Alguien tiene banda ancha movil (?)

Publicado por caste_cabj, Agosto 20, 2008, 01:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caste_cabj

Bueno resulta que la coneccion a internet que tengo no es la mejor de todas, y me comentaron por ahi que el internet movil de movistar es buena, en si pagaria lo mismo que la que tengo ahora pero tendria mas coneccion. ahora las preguntas:
- Con la coneccion al emule como anda?
- Yo dejo la pc prendida las 24hs. del dia, sirve este internet?

Dejo las caracteristicas que dice en la pagina de movistar:

Banda Ancha Móvil 3.5G es la evolución tecnológica en Internet para notebooks. Con esta conexión podrás descargar información estando en movimiento, hasta 10 veces más rápido que las tecnologías actuales experimentando una velocidad de bajada (download) de hasta 2.0 Mbps.

Características Principales del Módem:
HSDPA USB Wireless Modem
HSDPA 3.6/7.2 Mbps
UMTS: 384 Kbps
EDGE: 236.8 Kbps

UMTS / HSDPA 850 / 1900 / 2100 MHz
GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
Soporta: Windows 2000, XP, Vista y MAC
Servicio SMS
Plugs & Play auntoinstalables
Mini USB interface: USB 2.0

bueno ahi puse en negrita unas caracteristicas que si algun entendido me explica agradecido!

Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

fontanella

emm no te la recomiendo yo no la tengo pero trabajo para movistar.
Está todo muy verde el tema de la Banda Ancha Movil en esta empresa, es mas si te pasa algo o tenes algun problema son 3 dias habiles para que se te solucione bah en realidad para que lo chequeen y tengo entendido que si transferis mas de 3 gb te baja la velocidad a gprs.
asi que si vas a bajar cosas mejor quedate con los servicios normales

caste_cabj

Cita de: fontanella en Agosto 25, 2008, 22:09:38
emm no te la recomiendo yo no la tengo pero trabajo para movistar.
Está todo muy verde el tema de la Banda Ancha Movil en esta empresa, es mas si te pasa algo o tenes algun problema son 3 dias habiles para que se te solucione bah en realidad para que lo chequeen y tengo entendido que si transferis mas de 3 gb te baja la velocidad a gprs.
asi que si vas a bajar cosas mejor quedate con los servicios normales

Gracias por el dato!!

Salute :up:

SEBITUS

No te la recomiendo para la casa. Yo tengo la conexión de Personal y te resumo mis experiencias.

Ventajas:
*Bueno, en primer lugar el hecho que sea móvil.
*La velocidad de subida es alta. He llegado a marcar más de 300k. Lo cual es muy bueno para mi trabajo por ejemplo cuando tengo que enviar cosas.
* Este es más particular de mi caso. Tengo el modem Sony Ericsson MD300 y es USB, funciona como pen drive con 256 mb y allí tiene los drivers y el soft necesario por si lo querés usar en otras máquinas sin necesidad de llevar los instaladores para todos lados en CD.

Desventajas
*Es 3G donde hay esta conexión. Sino se baja a EDGE o GPRS y ahí es un verdadero parto. La he usado en Buenos Aires, Córdoba y Rosario sin problemas. En el interior del Chaco y Corrientes tuve muchos problemas y en las capitales no tanto aunque la velocidad se mantiene en 128k. Salvo en Corrientes que parece que ya están con 3G, o eso me marcaba al menos.
*Es muy intermitente a veces. Depende de que haya señal telefónica y por ahí se puede cortar si hay interferencias.
*No pude confirmar aún si pasados los 3gb de trasnferencia de reducen la velocidad.
*Tenès que pagar un año completo del servicio, al menos en Personal y si no querés tener que pagar la bonificación del modem. Es decir. Pagàs 300 pesos al principio y dps te los van descontando en 12 meses de los 119 que costaría el servicio por mes como el resto de las empresas (salvo las promociones nuevas).

Otras cuestiones:
No sé Movistar por esa velocidad que pusiste pero la de Personal es de 1.2Mbps
No lo pude probar en Linux todavía pero he leìdo que funciona.
No sé si acà existe el servicio pero podrías recibir mensajes en la compu a través del modem (usa un chip comùn).

Y esto es lo que me acuerdo por ahora.

caste_cabj

Gracias SEBITUS, eso me interesaba mucho lo de las desventajas y ventajas, me interesa lo de subida que es de 300k, ahora hay que averiguar que pasa cuando pasas los 3gb bajados.. desde ya gracias!

SEBITUS

Igual lo de la subida no sé. Me ha marcado eso pero no lo entiendo y en Personal me lo saben decir bien. Porque pregunté cual era la velocidad y me dijeron que era 1.2Mbps de subida y de bajada. Pero igual 300 k serían unos 36 Kbps. Pero este es un tema del que no tengo muchas certezas.

Para despejar dudas. Este test lo hice recién. Hay veces que de bajada marcó más de 1200 y de subida bastante más aunque no me acuerdo cuánto.

Y esto me marcaba el soft del modem

focojoaco

se me ocurre que cuando llueva... olvidate de internet...
:up:

SEBITUS

Cita de: focojoaco en Agosto 28, 2008, 21:13:21

Sí? La verdad que con la sequía que hay no noté pero ayer estuve viajando entre Buenos Aires y Paraná cuando llovía y tuve conexión todo el viaje (menos en el tunel subfluvial :P)

caste_cabj

Gracias por los datos de todos, voy a esperar entonces!

focojoaco

Cita de: SEBITUS en Agosto 29, 2008, 00:40:00
Cita de: focojoaco en Agosto 28, 2008, 21:13:21

Sí? La verdad que con la sequía que hay no noté pero ayer estuve viajando entre Buenos Aires y Paraná cuando llovía y tuve conexión todo el viaje (menos en el tunel subfluvial :P)
bien por ti muchacho!  :jaja:
bueno, me rectifico, es comun que no ande con lluvia

ShakaKami

Hola, tengo internet banda ancha de movistar hace varios meses y le paso mis apresiaciones del servicio.
Cuando lo contrate andubo re bien! un mega seguro me tiraba de bajada, y no mas de 50kbps de subida, pero eso es lo normal porque esto esta destinado asi, con poco ancho de banda para envio.
Luego de unos meses empezaron los problemas de conexion, el error 619, el modem no se conectaba al equipo remoto.
Tras varios intentos al insufrible *611 consegui que me llamaran del servicio tecnico y hablar con una persona calificada que entendiara el problema....porque NO TIENEN ASESORES EN LINEA! ellos te tiene que contactar, y tenes que dejar un horario, o tener la pc a cuestas todo el dia. El problema npo es el modem como muchos se quejan, sino la conexion en el servidor. me lo solucionaron y no me volvio a joden mas,
Ahora estoy conforme, pero....al ser inalambrico el servicio siempre va a depender de la buena señal y cobertura que se tenga, pero es un error decir que no anda con lluvia, anda de 10!
la desventaja es que esto es nuevo aca y hasta que lo pulan va a tener dificultades, pero andar anda! solo no piensen que el aparato no anda porque es malo, al comtrario es un pequeño milagro, es el isp el que tiene que mejorar la conexion y el servicio.
Si lo quieren para emule....anda, anda el ares y el bitorrent, peeeeero, el isp usa un filtro de puertos, por lo que el emule siempre vana tener ip baja HAGAN LO QUE HAGAN y esto es asi y no tiene remedio. el ares anda joya, y el emule.....ahi nomas, pero andan
No vana necesitar firewall, al menos movistar deja invisible todos los puertos, no se como, pero muestra invisible en cualquier test,
La velocidad varia, desde como mas bajo 300kbps en la red hsdpa, que es la mas rapida, hasta he llegado a los 3 megas o_o

Si tienen problemas con la conexion avisenme que les paso unos trucos q a lo largo de estte tiempo invente, para aprovechar al maximo de este milagrito. gustavo_hades@hotmail.com

caste_cabj

ShakaKami gracias, por el tiempito que te tomaste para dar tu opinion y darnos tus experiensia con ese servicio... dado a los comentarios que recibi aca y por otras personas, decidi quedarme con el que tengo, ya que no llega el 3G a donde vivo la coneccion disminuye en cantidades...