Peliculas en Blanco y Negro al convertirlas

Publicado por JustMe, Mayo 23, 2008, 11:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JustMe

Hola gente! primero q naad pido disculpas porq no se si deberia estar estar en este subforo, pero no encontre alguno de ayuda.
Mi problema es q me bajo pelis, las grabo barbaro, les pongo el subtitulo y todo. Pero cuando las pongo en el reproductor para verlas en la tele, se ven en blanco y negro. Esto me paso con la gran mayoria de las pelis, algunas si se vieron barbaro. Le comente esto a un amigo y me dijo q era por el formato de la peli, y q la tele seguro no era binorma o algo asi.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecere. :)

Wallys

Efectivamente, este no es el lugar para la consulta. Algún MOD lo va a colocar donde corresponda.
Por lo que decís, pareciera ser que si, estás teniendo problemas con el formato de grabación.
Pregunta boba: ¿Bajas rips? ¿O dvd-r?
De ser rips, fijate que en el programa que utilices, tenga la opcion de formato de Tv..En ese caso configuralo para NTSC. Con eso no deberías tener problema y ver todas las pelis a color...

Salutes :up:

JustMe

Gracias por la ayuda, pero bajo dvdrip.
Y el problema es el formato NTSC q no estoy supiendo configurar.

cazador

y para esto SI existen subforos o secciones de ayuda, a no chamuyar por chamuyar
a leer un poco mas
y saber y razonar donde ubicar las cosas.

Por la ayuda
1 - primero como bien te dijeron, fijate si la TV es nueva o al menos de los ultimos 10 o 15 años seguramente es binorma, y debe estar eb automatico el seteo de la norma PAL-n o NTSC.
2 - fijate cuando bajas el dvd.rip si este esta en NTSC y grabalo en ntsc, talves ahi tengas tambien algun problema, porque si lo bajas en ntsc y lo grabas en pal-n fuiste, no se si el programa con el que grabas te haga el cambio de norma

saludos
cazador

JustMe

Muchas gracias por la info, pero me kedaron dudas.

1) Como se cuando me lo bajo si esta en pal-n o NTSC?

2) Si la tele es Binorma, tengo q configurarla en automatico para q reconozca los 2 formatos?

3) Si me lo bajo en pal-n, con algun programa lo puedo pasar a NTSC?

cazador

respuestas

1 - depende de donde bajaste el dvd-rip. si lo bajste de argento o de alguna otro foro, de seguro que en la info de lo que bajaste deberia decir si esta en ntsc o pal, pero por lo general son ntsc
2 - si la tele es bi-norma debe estar en automatico para que reconsoco en que formato es lo que le envia el reproductor de dvd.
3 - sinceramente no recuerdo si hay algun soft que te cambien de norma los videos de pal a ntsc o viceversa. perod de seguro que los hay

algun admin o mod global mover porfa esto a la seccion multimedia
gracias

JustMe

Las pelis siempre las bajo de aca. Y ejemplos de ellas son The Eye y El Metodo. En ninguna dice si es pal-n o ntsc

Wallys

Las grabás directamente? O las convertis a formato DVD? Porque por ejemplo, el ConvertXtoDVD, tiene la opción de elegir el formato de tv antes de convertir, con lo que te garantizás saber que estas grabando...

JustMe

ok, muchas gracias. Yo las convierto a formato dvd.
Voy a ver el programa q me dijiste a ver q pasa. =)

Camello_AR

Cambiado el título por uno descriptivo "Ayuda plis" (please) no describe tu problema

piltrafa_veloz

Cita de: JustMe en Mayo 23, 2008, 11:56:12
Muchas gracias por la info, pero me kedaron dudas.

1) Como se cuando me lo bajo si esta en pal-n o NTSC?

2) Si la tele es Binorma, tengo q configurarla en automatico para q reconozca los 2 formatos?

3) Si me lo bajo en pal-n, con algun programa lo puedo pasar a NTSC?

Creo que lo que tenes que configurar es el reproductor de dvd.yo uso un admiral que tiene un botón setup y dentro la opción " configurar sistema" , y donde podes  elegir entre ntsc, pal o multi.
esta captura es de un dvd winson .

JustMe

Muchisimas gracias a todos los q colaboraron. Hoy a la noche voy a intentarlo.

Y gracias tmb al mod camello por su aporte cambiando el titulo y corrigiendo mi "error".