2 conexiones simultaneas ¿Se puede?

Publicado por KameL, Mayo 07, 2008, 10:46:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Cita de: elrosti en Mayo 07, 2008, 16:00:53
Cita de: draugmordin en Mayo 07, 2008, 14:53:45
Cita de: KameL en Mayo 07, 2008, 13:40:38
Si, lo vi... Pero el problema radica en que tengo 2 rígidos con 2 particiones cada uno (C,D / E,F) en la que C es de Win, y los demás son de archivos varios. Ahí me estanco, no se donde meter las particiones de GNU, ni como crearlas, ni de cuanto, ni cómo. Otra problema que tenía era que no entendía lo del inicio con ambos SO's (grub o como se llame).

eso no es ningun problema las instalacion de ubuntu te las detecta automagicamente, pero creo que debería ir en ARGENTOP2P > Forum > Soporte, Ayuda y Consultas > Linux

Esato, igual cualquier cosa te doy una mano por MSN  :up:. (en caso que tuvieras otra PC al lado mientras lo instalas  ::))

Saludos.
OK, arreglamos para otro día que tenga la otra PC.

PD: Si alguien sabe como hacerlo en win, que responda por favor. :up:

Camello_AR

http://multingles.net/docs/jmt/2isps.htm Ahi se da una solución

Sino en google con http://www.google.com.ar/search?q=utilizar+dos+conexiones+en+windows&hl=es y paciencia podes encontrar más info

En alguna lado se menciona winroute tambien

javierxar

tengo entendido que con windows xp podes elegir cual conexion utilizar para cada cosa... sumar los anchos de banda creo que no... pero si elegir por ejemplo emule que use x conexion y bitorrent la otra o lo que sea...
waiting

LobiteN

Buena pregunta KameL, interesante el tema  :up:

Estuve googleando un poco, y vi que con Linux se puede, pero viendo que no lo pudiste instalar, se me ocurrio algo.

Probaste con 2 sesiones diferentes? Es algo que nunca probe, y se me ocurrio recien ahora, no se si cuando cambias de sesion perdes conexion en la sesion anterior.

Pq digo sesiones diferentes? Creeria que cada sesion tiene configuraciones diferentes.
Se me ocurrio pq yo uso 2 sesiones, suponete que dejo abierto un documento de word o un juego, cambio a otra sesion y cuando vuelvo, tanto el documento de word o el juego siguen activos, no se cierran.

No se que pasaria con una conexion a internet.

Ojala puedas probarlo y es mas, ojala te ande!!!  :palmas:

Saludos!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

KameL

Cita de: Camello_AR en Mayo 07, 2008, 19:29:44
http://multingles.net/docs/jmt/2isps.htm Ahi se da una solución
Interesante, pero no me sirve para mi caso (según el texto). Pero por lo menos aprendí que hay dos formas de sumar los anchos de banda, contradiciendo a algunos que postearon.

Cita de: LobiteN en Mayo 07, 2008, 19:47:24
Buena pregunta KameL, interesante el tema  :up:

Estuve googleando un poco, y vi que con Linux se puede, pero viendo que no lo pudiste instalar, se me ocurrio algo.

Probaste con 2 sesiones diferentes? Es algo que nunca probe, y se me ocurrio recien ahora, no se si cuando cambias de sesion perdes conexion en la sesion anterior.

Pq digo sesiones diferentes? Creeria que cada sesion tiene configuraciones diferentes.
Se me ocurrio pq yo uso 2 sesiones, suponete que dejo abierto un documento de word o un juego, cambio a otra sesion y cuando vuelvo, tanto el documento de word o el juego siguen activos, no se cierran.

Ojala puedas probarlo y es mas, ojala te ande!!!  :palmas:

Saludos!  :up:

No funcionaría, ya que el Gateway y la dirección IP de la máquina son los mismos para todas las sesiones. :up:

EDIT:

Encontré esto:
CitarLo más sencillo sería comprar un router con Dual Wan y configurarlo para que vaya a conectarse a determinados puertos salga por una conexión y el resto vaya por otra. Nunca posteé este link por lo que estuve revisando, cosa rara porque siempre estoy usándolo y da una idea de lo que consiste esto, es viejo pero sigue sirviendo:
http://www.theinquirer.net/?article=13103
Notar que hablan de un Edimax en el 2003, hoy en día eso ya se consigue por acá...
Saludos.

La verdad que no entiendo muy bien eso, pero parece ser una solución. Esa cita la saqué de otro foro, este es el link para verlo completo.

¿Router con dual Wan = Hub = Switch?

LobiteN

Cita de: KameL en Mayo 08, 2008, 11:32:19
Cita de: LobiteN en Mayo 07, 2008, 19:47:24
Buena pregunta KameL, interesante el tema  :up:

Ojala puedas probarlo y es mas, ojala te ande!!!  :palmas:

No funcionaría, ya que el Gateway y la dirección IP de la máquina son los mismos para todas las sesiones. :up:
Ahora estoy en casa y voy a probarlo(cuando se me ocurrio eso taba en el laburo  :P) Pero si es asi como decis, seguramente no se podra.
Bueno, creeria que se debe poder hacer de alguna manera(que no sea con el router Dual Wan), no soy de los que se rinden asi nomas, asi que me voy a poner "jugar" con eso y si encuentro algo te chiflo.

Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

KameL

Cita de: LobiteN en Mayo 08, 2008, 13:23:59
Ahora estoy en casa y voy a probarlo(cuando se me ocurrio eso taba en el laburo  :P) Pero si es asi como decis, seguramente no se podra.
Bueno, creeria que se debe poder hacer de alguna manera(que no sea con el router Dual Wan), no soy de los que se rinden asi nomas, asi que me voy a poner "jugar" con eso y si encuentro algo te chiflo.

Buenisimo... Cualquier ayuda me viene bien. :up:

AeRO

No las podés unir, sin algún software adicional, creo que Winroute puede ayudar en eso.

Si las querés separadas, en el XP tenés q configurar en orden de la prioridad de busqueda de los adaptadores (eso está en la configuración de red, pero tengo Vista, no XP y ya no recuerdo :( , recuerdo este tema xq tenia problemas con los juegos en LAN cuando buscaban el IP de las otras PC pero no los encontraba xq buscaban en las otras placas de red)

Para los P2P, te conviene usar mods (por ej, MorphXT/ScarAngel/NeoMule en el caso de eMule, no recuerdo si Xtreme puede), es más, casi todos los clientes P2P de otras redes (BT) te permiten configurar que adaptador usar para hacer las conexiones, eso no es un problema.

En ambos casos los IP te convendria tenerlos fijos.

(Tip: Fibertel te va a servir más para los juegos, la latencia es menor)