Obtener mayor velocidad de acceso a los programas

Publicado por M!x, Abril 23, 2008, 00:17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vampiro27

M!x, Solovoy, Trip y demás, muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos.

nahu_lp

ciryx586

Ya que estan hablando de el archivo de paginacion les comentos, que los que tienen 2 discos rigidos "FISICOS" (no me refiero a particiones) pueden hacer que el la memoria virtual la use con el disco en el que NO esta el sistema operativo.
Por lo cual distribuye mejor el uso del disco.

:arrow: Paso a explicar:

Disco 1 tiene SO + archivo de paginacion + otra particion y Disco 2 tiene 3 particiones.
Cuando hay intercambio entre memoria "fisica" y "virtual" el disco 1 trabaja, al mismo tiempo que tambien tiene el SO.
El Disco 2 esta casi sin uso (salvo que esten trabajando con algo en ese disco)

Disco 1 (con 2 particiones)
C: Windows (+ archivo de paginacion)
D: algo

Disco 2 (con 3 particiones)
E: Descargas
F: algo_mas
G: backup de algo

Entonces pasan el archivo de paginacion (o memoria virual) al otro disco quedando

Disco 1 (con 2 particiones)
C: Windows
D: algo

Disco 2 (con 3 particiones)
E: Descargas
F: algo_mas  (+ archivo de paginacion)
G: backup de algo

Quendando el Disco 1 liberado de la carga de tener tanto el SO como la memoria virtual, con lo cual la carga se balancea un poco ya que ahora tienen un disco con el SO y otro con la memoria virtual.

Para hacer esto, van al mismo lugar donde cambian la cantidad asignada, ponen los valores que quieren en cantidad asignada PERO antes de aceptar eligen la particion en la parte superior de esa ventana, click en establecer, y ahora si aceptan reinician y todo eso.

Aca pueden ver en mi caso, tengo la memoria virtual en mi segundo disco.

Espero que les sea de ayuda.

:arrow: Aclaracion: Si bien uno puede tener 2 particiones en el disco, y aunque uno las trabaje como 2 discos independientes, no lo son.
Por lo cual, si uno asigna la memoria en otra particion del mismo disco va a hacer trabajar mas al disco rigido, ya que las particiones se establecen en sectores del disco. Por lo cual los cabezales tienen que viajar de un lado al otro con mas frecuencia.

Saludos

chicodefabrica

yo lo habia visto en alguna pagina , lo probe i no me sirvio para nada , mi pc anda para el culo iwal  :P
Soy De ALL BOYS Es Vivir En La Locura

luke_la88

Cita de: Trip en Abril 23, 2008, 15:52:31
Hace esto:

Click derecho a Mi PC --> Propiedades --> Pestaña de Opciones Avanzadas --> En "Rendimiento" entra en Configuracion --> Pestaña de Opciones Avanzadas --> En "Memoria virtual" entra en Cambiar --> Asigna 2560 en inicial y 2560 en maximo --> Click en "Establecer" --> Aceptar todos los cambios --> Reiniciar

bueno recien acabo de provar!! vamo a ver como rinde!!
gracias!!  :up:

juanga82

Gracias, acabo de hacer la que dijo solovoy :up:
Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

FlakoPirata

Cita de: chicodefabrica en Abril 23, 2008, 22:21:37
yo lo habia visto en alguna pagina , lo probe i no me sirvio para nada , mi pc anda para el culo iwal  :P

Y si no es magico.. en realidad la pc te puede andar mas rapido.. si tenias poco MB definidos para la Memoria Viurtual.

Definir el minimo igual al maximo, lo unico que garantiza es que Windows no demore expandiendo el archivo cuando necesita mas... Eso es mas eficiente, pero No nesesariamente se va a notar mas rapido. Dudo que se note en tiempo de respuesta en una PC hogarena.

Lo que recomienda ciryx586, es mucho mas eficiente todabia, solo quiero agregar que tambien hay que evaluar si los Discos son IDE, SATA u otro, si comparten el mismo cable de conexion.
Si son IDE no deberian estar conectados por el mismo cable, porque solo uno a la ves usa el BUS. (desconosco como funciona SATA)

por mi experiencia (PIII-450) con linux y windows, todo lo dicho es mas eficiente, pero no necesariamente se nota en el tiempo de respuesta.
Queres Mejor tiempo de respuesta No Uses Windows, O compra mas Memoria eso hace que use menos la memoria virtual (todo cabe en RAM) y hace que ande mas rapido porque no usa tanto el disco Y si sos de los de mucha $$, dejate de joder y Compra PC nueva :)

edgar_vga

Gracias muy bueno el post!! Para los que les aparece el cartel de Memoria Virtual Baja en windows, no se preocupen por que de todad formas el mismo SO crea mas espacio, lo unico q hace es advertir!!!

Saludos!!!  :up:
Hasta la victoria, Siempre!!!

fedemanz

Yo tengo instalado el windows ue7 by BJ y este ¨tip¨ ya viene activado por el . la verdad la mejor version de win que probe por lejos!

k#15

..::.. K#15 ..::..