(SOL) Traer Notebook de Ciudad del Este - Paraguay (se puede por aduana)

Publicado por elrosti, Abril 24, 2008, 12:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Amigos:

Un amigo se esta yendo en estos días a Ciudad del Este y viendo lo barato que se consiguen las notebooks alli me dan ganas de encargarle una. Ahora el tema es que no se cuan estrictos son en la aduana con este tema ¿ sera fácil pasar una notebook ?.

Para mas información mi amigo va a jugar con la Selección de Futbol de Colonia a jugar un partido a Paraguay, por las dudas que estos viajes en "grupo" y en omnibus influya de alguna manera en el tema.

Espero comentarios.

Saludos.

PD: Si compro una notebook y se la sacan a mi amigo en la aduana, me pego un tiro en ya sabn donde.  :jaja:
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

kawake

Mmmm, me parece un poco arriesgado, vale la pena ? A que precios se las estan consiguiendo ?
999999999999999999999999999999999999999

elrosti

una notebook que aca sale US$1500 en Ciudad del este sale US$1000 mas o menos.

Chakalito25

Sinceramente el paso por la aduana es una loteria, todo depende del que este de turno, se que en excursiones es un poco mas facil de pasar, lo que no quiere decir que es garantido, muchos choferes conocen la tramoya y mojan donde deben y los dejan pasar tranqui, el tema es que al pasar por las otras provincias los gendarmes no te rompan las bolas, pero si tomas el riesgo y sale, es un excelente negocio, siempre y cuando el aparato en cuestion funcione, porque ese seria otro de los inconvenientes, pero todo depende de donde se lo compra, ya que en ciudad del este hay cosas de muchisima calidad, que funcionan a la perfeccion, y otras tantas truchadas que hacen que te quieras cortar las tarlipes, por eso si tu amigo va a comprar, decile que se fije el lugar, porque incluso pagando un toque mas tenes hasta garantia incluida, que de ultima para no poder toda la inversion, podes mandar a cambiar de alguna forma, pero que ni se le ocurra comprar en algun puesto de mala muerte, porque es clavo seguro, salvo que te guste pagar mucha plata por un family que parece una notebook!!  jajajaja!  (ha pasado a muchas personas!)

Es arriesgado pero tentador, y en el caso de hacerlo, decile a tu amigo que en lo posible pregunte donde encanutar eso, porque depende como esta la mano hay lugares para poner las cosas, por ejemplo, si esta tranqui el tema, y los demas vagos que viajan compran poco y nada de cosas, lo ideal es meterlo en el fondo de un bolso, bastante oculto en el colectivo, en el cual debes poner todo lo que sea ropa interior sucia en la parte de arriba, cosa que el que lo abra no quiera meter mucha mano, y si esta medio denso, es aconsejable tenenrla con uno mismo, dentro del cole, pero asi y todo deberias averiguar bien como es el asunto, porque tengo entendido que con respecto a articulos electronicos tenes permitido pasar de forma legal hasta cierto monto, pero no me arriesgoa decir cuanto para no mentirte.

Al menos en clorinda (formosa) existen formas de pasar tranqui, por ejemplo pagando una bagayera que lo pasa caminando y vos la esperas del otro lado, y te cobra una ganga, pero todo es cuestion de suerte tambien, tanto en el pase de la mercaderia, como la calidad de la misma!

Espero sirva para despejar tus dudas!

KameL

Mirá, te comento que yo vivo en la provincia de Salta, al norte de Argentina, a 3 horas de la frontera con Bolivia. Voy cada tanto para allá a comprar alguna boludes, ya que hay muchas cosas en las que la diferencia de precio es muy alta. En temas de control, tengo 4 controles de gendarmería nacional mas el control de la aduana misma, así que por lo que te darás cuenta, es bastante jodido el tema de pasar cosas, eso si, si no tenes experiencia o no sabes bien como hacerlo.
En realidad nunca me animo a traer cosas con un costo mayor a los $500 por razones obvias y que comparto con vos, pero conozco muchisima gente que lo hace, y traen por semana alrededor de $20000 en mercadería (no hablo de la blanca).
En fin, lo mejor es conocer alguna persona que trabaje en Aduana, o en Gendarmería, alguien de poder, que mueva a la gente y te ayude a pasarla, y sino, la clave está en traer cosas chicas, livianas, sin la caja ni envoltorios... La idea es hacerles creer que es personal, y que ya habías pasado con eso para el otro lado, pero que sin embargo no te lo habían declarado.
Lo dejo a tu criterio, y si te decidís a hacerlo, te deseo suerte. :up:

elrosti

Me parece que me voy a quedar tranqui y sin notebook, no estoy como para perder semejante monto, de todas maneras no estoy necesitando un notebook urgente  :P.

¿ Porqué es mas facil traer de Estados Unidos y no de lugares como Ciudad del Este por ejemplo?

Saludos.

kawake

Si, quedate tranqui mas vale, por ahi te conviene esperar un poco que aca van a bajar los precios en cualquier momento.
Aca compras con gtia. que a veces vale mas que la diferencia en el precio. Pero si de comprar una notebook se trata compra una de marca, andan mejor en lo que es a bateria, teclado, y touchpad, lo de adentro son todas iguales.
Yo me quise hacer el economico comprando una Oliverga y me la tubieron que cambiar 3 veces. Termine pagando la diferencia por una HP.

M!x

Te digo por experiencia, yo fui al paraguay para comprarme unos Mp4 y unos Dvd para la familia, y fuimos en una clase de turismo, con guia y todo eso.
Y pudimos hacer pasar todo de una, porque te pedian 5 pesos a todos los pasajeros y se lo daban a Gendarmeria y pasaban de todo.

elrosti

claro, pero estamos hablando de algo que sale 1000 dolares no de un mp4 :lol:

M!x

Cita de: elrosti en Abril 24, 2008, 17:20:09
claro, pero estamos hablando de algo que sale 1000 dolares no de un mp4 :lol:
Varios Mp4 y Dvd habia gente que se traia Notebook, laptop y cosas grosas

RubiaTonta

Cita de: elrosti en Abril 24, 2008, 14:07:58
Me parece que me voy a quedar tranqui y sin notebook, no estoy como para perder semejante monto, de todas maneras no estoy necesitando un notebook urgente  :P.

¿ Porqué es mas facil traer de Estados Unidos y no de lugares como Ciudad del Este por ejemplo?

Saludos.

Rosti, es exactamente igual... Una lotería, como dijeron ahí arriba...
A mi me trajeron de EEUU el iPod Touch, la misma persona traia 2 cámaras de fotos, 1 notebook y algunas otras boludeces. Salio de NY y llegó a Ezeiza y no le revisaron nada...
Tengo una compañera de trabajo a la que le trajeron una notebook de Ciudad del Este y funciona perfectamente. Justamente el flaco fue a jugar al futbol, pero lo que podría asegurarte es si pasó solo o con todo el equipo en micro. Te averiguo y te digo. Cuándo se va tu amigo?
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

GDC

Elrosti.. comprate una Dell que sale u$s 1150 y dejá de renegar con Ciudad del Este!!

Modelo: Inspiron 1720
Precio Comenzando Desde      $4.149
Ahorro Instantáneo      $450
Subtotal      $3.699
Moneda local, incluye fletes, importación e IVA.

Fijate los precios en la web de Dell:
http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspnnb_1720?c=ar&cs=ardhs1&l=es&s=dhs

ciryx586

Totalmente de acuerdo !! Comprate una Dell.
Me llegan los catalogos, y cada vez que sale uno aparece algun equipo en oferta, buenas ofertas. Descuentos de 20 o 30 %. O aparece al mismo precio, pero con el doble de memoria y mas rigido. Siempre sale un prodcuto con descuento.
Ha, y con algunas tarjetas te la venden en cuotas.

PD: no trabajo ni vendo Dell, simplemente me gustan.

Saludos

RubiaTonta

Cita de: GDC en Abril 30, 2008, 21:17:45
Elrosti.. comprate una Dell que sale u$s 1150 y dejá de renegar con Ciudad del Este!!

Modelo: Inspiron 1720
Precio Comenzando Desde      $4.149
Ahorro Instantáneo      $450
Subtotal      $3.699
Moneda local, incluye fletes, importación e IVA.

Fijate los precios en la web de Dell:
http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspnnb_1720?c=ar&cs=ardhs1&l=es&s=dhs

Totalmente de acuerdo. Ayer mi hermana se compro la Dell Inspiron 1525, muy buena máquina, a $3.199 pesos argentinos, con todo incluído.

Dell :chavo:

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

Maxxx69

Traerla no es el problema, yo entré a Paraguay por Clorinda sin hacer migraciones ni nada,la frontera es una joda absoluta.EL problema es que todo, absolutamente todo es trucho.Yo no tiraría 1 luca en eso.
Solo mi opinión.

elrosti

Muchachos, al final hice caso a los comentarios y no hice traer nada (inclusive cuando quise traer un puto pendrive mi amigo ya habia viajado y no me pude contactar con el  :()

La notebook que me quiero comprar mas o menos es con estas caracteristicas:

Procesador: Core 2 Duo 1.8 o mas.
RAM: 2 GB,
Disco Duro: 160 GB o mas.
Monitor: 15.4'' (17 es demasiado grande  :P)

Y las demas caracteristicas no me importa tanto, si tiene una tarjeta de vie como la gente para poder jugar algun juego (un PRO 2008  :P) buenisimo, pero no me calienta la cabeza tampoco.

Una toshiba con estas caracteristicas sale entre U$S1400 y U$1500, pero como no la necesito y sería solo un gusto que me doy, todabía voya  desistir de comrar una (salvo que, como pasaba en este caso, peuda ahorrarme como U$S500).

Saludos y gracias por las respuestas.

Barmensergio

Mira yo me fui de vacasiones a misiones con micro y guia de turismo,un paquete ,y un dia pinto para ir a ciudad del este,me queria cortar las bolas no tenia mucha plata y compre una cama ra de fotos de 500$ ,todo el mundose compro de todo y cuando volvimos y pasamos por la aduana subio un gendarme al micro miro  haci nomas y se bajo del micro al toque y pasamos con todo l que habiamos comprado sin problema.
SER

initah

Coincido con los últimos comentarios.
1. No me arriesgaría a comprar en ciudad del este una notebook, porque aunque salga re barata es mucha guita para arriesgar (ni siquiera hablo del paso por aduana, sino de arriesgarme a que sea algo trucho o que no tenga la configuración que dice la caja, por ej)
2. si no conocés a nadie que viaje a Estados unidos como para que te traiga una notebook de allá (que allá si están realmente baratas -con mirar los precios en bestbuy.com, te das cuenta la diferencia- ), optaría por comprarme una dell acá en Dell. Los precios rondan la luca dolar y lo podés pagar con tarjeta en cuotas sin interés, estás seguro de lo que estás comprando y tenés garantía de un año o garantía extendida de 3, según prefieras.
Si necesitás algún dato más te puedo reenviar alguno de los últimos mails con ofertas de Dell de los qe me llegan periodicamente.

Yo tengo una laptop Dell Inspiron 1545 que me la compré en Estados Unidos, con  4 Gb de ram y HD de 320GB (ahora hay con HD de 500 GB). Yo la pagué 600 dólares con procesador intel core 2 duo. Si me hubieran parado en la aduana hubiera tenido que pagar un máximo de 300 dolares de impuesto (y ya estamos en los 1000 que sale acá en Dell). Por suerte la pasé sin dramas y solo me costó los 600 que pagué allá.

Ah, otra cosa: es muy dificil encargarle una notebook a alguien si esa persona no tiene mucha idea de computación, porque te pueden traer cualquier cosa que nada que ver con lo que le pediste. Por ej, le pedís un intel core 2 duo y te traen un intel dual core...
Igual ahora ya hay con mejores procesadores como el i3, i5 e i7.

Suerte

initah

Cita de: elrosti en Mayo 01, 2008, 13:57:40
Muchachos, al final hice caso a los comentarios y no hice traer nada (inclusive cuando quise traer un puto pendrive mi amigo ya habia viajado y no me pude contactar con el  :( )

La notebook que me quiero comprar mas o menos es con estas caracteristicas:

Procesador: Core 2 Duo 1.8 o mas.
RAM: 2 GB,
Disco Duro: 160 GB o mas.
Monitor: 15.4'' (17 es demasiado grande  :P )

Y las demas caracteristicas no me importa tanto, si tiene una tarjeta de vie como la gente para poder jugar algun juego (un PRO 2008  :P ) buenisimo, pero no me calienta la cabeza tampoco.

Una toshiba con estas caracteristicas sale entre U$S1400 y U$1500, pero como no la necesito y sería solo un gusto que me doy, todabía voya  desistir de comrar una (salvo que, como pasaba en este caso, peuda ahorrarme como U$S500).

Saludos y gracias por las respuestas.

Haceme caso, mirá las Dell. son excelentes y están a un muy buen precio
Mirá acá, aunque sea solo pa tener una idea:

http://www1.la.dell.com/ar/es/empresas/Port%C3%A1tiles/laptop-inspiron-1545/pd.aspx?refid=laptop-inspiron-1545&s=bsd&cs=arbsdt1

Saludos