problema con archivos .rar

Publicado por arielsebastian, Agosto 03, 2008, 23:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

el problema que tengo es el siguiente: hace poco instalé ubuntu 8.04, reemplazando al ubunto 7.10 que tenía... y los archivos .rar andaban de bien (en el 7.10), o sea se podían hacer, extraer, etc... y ahora, en ubuntu 8.04 esto no se puede, es decir que se hace pero mal... por ejemplo cuando hago un archivo, por ejemplo de un disco de música, de 14 temas por ahí me archiva 10 y quedan 4 sin archivar, y cuando los intento meter en el archivo comprimido, no se meten... y cuando intento extraer otro disco de múscia, que me bajé de internet... me tira el siguiente error:

Ha ocurrido un error mientras se extraían los archivos.

abajo de este comunicado hay dos opciones, Aceptar o Salida de línea de comandos, si clickeo este último salta lo siguiente:

Cannot create /home/arielsebastian/Escritorio/Daniel_Agostini_-_Voy_por_m_s/Daniel Agostini - Voy por más
Es un directorio
Cannot create /home/arielsebastian/Escritorio/Daniel_Agostini_-_Voy_por_m_s/Daniel Agostini - Voy por más
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio
Es un directorio

nota: este archivo que me bajé, es fiable, es decir me lo bajé de un foro que ya lo había corroborado, y ningún comentario se quejó de este archivo, por lo que puedo asegurar que anda perfectamente, además, cuando lo abro están las canciones dentro del archivo, pero no las puedo extraer...

cómo lo puedo solucionar?

tener en cuenta que tengo las mismas aplicaciones instaladas en este ubuntu (8.04) que el anterior (7.10), que son las siguientes:

RAR
7zip
Zipper
pZip

con el anterior ubuntu, los .rar andaban bien, al igual que los .zip... ahora solo andan bien los .zip

desde ya muchas gracias...

saludos...

ZeiterZ

File-roller y Ark son dos gestores de archivos comprimidos para Gnome y KDE, respectivamente.

Probá si con ellos tienes el mismo problema.

aptitude install  file-roller
aptitude install  ark

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Agosto 04, 2008, 01:29:39
File-roller y Ark son dos gestores de archivos comprimidos para Gnome y KDE, respectivamente.

Probá si con ellos tienes el mismo problema.

aptitude install  file-roller
aptitude install  ark

Saludos.

el file-roller lo tengo instalado... es el Gestor de Archivadores... y no me anda...

qué otra cosa se puede hacer?

ya itenté desinstalar todo y volverlo a instalar y sigue estando el mismo error...

gracias...

saludos :up:

Camello_AR

reinstalá el paquete unrar y/o rar (no me acuerdo ahora y no toy en linux)

DAX

Si todavia no lo hiciste, actualiza completamente la distro o instala la versión 8.04.1. La versión 8.04 salió con varios problemas y quizás este sea uno de ellos.

Si no es el caso, intentá instalando 7zip, 7zip-full, rar, unrar-nonfree y xarchive.

SaludOS/2

arielsebastian

cuando intento instalar cualquiera de todos los que nombraste me dice lo siguiente:

This package is an installer package, it dos not actually contain the JDK documentation. You will need to go download one of the archives:

jdk-6-doc.zip jdk-6-doc-ja.zip

(choose the non update version if this is the first installation).
Please visit:

http://java.sun.com/javase/downloads/

cómo hago para instalar esos archivos que me dice?, qué bajo de la página esa?

gracias...

elrosti

arielsebastian, eso que te dice no tiene nada que ver con lo que nombro DAX, eso es de JAVA ¿ no se te estarán mezclando los topicos ?.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

arielsebastian

Cita de: elrosti en Agosto 04, 2008, 16:56:52
arielsebastian, eso que te dice no tiene nada que ver con lo que nombro DAX, eso es de JAVA ¿ no se te estarán mezclando los topicos ?.

Saludos.

no, yo pensé lo mismo jeje, pero no... cuando intento instalar cualquier aplicación de rar, unrar o todas las nombradas anteriormente me tira esa error... no sé que tendrá que ver java en todo esto, pero me tira eso...

cocochio

capaz que estás usando algun gestor de paquetes para instalarlo y te quedó tildado que instale java también entonces como falla java, no sigue con el rar.

probá desde la consola instalar unrar si es que no está instalado
sudo apt-get install unrar

fijate si podés descomprimerlo desde la consola con unrar nombre_del_archivo.rar

elrosti

yo pensé lo mismo que cocohio, que te había quedado trabado algo de JAVA por ahí y no quiere seguir la instalación.

Igual me parece raro, porque esos archivos que te dice que descargues son los JAVADOC del  JDK de JAVA (La documentación), es decir, solo sirven si vas a programar en JAVA, sino no los necesitas para nada, pero no sé porqué te salta eso.

¿Porqué no vas a Agregar/Quitar programas y tratas de instalar 7zip ?.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

arielsebastian

ya están instalados 7zip y unrar... y sigue sin andar... igualmente intenté desinstalar unrar e instalarlo en la terminal/consola y me tira el mismo error, que faltan esos paquetes de java, no solo para instalar estos programas, sino para cualquier cosa que quiera instalar o desinstalar pide esos paquetes...

qué puedo hacer para instalar esos paquetes...?

EDIT: encontré una solución poca ortodoxa y un poco molesta, pero solución al fin... bajé el winrar 3.51 para windows y lo instalé bajo wine... y ahora puedo abrir los archivos .rar, puedo ver todos los archivos, puedo extraerlos y cuando hago un archivo .rar, dentro quedan todos los archivos que seleccionó... anda perfecto..., pero con el gestor de archivadores me sigue sin reconocer algunos archivos, cuando extraigo o cuando hago un archivo .rar... pero bueh...

gracias a todos por las respuestas...