Menú principal

Ubuntu o Kubuntu??

Publicado por FiGu, Junio 06, 2008, 22:16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FiGu

bueno como habran notado estoy molesto con las preguntas desde ke termine de instalar el kubuntu.. el tema es ke hoy me llegaron los cd desde holanda del ubuntu y uno del edubuntu ke pedi para ver si lo puedo implementar en la escuela ke trabajo.. esperemos ke si.. (aunke primero tengo ke chusmear un poco para no pasar verguenza si me preguntan algo  :jaja: :jaja:) pero ya ke recien empiezo y todavia no le hice mucho.. ke me recomiendan.. sigo con kubuntu o le meto el ubuntu??

ZeiterZ

Sólo cambian las interfaces gráficas. El sistema subyacente es el mismo.

Si mal no recuerdo, Edubuntu también usa Gnome por lo que usando Ubuntu estarías con el mismo entorno y lo aprendido en él te servirá para Edubuntu, especialmente en los detalles para el manejo y personalización de Gnome.

Saludos.

focojoaco

diegobussi

Yo uso Kubuntu, solo porque me es mas comodo KDE, ademas ya lo habia usado a KDE antes y me resulto lindo y facil, asi que me quede con el Kubuntu.

De ultima, si queres probar, desde el gestor de paquetes podes instalar Gnome, probalo y quedate con el que mas te guste  :up:

pavazzio

A mi me gusta mas KDE que Gnome, de todos modos, como dice zeiterz, es lo mismo. Lo unico que cambia es el entorno gráfico, y en los programas que te trae cada distro por default. De todos modos, lo que podes hacer es bajarte gnome desde el gestor de paquetes si queres tener esta interfaz.

Saludos!
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

Camello_AR

Yo probe con los Dos KDE era más liviano, pero coo era UBuntu, el SO estaba más configurado para Gnome, tonce como que KDE andaba medio pelotud*

dc740

Es cuestión de gustos. En lo personal no tolero KDE en lo más mínimo, es como muy windosizado :P

Me resulta más sencillo y cómodo gnome, quizás es la costumbre, pero en casa tengo gnome, y en el trabajo usaba KDE. pasaba el doble de tiempo en el trabajo que en casa porque también estudio en la universidad, y aun asi extrañaba muchisimo gnome desde el laburo. es más, propuse en varias ocasiones cambiar a ubuntu que ya lo traía por defecto, y lo hicieron.
Probá los dos y fijate cual te resulta más cómodo.

Salu2

ZeiterZ

Sí. Es cuestión de probar y quedarse con el que más cómodo resulte.

Hay para todos los gustos:  Gnome, KDE, XFCE, FluxBox, WindowMaker, etc., etc., etc.

En mi caso, cuando comparé Gnome con KDE hace varios años, me convenció más KDE. Así que es el que uso a diario.

Saludos.