Grandes momentos del cine

Publicado por BruceDickinson, Agosto 19, 2008, 03:06:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BruceDickinson

Hace un rato andaba buscando unos monólogos de un par de pelis para transcribirlos, y se me ocurrió de abrir acá un thread para compartirlo con toda la comunidad de Argento. Acá entonces empiezo yo, con algunos de los "grandes momentos" de un par de pelis, y espero que después se vaya agrandando.

En cada una de las escenas que elegí, está el personaje, el actor que lo interpreta, y el título de la peli en inglés y en castellano. Las que no tienen video fue porque no conseguí, y creo que una o dos están en inglés o español del "de España" :P.

Saludos, y espero que se prendan y les guste la idea!

John Milton (Al Pacino) - Devil's Advocate (El Abogado Del Diablo):

Video: http://www.youtube.com/watch?v=gdam7qQMkzs

John: ¿DIOS? Déjame darte un poco de información sobre Dios. A Dios le gusta observar,  ¡es un bromista, piénsalo! Le da al hombre instintos, le da ese don extraordinario, ¿y luego qué hace? Juro que para su propio divertimento, para su propio circo cósmico  privado, pone las reglas en oposición. Es la gran broma. "Mira, pero no toques". "Toca,  pero no pruebes". "Prueba, pero no tragues". Y mientras tú estás saltando de pie en pie,  ¿qué hace él? ¡Está riéndose a caracajadas, el muy enfermo! ¡Es un sádico! ¡Es un casero  ausente! ¿Venerar eso? ¡NUNCA!

Kevin: ¿Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo, no?

John: He estado aquí abajo, con la nariz en el suelo, desde el principio. He nutrido  cada las sensación que el hombre ha buscado. Le he suministrado lo que ha querido y  nunca lo he juzgado. ¿Por qué? Porque yo nunca lo rechacé, a pesar de sus  imperfecciones. Soy un admirador del hombre. Soy un humanista. Quizá el último  humanista. ¿Quién, estando en sus cabales, Kevin, podría posiblemente negar que todo el  siglo XX fue completamente mío? ¡Todo él, Kevin! ¡Todo mío!

Teniente Coronel Frank Slades (Al Pacino) - A Woman's Scent (Perfume De mujer):

Video: http://www.youtube.com/watch?v=FwrmNAHjVLk&feature=related

Mr. Trask: Sr. Sims, voy a darle una última oportunidad para hablar.

Lt. Col. Frank Slade: El Sr. Sims no la quiere. El no necesita ser etiquetado: Todavía  digno de ser llamado un 'Hombre de Baird.' Que demonio es eso? Cuál es su lema aquí?  Niños, delaten a sus compañeros, sálvense el trasero – cualquier cosa mas corta que eso  y los quemaremos en una estaca? Bien, caballeros, cuando la mierda golpea el suelo  algunos hombres corren y otros hombres se quedan. Aquí esta de cara al fuego; y ahí esta  George Escondido en el gran bolsillo de su papa. Y que están haciendo? Van a premiar a  George y van a destruir a Charlie.

Mr. Trask: Ha terminado Sr. Slade?

Lt. Col. Frank Slade: No, recién me estoy prendiendo. No se quienes estuvieron en este  lugar, William Howard Taft, William Jennings Bryan, William Tell – como sea. Su espíritu  esta muerto – si es que alguna vez tuvieron uno – se fue. Estan creando un barco de  ratas aquí. Un carguero para soplones del mar. Y si creen que están preparando a estos  peses para la hombría mejor piensen de nuevo. Porque yo digo que están matando el  verdadero espíritu que esta institución proclama e inspira! Que fraude. Que tipo de  espectáculo están hacienda ustedes aquí hoy día. Quiero decir, el único con clase en  este acto esta sentado al lado mío. Y estoy aquí para darles que el alma de este  muchacho esta intacta- No es negociable. Saben como se? Alguien aquí – y no voy a decir  quien – ofreció comprarla. Solo que Charlie no estaba vendiendo.

Mr. Trask: Señor, usted esta fuera de orden!

Lt. Col. Frank Slade: Fuera de orden? Usted no sabe que es fuera de orden! Sr. Trask! Le  mostraría que es pero estoy muy Viejo; estoy muy cansado; estoy muy putamente ciego. Si  fuera el hombre que era hace cinco años atrás tomaría un Lanzallamas en este lugar!  Fuera de orden. Alguien demonios cree usted que le esta hablando? He recorrido, sabe?  Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto niños como este, más jóvenes que este,  sus brazos despedazados, sus piernas descuartizadas. Pero no hay nada como la vista de  un espíritu amputado.; no existe ninguna prostética para eso. Ustedes creen que están  mandando a este soldado de vuelta a Oregon con su rabo entre sus piernas, pero yo digo  que están ejecutando su alma!! Y por qué?! Porque no es un Hombre de Baird! Hombres de  Baird, si hieren a este muchacho, ustedes van a ser Vagos de Baird, Todos ustedes. Y  Harry, Jimmy, Trent, donde quiera que esten por ahí, Váyanse a la mierda!

Mr. Trask: Bajese, Sr. Slade!

Lt. Col. Frank Slade: No he terminado! Cuando vine aquí, escuche esas palabras, cuna de  lideres. Bien, cuando la base se rompe, la cuna caerá. Y ha caído aquí; ha caído.  Hacedores de hombres; creadores de lideres; tengan cuidado con la especie de lideres que  están produciendo aquí. No se si el silencio de Charlie aquí hoy día esta bien o mal. No  soy un juez ni un jurado. Pero puedo decirles esto: el no venderá a cualquiera para  comprar su futuro!! Y eso, mis amigos, se llama integridad! Eso se llama coraje! Ahora,  de eso es de lo que deberían estar hechos los lideres. Ahora, yo he llegado a la  encrucijada de mi vida. Siempre supe cual era el camino correcto. Sin excepción, yo lo  sabía. Pero nunca lo tome. Saben por qué? Era malditamente demasiado difícil. Ahora aquí  esta Charlie. El llego a su encrucijada. El ha escogido un camino. Es el camino  correcto. Es un camino hecho de principios – que conduce al carácter. Dejen que continué  su viaje. Tienen el futuro de este niño en sus manos comité. Es un futuro valioso.  Creanme. No lo destruyan! Pretéjalo. Abrácenlo. Los hará sentir orgullosos algún día –  Se los prometo.

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) - Pulp Fiction (Tiempos Violentos):

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Fd4VSkj0Wks&feature=related

¿Acaso lees la Biblia Ringo? Pues tengo un pasaje para tí... Ezequiel 25;17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los  egoístas y la tiranía del malvado. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad  y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque él es el  verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro  que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan  envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga  mi venganza sobre ti!"

Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había  pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a  algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana ví algo que me ha hecho  pensarlo dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo soy el hombre  recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la  oscuridad. O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es  injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía del malvado. Pero me  esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor."

Brooks Hatlen (James Whitmore) - The Shawshank Redemption (Sueños De Libertad):

Queridos amigos: No puedo creer con la rapidez que se mueven las cosas aquí afuera. Ví una vez un automóvil cuando era pequeño, pero ahora están por doquier. El mundo se ha convertido en una carrera desesperada. El vigilante de la libertad condicional me trajo a esta posada llamada "The Brewer", y me consiguió un trabajo embolsando mercancías en un mercado. Es un trabajo duro. Hago lo mejor que puedo, pero mis manos duelen la mayor  parte del tiempo. No creo que al dueño de la tienda ésto le agrade mucho. Algunas veces,  después del trabajo, voy al parque a alimentar a los pájaros. Pienso que quizás Jake se  muestre algún día y venga a saludarme. Pero nunca lo hace. Espero que donde esté se  encuentre bien, y que esté haciendo nuevos amigos. Tengo problemas para dormir de la  noche. Tengo pesadillas, en las que siento como si estuviera cayendo y me despierto  asustado. Algunas veces me toma unos momentos darme cuenta de dónde me encuentro. Quizá  debería conseguir una pistola y robar la tienda, así me enviarían a casa. Podría  disparar al dueño mientras lo hago, como un extra. Creo que estoy demasiado viejo para  estas tonterías. No me gusta estar aquí. Estoy cansado de estar asustado todo el tiempo.  He decidido no quedarme. Dudo que se molesten por eso... No por un viejo ladrón como yo.

Ellis Boyd Redding (Morgan Freeman) - The Shawshank Redemption (Sueños De Libertad):

¿Rehabilitado? Déjeme ver... A decir verdad, no tengo idea de qué significa. Sé lo que significa para tí hijo. Para mí, es sólo una palabra, inventada por políticos, para que la gente joven como tú pueda vestir de traje y corbata y tener un trabajo...  ¿Rehabilitado? Que mierda de palabra... Pon el sello en los formularios hijo, y no me hagas perder mi tiempo, porque, a decir verdad, me importa un carajo.

John Doe (Kevin Spacey) - Se7en (Pecados Capitales):

Desearía haber podido vivir como tú, David. ¿acaso me escucha detective? Estoy  intentando decirle lo mucho que lo admiro a usted y a su hermosa esposa, Tracy. Es perturbador pensar en lo fácil que un miembro de la prensa puede comprar información acerca de los hombres en su precinto. Fui a su casa esta mañana después de que usted se fue. Intenté hacer de marido. Intenté darle una saboreada a la vida de un hombre común.  Pero no funcionó. Entonces tomé un soivenir: su hermosa cabeza... Como envidio su vida  normal, parece que la envidia es mi pecado... Ella suplicó por su vida detectives,  suplicó por su vida y por la vida del bebé dentro de ella...

Coronel Walter Kurtz (Marlon Brando) - Apocalypse Now:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=DKPsa6osBgw

He visto el horror. Horrores que no conoces. Pero no tienes el derecho de llamarme  asesino. No lo tienes. Tienes el derecho de matarme. Tienes derecho a hacerlo, pero no  tienes el derecho de juzgarme... Es imposible describir con palabras lo que necesitan  aquellos que no saben qué significa el horror. Horror... El horror tiene un rostro, y tú  debes hacerte amigo del horror. El horror y el terror moral son tus amigos. Si no lo  son, entonces son enemigos a los que debes temer. Son verdaderos enemigos...

Recuerdo cuando aún estaba en las fuerzas especiales... Parece como si hubieran pasado  mil siglos... Habíamos dejado atrás el campamento después de vacunar a los niños  lugareños contra la polio, y un anciano se acercó corriendo, llorando... No podía decir.  Regresamos. Ellos habían venido y cortado cada brazo vacunado. Estaban en una pila...  Una pila de pequeños brazos, y recuerdo... Grité, y lloré como una abuela lo haría.  Quise arrancarme los dientes, no sabía qué quería hacer. Quiero recordarlo, y nunca  olvidarlo. Y entonces sentí como si me hubieran disparado con un diamante, una bala de  diamante directamente hacia la frente. Y pensé "mi Dios! El genio que hay en eso. El  genio. La voluntad para hacer eso. Perfecto. genuino, completo, cristalino. Puro! Y  entonces caí en conclusión de que ellos eran más fuertes que yo, porque podían soportar  eso. Ellos no eran monstruos. Éstos eran hombres, hombres entrenados. Hombres que  peleaban con sus corazones, que tienen familias, que tienen hijos, que están llenos de  amor... Tienen la fuerza, la voluntad para llevar a cabo esa tarea...

Si tuviera diez divisiones de esos hombres, entonces nuestros problemas aquí se habrían  solucionado muy rápido. Necesitas hombres que tengan moral, y al mismo tiempo que puedan  utilizar sus más básicos instintos para matar, sin sentimientos, sin pasión, sin  juicio... Sin juicio... Porque es el juicio lo que nos derrota.

Te invito a que pases por mi blog... en esta dirección!.