COMPARTIR INTERNET EN RED LAN

Publicado por paulo1986, Junio 11, 2008, 17:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Buenas... Mi pregunta es la siguiente. Tengo que compartir tanto datos e internet en una pequeña red lan. La máquina que estaría conectada a internet es bastante "viejita" pero si le pongo dos placas de red creo que estaría bien. En una entrarñi el modem y en otra saldría un switch de ocho bocas para las 5 pc's que necesito conectar en red... De esta forma creo que se podría compartir datos, jugar en red lan y compartir la conexión de internet... Pero la cuestión es que esta pc conectada a internet tiene Windows 98 o Millenium (no recuerdo ese detalle, si es importante ya lo consulto) habría algún problema con que este equipo infradotado sea el que tenga la conexión a internet y la copmarta con 5 equipos nuevos cuyo SO es XP?

Gracias adelantadas... Creo que después necesitaré algún buen tutorial de como configurar esta conexión! :-\

AeRO

Cita de: paulo1986 en Junio 11, 2008, 17:38:46
Buenas... Mi pregunta es la siguiente. Tengo que compartir tanto datos e internet en una pequeña red lan. La máquina que estaría conectada a internet es bastante "viejita" pero si le pongo dos placas de red creo que estaría bien. En una entrarñi el modem y en otra saldría un switch de ocho bocas para las 5 pc's que necesito conectar en red... De esta forma creo que se podría compartir datos, jugar en red lan y compartir la conexión de internet... Pero la cuestión es que esta pc conectada a internet tiene Windows 98 o Millenium (no recuerdo ese detalle, si es importante ya lo consulto) habría algún problema con que este equipo infradotado sea el que tenga la conexión a internet y la copmarta con 5 equipos nuevos cuyo SO es XP?

Gracias adelantadas... Creo que después necesitaré algún buen tutorial de como configurar esta conexión! :-\

Si tenés intenciones de usar esa la PC como router (para compartir la conexión a internet), te va a convenir instalar alguna distribución de Linux, entre los 2 Windows viejos (98/ME) podés llegar a encontrar problemas de conectividad con el XP. En el subforo de Linux te pueden ayudar a configurar la PC y a la elegir la distro que más te convenga.

paulo1986

Gracias AeRO... Pero cambió la cosa... :jaja: Ahora esa pc va a recibir internet desde una de las nuevas. Es para el locutorio de una amiga que está pór abrir. Y la pc "viejita" sería la que tenga ella en el mostrador. Tendré quebusacr algún tutorial ahora de como compartir la conexión de internet en pc's con XP, lo cuál es bastante sencillo pero siempre hay algo por recordar y compartirla también en Windows 98 (SO confirmado de la pc) que no debe ser mucho más complicado. Si conocen alguno que tengan a mano, joya! :up:

Gracias!