necesito linux para una máquina, pero no se cuál / problema con la instalación

Publicado por arielsebastian, Julio 06, 2008, 00:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

necesito un linux para una máquina con las siguientes características:

pentium 1
16/32/64 mb de ram (no se cuanto tiene exactamente, pero entre ese rango está...)
4 o 5 gb de disco duro
no tiene conexión a internet

para el linux que me recomienden... ¿dónde lo puedo conseguir/bajar? y ¿cómo lo instalo? (¿se instala igual que ubuntu?, o sea pongo el disco y fue? o ¿tengo que cambiar las opciones de booteo? ¿es lo mismo lo de las particiones? o sea ¿hago una lógica/swap y una ext3 o algo así?)

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

Loquita!

DSL, buscalo en Google, entrá en su sitio oficial y también desde allí fijate cómo se instala.

Saludos.

Camello_AR

arielsebastian

gracias por las respuestas!, ya me pongo a bajar damn small linux, va a andar como un caño jaja

arielsebastian

tengo un problema con la instalación.... al final me bajé el damn small linux (dsl) y lo grabé en un disco, lo pongo en la máquina que quiero instalarlo, entro a la bios, voy a las opciones de booteo, que en el bios aparece como boot sequence y en una parte dice primero c y después a o sea primero el disco rígido y después floppy, pero en ningún lado me aparece d que es la lectora de cd... cómo hago para que me aparezca?, o sea porque anda perfectamente la lectora, ya lo probé con un juego viejo lo pongo y me lo reconoce y después lo pongo a instalar y se intala bien, o sea problema de la lectora no es...

desde ya muchas gracias...

arielsebastian

Goico

En este fin de semana debo haber probado unas 6 distros. Entre ellas DSL y Puppy (todavia me falta probar Ubuntulite, Vector lite y gentoo2008.0 que salio hace poco). Por ahora Puppy le gano por lejos a DSL, que tiene un kernel 2.4 y nisiquiera reconocio el touchpad de mi notebook. Ademas esta bastante pulido y realmente VUELA.
Si tenes tiempo y ganas, probalo.
http://www.puppylinux.org/

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

arielsebastian

Cita de: Goico en Julio 07, 2008, 01:26:24
En este fin de semana debo haber probado unas 6 distros. Entre ellas DSL y Puppy (todavia me falta probar Ubuntulite, Vector lite y gentoo2008.0 que salio hace poco). Por ahora Puppy le gano por lejos a DSL, que tiene un kernel 2.4 y nisiquiera reconocio el touchpad de mi notebook. Ademas esta bastante pulido y realmente VUELA.
Si tenes tiempo y ganas, probalo.
http://www.puppylinux.org/

Saludos

yo tengo una máquina con pentium mmx, 200ghz, 48 mb de ram y 4 gb de disco... qué me recomendás? puppy o dsl? o sea puppy va a andar más rápido, igual o un poco más lento que dsl?

gracias por la info...

Camello_AR

ThecaTTony

Puppy es mas "pesada" que DSL, pero esta mas actualizada (tanto repositorios como en paquetes), pero (acá es donde entra mi comentario personal) es fea  :jaja:
El entorno gráfico es muy windows y no se compara con la versatilidad de FluxBox (BlackBox). Usa el root como usuario por defecto (¡wrong!) y por ultimo (algo contradictorio) SeaMonkey, un navegador muy poco usual. Por los mismos requerimientos podrían haber incluido firefox 2.0.0.x (o IceCat/IceWeasel). En fin, es una distro que no me gusta.

arielsebastian

mañana voy a instalar puppy, y si veo que anda lento me paso a dsl...

gracias por el consejo...