La cánnabis: Es buena para el asma? es buena para conducir?

Publicado por jose2222, Junio 09, 2008, 03:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulenta

Cita de: FerPerico en Junio 17, 2008, 14:20:16
Cita de: pulenta en Junio 17, 2008, 14:18:23
Cita de: Hermetal en Junio 15, 2008, 21:48:59
Hola amigo, el cannabis es medicinal sin duda
yo soy diabetico y he probado el faso con glucemia alta y reduce en 40 Mg las mediciones, ojala algun dia lo legalizen

Che, que bueno, de la diabetes vas a quedar barbaro, pero en unos años vas a quedar retrasado mental  :o

Estamos tratando el tema lo más seriamente posible y saltás con esto?

Te parece que no es serio lo que dije? Mira, hace mas de diez años que trabajo con patologias psiquiatricas y con debiles mentales, he visto casos de todo tipo como podras imaginar, y muchos problemas de adicción.
Y te puedo afirmar que el abuso de sustancias, tanto las drogas mas "duras" como las mas "livianas" como el canabbis, producen un deterioro mental IRRECUPERABLEs.
Y hemos tenido casos donde por abuso, ya sea propio o de su madre en momento del parto, que provocan cuadros compatibles con retraso mental (desde leve a profundo segun la gravedad).
Y te parece que esto no es mas serio que decir que drograndote con estupefacientes va a mejorar la diabetes ? En fin, saca tus propias conclusiones.

Una cosa es verlo en vivo y en directo, y otra es buscar 2 o 3 articulos por Internet de los cuales no tenemos 100% seguridad de su verasidad no ?

Saludos

Maxxx69

Y otra cosa es fumar por mas de 20 años y no tener ni un solo rastro de daño cerebral.
Y para que sepas JAMA es una de las revistas médicas mas prestigiosas del mundo,Pulenta. ::)

Judinny

Cita de: Maxxx69 en Junio 17, 2008, 18:19:12
Y otra cosa es fumar por mas de 20 años y no tener ni un solo rastro de daño cerebral.
Y para que sepas JAMA es una de las revistas médicas mas prestigiosas del mundo,Pulenta. ::)

O sea... veamos, tus fundamentos fueron: la autoproduccion de Cannabinoides, la no afectación del espacio subaracnoideos y los espacios ventriculares (Ventriculos I, II, III y IV) y fumar por 20 años sin tener rastro de daño cerebral según... no sé quién.

Que el cuerpo produzca Cannabinoides no es algo nada nuevo, de hecho el cuerpo produce muchísimas sustancias y no por eso significa que la autoingestion de los mismos sea buena. Sino con el simple pretexto de tener màs defensas inyectate mas Células T y te veo en el cielo. Además el funcionamiento del organismo humano es equilibrado, el propio humano es el q pone el elemento desequilibrante.

Ya te dije que la no disminución del espacio significa q no mate neuronas ya que en esos espacios circula el líquido encefalorraquídeo, si esos espacios se achicarían por el uso de la droga sería peor porq aumentaría el riesgo a hidrocefalia adulta lo cual causa una muerte cerebral total.

¿Quién fumó por 20 años marihuana y no tiene ni un solo rastro de daño cerebral?¿Dios? Uno ya dijo arriba q no mata las neuronas pero disminuye las conecciones intraneuronales. ¿Y en que creen q se basa la inteligencia, la memoria, la razon, etc? Ya se en neurotransmisores o a nivel celular, el hecho es q, como dijo pulenta, te veo "retrasado mental" (donde usamos mal el término de alguien con daños cerebrales de nacimiento con alguien q se autodestruye)

rasec

CitarViernes 27 de junio del 2007, 6:22 AM

La marihuana no causa daños permanentes al cerebro: "estudio"

LOS ANGELES (Reuters) - Fumar marihuana afecta la percepción, pero no causa daños permanentes al cerebro, dijeron el viernes investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en un estudio.

"Los resultados fueron de cierto modo una sorpresa. Uno esperaba encontrar mas estragos en las funciones cerebrales", dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatría de la universidad y el director del estudio. Otras drogas ilegales, e incluso el alcohol, causan mayores daños al cerebro.

El equipo analizo datos de 15 estudios controlados publicados anteriormente sobre el impacto a largo plazo del uso recreativo de la cannabis en la capacidad neurocognoscitiva de los adultos.

Estos estudios revisaron las funciones mentales de los fumadores rutinarios de marihuana, pero no cuando estaban bajo la influencia de la droga, dijo Grant.

Los resultados, publicados en el numero de julio del Journal of the International Neuropsychological Society, reflejaron que la marihuana solamente tiene un efecto dañino marginal a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.

No se observo ningún efecto en otras funciones, como el tiempo de reacción, la atención, el lenguaje, la capacidad de razonamiento y las funciones perceptivas y motores.

Grant dijo que el descubrimiento es bastante significativo en medio de interrogantes sobre la toxicidad a largo plazo de la marihuana en un momento en que varios estados norteamericanos están considerando si la permiten como droga medicinal.

En California, cultivar marihuana para propósitos médicos es legal bajo una ley aprobada por los votantes.

En los análisis de la UCSD participaron 704 usuarios de cannabis y 484 no usuarios y fue patrocinada por un programa del estado que supervisa la investigación sobre el uso de la cannabis para tratar ciertas enfermedades.

Pruebas anecdoticas han demostrado que la marihuana puede ayudar a aliviar dolores en los pacientes con enfermedades como la esclerosis mutile o prevenir la nausea intensa en los pacientes de cancer, pero los efectos no han sido probados en estudios controlados, dijo Grant.

El equipo universitario dijo que los problemas observados en el aprendizaje y los olvidos sugieren que el uso de la marihuana a largo plazo afecta la memoria selectiva, pero el impacto es de una magnitud muy pequeña.

"Si apenas encontramos este mínimo efecto en los usuarios comunes de la cannabis, entonces probablemente no veremos efectos colaterales nocivos en individuos que han recibido cannabis por un corto espacio de tiempo en condiciones medicas", dijo Grant

Además, señalo que los usuarios fuertes de marihuana a veces abusan de otras drogas, como el alcohol y las anfetaminas, lo que también podría tener grandes efectos neurológicos permanentes.

Algunos de los estudios usados en la investigación tenían limitaciones debido a la cantidad de participantes o por información insuficiente sobre factores como la exposición a otras drogas o si los participantes sufren de condiciones como depresión y trastornos de la personalidad.

"Si otros nuevos estudios arrojan que la cannabis ayuda a tratar algunos trastornos médicos, esto nos permite apreciar un nivel aceptable de seguridad", dijo Grant.  Agrego también, que la cannabis no es adictiva, dijo Grant que el alcohol en muchas personas suele ser más adictiva que la cannabis.

Fuente: http://www.cannabis-med.org/

lo del asma yo  lo escuche pero la verdad no creo..

Maxxx69

Citar¿Quién fumó por 20 años marihuana y no tiene ni un solo rastro de daño cerebral?
Un cómico de la USA ,acá vas a poder ver lo que le dice el médico que lo examina,y yo,que en Marzo me hice revisar hasta el upite y estoy normal,y cualquier persona que lo haya hecho por ese lapso,por que como dije,no hay ni un solo estudio concluyente,definitivo o como les guste llamarlo que asegure que causa daños permanentes,tan solo no existe.
Lo que a veces irrita es ver estudios donde se desinforma por alguna cuestión,creo yo comercial.El último fue uno de la National Institute on Drug Abuse,donde decían que los "heavy users" tenían grandes probabilidades de sufrir consecuencias en el corazón,esto salió por la agencia Reuters y la cifra promedio oscilaba en 78 y 350 porros a la semana.El mas crédulo del mundo sabe que eso no es posible,te quedas dormido bien pipón con solo el 10 % de esa cantidad.Son cosas como estas y muchísimas mas que distorsionan lo que los usuarios saben,es una droga,si altera,pero no es algo destructivo,en lo mas mínimo.
Ahora estaría bueno aplicar esa misma metodología a quienes hayan bebido entre 78 y 350 vasos de whisky por semana durante 20 años y poder ver si hay algún daño.En realidad esto es una utopía ya que todos deben estar severamente lesionados cuando no muertos.
Por lo que escribió el chico con diabetes estuve tentado de pegar unos videos de youtube donde mucha gente con enfermedades crónicas y/o terminales cuentan sus experiencias tanto como con las drogas prescriptas por sus médicos como con la planta en cualquiera de sus formas,hoja,crema,aceite,comida,etc,pero después me dije no,que con la sola confesión de este chico que valientemente contó lo que padece y como reaccionó su cuerpo al consumirla,me pareció mil veces mejor dejarlo asi.
Cita de: Hermetal en Junio 15, 2008, 21:48:59
Hola amigo, el cannabis es medicinal sin duda
yo soy diabetico y he probado el faso con glucemia alta y reduce en 40 Mg las mediciones, ojala algun dia lo legalizen

pulenta

Buenisimo Maxxx, entonces les voy a decir a los pacientes que tratamos que se dejen de actuar, que no hay ningun estudio que los avale, quizas asi se "des retrasen" y curen todos sus sintomas  :up:
Ah, y que cuando salgan a sus casas de permiso o de alta, que sigan fumando, total, no les va a hacer nada.

Perdon por el sarcasmo, pero es de la unica forma en que entiendas, o asi, o viniendo a ver a los pacientes  :up:

FerPerico

¿Tenés pacientes adictos únicamente a la marihuana con retrasos mentales?
¿O son "politóxicos? Como por ejemplo Charly o Andy Chango, que se nota que no están bien de la cabeza.
Pero hay, por darte algúnos ejemplos que se me ocurren ahora, muchos legendarios cantantes jamaiquinos de Reggae, que seguramente toda su vida fumaron marihuana, y hoy tienen 60 años más o menos, y no les noto ningún retraso.

Cita de: PaBl0_087 en Junio 18, 2008, 09:48:33
Ya que estan hablando de cannabis les quiero hacer una preguntita.

Yo estoy viviendo en barcelona y aca mas que la marihuana lo que se fuma

es hachis.

En argentina nunca lo senti nombrar.Se vende tmb en argentina?

Creo que sí, se vende, pero debe haber poca, o debe ser muy cara, porque no es algo masivo como en España.
You can vote, my friend; and have no democracy...

Maxxx69

Eso de que son retrasados mentales es una pavada absoluta Ferperico,no resiste el mas mínimo análisis.Si fuese cierto, todos los artistas serían asi y eso no es verdad.Uds no tienen idea de la gente adulta que yo conozco que fuma desde hace bastante mas que 20 años.Todos tienen flia,todos ganan guita,todos son un buen ejemplo de ciudadanos comunes.
Pulenta,estás equivocadísimo si pensás realmente eso. :up:
Mirate este video,donde encontrarás varios enfermos terminales:cáncer (de todo tipo),alzheimer,atrofias musculares,etc,y atendé bien como les fue con la medicina prescripta comparado con la planta,presta much atención a los últimos 15' que vas a empezar a entender de lo que te escribo,amigo. ;)
<a href="ed2k://|file|In%20Pot%20We%20Trust%20(XviD).avi|734855168|1B1A091C992DF372BA58EF9A8B9749F1|/">In Pot We Trust (XviD).avi</a>

@PaBl0_087:Si se consigue,y no es barata,por que la traen mayormente de España.Si el precio es barato no es hachís,sino que es algo parecido a la vista (el efecto es mucho menor),y en la jerga se llama "cerita paraguaya"

Judinny

el hachís proviene de la misma planta

lo de retrasados mentales no es una pavada. Cualquier hijo de embarazada q consuma droga tiene altas probabilidades de retraso mental.

La consumición de 350 porros semanales es totalmente posible porque toda droga hace que el SNC se acostumbre a su presencia.

La marihuana no hace nada, fumen chicos total es saludable.

PD: ¿No hay estudios serios? claro... los q vos me pusiste no son serios. Yo he leido libros de biología donde hacen estudios de años y años no de unos tipos que le dan a un loco que fume unos porros a ver q mierda le pasa. Lee a Curtis a Villae si querés seriedad, no me vengas con estupideces del campo de la medicina. Agarrá libros de neurofisilogía, neurología, biología humana, biología celular y después habla. Si querés te doy autores: Curtis y Villae por excelencia. Después tenes a De Robertis que habla de química orgánica. Y eso para empezar. Esa es gente seria.

FerPerico

No creo que haya mucha gente que fume esa cantidad (la cuenta me da algo más de 3 porros por hora, si suponemos que esa persona duerme 8 horas diarias). Me parece que acá hay posiciones demasiado extremas en ciertos casos. No creo que alguien que fuma 2, 3, 4, o 5 porros por semana, que es lo que, creo yo, fuma la gran mayoría de los consumidores; vaya a quedar retrasado.

Maxxx69

Ah bueh, ahora van a poner de ejemplo un feto,Judinny?
Seamos serios,el azúcar que vos comés ya los jode a los bebes.Esa es la razón que cuando una mujer embarazada tiene que hacerse la ecografía para saber el sexo de la criatura,el obstetra recomienda comer un chocolate 15' antes.Sabés por qué?,por que el azúcar los pone hiperactivos y se mueven en la panza dándole mas posibilidad al médico de poder ver su sexo.
Si le das marihuana a un chico de 12 también le va a hacer mal,como toda droga recreativa debe consumirse cuando uno es adulto.
Probá darle cocacola a un nene y después ponele un vaso de agua al lado a ver que prefiere.
Esto ya se desvirtuó y una vez mas están llenos de prejuicios y nada de información. :'(

FerPerico

Cita de: Maxxx69Seamos serios,el azúcar que vos comés ya los jode a los bebes.Esa es la razón que cuando una mujer embarazada tiene que hacerse la ecografía para saber el sexo de la criatura,el obstetra recomienda comer un chocolate 15' antes.Sabés por qué?,por que el azúcar los pone hiperactivos y se mueven en la panza dándole mas posibilidad al médico de poder ver su sexo.

Ojo con eso, también tené en cuenta que el azúcar es el alimento del cerebro. Es algo que el cuerpo necesita por naturaleza. Eso no quita que pueda ser dañina.

Sasaki

tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

Judinny

Cita de: Maxxx69 en Junio 19, 2008, 10:53:44
Ah bueh, ahora van a poner de ejemplo un feto,Judinny?
Seamos serios,el azúcar que vos comés ya los jode a los bebes.Esa es la razón que cuando una mujer embarazada tiene que hacerse la ecografía para saber el sexo de la criatura,el obstetra recomienda comer un chocolate 15' antes.Sabés por qué?,por que el azúcar los pone hiperactivos y se mueven en la panza dándole mas posibilidad al médico de poder ver su sexo.
Si le das marihuana a un chico de 12 también le va a hacer mal,como toda droga recreativa debe consumirse cuando uno es adulto.
Probá darle cocacola a un nene y después ponele un vaso de agua al lado a ver que prefiere.
Esto ya se desvirtuó y una vez mas están llenos de prejuicios y nada de información. :'(

¿Nada de información? te dí tres autores serios sobre la biología. Gente que se estudia a nivel mundial y q han hecho estudios durante toda su vida. ¿Qué tiene más peso biológico, un estudio a efectos tempranos o a efectos tardíos?

Además no vengás con que el azucar los pone hiperactivos como si no lo sabría. Todo HC (Hidratos de Carbono) pone hiperactivo a las células, después de todo son la base de Energía de las neuronas, las "despierta" y son la fuente de energía más básica y la que primero se consume. Si les daríamos proteínas el proceso de activación celular sería lento xq las enzimas tardaría mucho mas tiempo en descomponerlas en AA (aminoácidos) para que las mitcondrias celulares usen esas AA para producir ATP (adenosin trifosfato) y se produzca el ciclo celular correspondiente. La división de HC en AA es mucho más rapida que la de proteínas en AA y ni que hablar de sacar Energía de los triglicéridos o de los ácidos grasos, eso sería eterno.

No me digás que no estoy informado cuando estudie al SNC, SNP, S cardíaco, S nutricional y anatomía humana por bastante más tiempo que vos.

FerPerico

Todo bien, pero no es para alardear. Debés de estar en 2º año como mucho y ya te subís al pedestal?