Consulta: Transferir teléfono por el cable de red

Publicado por djuanv, Junio 10, 2008, 20:17:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djuanv

Hola, Hago una pregutna que me es interesante.

Es la siguiente:

En los cables de red, por lo que vi solos e utilizan 4 de los 8 hilos que tienen adentro (se puede ver en la siguiente imagen:

La pregunta en si es, se pueden utilizar 2 de los 4 cables restantes para pasar una línea telefónica??

El tema es que con la habitacion de mi hermano tenemos una red de 100mbps, pero él no tiene teléfono. Entonces lo que quería ver de hacer es, aprovechar el cable de red para usar 2 de esos cables restantes para pasar la línea telefónica.

Alguien sabe si es posible esto y si puedo ponerlo en práctica??

NOTA: Obviamente los cables que use, los desconecto de la placa de red.....

Algo asi (Mi imaginacion con el Paint es increible no?  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Gracias!!

nakio_m

por lo que tengo entendido si es posible, pero hay que armar un jack para la ficha telefonica con los cables.

Creo que se puede, si probas y funciona contame como anda. si no hay interferencia etc..

Saludos
.::Nacho::.

Hereje

Por logica debería funcionar sin problemas, solo es cuestion de maña

Del tema de la interferencia, olvidate porque todo eso es algo muuuuuuuuy relativo, si vamos al caso no se puede ni empalmar un cable de red, sin embargo lo hice muchas veces y todo funciona a la perfeccion, lo mismo que pasar red por cañería con cables de linea electrica.... todo funciona perfecto.

Saludos

Camello_AR

el único riesgo que veo -además de la potencial interferencia- es la cercanía, sin más blindaje que el de cada cablecito, con una corriente de unos 60v, que al menor daño en un cable se te va a la placa de red y fuiste -una corriente de esas y te puede afectar todo el mother-

djuanv

Cita de: Camello_AR en Junio 10, 2008, 23:02:26
el único riesgo que veo -además de la potencial interferencia- es la cercanía, sin más blindaje que el de cada cablecito, con una corriente de unos 60v, que al menor daño en un cable se te va a la placa de red y fuiste -una corriente de esas y te puede afectar todo el mother-

Si es verdad, aunque la corriente con la que trabaja es muy chica y la interferencia son por campos electromagnéticos y son directamente proporcionales a la corriente que circula. Por lo tanto no creo que sea mucha. Es cuestión de probar

Con respecto al tema de los 60 v, si es verdad que puede joder todo, pero tambien es verdad que es una posibilidad muy remota. Es muy dificil que un cable fijo a la pared cubierto con un cubre canal se dañe por si solo. A menos que ya haya venido dañado, pero si es asi la red tendría que andar para atrás. Igualmente sigue siendo una posibildad muy poco cerca (también hay que destacar que el cable de red es nuevo).

Probaré y les diré como funciona.

focojoaco

interesante...
pd: si sos groso con el paint  :jaja: