problema con administrador de preferencias...

Publicado por arielsebastian, Junio 15, 2008, 15:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

estaba en ubuntu, haciendo un par de cosas y de repente veo que desaparecen los íconos del escritorio, entonces quise reiniciarla, apretando el botoncito de arriba a la izquierda, para que me aparezcan las opciones de cerrar sesión, reiniciar, apagar, etc... pulso pero no anda, entonces procedí a reiniciarla pulsando el reset de la cpu. cuando vuelvo a entrar a ubuntu me tira este error:

Ocurrió un un error al iniciar el Administrador de Preferencias de Gnome.

Es posible que las configuraciones de temas, sonidos, fondos de pantalla y otros elementos experimenten problemas en su funcionamiento.

El último mensaje de error fue:

Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

Gnome seguirá intentando reiniciar el Administrador de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.

después quiero cambiar el entorno gráfico que se me cambió, antes lo tenía en Human y ahora se había cambiado, por lo que en el escritorio presiono click derecho y voy a cambiar el fondo de pantalla, y me tira este error:

No se puede iniciar el gestor de configuración «gnome-settings-daemon».
Si el gestor de configuración de Gnome no se está ejecutando, es posible que algunas de las preferencias no surtan efecto. Ésto puede ser el síntoma de un problema con Bonobo o que un gestor de configuración que no es de Gnome (por ejemplo KDE) ya esté activo y en conflicto con el gestor de configuración de Gnome.

igual cambio el entorno gráfico pero no anda, como decía el cartelito anteriormente...

cómo lo soluciono?

estuve viendo en otros foros, y le pasó a muchos usuarios, pero algunos tuvieron que reinstalar ubuntu, y otros presionando ctrl+alt+backspace, pero no sé en qué parte, no entendí muy bien, pero dicen que a veces cuando reiniciás aparece el error y a veces no, es como si fuese aleatorio...

qué hago??

desde ya muchas gracias...

EDIT: me acabo de dar cuenta que desapareció una partición, o sea yo tengo 2 particiones, en una está instalada ubuntu 7.10, que se llama Sistema de Archivos y la otra partición que es donde tengo todos los archivos que se llama Nuevo vol., esta última desapareció... cómo hago para recuperarla?

saludos :up:

ZeiterZ

1. Esto es Linux y no Windows

2. El botón de reset de la compu se usa una o dos veces por milenio  :jaja: (es una exageración... pero ese botón casi no se usa en Linux)

3. El entorno gráfico de un Linux (en este caso Gnome) NO es Linux. Linux es lo que subyace DEBAJO del entorno gráfico. Por lo tanto, el entorno gráfico es un programa MÁS como cualquier otro que corre en Linux. Entonces, una falla en el entorno gráfico no indica que Linux ha dejado de funcionar, sólo indica que el entorno gráfico es el que dejó de hacerlo.

4. Si el entorno gráfico tiene algún problema, basta con reiniciarlo pulsando las teclas Ctrl+Alt+Retroceso  (Retroceso es la tecla con flecha a la izquierda encima de Enter)

Ahora, volviendo a tu problema yo por lo menos no tengo ninguna solución que te permita recuperar lo que tenías antes.

Esperemos que otro argento pueda ayudarte.

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Junio 15, 2008, 20:18:38
1. Esto es Linux y no Windows

2. El botón de reset de la compu se usa una o dos veces por milenio  :jaja: (es una exageración... pero ese botón casi no se usa en Linux)

3. El entorno gráfico de un Linux (en este caso Gnome) NO es Linux. Linux es lo que subyace DEBAJO del entorno gráfico. Por lo tanto, el entorno gráfico es un programa MÁS como cualquier otro que corre en Linux. Entonces, una falla en el entorno gráfico no indica que Linux ha dejado de funcionar, sólo indica que el entorno gráfico es el que dejó de hacerlo.

4. Si el entorno gráfico tiene algún problema, basta con reiniciarlo pulsando las teclas Ctrl+Alt+Retroceso  (Retroceso es la tecla con flecha a la izquierda encima de Enter)

Ahora, volviendo a tu problema yo por lo menos no tengo ninguna solución que te permita recuperar lo que tenías antes.

Esperemos que otro argento pueda ayudarte.

Saludos.

gracias por las aclaraciones. volviendo al tema como resolverlo, pareciera como que se resolvió, reinicié la máquina y listo, igual voy a tener en cuenta lo de ctrl+alt+backspace para la próxima que deje de funcionar el entorno gráfico...

gracias...

saludos :up:

DAX

Llegué tarde y respecto a lo gráfico gnome no es lo mio. Pero sobre la partición "desaparecida", lo más probable es que no te la haya montado en el arranque, si te vuelve a pasar, probá con los siguientes pasos:

1) en la consola de texto ingresar como root

2) tipea el comando "fdisk -l" para ver las particiones que tenes

3) tipea el comando "mount" para ver (y comparar con lo que te tiró fdisk si la partición que te interesa está o no montada.

4) si no lo está, tipeas "mount /dev/hdxx /punto_de_montaje"

puede ser hda, hdb, sda, sdb, etc. y /punto_de_montaje el directorio donde se monta esa partición (/home, por ejemplo).

SaludOS/2