La cánnabis: Es buena para el asma? es buena para conducir?

Publicado por jose2222, Junio 09, 2008, 03:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FerPerico

Yo escuché alguna vez que la prohibición tuvo que ver, en su momento, con las presiones que ejercieron las grandes empresas textiles. Al parecer la fibra de cáñamo es mucho más resistente que el nylon, por ejemplo.
You can vote, my friend; and have no democracy...

elcalez

A PARTIR DEL 1° DE JULIO ESTARA PROHIBIDO EL CONSUMO DE TABACO

Holanda: en lugares públicos sólo se podrá fumar marihuana

Apartir del 1° de julio, la marihuana será la única hoja que podrá fumarse en lugares públicos en Holanda. No obstante, los usuarios de marihuana no lo están celebrando. Los consumidores locales de marihuana, que normalmente se preparan sus cigarrillos mezclándola con tabaco, y los dueños de las cafeterías en donde podrán fumarlos tendrán que cambiar sus hábitos cuando el país aplique la prohibición. Fumar un cigarrillo de marihuana en público seguirá estando permitido, pero fumar uno de tabaco podrá costarles a los dueños de cafeterías una multa de 300 euros por la primera incidencia y 2.400 por la cuarta."Los clientes tendrán que aprender a fumarla sola", dijo Robert Kempen, copropietario de The NooN y Mellow Yellow en Amsterdam, establecimientos que venden marihuana y hachís.

Los propietarios de cafeterías dicen que la prohibición hará que algunos de ellos quiebren, porque los fumadores dejarán de acudir. Los 720 establecimientos del país que atienden a fumadores de marihuana generan una porción importante de sus ingresos con la venta de bebidas, alimentos y papel de armar a este tipo de clientes. En 2001 las ventas de marihuana en Holanda totalizaron 1.200 millones de euros (US$1.860 millones), según los más recientes datos disponibles de la oficina de estadísticas del país. Para que los clientes puedan fumar tabaco, los establecimientos tendrán que construir salones separados sin personal que los atienda, y muchos dicen que no tienen espacio ni dinero para hacerlo. Otros están invirtiendo en pipas de agua y vaporizadores de US$400, inicialmente destinados para ayudar a las personas con problemas de pulmón a inhalar medicinas, a fin de ayudar a los fumadores a consumir sin tabaco.

Holanda están siguiendo a otros países europeos en la medida de prohibir el tabaco. Irlanda fue el primer país en la región que prohibió fumar en lugares públicos; lo hizo en 2004. Suecia, Italia, Malta, Francia, Bélgica, Finlandia, Lituania, Portugal, Inglaterra y otros han hecho lo propio, con restricciones totales o parciales. La prohibición es "horrenda", dijo Nima Gani, músico que estaba fumando en The NooN. Gani planea no volver a The NooN, fumará sus cigarros "Blueberry" de marihuana y tabaco en la calle. "Siento que mi libertad es cada vez menor", dijo. Tampoco puedo fumar en casa porque mi madre "me golpearía con una sartén". No obstante, no tiene planes de dejar de fumar cigarrillos de marihuana combinados con tabaco: "Si la fumo sola me irrita la garganta". Para aplicar la nueva política, el Gobierno ha duplicado a 200 el número de inspectores de alimentos y de productos para los consumidores, dijo Bob Kiel, portavoz de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y de Productos para los Consumidores.

Los agentes harán visitas imprevistas a los bares, restaurantes, cafés y cafeterías. No hay parámetros que ayuden a los inspectores a distinguir entre un cigarrillo que sólo contiene marihuana y uno que también contiene tabaco, explicó Kiel. Holanda despenalizó el uso de la marihuana en 1976, aunque no legalizaron por completo la droga porque los tratados internacionales se lo impidieron. La primera cafetería del país para este tipo de clientes, "Mellow Yellow" -por el nombre de la canción de Donovan-, había abierto sus puertas cuatro años antes. Desde hace unos años, la política del Gobierno ya era menos tolerante: en 10 años el número de cafeterías para consumidores de marihuana cayó un 39 por ciento porque las autoridades combatieron las ventas a jóvenes y se revocaron las licencias de los establecimientos infractores.

Holanda (País del PRIMER MUNDO)

:chavo:

Maxxx69

Que país avanzado que es Holanda.Una vez mas marcando el camino a seguir.
Muy buen dato elcalez.

FerPerico

Maxxx69

ufffffff,no te imaginás,los argentinos somos mucho mas vivos. :lol:

EDiT:elcalez me hizo laburar y averiguar cuanto recauda el gobierno con los impuestos al cannabis.La venta anual ronda los 1.200 millones de Euros y el estado se queda con 400 al año.
También recordé que en Agosto del 2007,los agricultores de Marihuana de California,le pidieron a Arnold que los deje pagar impuestos y blanquear el asunto.Tan seria fue la propuesta que querían adelantar 1.000 millones de dólares para ayudar a sanear el déficit que tiene dicho estado.
$$  LetUsPayTaxes.Com $$

Judinny

aca tmb existe la prohibición de fumar en lugares públicos desde hace un mínimo de diez años (aunque no se aplique, existe).

Conclusión: Holanda sigue los pasos de Argentina, no marca el camino a seguir.

pavazzio

Como que se torcio un poco el hilo de la conversacion no?

Mis opiniones: nunca consumí cannabis, por ende no se cuales son sus efectos a nivel conciencia ni como esto influye en el conducir. Lo único que se, es que en caso de que fuera un depresor del SNC (como el alcohol, benzodiazepinas, etc) sería muy peligrosa. Pero repito, desconozco cuales son sus efectos a nivel de la conciencia y la vigilia.

Con respecto a lo del asma me parece un poco ilógico pero no tan decabellado tampoco, Y a esto se los voy a poder explicar mejor.
El asma condiciona a los bronquios y bronquiolos (los "tubitos" por donde el aire llega a la masa pulmonar) a un estado de hiperreactividad (esto significa que ante el menor estímulo que los irrite van a reaccionar contrayéndose, y  disminuyendo la entrada y salida de aire, o sea precipitando la crisis asmática). La marihuana inhalada contiene millones de micropartículas en el humo (al igual que el cigarrillo), que pueden llegar a ser irritantes, desencadenando el broncoespasmo y la crisis asmática.

Ahora, por qué digo que no es tan descabellada?
Uno de los primeros tratamientos para el asma (allá por las épocas en que se usaba pantalón corto, camisa y boina), consitía en fumar un cigarrillo que contenía si no me equivoco la droga llamada homatropina (antiespasmódico-anticolinérgico para los entendidos en el tema), que dilataba los bronquios en mayor o e menor medida. El problema se sucitaba justamente en que si bien contenía esta droga que mejoraba el asma, el humo (como todo humo) contenía millones de partículas que irritaban al bronquio.
Para finalizar, desconozco si la cannabis tiene propiedades broncodilatadoras o antiinflamatorias, pero en caso de que las tuviese, no sería tan descabellada su idea para uso medicinal.

No quiero irme sin decirles que no se dejen guiar por artículos "científicos" extraídos de blogs, foros, diarios, etc.

Si quieren consultar bibliografía científica (en este caso de medicina) seria, busquen en las bibliotecas Pub Med o Cochrane o similares.

Saludos!
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

marcosdc77

holanda se puede dar el gusto de discutir ese tipo de cuestiones porque es un país desarrollado que ya resolvio muchas otras cuestiones... nosotros como sociedad no podemos ni manejar el poxiran...

sagitario

buenas otra ves ,miren yo no la lei esa prieba la vi en un video donde mostravan a un grupode jovenes que un dia tomaban alcohol yles tomaban la prueba y se llevavan los conos por delante o frenaban despues de la señal con reaccion tardia al otro dia lo hacian fumados y les iba bien como si no hubieran fumado repito el estudio lo vi por cable y sobre el asma te digo lo q escuche y lei de otras personas que les hizo bien,creo que porque la marihuana es un broncodilatador natural.
mira en la revista thc nº3 salio un imforme donde cuentan todas las mentiras que se dicen del cannabis y no son siertas como trastornos mentales ,hipertension,taquicardia,bulimia,imfertilidad o impotencia basado en libros de pharmacologia,sito algunos libros para q leean:
ANTONIO ESCOHOTADO aprendiendo de drogas ,l.grinspoon,j.bakalar,marihuana,la medicina prohibida y muchos mas son 32 libros.
un salo a todos
!Y A SALIR DE LA IGNORANCIA¡

sagitario

:wave:otro estudio q lei dice q la MARIA te produce la misma adiccion que un videojuego a un niño y te cuento por que el juego incentiva al jugador a superarce y las reconpensas emotivas traen como consecuencias que el cerebro genere grandes descargas de dopamina q es una droga natural que te hace centir mejor,la maria actua igual y no trae astinencia fisica asi que es muy  dificil hacerse adicto a la maria ,osea q si queres dejar no tenes problema en dejar yo estube internado 2 años  y sigo fumando por que nunca me hiso sentir mal o angustiado o desesperado por consumir,depus estuve en un hospital 2meses y1/2 y no tuve probllemas sin fumar ,pero los fumadores de tabaco se comian las unias se peliaban con los emfermeros por un pucho y los alcoholicos  :jaja: no le dejes una botella de alcohol fino porque fue ,hay q usar alcohol en gel por los viciosos  :up:
LA MARIA JAMAS TE VA HACER PERDER EL HORIZONTE :up: :palmas: :wave:

PaBl0_087

Cita de: sagitario en Agosto 14, 2008, 01:32:39

LA MARIA JAMAS TE VA HACER PERDER EL HORIZONTE

:chavo: sagitario

concuerdo 100% con sagitario

hay mucha gente q no sabe nada del tema y tiene prejuicios.

si alguien no sabe no puede tener prejuicios

como bien pusistes en tu post la gente tiene un monton de prejuicios q encima
son mentira

Cita de: sagitario en Agosto 14, 2008, 01:02:50

mira en la revista thc nº3 salio un imforme donde cuentan todas las mentiras que se dicen del cannabis y no son siertas como trastornos mentales ,hipertension,taquicardia,bulimia,imfertilidad o impotencia basado en libros de pharmacologia,sito algunos libros para q leean:

cuando lei lo de impotencia me qede asi :o

las veces q fume me paso todo lo contrario
jaja

eso es porq la gente opina sin saber

y como dijo sagitario

A SALIR DE  LA IGNORANCIA
Cor Petit, el més gran de tots

iowilmisetifm

Un par de links que encontré:

LEER

LEER

LEER

LEER

LEER

LEER

LEER

LEER

¿Es casualidad que solo algunos de los que consumen defienden que no afecta la conducción? ¿Es casualidad que solo los médicos que promueven el uso medicinal del Cannabis minimizan sus efectos sobre la atención y los tiempos de reacción?

Saludos ::)
¿Quién dice que el eMule es lento?

ciryx586

Cita de: iowilmisetifm en Agosto 24, 2008, 11:54:18
¿Es casualidad que solo algunos de los que consumen defienden que no afecta la conducción? ¿Es casualidad que solo los médicos que promueven el uso medicinal del Cannabis minimizan sus efectos sobre la atención y los tiempos de reacción?

Saludos ::)

Por mi trabajo muchas veces estoy en contacto con medicos, y todos coinciden en una cosa: "el cannabis sirve para algunas enfermedades, el tema es los efectos adversos que contrae el uso de la misma" asi como tambien "las medicaciones para las que se puede aplicar el cannabis cuentan con medicaciones de mejor calidad, mejores resultados" y despues me preguntan ¿Vos que elejis? ¿Una droga como Timolol (para el glaucoma, por citar alguna) y usar cannbis?

Entonces entiendo el dicho de los que apoyan el uso del cannabis sin saber de medicina, porque solo repiten, sin conocer a fondo el tema.
No entiendo a los medicos que apoyan esto, ya saben del tema.

Por otro lado, convivi un par de meses con gente que fumaba cannabis. Por propia palabras de consumidores ellos se dan cuenta que "quema" la cabeza. Pero que estan muy metidos como para dejar ese habito.

Y para concluir, creo que la posicion de Holanda no hace otra cosa que demostrar que es un pais del primer mundo que toma los beneficios economicos de una sociedad con un habito desfavorable.

Mientras yo miro a Tinelli, que hace el mismo efecto del fasito!!

El capitalismo te vende la droga, gana plata y te deja dosil para manipularte como quiere ¿¿y uno cree en las libertades individuales?? jajaja Nos falta muuuuucho, seas de Holanda, Argentina o Marte.

Conclusion: no es buena para el asma (ya lo dijo alguien antes, humo en los pulmones para el asma??), no es buena para conducir, no es buena para el ser humano.

Saludos

Maxxx69

La marihuana no solo se consume por la vías respiratorias. ;)
Y ya hay laboratorios que la sintetizan y la venden.Asi que si, la marihuana sirve  para ciertos casos y mucho.
Yo estuve con pacientes terminales que consumen,y sino era por la marihuana no podían levantarse de la cama y mucho menos comer.
La marihuana es la droga mas inocua en la historia de la farmacología...por lejos y su prohibición es puramente política y económica.
No hay ni una sola droga que pueda jactarse de no haber matado a nadie por su abuso indiscriminado...ninguna salvo la planta del mal. :jaja:
Si quieren negar eso,como ya dije, es su problema.

FerPerico

Yo creo que el uso medicinal no tiene absolutamente nada que ver con el consumo recreativo. No creo que si tenés asma el médico te vaya a recetar fumarte un porro. Seguramente se sintetiza en un laboratorio y te la dan en píldoras, o como sea, y se evitan los efectos que no se desean.