Pintadas facistas en el Politecnico de Rosario

Publicado por BetoRock, Mayo 21, 2008, 07:43:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoRock

Bueno hoy me entere de algo que me dejo bastante preocupado, en el Politecnico un grupo de personas arruinaron el mural que los chicos del centro de estudiantes hicieron en Marzo en conmemoracion de los 32 años del golpe militar.

Aca les dejo el mail que me acaban de mandar los chicos hoy contando masomenos lo que paso e invitando a una convocatoria:

Domingo 18 de mayo

Pintadas fascistas contra Centro de Estudiantes del Politécnico

Durante este fin de semana (18 y 19 de mayo) un grupo de personas desconocidas escribió consignas de tinte fascista sobre el mural en conmemoración del 32 aniversario del Golpe de Estado de nuestro país,  ubicado en el frente de la escuela por calle Ayacucho. Tenemos razones para creer que el hecho fue realizado por alumnos del Politécnico, basándonos en agresiones verbales anteriores a militantes activos del CEP

Este mural había sido realizado el pasado mes de marzo por el Centro de Estudiantes del Politécnico por numerosos estudiantes que además participaron en la elección  de frases y dibujos.

Sobre el mural, ahora pueden leerse las consignas: "30 000 zurdos no podrán detener a la derecha" y "Ya fue López, ya fue Pocho, ahora les toca a ustedes; fuera los hippies del Poli". El ataque también respondió a la lógica de personificar la política y las decisiones y prácticas de una construcción colectiva en solo un compañero ya que se encontraros pintadas con agresiones a la presidenta del Centro de Estudiantes .

Ante la gravedad de lo ocurrido convocamos a los medios de comunicación y a toda la comunidad a partir de las 12: 00hs del Lunes 19 del corriente mes,  para denunciar los hechos. Realizándose en el mismo horario una asamblea de estudiantes en el patio de la institución para informar y debatir sobre lo ocurrido.

Agradecemos la difusión de este documento como la presencia en la asamblea.

CENTRO DE ESTUDIANTES POLITECNICO

Martes 20 de mayo

Nuevas Pintadas en el Politecnico

Esta mañana los estudiantes del Politécnico nos encontramos con que el mural que habíamos repintado ayer (por haber sido escritas consignas fascistas sobre  él) fue nuevamente arruinado con la frase "zurditos basta de sofismos y demagogias, la derecha sigue en pie". 

No vamos a permitir que esta gente siga arruinando el trabajo de numerosos estudiantes y además agrediendo y amenazando a los militantes del Centro de Estudiantes.

Por eso convocamos una asamblea en el día de la fecha para volver a debatir el tema y tomar medidas para solucionar este hecho de suma gravedad.

La convocatoria queda abierta a toda la comunidad.

Agradecemos la difusión de este documento y también aprovechamos para hacer llegar los agradecimientos a todas las organizaciones que se solidarizaron frente a los acontecimientos.

Centro de Estudiantes Politécnico.

Convocatoria

El día Martes 20, tras haber sido encontradas nuevas pintadas sobre el
mural re-pintado por estudiantes del Politécnico, se tomó la decisión
de realizar una asamblea urgente a las 12 Hs.
La dirección de la escuela negó a los estudiantes el derecho a esta
asamblea. A pesar de esto el Centro de Estudiantes del Politécnico
(CEP) decidió que la asamblea se realizaría de todos modos debido a la
gravedad de los acontecimientos.
Cuando llegó la hora de la asamblea los estudiantes fueron amenazados
con amonestaciones y faltas por el simple hecho de querer participar
en repudio a lo sucedido.
Calificamos de vergonzosa la actuación de las autoridades de la
escuela ya que trataron de impedir por todos los medios un acto
democrático bajo la excusa de no perder horas de clase, teniendo en
cuenta que en la realización de la última elección de rector
permitieron que patovicas desalojaran las aulas. Tampoco brindaron
ningun tipo de información ni hicieron llegar al estudiantado su
repudio frente a los hechos, lo que nos demuestra el grado de
inoperancia y el doble discurso las autoridades de la escuela. Hay que
agregar que además la directora del Instituto (Liliana Catáneo), el
jefe de preceptores (Rodolfo Carrizo) y el regente (Horst Smith)
intentaron confundir a los estudiantes difundiendo un falso horario de
la asamblea e imposibilitando a los estudiantes pasar por los cursos
convocando a la misma.
El día 20 rectorado pidió una reunion con el CEP, padres, docentes y
directivos del Politécnico para tratar el tema.
Desde la asamblea de estudiantes se abre la convocatoria a toda la
comunidad que quiera manifestarse en contra de las consignas escritas
sopbre el mural. La reunión será el día miércoles 21 del corriente a
las 12 hs. en rectorado (Córdoba e Italia).
Concideramos fundamental la presencia de todos los estudiantes y la
solidaridad de toda la comunidad para demostrar que este tipo de
sucesos no pueden ser ignorados ni minimizados.
Agradecemos la difusión de este documento.

Asamblea de estudiantes del CEP

Aca les dejo algunas fotos de los chicos cuando hicieron el mural y fotos de las pintadas facistas:

Emedus

Evidentemente quien provocó ésto es un grupo de activistas de extrema derecha, seguramente no nazis, y que necesitan una buena paliza...

EmiOconnor

Se que es chocante lo que voy a decir... pero bueno, sepan entender que uno es bruto.

A estos pendejos pelotudos que pintaron eso (de seguro son pendejos), les cabe el "ojo por ojo, diente por diente". Creo que con una "paliza" no alcanza (h)
Estos tipos evidentemente no tiene la mas puta idea de lo que aquellas personas sufrieron hace mas de 30 años, las torturas que se bancaron (fisicas y psicologicas) son algo extremadamente inhumano.
El tio de mi novia es uno de los miles que pasaron por todo eso, y las secuelas son imborrables.

Nos tendriamos que juntar y re-contra-cagarlos a palos a estos pelotudos, para que aprendan que hoy la Argentina es otra, ellos ya no tienen poder... y no son mas que "caca mal limpiada en un baño publico".

elcalez

Que vergüenza, que bronca compartir la calle con estas mierdas...

Lady Jane

Cita de: Emedus en Mayo 21, 2008, 13:20:37
Evidentemente quien provocó ésto es un grupo de activistas de extrema derecha, seguramente no nazis, y que necesitan una buena paliza...

No se hace justicia a los golpes! ::)
Si bien es vergonzoso y repudiable o que pasó no creo que sea la manera de cambiar nada con una paliza, y en todo caso estamos teniendo la misma mentalidad pacata de estos imbéciles si recurrimos a ese tipo de "repudio".

Salu2 :up:

RikiV

Cita de: Lady Jane en Mayo 21, 2008, 16:30:43
Cita de: Emedus en Mayo 21, 2008, 13:20:37

No se hace justicia a los golpes! ::)
Si bien es vergonzoso y repudiable o que pasó no creo que sea la manera de cambiar nada con una paliza, y en todo caso estamos teniendo la misma mentalidad pacata de estos imbéciles si recurrimos a ese tipo de "repudio".

Salu2 :up:

Exacto.

Es querer luchar contra la violencia con más violencia.

cesarcorey

yo soy de pensar de que cada quien puede tener las inclinaciones politicas o sociales que desee (hippies, zurdos, derecha,floggers,gobiernos que utizan una Maton sin uniforme"Delia" por ej, etc...... ).

No me parece mal que cada quien exprese una idea, eso es la libertad de expresion(tanto los Nazi buscando judios, como los judios con tra nazis (y contra cualquiera que los llame de esa manera, , e innumerables situaciones similares que son de nunca acabar.

me parece que los que hicieron estos grafitis, son mocosos torpes, que tienen demasiado tiempo libre, como para estas boludeces.
Si fueran gente que realmente quiere lograr un cambio politico o social, estarian trabajando actualmente en eso, y no pintando letreritos por la calle.

Por otro lado, habiendo tantos monumentos y actos por lo del golpe por ahi, justo las amenazas y cartelitos son en este lugar  ::) , me parece que se cae de maduro que son del mismo colegio , o de algun colegio vecino.

No me parece que esto sea trascendente en cuanto a Fascismo, lo que si deberian seguir buscando a estos pendejos, para que reparen el dinero y tiempo invertido por esta gente. (mas alla que los murales son realmente Horribles  :-\ )
en Mendoza los colegios de Hippies o zurdos, o como quieran llamarles, hacen unos murales u pbras de arte espectaculares, da gusto detenerse un momento a mirarlos)

Cuando me de una vulta por ahi, le dejo algunas fotos para que vean lo que es un mural echo con ganas.

un abrazo :up:

si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

Aguzta

CitarNo me parece mal que cada quien exprese una idea, eso es la libertad de expresión (tanto los Nazi buscando judíos, como los judios contra nazis)y contra cualquiera que los llame de esa manera, , e innumerables situaciones similares que son de nunca acabar.

Coincido con vos en que cada cual debe expresar sus ideas, tener libertad de expresión y demás... Hasta ahí opinamos parecido.

Aunque creo que el ejemplo acerca de los nazis persiguiendo judíos está bastante fuera de lo que puede llegar a ser tomado como una libre expresión. Matar a 6.000.000 de judíos aproxidamente, pasa más allá de la libertad de cada uno. Hay otros valores, otras cosas en juego.

Expresar una idea, un ideal, no pasa por agarrar con un lanzallamas a cual ente se cruce en nuestro camino y piense contrariamente a nosotros. Eso no es libertad, eso es represión.

CitarEvidentemente quien provocó ésto es un grupo de activistas de extrema derecha, seguramente no nazis, y que necesitan una buena paliza...

Comparto la opinión con LadyJane y RikiV... Actitudes como estás son igual de reprochables. La violencia no se tapa con más violencia. No se puede repudiar todo lo que no compartamos.

Aguzta... :up:

BetoRock

CitarNo me parece que esto sea trascendente en cuanto a Fascismo, lo que si deberian seguir buscando a estos pendejos, para que reparen el dinero y tiempo invertido por esta gente. (mas alla que los murales son realmente Horribles   :-\)
en Mendoza los colegios de Hippies o zurdos, o como quieran llamarles, hacen unos murales u pbras de arte espectaculares, da gusto detenerse un momento a mirarlos)

Cuando me de una vulta por ahi, le dejo algunas fotos para que vean lo que es un mural echo con ganas.

un abrazo  :up:

Me parecio fuera de lugar tu comentario, porque los chicos estos le pusieron muchas ganas al mural. Aca en Rosario el grafiti de la bicicleta tiene mucho valor (Lee sobre el artista y el significado de las bicicletas).

No importa si el mural esta hecho por genios de la pintura o por pibes q no saben pintar, importa la intencion y expresar su postura frente a este tema.

Aguzta

Es como dice BetoRock... No importa por quién está hecho el mural, sino la intención, el significado, el valor.

El arte de por si es bastante subjetivo y muchos más en la época en que estamos, donde el concepto de estética es ecléctico.

La simbología que cargan "esas bicicletas" es bastante fuerte para Rosario y tiene un grado de significación importante.

Aguzta... :up:

Maar

CitarNo me parece que esto sea trascendente en cuanto a Fascismo, lo que si deberian seguir buscando a estos pendejos, para que reparen el dinero y tiempo invertido por esta gente. (mas alla que los murales son realmente Horribles   :-\)

un abrazo  :up:

me parece q lo que menos le faltan a esos murales son ganas y sobre todo significado...
la estetica va mas alla de todo eso...

EmiOconnor

Bueno, si a estos "hijos del señor" no se los cura con la misma moneda... como se hace?
Hay que convocarlos a una charla educativa en contra del fascismo? :P

PD: no me borren mas los mensajes sin dar explicación del por qué loco.

M!x

Que mogoli*** ensuciar una pared de un establecimiento como cosas asi ::)

RikiV

Cita de: EmiOconnor en Mayo 22, 2008, 12:55:00
Bueno, si a estos "hijos del señor" no se los cura con la misma moneda... como se hace?

No (bah, quizás si, que se yo). Pero podrían aprender de otras maneras... Uno o dos días de carcel por daños en la vía pública. O por ofensa a terceros.

No sé, pero hay otras formas mas efectivas que la violencia. La violencia solo provoca más violencia.

BetoRock

Cita de: EmiOconnor en Mayo 22, 2008, 12:55:00

Entonces hay que caer una noche a su casa, secuestrarlos, encerrarlos en un lugar sin luz y en condiciones minimas, sin higiene. Torturarlos tanto fisica como psicologicamente, violarlos, maltratarlos, y desaparecerlos...

Eso hay que hacer con esos pibes entonces?

Ojo por ojo el mundo quedara ciego... -  Gandhi