Culturas Urbanas = Cada Loco con su tema!

Publicado por xtacis, Mayo 01, 2008, 00:47:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xtacis

Tribus Urbanas

Este Post me fue inspirado despues de Ver Policias en Accion, Viendo las diferentes Tribus Urbanas... Tanta Variacion, Tanta demostracion... Voy a ir detallando cada uno de ellos:

EMO

Descripcion:
Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que se basan en la exaltación de las emociones. Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, pero sin embargo, siendo éste su origen verdadero, la palabra "emo" fue vista como contracción del hardcore emocional" o del "emo-core", que eran las designaciones populares de este género de la música.

Vestimenta y detalles:
    * Zapatos Converse o Vans
    * Busos ajustados al cuerpo con capucha
    * Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
    * Jeans de color negro entubados
    * Riatas de taches
    * Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
    * Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
    * Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
    * Colores: rosado y negro principalmente
    * Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
    * Muestran los boxers

--------------------------------------------------------------------------------

Dark

Descripcion:
La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los '70 y mediados de los '80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM.[1]

La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido "dark" u "oscuro". Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

--------------------------------------------------------------------------------

Flogger

Definicion:

"Lo que a va a Internet, a Internet va", dicen algunos. La ausencia de un mecanismo censor y la imposibilidad de manejar un recurso ilimitado como es la red, son quizás las razones principales por las que podemos encontrar cualquier cosa, a tan sólo un "clic" de distancia. Y para ello no hace falta buscar páginas ocultas o encriptadas por contraseñas imposibles, bastará con hacer un leve paseo por los fotolog de nuestros conocidos.

Como una red interminable, el fotolog se ha transformado no sólo en un recurso utilizado por un porcentaje altísimo de internautas, sino también en el generador de una nueva cultura que derivó incluso en una nueva tribu urbana autodenominada "flogger".

Skinhead

Descripcion:

Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues. También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.

Rapero

Descripcion:

El rapero es aquel individuo que escucha o hace rap. Éstos tienden a parecerse a los canis tanto en manera de ser como en algunas características. Al ser una especie urbana tiene ciertas características que hacen que puedan funcionar como manada aunque no se conozcan ya que se reconoceran por los siguiente atributos:

Vestimenta:

* Color: Al parecer originalmente eran negros, pero ahora predominan en todos colores, formas y sabores posibles menos el negro: Blancos estadounidenses, blancos europeos, asiaticos, japoneses, latinoaméricanos y hasta Indios y Árabes; todos se creen negros... Últimamente se han agregado los negros africanos.

Mario usando el Kit
Mario usando el Kit

* Gorra: La gorra de béisbol es un atuendo indispensable para el rapper de pro. Imprescindible que sea de béisbol, porque será garantía de que el sujeto no conoce absolutamente nada sobre ese deporte. Un rapero que además de pro, sepa vestir, llevará especialmente una gorra de los NY Yankees, con la famosa NY estampada. Al cuestionarle por estas siglas, el rapero no lo duda: New York. De hecho, ni sabe que es de un equipo de béisbol. La gorra no puede ser llevada de cualquier manera, si la llevamos hacia un lado, cual Will Smith en el príncipe de Bel-Air, podemos ser objeto de mofa, con lo cual deberemos llevarla un poco ladeada, lo justo para que no parezca de lado y a la vez no nos proteja en absoluto del sol en los ojos.

* Peinado: Hay varios tipos de peinado que suele llevar un rapero. Todos los peinados que llevan los negros de USA están perfectamente admitidos, pero si los rizos nos dan grima, siempre podemos usar el pelo rapado o cortito y de punta y además evitaremos que se nos noten las entradas tempraneras.

* Uniforme: El uniforme raperil está compuesto por:
          o Una sudadera con una palabra pintada en graffiti en la parte pectoral, o de marca,que generalmente no significa nada como "The One", o "Freestyle". .
          o Los pantalones deben ser de la talla de un gordo cliente del mes del MCDollar de L.A. El objetivo de la anchura de éstos pantalones es esconder diversas cosas por dentro, como una botella de whisky, o poder secuestrar a un niño pequeño y sacarse unas pelillas. Los pantalones deben tener una banda lateral, como los de los canis. Ésto identifica de qué país es nacionalista el rapero. Ya es triste ser nacionalista de tu país, pero más triste es ser de otro. Otra característica de los pantalones de los raperos es que, dado que arrastran por el suelo al ser tan grandes, van limpiando la zona por donde uno ande. De hecho, el Ayuntamiento de Torrejón tiene previsto finiquitar a los barrenderos, y en su lugar pagarle una prima a los raperos.

* Joyas: También conocido como "Bling Bling". El rapero de pro debe llevar muchas joyas, pero claro, tiene un presupuesto limitado. Es por esto que dedica su juventud a 'trabajar en lo que trabajan sus ídolos'. Con el dinero que consigue, el rapero de pro va llenando sus manos de anillos, su cuello de cadenas, y su pecho de colgantes con el símbolo del Dólar,en ese orden, con el objetivo de ganar más respeto entre sus amistades e imitar a M.A.(y ser más famoso entre los manguis del lugar). En lo del oro, tiende a parecerse a un cani.

* Zapatillas: Las zapatillas de los raperos, al contrario de lo que se suele creer, deben ser obligatoriamente de marca, al igual que el jersey de un pijo. Las únicas diferencias entre unas zapatillas raperas y unas normales son dos: Son bajas (con lo que no se puede correr), y tienen la lengueta grande (para esconder los macas dentro).

* Mochila: Un rapero con una mochila tiene mucho más peligro que un pijo con un todoterreno. Seguramente en la mochila tendrá los útiles imprescindibles para guarrear una pared, de dos maneras, haciendo un dibujo, o directamente poniendo su horrendo mote, para que la gente le conozca.

* Andando: Un rapero anda a saltos. Si es un rapero de pro, andará a saltitos y moviendo las manos al compás, como si estuviera bailando solo o imitando a Caperucita del bosque (famosa rapera).

* Armas: El buen rapero siempre lleva una pistola, como en USA. Además, si es un profesional, la llevará justo encima de la zona genital y sin seguro, porque como todo el mundo sabe, poner el seguro está mal visto.

Glam!

Descripcion

El Glam se originó en los años 60, en Inglaterra, basandose en los Mods. Los Mods fueron los primeros en usar trajes de vestir bien entallados, cortes de pelo "revolucionarios" (para la época en la q se vivía, claro está), zapatos con plataformas, gel en el pelo... Los verdaderos (y primeros) dandys del POP. Claro q uno de sus mentores músicales era, ni mas ni menos, q Lionel Richie, y se podría decir q nacieron en contraposición a los Rockers, entro los cuales podríamos destacar a Janis Joplin, The Doors, The Jefferson Airplane, The Greateful Dead, The Byrds, Country Joe & The Fish, Hendryx, etc etc etc.

Metalero

Descripcion

Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo y por consiguiente a la tribu urbana que escucha y prefiere música heavy metal, de donde viene cualquiera de los nombres que se use.

No existe un género único de metal, por lo que tampoco existe sólo un tipo de metalero o heavy, aunque existen principalmente los de la cultura del "metal clásico" y los de la cultura del "metal extremo". El metalero puede ser muy variable, e incluso indefinible ya que son gustos, al igual que lo es el rockero debido a que el metal en su mayor parte proviene del rock. La actitud de los metaleros frente a otras tribus urbanas es normalmente de rechazo. Esto se debe a que en su filosofía de vida buscan encontrarle un sentido y un mensaje a la música. El metal no es música hecha precisamente para ser bailada, sino que su intención es ser escuchada.

El movimiento surgió a través del movimiento hippie y del rock alrededor de 1975, con el nacimiento de Led Zeppelin. Sin embargo, el Black Metal es un género que se alimentó del punk de los 70's mezclándose con el rock de la época, consiguiendo un sonido agresivo, crudo y rápido. Ha sobrevivido hasta la actualidad con una amplia cantidad de miembros en la mayoría de los países desarrollados.

Rollinga

Descripcion
Seguidores de la famosa banda Rolling Stones

The Rolling Stones es un grupo musical británico cuya música se basa en el rock and roll y el rhythm and blues y que junto a The Beatles sirvió como punta de lanza de la llamada en algunos lugares Invasión británica que se produjo en los primeros años de los '60s.[1] La banda fue fundada en Londres en 1962 por su primer líder, Brian Jones, que después sería reemplazado en el mando por el binomio creativo formado entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Con la inclusión del pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman terminarían formando la primera alineación. El primero sería retirado de la alineación titular en 1963, pero siguió colaborando con la banda como manager de giras y tecladista hasta el momento de su muerte en 1985.

Cumbiero

Descripcion
La cumbia es un género musical folclórico autóctono de la Costa Caribe colombiana, con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá.

La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en la costa caribe colombiana, con epicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla.

Es un ritmo popular en distintos países latinoamericanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como la cumbia mexicana, argentina, peruana, entre otras.

Reggaeton

Descripcion
El Reggaetón, también conocido por Regayton, Retardón, Restregón, Morbotón, Pendejón, Mugretón, Nacotón, Reputón o Drogotón (en Centroamérica), o simplemente Reggaetonteria es una mierda de estilo musical sacado directamente de la basura, es una herejía y un gran insulto a la música conocida como arte. Se compone de gritos y jadeos varios seguidos de palabras neandertales con el cual los quinquis, las gatas, las chonis, jessis, canis, los cacos y demás gentucilla se divierten. Sólo sirve para guarrear y restregarse como vulgares prostitutas y los ignorantes estrafalarios lo usan como rito antes de reproducirse.
Tres tipos que saben muy bien como bailar esta puta mierda
Tres tipos que saben muy bien como bailar esta puta mierda

Está demasiado de moda en España (y el resto del jodido mundo) en los últimos meses y años próximos. Aunque las personas de bien conservábamos la esperanza de que dicha moda pasará, al igual que lo hicieron el Aserejé o La Bomba, ésta parece realimentarse de su propia inmundicia y crecer en fuerza cada día. Tiene origen de Panamá pero fue plagiado por los pueltorriqueños (al igual que le plagiaron la música de Salsa de los cubanos). Y es un movimiento "musical" que en el futuro, logrará que todos seamos idiotas.

Se basa en canciones con la misma base y ruido acojonádamente rallante. los cantantes de ponen nombres de estúpidos anormales del PPterminados Bow o el nombre del profesor supermajo de la universidad como por ejemplo Don Omar o nombre que se pone su típica hermana cursi para jugar a la barbies afroamericanas Baby Rasta etc.

Hippie

Descripcion

Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los Beatniks (no confundir con Generación Beat) que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Está nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat, y en determinados casos crearon sus propias comunidades. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual y se alineaban con el amor libre. Algunos participaban en activismo radical, y otros o los mismos utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos (experiencia psicodélica) con la intención de tener estados alterados de conciencia, o tener formas de experiencia no usuales para lo cual también podían practicar la meditación. Debido al rechazo del consumismo se solían optar por la simplicidad voluntaria ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, politicas, o ecologistas. A fines de los sesenta en EEUU y en otros lugares algunos solo lo hicieron por moda.

Alterno

Descripcion
Hebillitas, glitter, mochilas customizadas, el pelo pegoteado. La puesta alternativa adolescente es un ítem obligatorio en el paisaje porteño. El dato: un 20% de los menores locales afirma que gasta su plata en ropa. Repaso de las vidrieras de dos galerías especializadas en looks urbanos, en busca del alternativo medio. ¿Cuánto cuesta tu onda?

MOCHILAS. Los diseños más simples cuestan 16 pesos. Los más "elaborados", como la de Hello Kitty con lentejuelas, rondan los 24 pesos.

ACCESORIOS. Los piercing van desde los 25 hasta los 110 pesos. Las hebillas, los pins y las gomitas se pueden conseguir por 1 peso la unidad o el par. Para comprar remeras y billeteras hay que pagar de 15 pesos en adelante.

Conducta: llegó al local Lemon de la Galería Recamier acompañada por su mamá y una amiga para hacerse un piercing en la boca.
Textual: "El lunes que viene es mi cumpleaños y mi mamá me regaló el piercing y me acompañó. Me costó 25 pesos entre arito y perforación ."

Punk

Descripcion
El término inglés "punk"[1] tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura") o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria"). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks") se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

Chonee

Que significa el genero casual ?

De todos esos, no me siento identificado en ninguno  :-\

patasimon

Despues de leer cada una de las opciones, llegue a la conclusión que soy único :P, no me identifique con ninguno, ninguno se relaciona con mi forma de vestir y mi forma de ser, mis costumbres, etc...

Agregale una opción mas a la votación que sea ninguno/especial como pata!  :jaja: !!!!!
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Chonee

O como Chonee, yo tampoco me siento identificado con ninguno. Eeh no me discrimines solo porque soy Bostero  :jaja:

xtacis

Osea Casual.. es Segun con quien te juntas asi te vestis.. Muchos les dicen Careta.. pero bue...

y no puse Normal.. por q en realidad todos somos normales... por ahi pondria Clasico... pero bue

M!x

Ey ey me siento descriminado, falta la onda biker o skater

ZeRoKooL

A veces Jíbaro... a veces Glam , eso si... nunca dejando de ser un ñato cualquiera (!) .

Pd: solo para entendidos/as (?).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

andres24666

No me siento identificado con nada de eso como dicen varios de aqui somo seres unicos  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

darklittledevil

Yo tampoco me siento identificado con uno en particular, como dijeron por ahí somos unicos o en todo caso una combinacion de varios(?) generos sorprendentemente relacionados entre si de una manera extraña, singular y casualmente compatibles  :jaja:

Saludos!!!!

PD: limado total

canalla89

Yo no me siento identificado con ninguno ahi   :(

pato1989

algunas apresiaciones y dudas:

floger y glam no es la mierda?
casual seria careta, pero es al pedo porque nadie va a admitir nunca que es careta
faltarian rasta(reggae) y como bien dijo el otro muchacho skater o algo asi
y tambien faltaria la opcion de cheto

que serian los alternos y los clasicos? creo que me encuentro mas cerca de los alternos(si es lo que yo pienso) de todas esas opciones

aunque igual no me siento identificado con ninguno como varios dijeron, yo soy yo y nada mas!!!

pd:CARETA Y FLOGER JAMAS!!!!, todas las demas opciones las respeto

un abrazo gente

re_pirata

Y tampoco esta el Cheto q esta lleno en Capital ja!

Yo soy Clasico pero tmb uniko x q siempre trato de ser distinto en muchas cosas! hay q tener su propia personalidad y gustos!

RikiV

francobelgrano

que se yo!
Me visto siempre con vaquero, zapatillas, arriba en estos dias de frio una remera manga larga y alguna campera, me peino normal, nada raro, muchos dias ando con la remera de Belgrano (alguna de las varias que tengo) en que tribu estaria?  :-\

darklittledevil

Cita de: RikiV
Yo soy boludo (!) ^^

Te sacaste un 10 en honestidad!!!

:chavo: RikiV

Acá los chetos no abundan tanto, los de la villa se encargan de eso  :twisted: