Algo raro con overnet

Publicado por pulenta, Septiembre 29, 2006, 16:29:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulenta

Me surge una duda, despues de rondar por todos los programas p2p habidos por haber, y de darme cuenta que mi modem/router es una flor de poronga, volvi a usar overnet, que, segun la logica, ante la caida de edonkey tendria que escasear de fuentes, ya que el unico programa que usa la red overnet, a parte del overnet es el edonkey, y la unica conexion entre overnet y ed2k es edonkey tengo entendido.
Al abrir y hacer funcionar el overnet me encontre con la sorpresa que todavia encuentra fuentes, no tantas como antes, pero bastate aceptable. Supongo que hay gente que se desiste o no puede usar emule como yo y usa versiones viejas o lite de edonkey que siguen funcionando.

Ahora lo que me llamo la atencion es que encontre muchos usuarios de emule conectandose conmigo ??????????, me di cuenta obviamente porque el nombre de usuario es emule-proyect.net.

Como puede ser esto ? overnet utiliza red overnet solamente y emule utiliza ed2k y kad, esta ultima supuestamente no es compatible con overnet (son parecidas pero no tienen nada que ver segun lei)

Como puede ser esto ?

Espero gente idonea que le encuentre explicacion
obviamente a mi me conviene muchisimo pero como puede ser ?

gracias de antemano

AeRO

Cuando te conectás a un usuario, ese usuario -de ser necesario- te hace un intercambio de fuentes, o sea, te pasa las fuentes que tiene en el caso de que el servidor o la red overnet no las tenga. Como funciona? Ese "otro" usuario quiza esté conectado a otro servidor o a otro usuario, ese servidor o usuario le devolvió fuentes que usan el eMule, te intercambia una fuente que usa eMule, y esa fuente "eMuliana" al mismo tiempo te conecta con las fuentes que no vea que no tengas enlistadas, por ej, de la red KAD.

Y todos somos muy felices. Fin del cuento  :jaja:

pulenta

Gracias Aero, pero otra duda:

Y con la compatibilidad de protocolos ? o sea, si el otro usuario me pasa  sus fuentes barbaro, pero me conecta directamente con esa fuente o la conexion pasa por ese usuario al momento de trasferir ?
Si no pasa, no podria trasferir ya que los protocolos de trasferencia son distintos ?
Gracias again aero, un capo

AeRO

El protocolo de transferencia es el mismo, te conectas directamente con ese usuario.

pulenta

Gracias Aero, dudas despejadas, sos toda una enciclopedia del p2p  :palmas: :palmas: :palmas: