(SOL) Cambiar la cantidad de memoria destinada a la placa de video integrada

Publicado por jimmy9v, Abril 29, 2008, 04:18:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

Creo que el titulo describe todo, quiero saber si alguien sabe donde se encuentra esta opcion ya que en el menu setup (en chipset) no la encuentro y antes tenia destinado 224MB y ahora no se porque me aparecen 96MB
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

draugmordin

piltrafa_veloz

Cita de: jimmy9v en Abril 29, 2008, 04:18:47
Creo que el titulo describe todo, quiero saber si alguien sabe donde se encuentra esta opcion ya que en el menu setup (en chipset) no la encuentro y antes tenia destinado 224MB y ahora no se porque me aparecen 96MB

Para entrar al SETUP del BIOS debemos presionar la tecla [Supr] luego de que el PC termine el P.O.S.T. (Power On Self Test). Esto es habitualmente indicado por el PC con el mensaje "press DEL to enter SETUP" (tome en cuenta que DEL es sustituido por Supr en el teclado en español.

Para acceder a los SETUP de los BIOS de otros proveedores se deben presionar otras teclas o combinaciones de las mismas. A modo de ejemplo:
- BIOS PHOENIX [F2]
- BIOS ACER [Ctrl]+[Alt]+[Esc]
- BIOS IBM [Alt]+[F1]

1. aquí vemos como al iniciar la PC muestra con que tecla se ingresa al Setup  (abajo) Press <F2> to enter Setup.
2. Luego vemos una de las pestañas MIAn: donde se encuentran los componentes instalados (disco rígido / disketera / cd / dvd .) En la pestaña Advanced es muy probable que encuentres la opción de vídeo.

http://www.fluteloop.com/PCHC/bios

Este mother tiene la opción en la pestaña Advanced y esta configurado la usar 128 MB . Para cambiar el valor luego pararnos sobre el valor (128) lo cambiamos con las tecles (+) o   (-) o  repag o  av pag  alguna de esas.

saludos  ;)

jimmy9v

mmmmm, ni idea me fijo en el everest y me aparece

FieldValue
Motherboard Properties
MotherboardID   63-122-0000010-00101111-071707-INTEL$ASR18122_ConRoe1333-D667 BIOS P1.30
Motherboard NameUnknown
Front Side Bus Properties   
Bus TypeIntel GTL+
Bus Width64-bit
Real Clock157 MHz
Effective Clock157 MHz
Bandwidth1252 MB/s

en chipset no muestra informacion y en BIOS, muestra esto:

FieldValue
BIOS Properties
BIOS TypeAMI
System BIOS Date07/17/07

Video BIOS Date08/28/20
BIOS Manufacturer
Company NameAmerican Megatrends Inc.

edito porque recien leo tu msj piltrafa al SETUP se entra presionando F2 la cuestion es que en las opciones tengo 64, 128 y default

yo siempre lo deje en default y antes estaba en 224MB y ahora en 96MB eso es lo que no entiendo porque
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

draugmordin

fijate si en alguna parte tenes una opcion DVMT (Dynamic Video Memory Technology)

La Tecnología de memoria dinámica de vídeo (DVMT) 3.0 admite hasta 224 MB de memoria de video; la memoria del sistema se asigna dinámicamente donde es necesaria.

hardrocker

Es medio raro, en general mas de 128MB no se le puede asignar
Estas seguro seguro?
Ademas, en general, el numero de memoria destinado sería 32, 64, 128, 256, 512, 1Gb.
A lo que voy es que 224MB es medio raro.

EDITO: Apa Drau no sabía esa, cada dia se aprende algo nuevo :D
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

draugmordin

si tiene la opcion dvmt ponele "Maximum DVMT" o lo que sea mas parecido

jimmy9v

Cita de: draugmordin en Abril 29, 2008, 19:08:54
si tiene la opcion dvmt ponele "Maximum DVMT" o lo que sea mas parecido
Si la tiene pero ya estaba seleccionada... igual ahora se soluciono, formatee el disco y solo apericio en 224MB

Para no crear otro topic para la consulta:

Yo tengo card reader (el cosito para leer tarjetas SD, CF, etc) y me los asigno en las unidades D, E, F, y G... pero yo el disco particionado en 2 (3 con la particion de linux): El C (120GB) y el I (20GB) y la lectora es la unidad H... existe alguna forma de acomodar esto:
:arrow: I pasarlo al C
:arrow: C pasarlo a D
:arrow: H pasarlo a E
:arrow: y al Final las 4 tarjetas

draugmordin

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administrador de discos

creo que por ahi andan las opciones "cambiar letra de unidad"

EDIT: creo que esto deberia ir en otro tema separado

jimmy9v

Cita de: draugmordin en Mayo 02, 2008, 21:44:37
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administrador de discos

creo que por ahi andan las opciones "cambiar letra de unidad"

EDIT: creo que esto deberia ir en otro tema separado
gracias! igual ya lo habia encontrado y me olvide de editar
Como era una duda simple no quise cargar el foro con un nuevo topic casi sin sentido, gracias de vuelta

AeRO

Cita de: hardrocker en Abril 29, 2008, 18:58:46
EDITO: Apa Drau no sabía esa, cada dia se aprende algo nuevo :D

La verdad q si, somos 2 :D

jimmy9v

tengo el mismo problema otra vez  :'( ... pasa algo bastante extraño reinstalo los drivers de video y me los pone en 224MB pero cuando voy a propiedades de pantalla y reviso la PC me tira un pantallazo negro y aparece en 96MB esto me pasa recien ahora esta ultima semana anduvo de lo mas bien... y no es porque quiera tener mas memoria de video pero cada vez que tengo este problema algunos juegos dejan de andar: FIFA 2001 y THPS2

Podria ser un virus??? el NOD32 detecto un par, pero supuestamente desinfecto y elimino todo

hardrocker

-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

jimmy9v

Cita de: hardrocker en Mayo 06, 2008, 16:49:19
Hace una cosa, pasalo a prueba de fallos/modo seguro.

analizado y todo en orden... lo unico puede ser esto

Cita de: NOD 32Ha ocurrido un error mientras se analizaba la memoria operativa. La memoria operativa no puede ser analizada (ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo nod32m1.vxd o durante la comunicación con el servicio de análisis).
Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 2. Error leyendo sector .
Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco físico 4. Error leyendo sector .

draugmordin

no tengo ninguna pc con DVMT para fijarme, pero creo que donde configuras la cantidad ram de video existe la opcion "fixed" en la que la cantidad de ram asignada deja de ser dinamica para estar fijada en el valor que vos le asignes

jimmy9v

Cita de: draugmordin en Mayo 07, 2008, 00:03:52
no tengo ninguna pc con DVMT para fijarme, pero creo que donde configuras la cantidad ram de video existe la opcion "fixed" en la que la cantidad de ram asignada deja de ser dinamica para estar fijada en el valor que vos le asignes
si eso ya lo se y creo que me deja cambiar a 128 o 64... pero la cuestion es que de 224 se fue solo a 96 sin que yo haya modificado nada, es extraño

draugmordin

bajaste los últimos drivers de intel? si no es así, proba actualizarlos

jimmy9v

probe con los ultimos y con los que traia el CD y con los 2 pasa lo mismo

yo habilite desde el registro 3 opciones puede que tengan algo que ver???

ClearPageFileAtShutdown
DisablePagingExecutive
LargeSystemCache

draugmordin

fijate en la pagina Intel® 82945G Express Chipset - Game playability list quiza algunos juegos no sean compatibles con dvmt

mas informacion en este pdf del sitio de intel