Problema raro (y enfermizo) en Emule!

Publicado por ivang79, Junio 18, 2008, 11:52:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivang79

Gentes...q tal? Bueno yo ando un poco revirado con un temita de la Mula q me anda quitando un poco el sueño.
Primero les cuento que tengo Flash Cablemodem de 1 mega, la version 0.49a de Emule y ya me tragué 200 guías para configurarlo. Resultado? hace dos meses que vengo bajando genial, con picos de 130 k! Peeero... aqui el problema.
Hace maso 2 semanas la mulita empezó a fallar, sobre todo con los archivos de subida (compartidos) o sea, veo que constantemente se borran o se clarean los usuarios que estan bajando de mi. A la vez observo que se van conectando y luego llegan a un pico y empieza a bajarles la velocidad que toman de mi  hasta desaparecer (velocidad ok) y se reconectan otros clientes y asi...
Por ende (creo que es por eso) a mi no me descarga a más de 30 k con suerte, o sea creo que debe ser porque comparto a poca velocidad (obligadamente)... llamé a Flash y obvio me dijieron que ellos no bloquean los programas P2P (pero que tampoco recomiendan su uso)...hicimos pruebas y el servicio anda de 10 (1000 kbps de down y 120 de up)
Ah, por las dudas siempre tengo id alta en los servers y en kad, la mula en eso anda genial... el problema se focaliza entonces en esta inestabilidad en el upload de archivos (y creo q como consecuencia sufro en la descarga).
Buesque en mucho foros... peeeeeeeeeero no encontré nunca esta duda taaan puntual y engorrosa... espero que me puedan ayudar!!  ::)
"En una gota cabe el universo"

hardrocker

Con limitar la subida a 11Kb, ya tendrías que tener la bajada ilimitada, asi que por ahi no creo que pase.
Tenés bien seteado el tema de la subida, puertos, etc? probaste otros puertos?
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

ivang79

Cita de: hardrocker en Junio 18, 2008, 12:33:30
Con limitar la subida a 11Kb, ya tendrías que tener la bajada ilimitada, asi que por ahi no creo que pase.
Tenés bien seteado el tema de la subida, puertos, etc? probaste otros puertos?

Tengo la capacidad de subida en 16, Limitada a 12 k... y  la de descarga en 124, sin limite.. ademas ya te digo que andubo siempre bien... puertos tengo unos q andan barbaro (el test de emule los reconoce y me fije por ahi algunas paginas q chequean si estan bloqueados o no) y todo bien! igual termine poniendo el mismo puerto para tcp y udp, que no pasa nada si son iguales...
es raro...tmb me doy cuenta q apenas lo abro al emule (luego de haberlo cerrado hace un ratito) me toma, por ejemplo, 3 fuentes para la transferencia de un archivo y arranca con una velocidad ponele de 15 kb....pero a los segundos va bajando y bajando y se queda (aun con esas 3 fuentes) en 2 o 3 kb como mucho... por eso lo atribuia al tema de que no estoy compartiendo bien mis archivos (o mas bien no me deja el emule) y por eso me penaliza con menor velocidad de bajada que la que podria tener... se entiende?
gracias por aventurarte a responder!!  :up:

Camello_AR

a mi me pasa lo mismo con flash, pero tengo un router wifi además

Deberías probar bajando la cantidad de conexiones máximas de la mula, quizas eso haga que no se sature la conexión

ivang79

Cita de: Camello_AR en Junio 18, 2008, 16:25:27
a mi me pasa lo mismo con flash, pero tengo un router wifi además

Deberías probar bajando la cantidad de conexiones máximas de la mula, quizas eso haga que no se sature la conexión

Bueno, al menos a alguien le pasa lo mismo... pense lo de las conexiones..las tengo en 400...fuentes maximas en 800, max conexiones cada segundo /20.... tambien pense que puede ser eso del sp 2 del win xp...el visor del sistema me acusa el problemita ese de tcpip "se ha alcanzado el numero maximo de conexiones...bla bla.." masomenos cada unas 12 o 16 horas de conexion...
La verdad no se que pensar...vos lo pudiste solucionar? :o

Camello_AR

baja conexiones por segundo a 9 y las conexiones maximas a 150/200

ivang79

Cita de: Camello_AR en Junio 18, 2008, 17:34:41
baja conexiones por segundo a 9 y las conexiones maximas a 150/200

Sisi, baje conexiones maximas a 150... sobre las otras, capaz me exprese mal, tengo nuevas conex. maximas cada 5 segundos 20 y maximas conexiones a medio abrir en 9... creo q asi no tendria q dar problemas...lastima q es solo en teoria esto!
Ahora resulta q veo el emule y se estabilizó la subida a 12 k (segun el limite q tengo), PERO la bajada se estanca entre 8 y 12 k.... una lágrima!! :(
Como ejemplo te digo q estoy bajando todos los capitulos de tom y jerry  :P la mayoria con 2 o mas fuentes conectadas, PERO las velocidades son de menos de 1 k en cada caso!! es desesperante!! consejos!!?? :'(

Camello_AR

deberías buscar algun tema musical bastante conocido, y poner a bajar alguo que tenga muchas fuentes (100 o más), como para ver como andas de bajada

Es normal que en archivos con pocas fuentes las bajadas sean lastimosas, pq eso depende escencialmente de la subida de la otra fuente

ivang79

Cita de: Camello_AR en Junio 18, 2008, 18:55:03
deberías buscar algun tema musical bastante conocido, y poner a bajar alguo que tenga muchas fuentes (100 o más), como para ver como andas de bajada

ya lo probe eso...ahora por ej puse un tema q tiene mas de 1000 fuentes... de las cuales me toma 200 fuentes validas... y ahora mismo, conectado a 8 (si 8 fuentes en verde) me da una velocidad de 2 k.... evidentemente ALGO esta limitando la bajada... cuando se conecta a una fuente nueva como que la velocidad sube a 7 k ponele, pero al toque empieza a bajar y se estabiliza en 2 o 3 kb.... no se que pensar che!!! ALGO me esta limitando la bajada en la mulaaaaaaaa!! o ALGUIEN no? (isp por ej).. :-\

AeRO

Cita de: ivang79 en Junio 18, 2008, 19:10:33
Cita de: Camello_AR en Junio 18, 2008, 18:55:03

ya lo probe eso...ahora por ej puse un tema q tiene mas de 1000 fuentes... de las cuales me toma 200 fuentes validas... y ahora mismo, conectado a 8 (si 8 fuentes en verde) me da una velocidad de 2 k.... evidentemente ALGO esta limitando la bajada... cuando se conecta a una fuente nueva como que la velocidad sube a 7 k ponele, pero al toque empieza a bajar y se estabiliza en 2 o 3 kb.... no se que pensar che!!! ALGO me esta limitando la bajada en la mulaaaaaaaa!! o ALGUIEN no? (isp por ej).. :-\

La obfuscación está activada en el eMule?

Tenés algún programa de diagnóstico de la conexión (por lo general del propio modem/router) para ver si tenés pérdida de paquetes en los datos que se descargan?

ivang79

sisi la tengo activada la ofuscacion... sobre el programa de diagnostico...no tengo..ahora busco en el google...tengo un modem motorola SB5101... pero internet en gral anda barbaro...el problema es con la mula... ::)

ivang79

ahora se estabiliza en 25 o 30 kb de velocidad..una lastima esto q pasa...tengo archivos que tienen conexion con 13 fuentes (en verde eh, transfiriendo!) y eso me da una velocidad de 4 kb... penoso.
Estoy pensando cambiar de programa y abandonar a la mula.... :'(

ivang79

che..ni una propuesta o algo?? :'(

Les cuento que puse cero en limite de bajada y de subida, asi se me activa el sensor de velocidad... el resultado por ahora es subida a 14.5 kb y bajada a 5.5 kb... por diossssss!!!

Servirá desinstalando y reinstalando nuevamente la mula??  :o

pulga_colo

Puede ser, no perderías nada con probarlo después de todo lo que ya hiciste. Lo que sí resguarda la carpeta config.

Saludos y suerte. :up:

P/D: a mi me pasaba los mismo hasta hace un mes, pero por suerte se normalizó mi bajada, como?? con paciencia y dejandola conectada, ahhh te comento que tengo gigared a 1.2Mb.

SAludos again.

"En el cielo volando están mi locura y mi  realidad..." by LVP

Camello_AR

la velocidad de subida no la pongas muy muy alta, digamos unos 5kb por debajo del máximo esta bien (si saturas mucha subida no queda espacio para mandar paquetes de conexion y afecta la bajada) si tenes una subida de 128 (16 para la mula) que es lo estandar, ponele 11 (con menos de 11 la mula no te deja poner bajada 0 (ilimitada)

ivang79

Bueno..les cuento... hoy a la noche puse a bajar una peli com muchas fuentes (400 maso) y se desempeñó regularmente.. en unas 8 horas me bajo 400 megas, a una velocidad de 4 o 5 kb (eso porque se conectó como con 14 fuentes al mismo timepo!). Los archivos que estan conectados a una fuente (en verde) bajan a 1 kb o a menos... en fin.. la bajada global de los 17 archivos q estoy bajando me dio picos de 50 kb...
Encontré algo curioso tambien  :P
Resulta que borré una pel (Zelig) que ya habia bajado. Entonces la puse a bajar de nuevo, y entre el listado de fuentes disponibles aparecía YO mismo!! cuando veo los detalles, veo q dice  "conectado a Edonkeyserver... con ID baja"... obviamente mi ID en ese momento era alta, asi que me incomede un poco... Luego me cambie el nombre de usuario, reinicie la mula y me conecte a Rozorbak. Me fijo en la lista de fuentes de la peli y OH! había DOS usuarios con mi nombre: en uno decia "conectado a Razrbak con ID alta" (eseera VERDADERAMENTE YO) y otro con el mismo nombre de usuario que decia "conectado a Edonkeyserver... con ID baja" (o sea lo mismo que me habia percatado antes).
La pregunta es... q corno pasa q aparezco DOS veces como fuente, con datos distintos en cada uno???? :-\
AH! Ademas el usuario mio que tenia la ID baja me figuraba con creditos y esas cosas q dice la final, pero el VERDADERO no tenia valores... HELP!!!
Gracias a todo por ayudar!!  :palmas:

pulga_colo

A mi me paso muchisimas veces de encontrarme ("supuestamente") en la lista de fuentes, pero nunca le di importancia, ya que a mi criterio es ilogicamente posible encontrarse uno mismo en una lista de un archivoo que uno esta bajando, tal vez los mas sabios de argento sepan responder esto con alguna justificación mas convincente que la mía.

Saludos y que siga mejorando tu mula!!  :up:

Saludos.

"En el cielo volando están mi locura y mi  realidad..." by LVP

ivang79

Cita de: pulga_colo en Junio 20, 2008, 15:25:04tal vez los mas sabios de argento sepan responder esto con alguna justificación mas convincente que la mía.Saludos.

A ver esas respuestas de los sabios!!!!!  :jaja:

luke_la88

buenas!
a mi tb me paso algo parecido, q desaparecia lo q se estaba bajando. pero lo ultimo, me desaparecieron los servidores y no los puedo actualizar!! :S

ivang79

por el tema de los servers, anda a preferencias--servidor y ahi tildà la opcion auto-actualizar lista de servidores al inciar y la q dice control inteligente de ID baja al conectar... las demas opciones destildadas y en el boton editar (se abre el blok de notas) copia estas direcciones: http://www.gruk.org/server.met.gz    y   http://www.peerates.net/servers.php
despues nos contas!! :up:

EDIT: en eliminar los servidores caidos pone 9 reintentos!!

Camello_AR

lo de aparecer unop mismo en la cola ya fue tratado largamente en un tema, y te puedo resumir que son MODs leechers que por ciertas razones te informan que su nick es como el tuyo (a cada usuario le informan un nick igual)

el tema aca http://www.argentop2p.net/index.php?topic=1041.0

ivang79

Cita de: Camello_AR en Junio 20, 2008, 18:31:24
lo de aparecer unop mismo en la cola ya fue tratado largamente en un tema, y te puedo resumir que son MODs leechers que por ciertas razones te informan que su nick es como el tuyo (a cada usuario le informan un nick igual)

el tema aca http://www.argentop2p.net/index.php?topic=1041.0

Gracias Camello!!

La verdad estoy re preocupado..es re importante que me hayan copiado el nick..no se que hacer!!

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no!

Cierto que era una huevada... :P

Saludos!! :wave:

ivang79

Aca les dejo el funcionameinto de la Mula de ayer por ejemplo...eso so, la myoria de los archivos estaban conectados a 4 o 5 fuentes simultaneamente eh!!  :P
http://img75.imageshack.us/my.php?image=muladl4.jpg

luke_la88

Cita de: ivang79 en Junio 20, 2008, 17:13:30
por el tema de los servers, anda a preferencias--servidor y ahi tildà la opcion auto-actualizar lista de servidores al inciar y la q dice control inteligente de ID baja al conectar... las demas opciones destildadas y en el boton editar (se abre el blok de notas) copia estas direcciones: http://www.gruk.org/server.met.gz    y   http://www.peerates.net/servers.php
despues nos contas!! :up:

EDIT: en eliminar los servidores caidos pone 9 reintentos!!

genial!!! me re sirvio, anda al pelo ahora!  :up:
muchas gracias!!!

ivang79

Un placer ayudarte!!! suertes y no dudes en consultar!!   :wave: