Problema con epson CX3500

Publicado por diegobussi, Mayo 23, 2008, 18:01:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Tengo el siguiente problema, cuando trato de imprimir, me imprime el contenido del archivo, pero me imprime todo rosa :o

les dejo un ejemplo:

es raro porque antes imprimia bien, en win y en kubuntu, alguna idea de que me puede estar pasando? El scanner anda diez puntos, pero la impresora no :-\

Gracias desde ya :up:

andres24666

Proba hacendo una limpieza de cabezales yo tengo la misma multifuncion y me paso lo mismo hace unos cuando venia imprimiendo joya despues de hacer la limpieza volvio a la normalidad, proba haciendo eso y conta que onda  :up:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

diegobussi

Cita de: andres24666 en Mayo 23, 2008, 19:48:59
Proba hacendo una limpieza de cabezales yo tengo la misma multifuncion y me paso lo mismo hace unos cuando venia imprimiendo joya despues de hacer la limpieza volvio a la normalidad, proba haciendo eso y conta que onda  :up:

Ahora pruebo... voy a ver si encuentro donde estan esas utilidades, no soy muy habil con linux aun :jaja:

Gracias andres, te cuento como me fue :up:

diegobussi

No che, hice limpieza de cabezales, no sabia como hacerla, asi que googlee un poco y encontre esto

CitarSe trata de un Free Software llamado escputils, copio, pego y edito un poco:

Necesitamos instalar el paquete escputil, así que abrimos un Terminal y escribimos:

sudo apt-get install escputil

Con esto y nuestro querido Terminal, tenemos suficiente para hacer todo lo que queramos con nuestra impresora, por ejemplo:

Para ver los niveles de tinta, escribimos:

sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0

NOTA: usblp0 puede variar si tenemos mas impresoras (si es una sola impresora así esta bien) solo ubicar donde se encuentra lp0, lp1, lp2 según los puertos usb que tengas.

Para limpiar los cabezales, sería:

sudo escputil -c -u -r /dev/usblp0

Para imprimir un patrón de prueba de inyectores:

sudo escputil -n -u -r /dev/usblp0

Si quieres ver una lista de todos los comandos y opciones disponibles:

sudo escputil -h -u -r /dev/usblp0

Espero que sirva de ayuda, ante cualquier duda preguntad

FUENTE

hice eso y nada, igual que antes...  :-\ Alguna otra cosa para probar?

ZeiterZ

Fijate en el manual de la impresora cómo imprimir una página de prueba.

No vaya a ser que sólo tengas tinta en el cartucho violeta.

saludos.

diegobussi

Cita de: ZeiterZ en Mayo 23, 2008, 21:36:14
Fijate en el manual de la impresora cómo imprimir una página de prueba.

No vaya a ser que sólo tengas tinta en el cartucho violeta.

saludos.

No no, los cartuchos son nuevos, ademas ese programita me marca 91 % de cada uno que tengo... voy a probar de cambiar el cartucho ese a ver que pasa...

Gracias

Bueno, cambie el cartucho y empiezo a sospechar que algo le paso a la impresora :-\

voy a probarla en otra pc bajo windors a ver que pasa... :up:

diegobussi

Bueno, era mas facil de lo que parecia, desinstale gutenprint y lo volvi a instalar desde el gestor de paquetes y listo, imprime como debe ser ahora.

Saludos y Gracias :up:

ZeiterZ

diegobussi

El Problema vovlio... Imprimi unas hojas bien pero empezo a hacer lo mismo de nuevo ::)

:guns: Epson