Comienzo mas rápido en XP

Publicado por M!x, Mayo 21, 2008, 23:18:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Windows posee una tecnología cuya función es aumentar la velocidad de carga de aplicaciones de nuestro sistema, llamada Pretetching.

No decimos que no sea una buena tecnología, pero va guardando entradas de programas que vamos instalando en una carpeta que se llena de enlaces y empieza a renlentizar el rendimiento del pc.

Podemos eliminar dichas entradas para agilizar el inicio de Windows.

Pulsar Inicio, Mi PC, Disco duro, WINDOWS y buscaremos la carpeta Prefetch

seleccionamos todas y pulsaremos en la tecla de supr y aceptaremos.

Ahora tenemos que reiniciar Windows para ver como la carga de Windows es más rápida.

Goico

No se por qué pero yo no tengo ese directorio (\Windows\Prefetch)
Windows XP + SP3

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

M!x

Cita de: Goico en Mayo 21, 2008, 23:36:50
No se por qué pero yo no tengo ese directorio (\Windows\Prefetch)
Windows XP + SP3

Saludos
Yo la tengo fijate bien :-\ mira aca te dejo una screen

Goico

-------------

Edit: leyendo un poco parece que es un "mito" que limpiar esto nos da mas velocidad.

Fuente: http://home.comcast.net/~SupportCD/XPMyths.html

Citan unas 5 fuentes de esta data en esa misma pagina

CitarCleaning the Prefetch Folder

Myth - "Deleting the contents of the Prefetch folder improves performance."

Reality - Deleting the contents of the Prefetch folder will reduce application launch and windows boot time performance. Every time you delete an application's Prefetch (.PF) file you will cripple that application's load time the next time you go to launch it. Even though Windows XP will simply re-create that application's Prefetch (.PF) trace file, that application's optimal load time will not be restored until after the second time you launch that application and the system has been able to go idle and fully run the prefetch optimization. Windows XP automatically cleans the Prefetch folder down to the 32 most used Prefetch (.PF) trace files when the folder reaches 128 files so they do not needlessly consume space. This cleaning is only done when the system has gone idle. Prefetch (.PF) trace files are not a cache and are not preloaded into memory upon windows startup. They are never even accessed until you launch an application. Only one Prefetch (.PF) trace file per application is created. There is never ANY reason to delete these files.

Saludos (igual me pregunto pq yo no tengo ese directorio)
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

andres88_

MindFreaK

yo si tenia la carpeta pero me inicia igual de rapido  :o

hardrocker

Interesante che, gracias Goico por el link, voy a averiguar mas a ver que onda.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

titodalee

no se si va a funcionar pero ya esta.. :jaja:
gracias..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

MindFreaK

si anda!!!! waaa
mi pc ensiende mucho mas rapido :P parece q es la posta depue de la segunda reiniciada anda bien osea te hace efecto el cambio lo recomiendo  para los q le arranca lentita la pc :P

caste_cabj

Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Infierno

de vez en cuando lo hago!!!
pero realmente la diferencia es minima!!!

Camello_AR

Lo cronometran? o solo es un placebo (hacer algo y estimar que el tiempo de arranque es mejor, pero a ojo)

focojoaco

yo la tengo esa carpeta pero muy llena archivos!
yo no no to la diferencia  :o

Aleca

Negativo, no me solucionó nada y sigue tardando un huevo para arrancar.

nlucast

Yo nunca apago la computadora, asi q ni me acuerdo cuanto trada en iniciar... :up:

igual se agardece el dato...

saludos!

MindFreaK

Cita de: Camello_AR en Mayo 23, 2008, 15:14:24
Lo cronometran? o solo es un placebo (hacer algo y estimar que el tiempo de arranque es mejor, pero a ojo)

tenes razon :P solo inicia rapido pero tarda unos 20 o 30 seg en reaccionar digamos inica apararece el escritorio iconos y todo pero abris algo y tarda como 20 o 30 seg en abrirlo :P =(

AeRO

Prefetch es una carpeta que aloja parte de los ejecutables q se usan con frecuencia para cargar los programas mas rapido, es recomendable limpiarla cada 3 o 6 meses

Eliminarla NO ayuda a la performance de la PC.

También hay una discución en un foro conocido (no recuerdo cual) de Prefetch cuando las primeras versiones del programa CCleaner borraban el contenido predeterminadamente para aumentar la performance, después removieron esto porque se dieron cuenta que era al revés :P.

Aleca

Cita de: MindFreaK en Mayo 25, 2008, 11:51:49
tenes razon :P solo inicia rapido pero tarda unos 20 o 30 seg en reaccionar digamos inica apararece el escritorio iconos y todo pero abris algo y tarda como 20 o 30 seg en abrirlo :P =(

A mi me pasa tal cual, aparece el escritorio rapido pero luego pasan un par de minutos hasta que puedo comenzar a trabajar, ya me está cansando.