linux se recomienda que se tamaño sea de 2 veces la memoria fisica.

Saludos y recuerden "Si anda, no toques nada"

ThecaTTony

Gracias por el dato M!x.

Código (Todo lo escrito antes que solovoy conteste :-P ) [Seleccionar]
También se puede hacer sin editar el registro:

Para quitar el archivo de paginación (algo nada recomendable) o solo modificarlo basta con hacer click derecho sobre"Mi Pc", "Propiedades", pestaña "Opciones Avanzadas", en la parte donde dice "Rendimiento" hacer click en el botón "Configuración". Esto nos abre una ventana "Opciones de Rendimiento", en la pestaña de "Opciones avanzadas", al final donde dice "Memoria virtual", hacemos click en el botón "Cambiar".

En la nueva ventana de configuración que nos abrió podemos establecer máximos y mínimos de tamaño del archivo de paginación, así como la unidad en la que deseemos que se aloje o si deseamos quitarlo.
Para que los cambios tomen efecto debemos apretar siempre el botón "Establecer" y luego aceptar a las demás ventanas.

Repito, si no tienes más de 1 GB de ram no quites el archivo de paginación, de lo contrario, en el caso que falte memoria obtendrás un BSOD o que la pc se cuelgue.

Para optimizar lo relacionado al archivo de paginación pueden ver en este Tutorial

Bye!"

luke_la88

buenas! este post creo q me viene al pelo con lo q me anda pasando hace unas semanas. les paso a comentar: hace poco tuve q formatear la pc, y dias despues me empezo a saltar un cartel de memoria virtual baja, me resultó rarisisimo porq no tenia muchas cosas abiertas, es más, antes de formatearla y la usaba posta posta (estudio diseño y a veces tengo q usar varios programas a la vez) no me aparecia el cartel de memoria virtual.. si alguien me podria decir q este post me puede ayudar avisen por favor, porq la maquina a veces se pone lerda de la nada.. hoy tenia el msn abierto y me aparecio ese bendito cartel  :o. mi RAM es de 1GB..
desde ya muy agradecido por todo lo q hacen!  :up:

luke_la88

gracias chee!! mas tarte lo pruebo y te avisoo!  :up:
suerte loco un abrazo!