Defragmentar el disco duro

Publicado por M!x, Abril 23, 2008, 00:30:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos realizar una desfragmentación.
Con esta tarea lograremos que nuestro disco rígido trabaje menos y por lo tanto obtendremos una mayor performance en la ejecución de programas.
Para desfragmentar un disco debemos hacer lo siguiente:

1) Ejecutar el Desfragmentador de Windows. Hay 2 caminos:
- Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de disco.
- Inicio->Ejecutar->Dfrg.msc-> Enter.

2) Elegimos el disco que pensamos que necesita una desfragmentación y hacemos clic en Analizar.

3) Si nos notifica que el disco debe ser desfragmentado, hacemos clic en Desfragmentar.

Importante: esta tarea de mantenimiento puede tardar unos pocos minutos o algunas horas, depende de la fragmentación que tiene nuestro disco y de la velocidad del mismo.

Saludos :up:

kilopollo

gracias!
esto me vino joya! ya que no se xq razon ... no puedo defragmentar uno de mis discos..
onda..
empieza.. pero termina antes de terminar la defragmentacion..... el otro disco lo hago igual y no tiene problemas...
Cambio y fuera

Hermetal

te cierra todas las actividades de la pc ??

caste_cabj

Recomiendo que lo hagan con la pc a modo prueba de fallos o modo seguro segun el windows!!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Hermetal

Cita de: Trip en Abril 23, 2008, 01:50:04
Nop, pero es conveniente que tengas la menor cantidad de procesos corriendo, para alivianarle la tarea de escribir y mover la informacion.
Ademas, dependiendo el nivel de fragmentacion que tengas, la velocidad del disco, y su tamaño, puede estar un lindo rato desfragmentando.

Cuando te vas un par de horitas a algun lado.... Cerras todo lo que no te sirva dejar abierto, y lo pones a defragmentar

Gracias trip, entonces lo dejo para cuando me valla al colegio

titodalee

cada tanto hay que darle una pasadita del defrag..tengo un programa muy util que se encarga de esto..muchas gracias..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

tourniquet

gracias por los datos y todo... pero... que es lo que me esta pasando cuando me dice "el desfragmentador del disco no puede iniciarse"?.-

KameL

¿Es necesario desfragmentar todas las unidades y/o particiones o solamente la que contiene el SO?

Camello_AR

para una defragmentaciónn mucho más eficiente bajense el programa libre jkdefrag (que incluso si lo configuras desde linea de comando tiene opciones increibles) y te ordena el disco de verdad. Desde la versión 2000 de windows el defragmentador ya no es el mismo de antes ::) ::)

KameL

¿Alguien puede explicar de una mejor manera que es lo que realmente hace el desfragmentador en el HD?

KameL

Listo, entendí... Gracias por explicar. :up:

Anylauris

kiero desfragmentar y nome deja.. me baje un desfragmentador y me salta este error .. nose ke hacer...

http://img175.imageshack.us/my.php?image=dibujogl8.jpg

Ayudaaaaaa

KameL

Cita de: Anylauris en Abril 23, 2008, 20:43:22
kiero desfragmentar y nome deja.. me baje un desfragmentador y me salta este error .. nose ke hacer...

Ayudaaaaaa
No es error. Te está avisando que terminó de desfragmentar correctamente, y la cantidad de archivos que fueron desfragmentados. En fin, un resumen de la operación.

AeRO

Cita de: Anylauris en Abril 23, 2008, 20:43:22

Ayudaaaaaa

No te ahogues, solo te dice que necesitás pasar Diskeeper algunas veces más para una desfragmentación más eficiente. Tenés el disco con mucha fragmentación, por eso te aparece ese mensaje.

Diskeeper por si solo deberia desfragmentar sin necesidad de ejecutar el desfragmentador esperando de fondo la inactividad de la PC (al menos desde la version 11.0+)

elcrusao22

Muy util, pero creo que mi disco va a necesitar unas semanitas para desfragmentarse...  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

cooleo

Una pregunta... hace falta cerrar el Emule para ejecutar el defrag. ¿?
Gracias...
Ya lo dijo el Loco Bielsa "NEWELL`S CARAJO!!!"

KameL

Cita de: cooleo en Abril 24, 2008, 13:39:21
Una pregunta... hace falta cerrar el Emule para ejecutar el defrag. ¿?
Gracias...
Al parecer es lo recomendable, pero no necesario. :up:

estebanquito

hola, leí tu tutorial sobre desfragmentar el disco duro y te molesto con una consulta, en mi caso no lo tengo instalado en los herramientas del sistema, hay posibilidad de que lo consiga y lo instale; o utilice otro programa que haga la desfragmentación.
En este último caso, cuál me recomendarías.
gracias

rasec

rasec

gabipizzero

Probe el que recomendo camello_ar, jkdefrag,muy bueno. :up:

baja el jkdefrag de aca
hacete un favor bajate esta **pelicula**

edik

no piensen mas y usen el defragger....podes seguir laburando, podes hacerlo por archivos o carpetas y si queres podes desfragmentar lo mas necesario....el mejor 100% seguro

Canario

Camello_AR

El jkdefrag. si buscan, creo que en algun lado deje una configuración por linea de comandos para optimización extrema. Especialmente ideal para mover todo al ppio del disco asi se puede redimencionar particiones para instalar linux por ejemplo.

EDITO:
Ejecutar en consola o un acceso directo

jkdefrag.exe -a 5

Naro

Hola a todos una pregunta como se defragmente el disco rigido en modo a prueba de falla me dijeron q esa es la mejor opcion quisiera saber si hay que defragmentar el disco d vez en cuando o con una sola vez ya esta gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :up:

Camello_AR

para desfragmentar el disco lo meor usar alguna herramienta como jkdefrag (ya que la de windows 2000 en adelante apesta), conviene hacerlo cada 1 mes, dependiendo del uso del disco. Y en modo a prueba de fallos puede ser mejor pero no es determinante

Naro

Ok muchas gracias no se que haria sin argento  :up: