Procesadores Athlon 64x2 y Linux ¿ algun problema ?

Publicado por elrosti, Mayo 04, 2008, 19:18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Buenas linuxeros.

¿ Quería preguntarles si puedo llegar a tener algun problema con las distros de 64 bits de Linux en procesadores AMD Turion 64 X2 ?

Se que hay algun temita con flash y otras cosas ¿ el tema de drivers como anda ?
¿ Se puede isntalar una distro de 32 bits en una notebook con este procesador ? ¿ que tal es su funcionamiento ?

En cuanto a procesadores ¿ es mejor el Intel Core 2 Duo o el AMD Turion 64 x 2 ?

Ojala me saquen estas dudas.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Mi máquina es Athlon 64 X2 y la tengo con Debian Lenny 32 bits.
Hace varios meses probé con Debian 64 bits y sí, había cosas que todavía no andaban.
Como mi máquina no tiene una carga intensa en procesador, no noté diferencia de rendimiento entre las versiones de 32 y 64 bits, así que volví a los 32 bits.

De igual forma, Linux hace uso de ambos procesadores.

Saludos.

DAX

Tengo un Athlon 64 X2 corriendo, en este momento, kubuntu 32, lo he probado con las versiones de 64 bits y no me he encontrado con mayores problemas. Si he tenido algún que otro problema con la nueva versión 8.04, pero en la 7.10 corrió todo lo que yo suelo usar (amsn, amule, kvirc, boinc manager, opera, flash, etc.).

En algún momento la exigí a fondo y noté que con la versión 64 bits responde mejor, pero creo que aún es preferible trabajar con la versión 32bits. pero es una impresión personal.

Lo que si noté, como tip, es que cargar determinadas aplicaciones exclusivamente en un núcleo (con el comando taskset) mejora bastante el rendimiento, ya sea en 32 o en 64bits.

SaludOS/2

elrosti

gracias por sus comentarios,he leido que los Core 2 Duo son bastante mejores que los Turion/Athlon 64 X2. ¿ creen que la performance será mucho menor ?, las notebooks con AMD son un poco mas baratas. Yo tengo en mi PC de escritorio un AMD Athlon XP 2000 y la verdad que anda espectacular.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

focojoaco

yo puse un topic hace poco, sobre si se podia instalar una distro de 32 sobre un proc de 64. la cuestion es que lo hice, anda y yo no noto diferencias.
pero es claro eso, dado que el tipo de desarrollo que uso no hace uso intensivo del proc.

PERO deje de renegar con algunas app que no estan en 64.
(y otros problemas como el de flash)

yo no creo que tengas problemas con dos procs en distros de 32...
testea y comentá  :jaja:

:up:

dc740

:S probé 32 y 64 bits, nunca tuve problemas, y ocn respecto a Flash... Linux es el único sist op que lo tiene en 64 bits por el momento sin necesidad de usar un navegador de 32 bits...

nspluginwrapper se llama la solución, permite usar plugins de 32 bits en el firefox de 64 bits, y anda perfecto, yo lo uso y lo vengo usando hace mucho ya

lucho_elmillo

habria que probar las nuevas alternativas por default que presenta la nueva 8.04 de ubuntu (digo ubuntu porque si bien estan seguramente disponibles para otras distros nunca me dieron a elegir tan facilmente cial utilizar), que no solo esta la opcion de flash de adobe.

DAX

En un ataque de locura pase de la versión 7.10 de ubuntu 32bits a la 8.04 de 64bits.

Resultado: Tengo todo caminando, incluso Opera 9.5 64Bits, con flash funcionando a la perfección y, hasta ahora, no he tenido problemas con ninguno de los programas que utilizo.

Además, algunas aplicaciones las instalé con apt-build y al estar compiladas para la arquitectura de mi pc (Athlon 64 X2) van como piña.

Ahora si noto bien la diferencia de rendimiento entre la distro de 32 bits y la de 64bits, mi PC suele sufrir mis locuras y vive el 70% del día soportando alta carga de trabajo y desde que instale ubuntu 64 (bien instalado, no a los mazazos como hice las veces anteriores) corre mucho más aliviada.

Pero, donde más noté los 64bits es con Opera, porque Opera, si bien es rápido para navegar, se toma su tiempo para cargarse, sin embargo, la versión de 64 bits de Opera carga como piña, ni tiempo a darle una pitada al pucho me dió y yo la tenía cargado y con las páginas abiertas.  :up:

SaludOS/2