Duda en instalacion de software

Publicado por diegobussi, Mayo 02, 2008, 14:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Muy pero muy groso, estoy instalando mysql ahora, cuando termine y pruebe aviso, la verdad que sin sus explicaciones y su paciencia no podria haber hecho nada, super agradecido y espero aprender para poder ayudar a alguien algun dia  :jaja:

Eternas y sinceras gracias a todos por el tiempo que gastaron en mi  :up:

diegobussi

No se si vale doble post, pero aca va, para que lo vean  :P

cuando quiero setear la contraseña para root de mysql me pone lo siguiente

mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'

Googlee un rato pero no encontre nada, alguien sabe que puede ser?

elrosti

Cuando instalaste MySQL en algun momento te pidió una contraseña para el usuario root ??.

Si es así quiere decir que el usuario root ya tiene contraseña.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

diegobussi

Cita de: elrosti en Mayo 04, 2008, 00:43:34

sudo apt-get install mysql-server
sudo apt-get install mysql-client
sudo apt-get install mysql-admin

Lo instale desde consola con esos comandos, no me pidio nada, voy a probar de desinstalar las tres cosas y volver a instalarlo, por ahi me pidio algo y yo le puse que si y ni cuenta me di...  :-\

Pruebo y aviso  :up:

Camello_AR

Proba con

sudo dpkg-reconfigure mysql-server

AVISO: Es una posibilidad q se me ocurre, en realidad no tengo (aun) el mysql andando aca (debeŕia ponerlo asi empiezo a armar unos proyectos php q colgue)

elrosti

Camello_AR, ya está solucionado este tema, lo solucionamos por MSN. No recuerdo ahora los comandos, pero simplemente lo que hicimos fue parar el servicio MySQL, reiniciarlo sin que tome en cuenta los permisos y meterle una nueva contraseña al usuario root.

Ahora el tema es que parece que Rivendell es algo bastante complejo, yo ya le dije a diegobussi que mañana si tenia tiempo iba a tratar de instalarlo en Ubuntu para empaparme mas sobre este software, así que si tenes ganas Camello_AR la ayuda es bienvenida  :up:.

Saludos

Camello_AR

Mañana (hoy es tarde y debería estar acostado ya) voy a intentar instalar todo (asi me quedo con el mysql corriendo)

diegobussi

Cita de: Camello_AR en Mayo 05, 2008, 00:19:12
Mañana (hoy es tarde y debería estar acostado ya) voy a intentar instalar todo (asi me quedo con el mysql corriendo)

Gracias Camelllo!! Ahora hay dos mentes pensantes ayudandome, aclaro que la mia no es muy pensante :P

Y por supuesto gracias a elrosti por atender mis dudas un domingo a la tarde...

Gracias a ambos y si les hace falta algo diganme nomas  :up:

Si no me equivoco, con esto se soluciono lo del mysql

sudo /etc/init.d/mysql stop
sudo mysqld --skip-grant-tables &
mysql -u root mysql
UPDATE user SET Password=PASSWORD('YOURNEWPASSWORD') WHERE User='root'; FLUSH PRIVILEGES; exit;

Camello_AR

Tengo un problema, isntale todo (incluso la dependencia libflac) pero me tira un segmentation fault

elrosti

Camello, como ya le explique a diegobussi me quedé sin la PC con Ubuntu (La tenía secuestrada pero pagaron rescate  :P). Así que si lo podes instalar y ayudarlo estaría buenisimo. Creo que lo unico que está faltando es crear los archivos de configuración con las configuraciones correctas.

Saludos.

EDIT:
Cita de: Camello_AR en Mayo 05, 2008, 18:25:49
Tengo un problema, isntale todo (incluso la dependencia libflac) pero me tira un segmentation fault

¿ Podes explicar un poco mas ? no entendí.

Camello_AR

No quiere iniciar los servicios

ZeiterZ

Me parece que alguna actualización puede haber "tocado" alguna dependencia.

Me parece que lo más indicado es desinstalar lo que esté dando problemas con la opción "Eliminar completamente" (purgar, purge, etc.) y reinstalar.

Las bases de datos creadas no se borrarán. Pero si hay dudas:

$ sudo  tar cvjf  backup-mysql.tar.bz2  /var/lib/mysql

Saludos.

diegobussi

Yo llegue hasta hacer la base de datos, despues no pude avanzar mas, cuando intento abir Rivendell me tira un cartelito de problemas con los daemons y ahi me trabe...

Lo estuve jodiendo a un amigo tambien para que me ayude a instalarlo, si llego a tener novedades posteo

Gracias a todos  :up:

Camello_AR

Cita de: diegobussi en Mayo 05, 2008, 20:22:10
Yo llegue hasta hacer la base de datos, despues no pude avanzar mas, cuando intento abir Rivendell me tira un cartelito de problemas con los daemons y ahi me trabe...

Lo estuve jodiendo a un amigo tambien para que me ayude a instalarlo, si llego a tener novedades posteo

Gracias a todos  :up:

A mi también me tira un error similar

diegobussi

Nadie pudo al final con ese software? :'(