Instalar Windows 98

Publicado por EmiOconnor, Mayo 09, 2008, 00:22:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmiOconnor

Buenas... :wave:
Este Sabado tengo que formatear una PC (tiene Win98 instalado) y volver a instalar Windows 98.
Pregunto... ¿El formateo y la instalacion es igual a la de XP? :o

Me bajé el Windows 98 2K7, el cual era un ISO y lo grabe en un CD (que no tiene auto-run). Me llama la atencion los archivos que contiene:

Es como si faltaran algunos archivos no?

No entiendo un pomo de como instalar Win98, necesito toda la ayuda posible ::)
¿Que es lo que tengo que hacer?
¿Configuro la BIOS para que botee desde el CD y desde ahi formatear para luego instalar (como con XP)?

Gracias desde ya! ;)

M!x

Tenes que tener un disco de arranque de windows 98 y despues seguis los pasos q te indica.

diegobussi

Yo siempre instale sin disco de arranque, que bootee de cd.. y la instalacion la arrancas como si fuera en DOS.

Fomateas el C, para ello, entras al cd...

pones

D: (o la unidad que sea el cd) -> enter

despues

cd win98, entras a la carpeta llamada win98 del cd

format C:, formatea el disco C (si queres formato rapido, format c:/q)

Cuando termine, te vas al disco C de nuevo

poniendo C: -> Enter

creas una carpeta, yo siempre le pongo win98, por costumbre nomas, para ello pones

md win98

entras a esa carpeta con

cd win98

ahora copias todos los archivos instalacion que estan en el cd con

copy D:\win98\*.*

copia un rato todos los archivos

cuando termine pones

instalar -is

y arranca el modo grafico

te lo estoy diciendo de memoria, por ahi me falto algun paso, cualquier cosa chifla  :up:

EmiOconnor

Uhhh! es un bardo! no caso una con los comandos DOS, me lo voy a tener q anotar en un papelito a todo eso que pusiste :jaja:

Che, alguna otra manera (evitando DOS) existe para instalar? ¿Algo mas similar a la instalacion de XP?

Gracias por las respuestas :up:

diegobussi

Cita de: EmiOconnor en Mayo 09, 2008, 01:11:04
Uhhh! es un bardo! no caso una con los comandos DOS, me lo voy a tener q anotar en un papelito a todo eso que pusiste :jaja:

Che, alguna otra manera (evitando DOS) existe para instalar? ¿Algo mas similar a la instalacion de XP?

Gracias por las respuestas :up:

Jaja, anotatelo la primera vez, a la segunda aprendes...

Yo nunca lo instale de otra manera que no sea esa, es facil... son cuatro o 5 cosas nomas que tenes que poner... Si alguno conoce una mas facil que postee  :up:

En si es, entrar al cd, formatear la particion C, crear una carpeta, copiar los archivos en esa carpeta e iniciar la instalacion, no es para tanto che  :jaja:

Saludos

piltrafa_veloz

Podes descargar este win98 desatendido  http://www.argentop2p.net/index.php?topic=60489  al arrancar desde cd : elegís "instalar win98 desatendido"  y listo, ni el código tenes que pones en 15 minutos lo tenes instalado.

saludos  ;)

M!x

Diegobussi te lo explico muy enquilobado, hace una cosa pone el disco de arranque haces que haga el boot desde el CD y ya esta eso es lo mas complicado porque despues te va dando los pasos es como instalar el XP nada mas que en Win98 necesitas el disco de arranque.

PD: No instales desatendidos.

EmiOconnor

Cita de: M!x en Mayo 09, 2008, 10:13:40
Diegobussi te lo explico muy enquilobado, hace una cosa pone el disco de arranque haces que haga el boot desde el CD y ya esta eso es lo mas complicado porque despues te va dando los pasos es como instalar el XP nada mas que en Win98 necesitas el disco de arranque.

Gracias a todos che!

El "disco de arranque" es lo mismo que el disco boteable, es decir el ISO que lo grabas en un CD y configuras la BIOS para la instalacion? Lei por ahi que hay que descargar un archivito de unos 1.4Mb para el autoarranque :-\

M!x

Cita de: EmiOconnor en Mayo 09, 2008, 11:10:39

Gracias a todos che!

El "disco de arranque" es lo mismo que el disco boteable, es decir el ISO que lo grabas en un CD y configuras la BIOS para la instalacion? Lei por ahi que hay que descargar un archivito de unos 1.4Mb para el autoarranque :-\
Si fijate en argento que yo postie todos los discos de inicio de todos los SO graba el de win98 en un disquete, y de ahi te vas a dar cuenta de como hacerlo solo.

diegobussi

Es que es muy complicado ser yo  :P

hardrocker

Para formatear:
-Boteás desde CD o diskette... y ponés "format c:" y listo.

Tenés dos opciones:
1- Si el disco es boteable:
a-Configurás la BIOS para que inicie desde el cd
b-Elegís "Iniciar boteo con soporte para CD" (o algo asi)
Una vez que termina...
c-Ponés "E: + intro" (en general, lo que es D: pasa a ser E:, es cuestion de probar nomas ;)
d-Mirás dónde esta el archivo de instalación y listo... ponés "Instalar".

2- Si el disco no es boteable:
a-Creás un disco de inicio
b-Configurás la BIOS para que inicie desde el diskette
c- Seguís los pasos c y d.

PD: Instalale Windows 98 con SP, no te convendría instalarle algun desatendido ni nada de eso.
Suerte.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

piltrafa_veloz

Cita de: hardrocker en Mayo 09, 2008, 16:56:14

PD: Instalale Windows 98 con SP, no te convendría instalarle algun desatendido ni nada de eso.
Suerte.

Podrían fundamentar esta afirmación, por favor gracias.

Yo lo baje y lo único que hace el desatendido es instalar nada mas cual es el problema de eso.

miau

damaru

en teoria el cd de win 98 second edition deberia ser booteable, a no ser que lo hayan tocado

Camello_AR

la otra opción es armarse uno mismo el cd de windows 98 booteable para lo cual se necesita

1) CD de windows 98 (obviamente 2a edición -SE-) (o los archivos del mismo)
2) Disquete o imagen de inicio (buscar en http://www.bootdisk.com/)
3) Nero

Ir a nero, seleccionar para armar un disco de arranque, buscar el archivo de imagen que bajaste (el nero que yo tengo viene con una imagen DOS precargada) y segis los pasos como un CD comun despues

Saludos

hardrocker

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 09, 2008, 17:54:40

Suerte.

Yo lo baje y lo único que hace el desatendido es instalar nada mas cual es el problema de eso.

miau

En mi caso es porque tengo TOTAL desconfianza a Windows en donde se les saca, agrega o modifica cosas.
Puede que sea hincha al respecto, pero prefiero instalar algo que sé que no me va a traer problemas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

M!x

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 09, 2008, 17:54:40

Suerte.

miau

Me provoca desconfianza usar un sistema operativo que le modificaron cosas, y tambien me causa desconfianza usar un desatendido echo por Juancito.